creo que tenes una vision distorcionada respecto a las diferencias que tenemos con brasil.Recibiría Argentina aviones usados de Brasil?, hablo de la opinión pública, de la gente del común, los periodistas, etc.
Saludos,
Recibiría Argentina aviones usados de Brasil?, hablo de la opinión pública, de la gente del común, los periodistas, etc.
Saludos,
creo que tenes una vision distorcionada respecto a las diferencias que tenemos con brasil.
no habria problema alguno desde cualquier punto de vista.
el rumor dice:
Cesion de ejemplares de F5 M monoplazas y biplazas hasta completar un primer escuadron a partir del 2020 , luego otro escuadron(a partir del 2024) hasta completar 24/28 ejemplares entre monoplazas y biplazas , con reemplazo posterior con Grippen a largo plazo
ah....bueno....te lo pongo de esta manera....en este pais, hagas lo que hagas....esta mal.No, en absoluto, me lo preguntaba más bien por la futura elección presidencial.
Saludos,
Una noticia discutida aquí y que realmente me sorprendió que alguien haya considerado como real.
Si es público y notorio que el primer Gripen E será entregado solamente en 2021...
Cuál es la posibilidad de que una fuerza aérea mínimamente profesional se deshace de 2 de sus 4 ejemplares bi-puestos (F-5FM) que son vectores "singulares" de una flota de 47 unidades (43 F-5EM + 4 F-5FM).
Y ni hablar de los mono-puestos de los 4 "Escuadrones Supersónicos de Cazas de la FAB" (todos con F-5M) con 2 de esos operando con cantidades reducidas (6 unidades).
Es decir, en caso de cualquier imprevisto sea un accidente de cualquier tipo o incluso por mantenimiento perder la capacidad de hacer la conversión con su único vector super sonico disponible en el caso de los f-5FM...
Y cerrar 1 o 2 escuadrones en el caso de ceder 12 unidades de F-5EM hasta 2020, cuando todavía ningún Gripen E siquiera estaría operativo...
Aunque a nivel político existen conversaciones y negociaciones... Me parece mucho optimismo (casi fantasía) creer que que pueda recurrir, principalmente cuando el rumor es que todo sucederá inmediatamente (corto plazo).
Saludos
creo que tenes una vision distorcionada respecto a las diferencias que tenemos con brasil.
no habria problema alguno desde cualquier punto de vista.
Dos cosas para aclarar:
1) Ninguna fuerza aérea del mundo -incluyendo la FAB- cuentan de modo permanente con el 100% de sus aeronaves en servicio, simplemente porque siempre hay una cantidad de ejemplares que están en mantenimiento, recorrida o reparaciones. Entonces es conveniente aclarar que hoy la FAB no dispone de 47 F-5EM/FM en servicio activo, sino una cantidad menor. Cuán menor..? lo desconozco pero mínimo un 10 a 15 % (4 a 6 ejemplares).
2) Si en pocos meses hubo dos ofrecimientos oficiales, la FAB debe haber sido consultada y ha sido la mismísima FAB la que ha dado un cronograma de posibles entregas de acuerdo a la desafectación del servicio según sea su programación para la llegada del Gripen NG.
(A)Entonces no se trata de fantasía ni de un invento desde Argentina precisamente.
Cuánto es "pocos años"..., 10, 20, 30???En todo caso seria un SDA a usar por pocos años , esto debe ser muy claro para todos.
Eso si se acepta
Tambien los Bandeirantes de patrullan maritima en MLVNo, en absoluto, me lo preguntaba más bien por la futura elección presidencial.
Saludos,
F5 ahhh. , espero que no
Vuelan por debajo de las 180 horas mínimas standard OTANY otro tema a tener en cuenta...
La modernización de los F-5 incluyó la extensión de la vida útil del avión en 2.400 horas adicionales, o su equivalente a 15 años.
Las entregas a la FAB fueron entre el 2005 y el año 2013. O sea que los primeros ejemplares ya acumulan 14 años de servicio frente a los 6 de los últimos entregados correspondientes al plan original. Luego se sumaron tres biplazas que fueron entregados en el 2017.
No creo que los F-5 estén volando 160 hrs anuales pero tengamos presente que en aviación los vencimientos son por lo que se alcance primero (horas o meses calendario) lo que implica que la vida útil remanente de los F-5 de la FAB en muchos casos puede ser muy corta.