Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Era una ironía, pero viendo ahora eso de que van a estar vencidos...

Según IAI los ultimos ejemplares C10 tenían 5.000 horas por delante, pero según leí es un número que tiene letra chica...o sea 5.000 hrs. sin maniobras g, sin vuelo rasante y sin cargas externas. Habría que ver cual es el desgaste real de esos ejemplares, pero no creo que hayan sido entregados con esa cantidad de horas por delante, sino la mitad o menos. No creo que la FAC esté apurada a buscar un reemplazo si el avión tuviera muchos años de vida util por delante.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Al ser Brasil la potencia regional y EEUU ser la potencia mundial y vecina, el realismo diría que las potencias emergentes se juntarían para balancear a EEUU, o al menos, que Brasil buscaría acercarse a la potencia ascendente (China) para limitar la influencia de EEUU en la región que pretende dominar. Brasil termina haciendo bandwagon con EEUU,

¿Y por qué debería preferir pasar a ser bandwagon de China?

Por supuesto, se puede ver de otro modo, no es matemático. Vos insinuás que la mayora amenaza que enfrenta Latinoamérica es China.

Los chinos no han hecho nada especialmente malo. Pero el socialismo del SXXI se cargó a Venezuela y amenaza-amenazó a varios países de la región. Creo que eso es lo que Bolsonaro tiene en mente. Asi como otros derivados supuestamente más potables, pero quizá más peligrosos a la larga (el progresismo de tipo europeo).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según IAI los ultimos ejemplares C10 tenían 5.000 horas por delante, pero según leí es un número que tiene letra chica...o sea 5.000 hrs. sin maniobras g, sin vuelo rasante y sin cargas externas. Habría que ver cual es el desgaste real de esos ejemplares, pero no creo que hayan sido entregados con esa cantidad de horas por delante, sino la mitad o menos. No creo que la FAC esté apurada a buscar un reemplazo si el avión tuviera muchos años de vida util por delante.

Che,vos no eras el que decía que no había mas repuestos para los Cheetah que quedaban el Sudafrica?
Los mismos Cheetah que luego fueron vendidos a una empresa de los EE.UU, y de los cuales ya vuelan tres, mientras se trabaja en la puesta a punto del resto...
:p:D

Ojo, que con los Kfir, te podes llevar la misma sorpresa.
Es mas, no hace mucho IAI entregó otro C-7 a una de estas empresas privadas.

Y por las dudas, te dejo parte del historial del Kfir C-2 Número de cola 909 entregado a Sri Lanka el 12/4/96;

-El avión fue presentado como nuevo miembro del escuadrón de paracaidismo en junio del 82. Salió del servicio con registros de 887: 48 horas de vuelo y 1751 llegadas. Fue renovado en la industria aérea y vendido a la Fuerza Aérea de Sri
Lanka. Suministrado el 12.4.96. La aeronave se activó en el Escuadrón de Combate No. 10 en la base de Katunayaka con el número de cola de CF713, que se cambió a CFM5202.


Y por las dudas, te dejo parte del historial de otro C-2, número de cola 910.

-El avión se presentó como un nuevo caza en el escuadrón de paracaídas en junio del 82. Liberado del servicio y sus registros se registraron en 849.33 horas y 1648 aterrizajes. Se renovó y se vendió a la Fuerza Aérea de Sri Lanka con el número de cola CF-712. Suministrado en 16.1.96. Operado por el Escuadrón de Combate No. 10 desde la base Se estrelló en la laguna de Negombo en Sri Lanka el 21.1.97. Piloto capitán
Damel fue abandonado con éxito .


Y ya sé que el número de hs no tiene nada que ver con el estado en que se encuentra un avión usado cuando se vende.
Pero todos los aviones vendidos están pasados de Gs, como para que tengan que volar en las condiciones que mencionas?
Por otro lado, hay infinidad de fotos de distintos C-10 de la FAC con diversas cargas en todos sus soportes.

PD; Y me olvidaba, Sri Lanka se encontraba negociando la modernización de sus Kfir a nivel C-10 B-60.
 
Che,vos no eras el que decía que no había mas repuestos para los Cheetah que quedaban el Sudafrica?
Los mismos Cheetah que luego fueron vendidos a una empresa de los EE.UU, y de los cuales ya vuelan tres, mientras se trabaja en la puesta a punto del resto...
:p:D

Ojo, que con los Kfir, te podes llevar la misma sorpresa.
Es mas, no hace mucho IAI entregó otro C-7 a una de estas empresas privadas.

Y por las dudas, te dejo parte del historial del Kfir C-2 Número de cola 909 entregado a Sri Lanka el 12/4/96;

-El avión fue presentado como nuevo miembro del escuadrón de paracaidismo en junio del 82. Salió del servicio con registros de 887: 48 horas de vuelo y 1751 llegadas. Fue renovado en la industria aérea y vendido a la Fuerza Aérea de Sri
Lanka. Suministrado el 12.4.96. La aeronave se activó en el Escuadrón de Combate No. 10 en la base de Katunayaka con el número de cola de CF713, que se cambió a CFM5202.


Y por las dudas, te dejo parte del historial de otro C-2, número de cola 910.

-El avión se presentó como un nuevo caza en el escuadrón de paracaídas en junio del 82. Liberado del servicio y sus registros se registraron en 849.33 horas y 1648 aterrizajes. Se renovó y se vendió a la Fuerza Aérea de Sri Lanka con el número de cola CF-712. Suministrado en 16.1.96. Operado por el Escuadrón de Combate No. 10 desde la base Se estrelló en la laguna de Negombo en Sri Lanka el 21.1.97. Piloto capitán
Damel fue abandonado con éxito .


Y ya sé que el número de hs no tiene nada que ver con el estado en que se encuentra un avión usado cuando se vende.
Pero todos los aviones vendidos están pasados de Gs, como para que tengan que volar en las condiciones que mencionas?
Por otro lado, hay infinidad de fotos de distintos C-10 de la FAC con diversas cargas en todos sus soportes.

PD; Y me olvidaba, Sri Lanka se encontraba negociando la modernización de sus Kfir a nivel C-10 B-60.

Bueno che, aca el especialista de Kfir sos vos che, entonces me parece correctísimo que corrijas mis burradas. Ahora espero que sean burradas che, caso contrario se pudre todo che...;)

Abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno che, aca el especialista de Kfir sos vos che, entonces me parece correctísimo que corrijas mis burradas. Ahora espero que sean burradas che, caso contrario se pudre todo che...;)

Abrazo

No chabón, yo no soy especialista en nada!
nnoo
Solo me limito a escribir lo que me comenta,o informa, gente que estuvo relacionada con los Kfir e IAI.
 
Esto es de ayer mismo.....

El excomandante de la Fuerza Aérea, general (r) Guillermo León, le explicó a este diario que contrario a lo que piensa mucha gente, los aviones como el Kfir no se sacan de circulación por su edad, “estos aparatos fueron construidos con un límite de vida que es lo que llamamos nosotros ciclos u horas de vuelo (un ciclo es despegar y aterrizar), entonces dependiendo del tipo de avión y su uso se determina su vida.

Asegura que ahora, con este tipo de aeronave, el principal problema que se presenta es la consecución de los repuestos, “entonces la curva de mantenimiento es muy alta, por lo que se puede decir que es antieconómico operarlo, por eso el país tiene que pensar seriamente en reemplazar los aviones”.


https://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-mira-estas-opciones-para-cambiar-el-kfir-KG10439553
 
¿Y por qué debería preferir pasar a ser bandwagon de China?



Los chinos no han hecho nada especialmente malo. Pero el socialismo del SXXI se cargó a Venezuela y amenaza-amenazó a varios países de la región. Creo que eso es lo que Bolsonaro tiene en mente. Asi como otros derivados supuestamente más potables, pero quizá más peligrosos a la larga (el progresismo de tipo europeo).
Me parece amigo que esta equivocado, China tiene una billetera abultada esta comprando toda la materia prima de latinoaerica y esta invirtiendo en obras de infraestructura en todos los continentes, me podrias indicar cual es esa ideologia que esta infiltrando... porque en estos dias esta haciendo acuerdo de inversiones en Italia y Francia.
En nuestro pais simultaneamente se esta otorgando un credito para la nueva Planta Nuclear.
Aca no hay que alinearse con nadie, nosotros no somos lacayos ni "pertenecemos" a ningun lado, este debe ser un pais de inversiones y proyectos .
 
Será el AESA , pero hace tiempo supuestamente estaban en ello

Tengo entendido que los rádomos de los AESA se recambian bastante seguido por el tema de la porosidad del material con el cual estan construidos. Supuestamente el grado de emisión es menos intensa que en un radar convencional, pero sí mas concentrada.
 
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