Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado Zancudo601, su predecesor Martinez fue el que bochó el Kfir porque nos merecíamos Rafale, cuándo le pasaron el "presupuestito" los franceses dijo... ápa!!!, fue otro más de los que despotricó cuándo no es gobierno y cuándo le tocó el turno no hizo nada.
Aguad sigue sus mismos pasos, habla como político y tiene un discurso vacío de acuerdo a la situación del momento, sería bueno saber cuál de las potencias mundiales está cambiando? A lo mejor lo dice por Costa Rica...
El problema real es que cuándo no sabés a dónde vas, todos los caminos te llevan bien...
Saludos.
La verdad era preferible que compraran los Kfirs y ya, total algo de vida tienen todavía.
Por cierto lo último que dijiste es muy profundo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo en cambio considero que si tiene que ver el Ministro, y también claro, el Presidente y Jefe de Gabinete.

Es el Ministro quien debe instar para que su área esté en las mejores condiciones posibles, es él quien debe justificar las necesidades de equipamiento. Pero claro, si solo transmite la bajada de línea de arriba.....su función se remite a ser un vocero (malo por cierto) de temas de defensa.

Saludos.-
 

me262

Colaborador
Señores, el problema no es el ministro, esto se cocina mas arriba, jefe de gabinete y presidente y alguna que otra opinion y nada mas.
El ministro de defensa esta dibujado sin importar el apellido.

Saludos.-
Estimado condor103, coincido con usted en su comentario que se cocina mas arriba, ahora lo invito a poner en lugar de Aguad a Gómez Centurión, usted cree que los resultados de la gestión serían los mismos a las dos que hubo en éste gobierno (Martínez y Aguad)
Yo creo que no...
Saludos.
 
Estimado condor103, coincido con usted en su comentario que se cocina mas arriba, ahora lo invito a poner en lugar de Aguad a Gómez Centurión, usted cree que los resultados de la gestión serían los mismos a las dos que hubo en éste gobierno (Martínez y Aguad)
Yo creo que no...
Saludos.
Absolutamente, si, esto es un tema politico/economico, y ademas, que no genera nada a cambio en favor de ellos, ni lo del San Juan les movio la estanteria. Hoy lo militar debe estar en el ultimo puesto de prioridades, alguien piensa que al ejecutivo le puede importar lo que sugiera el Ministro de Defensa ????, otra area puede ser pero de Defensa.........
Los hechos y el tiempo son contundentes, promesas y promesas, nada mas, se dan de baja sistemas y..........?
Esto es mas de lo mismo, lisa y llanamente.....NO LES IMPORTA LA DEFENSA DEL PAIS.

Saludos.-
 
Este es el url del video en youtube. A partir del minuto 24:00 habla lo que dije.
Tres Fuerzas Aéreas, un payaso. Si no puede entender la diferencia entre un piloto del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, uno del Escuadrón III del Grupo Aéreo 7 y uno de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros o entre un Infante de Marina, uno del ejército y uno de la FAA no puede ser el responsable de la política de defensa.

Otro caso es que haya un comando superior que pueda reunir toda la información del espacio aéreo. Pero que reúna y este bajo el mando formal de la Fuerza Aérea no significa que tenga superior autoridad en tiempos de paz o tenga a su disposición todos los medios. Porque acá lo que quieren es eso.....les interesa la capacidad de transporte por el tema de los desastres naturales y de la Antártida. Lo demás no les importa.

El tema de los comandos conjuntos según mi opinión es para coordinar las acciones durante una guerra. En tiempos de paz debe ser como una central de reunión de información y que garantice las comunicaciones.

Yo si lo hubiese interpelado en el Congreso le hubiese pedido que me dijera los nombres de los ministros de defensa de todos los países que colaboraron con la búsqueda del ARA San Juan. No le podemos pedir conocimiento técnico pero el político si no?
 

me262

Colaborador
Absolutamente, si, esto es un tema politico/economico, y ademas, que no genera nada a cambio en favor de ellos, ni lo del San Juan les movio la estanteria. Hoy lo militar debe estar en el ultimo puesto de prioridades, alguien piensa que al ejecutivo le puede importar lo que sugiera el Ministro de Defensa ????, otra area puede ser pero de Defensa.........
Los hechos y el tiempo son contundentes, promesas y promesas, nada mas, se dan de baja sistemas y..........?
Esto es mas de lo mismo, lisa y llanamente.....NO LES IMPORTA LA DEFENSA DEL PAIS.

Saludos.-
Estimado condor103, coincido con usted lo que creo es que una persona como Gómez Centurión sería llevar soluciones y no ser parte del problema.
Saludos.
 
Estimado condor103, coincido con usted lo que creo es que una persona como Gómez Centurión sería llevar soluciones y no ser parte del problema.
Saludos.
Con todo respeto, ni cortan ni pinchan se llame como se llame, aca las soluciones pasan por 2 o 3 personas y nada mas, y ya sabemos mas o menos quienes son.
Se hace si esta la orden de arriba, me refiero a cosas importantes como adquisiciones relevantes, en lo otro (chiquitaje) puede ser lo que Ud. dice.

Saludos.-
 
Antes de hablar de drones de combate que primero me muestre un centro que reúna la información del 100% del espacio aéreo barrido por radares 3D, sumado la información de los radares 2D, de los radares meteorológicos y lo que puedan aportar satélites y aviones AEW&C. Quiero saber cuantos aviones de pasajeros hay, militares, TAI, cantidad de granizo que cae, como son las nubes, etc.

Un centro que reúna imágenes e información de todos los buques dentro y fuera de la ZEE.

Un centro que reúna la información de vigilancia de al menos la frontera norte.

Que cada fuerza tenga un centro que reúna y asegure las comunicaciones.

Y esto no hace PUM, no me lo pueden boicotear.

P.D.: si, soy un obsesivo con el tema de las comunicaciones.
 
Última edición:
No hay que tomarlo en serio a Aguad cuando dice esas cosas, hay que tratar de evitar la secreción de cortisol en vano.

Solo tengamos esperanza y no bajemos los brazos dentro de nuestro alcance y hacer las cosas bien por la patria.

Yo tengo 16 años, estoy en 4° del Secundario, cuando ternine voy a por lo menos hacer el servicio militar. Asi contribuyo al menos poniendo mi granito de aumentar el numero de efectivos que es otro problema de las FF AA
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Muchachos, 2739 páginas de este hilo descubriendo la pólvora una vez tras otra...


Es que estamos buscando la mezcla justa. Hasta ahora la polvora larga mucho humo.

Besos
 
No hay que tomarlo en serio a Aguad cuando dice esas cosas, hay que tratar de evitar la secreción de cortisol en vano.

Solo tengamos esperanza y no bajemos los brazos dentro de nuestro alcance y hacer las cosas bien por la patria.

Yo tengo 16 años, estoy en 4° del Secundario, cuando ternine voy a por lo menos hacer el servicio militar. Asi contribuyo al menos poniendo mi granito de aumentar el numero de efectivos que es otro problema de las FF AA
zancudo, si tenes esa vocacion, tendrias que estar pensando en una carrera militar , estas en la edad justa , si no lo haces despue ste vas a arrepentir , de ultima si despues que estas dentro no era lo que creias te vas , como civil no tenes que tener edad para inscribirte en ningun lado ,algo que la carrera militar te exige ,suerte en lo que elijas hacer en tu vida
 
Concuerdo con famako

Si estás en edad, Zancudo, y te interesan mucho estos temas es preferible que hagas carrera militar, de lo contrario pasarán los años y te vas a arrepentir. Dentro de la carrera de varios paises conozco casos en que los oficiales pueden incluso desarrollan carreras universitarias y postgrado en temas de su preferencia. Así que vocacionalmente no te equivocarás aún estando dentro pues tienes variadas líneas de desarrollo profesional.

Suerte
 
Yo tengo 16 años, estoy en 4° del Secundario, cuando ternine voy a por lo menos hacer el servicio militar. Asi contribuyo al menos poniendo mi granito de aumentar el numero de efectivos que es otro problema de las FF AA
Yo a esa edad pensaria una carrera de oficial.
Dentro de las FFAA despues podes seguir casi cualquier carrera universitaria.

Yo tengo familiares que están en mis FFAA que asisten a la universidad de la FAA (Instituto Universitario Aeronáutico).
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto, ni cortan ni pinchan se llame como se llame, aca las soluciones pasan por 2 o 3 personas y nada mas, y ya sabemos mas o menos quienes son.
Se hace si esta la orden de arriba, me refiero a cosas importantes como adquisiciones relevantes, en lo otro (chiquitaje) puede ser lo que Ud. dice.

Saludos.-

Una cosa es hacer, ya que nadie hace si de arriba no liberan el billete. En eso comparto tu planteamiento.

Otra cosa es decir que no se necesitan F-16 por tal motivo. Otra cosa es decir que con computadoras y drones vamos a ser la vanguardia mundial a nivel militar. Ahí es donde un Ministro de Defensa tiene que conocer la realidad propia y mundial, y no venderle pescado podrido al pueblo porque suena más lindo socialmente.

Saludos.-
 
Che creo que este tipo es peor que el Rossi, el peor ministro de defensa de las ultimos lustros.

Tendrian que poner a Horacio Jaunarena. Para mi es el mejor tipo en el pais que se podria poner el cargo. No hay otro, ni los ex militares que tanto repiten ni nada.
 
Che creo que este tipo es peor que el Rossi, el peor ministro de defensa de las ultimos lustros.

Tendrian que poner a Horacio Jaunarena. Para mi es el mejor tipo en el pais que se podria poner el cargo. No hay otro, ni los ex militares que tanto repiten ni nada.
Si no hay recambio entonces estamos muy mal. Cada uno tiene un tiempo y pertenece a ese tiempo.
 
Arriba