Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Asi es Buitreaux,el avion de la Marina y USMC es el F-35 ,lo unico que no tiene (por lo menos hasta ahora)es supercrucero,es un avion avanzadisimos,los sobrantes F-18 los van a vender a todos a medida que los reemplazen,y uno de los candidatos dentro de tres a cinco años adivina quien es?
 
Francisco 5585 dijiste:
El F-18E/F es un caza multirrol de 4.5 gen... de qué generación crees que es el Typhoon.

Amigo Francisco,de ninguna manera un Super Hornet es comparable en Maniobrabilidad a un Typhdon o Rafale ni un Raptor.
Por eso yo prefiero la calsificacion europea el Super Hornet es un avion 3ra Gen Plus,y un gran avance con respecto al F-18 C ,pero esta lejos de la maniobrabilidad de la formula delta-canard controlada por computadoras,que son aviones de cuarta generacion,el Raptor por furtividad,prescinde de los canard y tiene toberas orientables 2D para la maniobrabilidad,por eso es 5ta gen.
Electronicamente y en armamento si puede ser un avion de cuarta generacion pero no aerodinamicamente ni los motores.
El J-10 incluso es superior aerodinamicamente (mis dudas son el motor).

El Raptor es 5 G no por la maniobrabilidad, sino por la furtividad y el supercrucero. Los Typhon y Rafale quedan abajo por carecer de ellas, si bien poseen una menor RCS, pueden considerarse 4.5 o pre 5G. Pero los límites la verdad que son difusos respecto a los 4G++, que han incluido mejoras de RCS, los nuevos armamentos y sistemas, FBW de punta, radares AESA y mejoras motrices.
Como se ve, los pre 5G están por terminar degradas a 4G++ modernos por los avances de esos como las nuevas versiones del Flanker, F-18, F-15, Grippen y no se si el mismo Mig-29. Prácticamente los están alcanzando en todos los ámbitos, solo les quedaría el supercrucero que todavía no tiene finalizado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
para mi criterio, no considero al m 2000 ,en ninguna de sus variantes, un avion ideal para la FAA, por sus capacidades, su costo de operacipon, su motor , etc.
yo creo que hoy los aviones ideales para la FAA son pocos ( F/A 18 , su 30/su 35 ) los demás, los considero pobres de prestaciones o muy caros considerando su potencial enemigo, no nos olvidemos que en poco tendremos un enemigo con f 35 y tranche 3.
en otras palabras, lo considero un clavo muy caro que nos lo tendremos que bancar quien sabe cuantos años y cuyo heredero, es caro

saludos

Y sin embargo es el avión que mas posibilidades posee de entrar en la FAA. Obviamente ni siquiera sabemos si va a venir o cual, pero es mas factible especular con ellos.
Dentro del seno de la fuerza quieren y desean los Hornet, pero lo que uno quiere y lo que puede obtener no van de la mano. Obviamente me encantaría (como buen flankeriano) ver 72 Su-30MK-II y 36 Su-39 en la FAA y 18 Su-34 en el COAN... por decir.
Pero no se si el tema es lo que nosotros soñamos o lo que "puede ser". Ahí está el asunto.
 
Aregntvs eso en la clasificacion americana,la europea es mas facil de diferenciar,las dos son validas (es como medir en pulgadas y en mm.son distintas pero las dos valen).
El Raptor es 5 G no por la maniobrabilidad, sino por la furtividad y el supercrucero. Los Typhon y Rafale quedan abajo por carecer de ellas, si bien poseen una menor RCS, pueden considerarse 4.5 o pre 5G. Pero los límites la verdad que son difusos respecto a los 4G++, que han incluido mejoras de RCS, los nuevos armamentos y sistemas, FBW de punta, radares AESA y mejoras motrices.
Como se ve, los pre 5G están por terminar degradas a 4G++ modernos por los avances de esos como las nuevas versiones del Flanker, F-18, F-15, Grippen y no se si el mismo Mig-29. Prácticamente los están alcanzando en todos los ámbitos, solo les quedaría el supercrucero que todavía no tiene finalizado.

La toberas 3D tienen un potencial enorme todavia en el Raptor.
 
Ahi esta el tema son 72 aviones como mínimo los que necesitamos para nuestro territorio.
Cuando elijan el avion de sus sueños , casen la calculadora y multipliquen entre aviones y repuestos.
 
Y sin embargo es el avión que mas posibilidades posee de entrar en la FAA. Obviamente ni siquiera sabemos si va a venir o cual, pero es mas factible especular con ellos.
Dentro del seno de la fuerza quieren y desean los Hornet, pero lo que uno quiere y lo que puede obtener no van de la mano. Obviamente me encantaría (como buen flankeriano) ver 72 Su-30MK-II y 36 Su-39 en la FAA y 18 Su-34 en el COAN... por decir.
Pero no se si el tema es lo que nosotros soñamos o lo que "puede ser". Ahí está el asunto.
lo se, pero lo que digo es que esta muuuuuuuuy lejos de ser lo que necesitamos y si ademas nos metemos con los D , significaria que se apuesta por mantener este avion inadecuado por bastante tiempo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo se, pero lo que digo es que esta muuuuuuuuy lejos de ser lo que necesitamos y si ademas nos metemos con los D , significaria que se apuesta por mantener este avion inadecuado por bastante tiempo
El D olvídate, fue un ejemplo de Hattsuil a lo que podría ser un reemplazo , y un mk5 no esta nada mal.
 
A ver el Mirage 2000-5 no estaria mal a nivel regional,equipado con mica seria un buen caza que nos permitiria defender nuestro territorio a nivel regional un par de decadas,pero tenemos un problema:los typhon a 600Km.Los cuales son incluso superior al F-15 eagle,mi caza favorito,cuando el EF2000 se midio con el mejor caza de esa epoca,el F-15c,y realmente me disgusto el ver como el typhon lo vencia en un 80% de los encuentros,el F-15 eagle parecia un caza anticuado y de un nivel inferior,al menos eso sucedio en el 2000,y fue por lo menos esclarecedor y mostrando que el EF2000,Rafale y Su-30 estan a otro nivel,tal vez un F-15 con lo ultimo en avionica le haga frente,o un Super hornet con lo ultimo pueda enfrentarlos,pero lo veo dificil.
 
A ver el Mirage 2000-5 no estaria mal a nivel regional,equipado con mica seria un buen caza que nos permitiria defender nuestro territorio a nivel regional un par de decadas,pero tenemos un problema:los typhon a 600Km.Los cuales son incluso superior al F-15 eagle,mi caza favorito,cuando el EF2000 se midio con el mejor caza de esa epoca,el F-15c,y realmente me disgusto el ver como el typhon lo vencia en un 80% de los encuentros,el F-15 eagle parecia un caza anticuado y de un nivel inferior,al menos eso sucedio en el 2000,y fue por lo menos esclarecedor y mostrando que el EF2000,Rafale y Su-30 estan a otro nivel,tal vez un F-15 con lo ultimo en avionica le haga frente,o un Super hornet con lo ultimo pueda enfrentarlos,pero lo veo dificil.
no te guies por los ejercicios conjuntos y simulacros, muchas veces los yankies se dejan vencer, para simular, ver puntos débiles de su contrincante, por ej, los tr han hundido portaaviones yankies en ejercicios.
otra cosa es que en un combate aéreo, la victoria depende de muchas variables no consideradas en un análisis teórico
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
lo se, pero lo que digo es que esta muuuuuuuuy lejos de ser lo que necesitamos y si ademas nos metemos con los D , significaria que se apuesta por mantener este avion inadecuado por bastante tiempo

Como bien dice Rojo, es un ejemplo (posible) de un eventual reemplazo de los Camberra (algo utópico)... como no concuerdo con la idea de Fede de reemplazar un avión de ataque puro con un multirrol, busco un especializado que entre en el encuadre de lo que se baraja (por rumores)... los Mirage 2000 CS-3.
Si de ahí saltamos luego a los 2000-5F, o si viniera estos... es lo mismo, estamos lejos de los Typhoon... pero estaríamos lejos incluso si traemos un Rafale, porque un SdA solo no sirve sin la infraestructura que lo rodea (AWACS, KC, EW)... entonces?... entonces aquí un multirrol... cuando las vacas vuelen.

Y como no voy a ver nunca un Su-30 o un SH volar aquí... pienso que sería una buena opción ver lo que hay por allí encuadrado en lo que se quiere traer:

36 Mirage M-2000-5F (caza)
16 Mirage M-2000D (interdictor especializado)
30 (?) A-4Ar
y los aviones especializados que hagan falta... creo que ahí no debemos fallar.

Esto es todo ejemplo... inadecuado como decís, pero si nos vamos a arriesgar... bueno yo apuesto un buen vino mendocino a que estos aviones (los CS-3 y los -5F) les ganan a todos los deseos de todos uds... y los míos también obvio.
--- merged: 19 Jul 2012 a las 23:08 ---
(...) el EF2000,Rafale y Su-30 estan a otro nivel,tal vez un F-15 con lo ultimo en avionica le haga frente,o un Super hornet con lo ultimo pueda enfrentarlos,pero lo veo dificil.

El SH es el Tomcat y el Intruder en un solo avión... yo lo pongo por encima de los Typhoon en servicio al día de hoy.
 

Derruido

Colaborador
Hattu, a los A4 AR, andá dándolos de baja. Porque si ya tienen los días contados, no me quiero imaginar si algun día llega algo de eso. O sea, serán más testimoniales que los Deltas hoy en día.

Salute
El Derru
 
M

Me 109

No es lo mismo un Scooter evolucionando en un campo de batalla que una mole como el Camberra. Diferencias de velocidad, maniobrabilidad, furtividad... etc. Y el Scooter podría llegar a sobrevivir, de hecho posee sistemas que lo ayudarían a ver antes, actuar antes y mejor, e incluso defenderse violentamente de un eventual caza enemigo.


O sea que si uno sigue tu razonamiento el B 52 es un medio inviable.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un B52 esta bastante lejano a lo que era un Camberra, aparte hoy por hoy tenemos que pensar en que la prioridad es tener un sda acorde a estos tiempos acompañado de todos los sistemas que los haga útil , un bombardero pesado no cuadra en nuestro sistema ni en nuestras aspiraciones.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Usar un bombardero estrategico como un caza interdictor es obviamente inviable. Un B-52 se usa de otra forma, que tampoco es a la usanza de los viejos Camberras.
 
Aregntvs eso en la clasificacion americana,la europea es mas facil de diferenciar,las dos son validas (es como medir en pulgadas y en mm.son distintas pero las dos valen).
El Raptor es 5 G no por la maniobrabilidad, sino por la furtividad y el supercrucero. Los Typhon y Rafale quedan abajo por carecer de ellas, si bien poseen una menor RCS, pueden considerarse 4.5 o pre 5G. Pero los límites la verdad que son difusos respecto a los 4G++, que han incluido mejoras de RCS, los nuevos armamentos y sistemas, FBW de punta, radares AESA y mejoras motrices.
Como se ve, los pre 5G están por terminar degradas a 4G++ modernos por los avances de esos como las nuevas versiones del Flanker, F-18, F-15, Grippen y no se si el mismo Mig-29. Prácticamente los están alcanzando en todos los ámbitos, solo les quedaría el supercrucero que todavía no tiene finalizado.

La toberas 3D tienen un potencial enorme todavia en el Raptor.

3D en el raptor... dudo seriamente. Mira de nuevo la salida de gases del raptor y donde están metidas esas toberas...
 
Ellos usan los versos que quieren, les crean o no, acordáte de la armas de destrucción masivas ...

No es que defienda a los yanquees, pero no me parece prudente comparar los argumentos para aprobar o no una venta de armas a un aliado extra-OTAN... con una mentira impulsada en la necesidad de justificar provisoriamente una invasión que involucró todos los medios de la OTAN y demás aliados (y cuyas verdaderas razones posiblemente estén relacionadas con el suministro de petróleo). La diferencia de importancia entre ambas situaciones es, en todos los sentidos posibles, colosal.

Nada que ver, primero porque los que ofrecen no son los mismos que lo reprueban uno es el Departamento de Defensa y otro el Congreso uno quiere vender armas y el Congreso se guia por la poíitica internacional del momento del pais que les quiere comprar armas ,

Como dije, si los estadounidenses lo ofrecen será mucho mas probable que en su Congreso lo aprueben que si se trata de una iniciativa nuestra. Y si el ofrecimiento parte del Departamento de Defensa porque "quieren vender" es de esperar que éstos presionen al Congreso. No creo que estén tan desentendidos de la política internacional, no nos ofrecerán F-35 si saben que es imposible que el Congreso lo apruebe.

hasta puede ser que se ofrezca en un momento en que está todo bien y después hay roces...

Podria ser, pero quede claro que ya estaríamos especulando.

Si reconocés la posibilidad de un conflicto con GB, comprar armas norteamericanas no es estratégicamente correcto, para mi es elemental, ahora hay gente que dice que está bien aún si se da esa situación ... me hacen acordar a Galtieri y la junta cuando estaban seguros que USA se iba a poner del lado de Argentina.

No niego la posibilidad de veto estadounidense, pero no es excuyente si se toman los recaudos neceserios, es decir, garantizar el mantenimiento durante su vida útil al momento de la compra.

No se puede disuadir a los británicos a lo sumo le podés hacer destinar más recursos a la defensa de Malvinas.

(*)

No se puede garantizar la venta de SH a Argentina ni tampoco con el armamento adecuado para enfrentarse a un Typhoon , además no hay ningún ofrecimiento que yo sepa.

Ello no me contradice porque cuando hablé de la compra de SH no lo hice en términos de garantía sino de probabilidades. Tampoco dije que existiera un ofrecimiento de la versión E. Aclaro por el erróneo mensaje implícito que tu comentario pudiera transmitir.

Por eso no se puede disuadir a los británicos a lo sumo le podés hacer destinar más recursos a la defensa de Malvinas.

* Yo no estaría tan seguro, en 1982 los britanicos consideraron seriamente la posibilidad de evitar el choque bélico con nuestras fuerzas armadas... y no se debió a su incesante búsqueda de paz y amor (;)) ... y estarás de acuerdo en que nuestras fuerzas armadas no tenian garantizada la victoria, ni mucho menos tampoco.

No es solo mi opinión el Canciller argentino fué claro: No les vamos a comprar armas...cuando Obama pasó de largo sin visitar Argentina.De ahi a pensar que les podriamos comprar Super Hornet nuevitos no es serio.

Hablando de versos... la "enemistad" que nuestro gobierno de "izquierda" tiene hacia los "imperialistas"roftlmao . Sin ánimo de ofender, pero lo que no es serio es basarse en lo que diga nuestro canciller. A él, al ministro de defensa y a cualquier miembro del actual gobierno no les creo nada, menos aún si se trata de declaraciones y anuncios relacionados con nuestras ya precarias Fuerzas Armadas. Ayer eran Mf1, hoy pueden ser 40 Pampas pero no se completa ni uno y mañana te salen con J-20... no me sorprendería si al poco tiempo te desayunás con una foto de Puri subido a un Mig-35 (mucho mas barato que comprarlo y genera gran expectativa)... es un disparate tomarse en serio lo que estos mamarrachos afirman tan alegre e irresponsablemente... y después se contradicen sin mayor culpa, es una joda bárbara, total el acostumbramiento te seda y a la larga te parece muy común.

..............................................................................................................

rottweiler2005 dijo:
Francisco 5585 dijiste:
El F-18E/F es un caza multirrol de 4.5 gen... de qué generación crees que es el Typhoon.

Amigo Francisco,de ninguna manera un Super Hornet es comparable en Maniobrabilidad a un Typhdon o Rafale ni un Raptor.

Estimado: sucede que afirmar que pertenecen a la misma generación no implica necesariamente decir que tienen la misma manibrabilidad. Lo que sí dije es lo siguente:
Porque los sistemas Typhoon/F35 - Meteor siguen siendo superiores a la combinación Super Hortet - amraam, pero ello no quita que éste último sea un multirrol temible a nivel sudamericano, y un dolor de cabeza para los británicos ante un eventual conflicto....

El punto era dejar en claro que no se trata de un caza más viejo que el Typhoon, a partir de una afirmación del forista Julio:

JULIO LUNA dijo:
El tema de contar con armamento mas viejo que nuestro rival ya nos pasó en una guerra reciente si no aprendemos nada estamos condenados a repetir errores.


rottweiler2005 dijo:
Por eso yo prefiero la calsificacion europea el Super Hornet es un avion 3ra Gen Plus,y un gran avance con respecto al F-18 C ,pero esta lejos de la maniobrabilidad de la formula delta-canard controlada por computadoras,que son aviones de cuarta generacion,el Raptor por furtividad,prescinde de los canard y tiene toberas orientables 2D para la maniobrabilidad,por eso es 5ta gen.
Electronicamente y en armamento si puede ser un avion de cuarta generacion pero no aerodinamicamente ni los motores.
El J-10 incluso es superior aerodinamicamente (mis dudas son el motor).

Como yo lo entiendo el F18C es 4gen y el F-18E es 4.5gen. El hecho de que el Typhoon sea mejor no significa que pertenezcan a generaciones diferentes. Por ejemplo el Jas-39C es un multirrol 4.5 gen ¿cómo lo ves enfrentandose a un SuperHornet? ¿cuál obtendrá mejores resultados en misiones aire-aire, aire-suelo y antibuque?.

Saludos cordiales.
 
Entonces un F-15 Eagle puede ponerle los puntos al typhon? aunque uno tenga un misil de 100km de alcanze max y el otro uno de 200km?Un F-18E esta al nivel de un F-15 eagle en capacidad multirrol,alcanze,avionica,radar,agilidad y capacidad de carga?
 
Arriba