Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pensando se me cruzo...no hay plata. Como tampoco lo había para las patrulleras Francesas. Quizás hay algún maneje parecido detrás. Ni idea...hablo desde la mayor de las ignorancias. Solo se me cruzó.

se está cerrando la documentación para avanzar con el FA-50.

Que documentación sería? Osea...por dónde vamos?
 
Lo ultimo que se escuchó referido al FA-50 fue que el proyecto estaba suspendido, pero no cancelado.

Y la suspensión se extendería hasta encontrar financiación cierta y acorde a las capacidades de pago de nuestra economía. No quedó en el olvido sino que se ha proyectado como un objetivo para un eventual segundo mandato de MM.

En cuanto a los comentarios del M2000, seríamos el único país en el mundo (incluído Francia e India) que la operación y mantenimiento del delta sea más económica que la de un F-16. Algo muy difícil por no decir imposible.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy tuve oportunidad de charlar con el jefe del proyecto.
Me comentó que se está cerrando la documentación para avanzar con el FA-50.
Ya hablo de proyectos, no del FA-50 en particular.

¿Desde hace cuanto la FAA viene planificando un reemplazo de sda de combate? Bueno, lo lógico es que se manejen opciones de acuerdo a la situación que atraviesa el país, requerimientos, $, etc
 

Derruido

Colaborador
Pero tano, eso viene de hacer rato.
No es nuevo. y repito, la FAA puede presentar 1000 proyectos diferentes. El tema es si se asignan o no los fondos para poder llevar adelante esos proyectos.
No hay Viyuya, y el gobierno no sabe de donde rascar más la olla. Si piensan vender propiedades de las FFAA para hacer caja. Quien cree que van a comprar algo para que no pierdan más capacidades?

Besos
PD: Acá si queremos tener aviones, buques, escuelas......... vamos a tener que agarrar palas e ir a cavar al Sur.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero tano, eso viene de hacer rato.
No es nuevo. y repito, la FAA puede presentar 1000 proyectos diferentes. El tema es si se asignan o no los fondos para poder llevar adelante esos proyectos.
me parece que no se entiende amigazo....
aca se dijo que no iba a haber incorporaciones.
ayer, el encargado del tema, de informa a infante que "se esta cerrando el tema de la documentacion para incorporar el fa50"....osea....hasta "antes de ayer" nuestras fuentes decian "no viene nada"....ayer....la historia cambio.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ya he perdido la fe en incorporaciones lamentablemente, dudo que en este mandato haya novedades (aunque sea la firma de un contrato...).

Es más, si apuran la compra, más dudas me genera el "negocio"...

Saludos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me parece que no se entiende amigazo....
aca se dijo que no iba a haber incorporaciones.
ayer, el encargado del tema, de informa a infante que "se esta cerrando el tema de la documentacion para incorporar el fa50"....osea....hasta "antes de ayer" nuestras fuentes decian "no viene nada"....ayer....la historia cambio.

Que cambio tano?
Que se hagan informes,proyectos y bla bla bla, no significa que se hagan incorporaciones.
Planes, hay siempre, incorporaciones,por lo general, nunca.
Por ejemplo, hace rato que los planes para la compra de repuestos para los A-4 están hechos, sin embargo, hasta el momento no entró ni un tornillo para estos aviones. Y de seguir así, la FAA no va a poder asegurar el número mínimo requerido para el G-20(8 aviones).
El jefe del proyecto, es de la FAA?
A este ya le liberaron los fondos?
Porque de no ser así, el Jefe del proyecto, puede ser el lider de la flota interestelar de marte, pero sin guita, los laureles se los guarda en el bolsillo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que cambio tano?
Que se hagan informes,proyectos y bla bla bla, no significa que se hagan incorporaciones.
Planes, hay siempre, incorporaciones,por lo general, nunca.
Por ejemplo, hace rato que los planes para la compra de repuestos para los A-4 están hechos, sin embargo, hasta el momento no entró ni un tornillo para estos aviones. Y de seguir así, la FAA no va a poder asegurar el número mínimo requerido para el G-20(8 aviones).
El jefe del proyecto, es de la FAA?
A este ya le liberaron los fondos?
Porque de no ser así, el Jefe del proyecto, puede ser el lider de la flota interestelar de marte, pero sin guita, los laureles se los guarda en el bolsillo.
no estamos hablando de planes ya...sino de la cointinuidad de un proyecto que todos habian informado como terminado.
pero posiblemente lei mal el foro antes.
abrazo grande.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no estamos hablando de planes ya...sino de la cointinuidad de un proyecto que todos habian informado como terminado.
pero posiblemente lei mal el foro antes.
abrazo grande.

Tano, repito la pregunta.
El Jefe del proyecto, es de la FAA?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, repito la pregunta.
El Jefe del proyecto, es de la FAA?
que hay un encargado de seleccion e incorporacion?....si!, claro!....el proyecto de incorporacion es de la FAA?...por supuesto!....quien es el que necesita un caza?....
ahora bien, quien da el ok si el proyecto sigue o no?....claro!, el mindef!!
ahora bien....nadie sigue un proyecto adelante....sin el el ok del mindef....ergo...si estan cerrando documentacion para la incorporacion del mismo....que significaria?
veremos...
 
que hay un encargado de seleccion e incorporacion?....si!, claro!....el proyecto de incorporacion es de la FAA?...por supuesto!....quien es el que necesita un caza?....
ahora bien, quien da el ok si el proyecto sigue o no?....claro!, el mindef!!
ahora bien....nadie sigue un proyecto adelante....sin el el ok del mindef....ergo...si estan cerrando documentacion para la incorporacion del mismo....que significaria?
veremos...

Tano: no es tan así o como diría Snake el tema no es tan lineal....

Proyectos hubo, hay y habrá. Y cada proyecto se documenta con un enorme montón de estudios de costos, logística, infraestructura, necesidades de personal, equipamiento, herramenta, impacto operativol y un larguísimo etcétera.

En el Cóndor debe haber una o dos oficinas llenas de esos proyectos a la espera que el MinDef decida incorporar algo y que no necesariamente la decisión puede recaer sobre lo que la FAA haya elegido.
 
Y algo más ...creo que fue por Febrero cuando KAI acercó la última oferta y como no le gustaron los números, no le dieron demasiado bola. (habían subido un 5% el interés respecto del anterior ofrecimiento).
 

DSV

Colaborador
El jefe del proyecto, es de la FAA?
A este ya le liberaron los fondos?
Tampoco digamos que una compra de esta magnitud sea presentar un proyecto y que te liberen los fondos. Está más condicionado a lo que dice spirit:
Y algo más ...creo que fue por Febrero cuando KAI acercó la última oferta y como no le gustaron los números, no le dieron demasiado bola. (habían subido un 5% el interés respecto del anterior ofrecimiento).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que hay un encargado de seleccion e incorporacion?....si!, claro!....el proyecto de incorporacion es de la FAA?...por supuesto!....quien es el que necesita un caza?....
ahora bien, quien da el ok si el proyecto sigue o no?....claro!, el mindef!!
ahora bien....nadie sigue un proyecto adelante....sin el el ok del mindef....ergo...si estan cerrando documentacion para la incorporacion del mismo....que significaria?
veremos...

Voy a comentar un infidencia a riesgo de que me ccaguen a ppedos, o quemar un trabajo.
El rol asignado a la FAA gracias a al nuevo plan que anunció el Presidente el otro día, llevó a los jefes de los diferentes proyectos de la FAA, a desempolvar y aggiornar viejas carpetas que datan de la época de Turco.
El tema es que, para poder llevarlos de la teoría a la realidad, hacen falta presupuestos similares a los que se manejaban desde principios de 80, hasta mediados de esa década.
Si se llega a cumplir, aunque sea un 25% de esos requerimientos,yo me recibo de ingeniero nuclear...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: no es tan así o como diría Snake el tema no es tan lineal....

Proyectos hubo, hay y habrá. Y cada proyecto se documenta con un enorme montón de estudios de costos, logística, infraestructura, necesidades de personal, equipamiento, herramenta, impacto operativol y un larguísimo etcétera.

En el Cóndor debe haber una o dos oficinas llenas de esos proyectos a la espera que el MinDef decida incorporar algo y que no necesariamente la decisión puede recaer sobre lo que la FAA haya elegido.
me parece que no estamos hablando de lo mismo...
yo no te niego eso....yo creo leer otra cosa.
abrazo
 
Arriba