Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Buena suerte para mantenerlos operativos. La enorme cantidad de upgrades hacia MiG-29 SMT, o las exportaciones del MiG-29M/MiG-35 lo avalan. biuhhhh

Por ahí pueden leer a Alexandear Mladenov sobre el principal problema de los Fulcrums (pp. 30-31). Si bien los MiG-29M/MiG-35 mejoran en algo, aún no pueden compararse con sus pares occidentales en ese sentido.
 
Última edición:
Como hace India, que compra a todos y todos le venden?
Es solo cuestion de que pone la plata?

Diste en el clavo.
Si pones 600/700 millones en una cuenta bancaria, estan ahi en un banco y decis a EEUU, Francia, Israel, China, Rusia, Corea, Italaia o cualquier pais con algo que ofrecer, necesito 12 aviones nuevos o usados, que tienen que ofrecer, veremos que la competencia por vender hace que el tema britanico pasa por completo a segundo lugar, ya que si no le compras a uno le compras a otro.
Ahora si vos solo te limitas a un proveedor o dos estas muerto.
Esto cuesta dinero por supuesto.

Señores debemos aceptar la realidad.

1 - LA INDEPENDENCIA SE PAGA CON DINERO.

Como pueblo cuando aceptemos esto estaremos mas cerca de crear un sistema serio de defensa.

Por otro lado veo que estamos mejorando, como pueblo digo, el gobierno de MM compra las Bonete, se habla de los aviones en la prensa, el tema Guatemala, se pronuncian abiertamente por mejorar las condiciones de los militares, etc..
Y SUBE EN LAS ENCUESTAS A UNA SEMANA DE LAS PASO.
Segun la prensa.

Saludos
 
Y que hace pensar que los chinos, que hace unos años acumulan casi toda la reserva de oro mundial PORQUE LOS BANCOS INGLESES MUDARON SUS RESERVAS A CHINA no te veten algo en defensa de un interés mayor?. Ya fue demostrado cuando después de autorizar una central nuclear, un par de hidroeléctricas y una base militar nos mandaron a freír churros y a ver el JF-17

Perdona pero podrias dar alguna fuente sobre eso de que los Ingleses mudaron sus reservas de oro a CHINA.
Por otro lado El banco de Inglaterra es receptor de del oro de MUCHOS BANCOS CENTRALES
Por poner un link

https://www.oroyfinanzas.com/2015/09/que-bancos-centrales-almacenan-reservas-oro-banco-inglaterra/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, pero se sabe fehacientemente si nos tienen vetado de USA los bvr? o similares? Porque estimo que la novela viene asi...
es que partis de un error de concepto....no hay veto alguno....lo que hay son intereses internacionales que no se necesitan estampar en documentos o declaraciones.
esas cosas van por izquierda como quien dice, son arreglos que se hacen mas de palabra que otra cosa.
a uk le conviene a nivel estrategico que argentina no sea una amenaza, cuando esta en juego en el futuro proximo, la reparticion de un territorio virgen y rico como la antartida, que representa una superficie fisica de mas de 5 veces el territorio del reino unido, con las respectivas areas de explotacion marina que va desde malvinas y las sandwich hasta la costa antartica....vos te arriesgarias a poner en juego semejante territorio?....especialmente que lo podes llegar a obtener sin disparar un solo tiro?.
vamos por el otro lado, la pregunta basica....nadie le puede poner el dedo en el cu.lo a ee.uu.....como es que inglaterra lo haria?....facil...se caen acuerdos de cooperacion militar por falta de fondos (ponele)....llamese apaches (y linea militar y logistica), chinooks, c-17, f35B, etc, etc, etc....y eso, es muchisima guita para ee.uu y contratos comerciales militares por muchos años para su industria de defensa...que no va a poner en riesgo por 10 aviones cho.tos con bvr.
el tema pasa que antes uk se podia apoyar (mas o menos) en la union europea para gestar presion....ahora....ya no.
no va a ser un impedimento para uk...pero tampoco es tan facil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que los aviones Rusos, no han tenido tanto predicamento a la hora de elegir. No por una cuestión de piel, no por limitaciones, nó por....... un largo etc. Creo que la mayor traba es que acá no tenemos plata y ellos no tienen capacidad de financiar ese tipo de operaciones. O si lo que ofrecen, no termina siendo muy conveniente para éstos pagos.

Besos
seguro....eso si...despues bancate el costo politico/economico que ello significa....tanto de ee.uu. como de rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como hace India, que compra a todos y todos le venden?
Es solo cuestion de que pone la plata?
no solo la plata, tambien es una cuestion de mercado interno de la india, que dentro de unos años, tendra mas poblacion que china, a eso sumale su posicion geoestrategica que domina el oceano indico (y por lo tanto su paso asia a europa....importantisimo para la india), es limitrofe con china, con capacidad de cerrar el paso de hornuz (con todo lo que eso significa para el comercio internacional y energetico), y participe necesaria de uno de los gasoductos mas importantes a nivel mundial, que puede suplir la demanda europea de gas ruso....
dejando todo esto de lado, tenes que ver la historia del mismo, donde la india pasa a ser del bloque de oriente (urss), teniendo como enemigo natural e historicos dos rivales de la union sovietica....por un lado paquistan (apoyado abiertamente en su momento por ee.uu.) y por otro china (pais enemigo de todos....incluso la URSS).
esto gesto que la india, necesitara gran cantidad de armamento, y lo hizo a traves de la urss (que le convenia desde todo punto de vista economico/politico/militar) y europa....de por si, tuvo 3 guerras a tal fin y una con china.
muy bien....eso hasta los 90....a partir de nediados de dicha decada, con la dominacion de la india en el area del indico, y china pasando a ser potencia mundial, rusia estando quebrada desde todo punto de vista y eeuu pasando a ser la mayor potencia militar con una gran muestra de efectividad de su armamento sobre sus homologos rusos/europeos como se publicito durante la guerra del golfo y yugoslavia....la india necesito renovar su armamento, y ahi entro la variable de ee.uu....donde la india empezo a mirar con cariño (mucho cariño) el armamento de dicho pais....y ee.uu. podia hacer pie en el gran mercado de renovacion indio, que era dominado por rusia y europa....
eso se tradujo en c17, apaches, javelin, p8, m777, posiblemente f16, etc.
claro esta...que...eso lo puede hacer la india solamente....que representa el 2.5% ...y una pobreza EXTREMA del 30% de su poblacion.
 
Buena suerte para mantenerlos operativos. La enorme cantidad de upgrades hacia MiG-29 SMT, o las exportaciones del MiG-29M/MiG-35 lo avalan. biuhhhh

Por ahí pueden leer a Alexandear Mladenov sobre el principal problema de los Fulcrums (pp. 30-31). Si bien los MiG-29M/MiG-35 mejoran en algo, aún no pueden compararse con sus pares occidentales en ese sentido.
Según internet el alcance del FA-50 es de 1.850 km.. el del MIG-35 2.000 km.. Introducir una nueva cadena logística y nuevos conceptos con material del cual no tuvimos la oportunidad de utilizar nunca por tan poca diferencia de km es viable? Ademas de la diferencia de valor. Prefiero seguir con material occidental, del cual se puede conseguir repuestos y en todo caso, llegado un acuerdo, meterle manos en el país tal cual se hizo desde siempre en todas las aeronaves occidentales que se utilizo. Un F-16 Block 50 con todo el armamento que utiliza asegura una capacidad de defensa aérea para el país. Quien piense que vamos a ir a una nueva guerra por Malvinas esta mas que equivocado. Son otros tiempos, debemos velar por la defensa aérea de nuestro territorio y no pensar que vamos a combatir Typhoons o F-35 sobre Malvinas. El FA-50 es un digno reemplazo de nuestros A-4AR. Dos escuadrones de F-16 o Gripens con toda su panoplia de armamento bastaría por ahora.
 
no solo la plata, tambien es una cuestion de mercado interno de la india, que dentro de unos años, tendra mas poblacion que china, a eso sumale su posicion geoestrategica que domina el oceano indico (y por lo tanto su paso asia a europa....importantisimo para la india), es limitrofe con china, con capacidad de cerrar el paso de hornuz (con todo lo que eso significa para el comercio internacional y energetico), y participe necesaria de uno de los gasoductos mas importantes a nivel mundial, que puede suplir la demanda europea de gas ruso....
dejando todo esto de lado, tenes que ver la historia del mismo, donde la india pasa a ser del bloque de oriente (urss), teniendo como enemigo natural e historicos dos rivales de la union sovietica....por un lado paquistan (apoyado abiertamente en su momento por ee.uu.) y por otro china (pais enemigo de todos....incluso la URSS).
esto gesto que la india, necesitara gran cantidad de armamento, y lo hizo a traves de la urss (que le convenia desde todo punto de vista economico/politico/militar) y europa....de por si, tuvo 3 guerras a tal fin y una con china.
muy bien....eso hasta los 90....a partir de nediados de dicha decada, con la dominacion de la india en el area del indico, y china pasando a ser potencia mundial, rusia estando quebrada desde todo punto de vista y eeuu pasando a ser la mayor potencia militar con una gran muestra de efectividad de su armamento sobre sus homologos rusos/europeos como se publicito durante la guerra del golfo y yugoslavia....la india necesito renovar su armamento, y ahi entro la variable de ee.uu....donde la india empezo a mirar con cariño (mucho cariño) el armamento de dicho pais....y ee.uu. podia hacer pie en el gran mercado de renovacion indio, que era dominado por rusia y europa....
eso se tradujo en c17, apaches, javelin, p8, m777, posiblemente f16, etc.
claro esta...que...eso lo puede hacer la india solamente....que representa el 2.5% ...y una pobreza EXTREMA del 30% de su poblacion.

Muchas gracias.
Claramente es un caso muy particular.
Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Derru: ahí falló tanto la FAA como el mismísimo MinDef. Luego de tres años negociando ahora se dan cuenta que Londres puede poner algunos reparos...?

Tailandia para unificar la logística solicitó que sus T-50 tengan HUD, UFCP, pantallas MDF, mandos HOTAS, grabadora de datos y navegador inercial todo suministrado por Honeywell.

Aquí se debería haber solicitado que todos los componentes británicos -especialmente los electrónicos- sean suministrados por Elbit así también se unifica la logística con el Pampa II/III, hecho que también daría lugar a que se pudieran adquirir algunas capacidades adicionales o potenciales que dificilmente vengan con el equipamiento estandard.




OK, coincido plenamente pero por qué esperaron tanto..?


Sinceramente, en una compra de estas se tiene que haber estudiado el tema logistico y de los proveedores , ya se presupone de que no son improvisados, hay profesionales involucrados.

venimos desde el 2016 con el RFI, todo eso tiene que haber sido previsto

ademas , si no conocemos la configuración de cual es el Radar, equipamiento electrónico, partes ,etc no podemos criticar.
ni sabemos la procedencia del Armamento a colgarle ni cual sea el armamento a comprar salvo de montarle los sidewinder que tenemos

esperemos , pero la FAA tiene en claro el tema de los embargos como toda Fuerza Aerea que los haya sufrido

tengamos paciencia
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Leí una nota que Perú está mirando los Rafale pensando en el reemplazo de sus M2000 , Chile F16, BRASIL Greep, Colombia estudiando al F16 b70, Su30 en Venezuela, yo creo que tenemos que pensar muy buen que rol queremos jugar y tener localmente en el futuro .
 
Spirit así como están los A4AR hasta un Super Tucano con armamento inteligente es un buen reemplazo, mas allá de las características de cada uno.
hace tres décadas, la FAA quería F-16 para el reemplazo de los A4B/C, pero se conformaron con los A4-AR a espera de los F-16, hoy por razones económicas eligieron un SDA más económico de introducir, operar y mantener. Pero siempre pensaron en un SDA supersónico como su reemplazo. Saludos.
 
05.08.2019 / Relaciones internacionales
Insólito: el Gobierno le pidió permiso a Inglaterra para comprar aviones
Hay enojo entre los oficiales militares por la decisión del Ministerio de Defensa de consultar a Londres por la posible adquisición de aeronaves ensambladas en Corea del Sur. Malestar con la Casa Rosada.


El gobierno argentino planea comprar aeronaves supersónicas ensambladas en Corea del Sur, para reforzar el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estalló una fuerte polémica por la decisión del Ministerio de Defensa de pedirle permiso a Inglaterra para realizar la transacción.

La cartera que conduce Oscar Aguad se comunicó con Londres porque estos aviones cuentan con partes fabricadas en el Reino Unido, como los asientos eyectores. Así lo reveló el portal de El Cronista, quién también dejó al descubierto el enojo de los oficiales de nuestros país.

Según la misma información, militares de distinto rango protestaron ante sus superiores porque el contacto con el gobierno británico sienta un precedente.

Además, desde el Ejército recordaron que Gran Bretaña es responsable de que Argentina haya perdido casi un tercio de su dotación de aviones en la guerra de Malvinas.

La "consulta" argentina refirió a saber si Inglaterra no se oponía a la compra de las aeronaves surcoreanas y verificar el levantamiento parcial del embargo para la exportación de armamento, que rigió entre 2012 y 2018 e incluye las piezas fabricadas en el país europeo.


https://www.politicargentina.com/no...ermiso-a-inglaterra-para-comprar-aviones.html
 
05.08.2019 / Relaciones internacionales
Insólito: el Gobierno le pidió permiso a Inglaterra para comprar aviones
Hay enojo entre los oficiales militares por la decisión del Ministerio de Defensa de consultar a Londres por la posible adquisición de aeronaves ensambladas en Corea del Sur. Malestar con la Casa Rosada.


El gobierno argentino planea comprar aeronaves supersónicas ensambladas en Corea del Sur, para reforzar el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estalló una fuerte polémica por la decisión del Ministerio de Defensa de pedirle permiso a Inglaterra para realizar la transacción.

La cartera que conduce Oscar Aguad se comunicó con Londres porque estos aviones cuentan con partes fabricadas en el Reino Unido, como los asientos eyectores. Así lo reveló el portal de El Cronista, quién también dejó al descubierto el enojo de los oficiales de nuestros país.

Según la misma información, militares de distinto rango protestaron ante sus superiores porque el contacto con el gobierno británico sienta un precedente.

Además, desde el Ejército recordaron que Gran Bretaña es responsable de que Argentina haya perdido casi un tercio de su dotación de aviones en la guerra de Malvinas.

La "consulta" argentina refirió a saber si Inglaterra no se oponía a la compra de las aeronaves surcoreanas y verificar el levantamiento parcial del embargo para la exportación de armamento, que rigió entre 2012 y 2018 e incluye las piezas fabricadas en el país europeo.


https://www.politicargentina.com/no...ermiso-a-inglaterra-para-comprar-aviones.html
Y es una lamida de toor que me corroe las venas,pero lamentablemente es un paso logico.
 
Y es una lamida de toor que me corroe las venas,pero lamentablemente es un paso logico.
... aunque no guste, es lo que corresponde para no tener sorpresas...tal vez con la tonta idea de abaratar costos y no pedir reemplazos de algún componente electrónico con origen UK, y los asientos MB cosa más difícil, aunque esto último es a igual en el M-346 ambos tienen MB. Cuando hicieron está consulta? me pareció haber leído algo al respecto en algún foro hace más de un año, no me parece algo novedoso.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No es por si es lógico o no. Corresponde que es muy diferente.
Tiene partes británicas con posibilidades de sufrir embargos, SI, bueno, se pide el debido permiso, por más que nos cueste el orgullo y punto.

De lo contrario a bancarse los embargos después sino...
Saludos.-

PD: Ubaldosa, me ganaste de mano!
PD2: Esto no quita que la nota tenga una intencionalidad manifiesta de generar ruido y quizás, boicotear la operación! :rolleyes:biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
No es por si es lógico o no. Corresponde que es muy diferente.
Tiene partes británicas con posibilidades de sufrir embargos, SI, bueno, se pide el debido permiso, por más que nos cueste el orgullo y punto.

De lo contrario a bancarse los embargos después sino...
Saludos.-

PD: Ubaldosa, me ganaste de mano!
PD2: Esto no quita que la nota tenga una intencionalidad manifiesta de generar ruido y quizás, boicotear la operación! :rolleyes:biuhhhh
Hoy que estás por comprar podes tener el permiso, ahora después que te enterraste comprando, te pueden embargar un simple elemento que te termina dejando el avión en tierra.

Eso de que porque consulté no me van a embargar, es de una candidez de película.

Besos
 
Arriba