Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Acaba de ampliar Polonia la flota M-346, a unos 30 millones de euros cada uno y menos mal que los costes de introducción del modelo y tal ya lo hicieron con el lote previo

Polonia pagó por los 8 ejemplares iniciales M€ 280 ( 35 c/u) y ahora por la confirmación de las 4 opciones, unos M€ 115 millones de Euros (28.7 c/u). Entre ambas compras el costo promedio da unos 32.9 millones de Euros por avión con el equipamiento de apoyo inicial y tratándose de la versión base (LIFT puro).

A 26 mango el Euro......otro más para el descarte...!!!
 

Derruido

Colaborador
Polonia pagó por los 8 ejemplares iniciales M€ 280 ( 35 c/u) y ahora por la confirmación de las 4 opciones, unos M€ 115 millones de Euros (28.7 c/u). Entre ambas compras el costo promedio da unos 32.9 millones de Euros por avión con el equipamiento de apoyo inicial y tratándose de la versión base (LIFT puro).

A 26 mango el Euro......otro más para el descarte...!!!
Pero vos hablás de pesos, son pesos, una moneda sin valor. Cuando en realidad ponés esas enormes cifras que escriben en el presupuesto, la llevas a valor dolar y resultan ser una miseria que no alcanzan para comprar casi nada realista.

Besos
 
Pero vos hablás de pesos, son pesos, una moneda sin valor. Cuando en realidad ponés esas enormes cifras que escriben en el presupuesto, la llevas a valor dolar y resultan ser una miseria que no alcanzan para comprar casi nada realista.

Es que nos tenemos que hacer de la idea que ya la FAA no tiene -ni tendrá a corto plazo- nada realista para cumplir su función, especialmente cuando hablamos de defensa aérea.

Y ya sabemos muy bien por la experiencia de MLV qué sucede cuando no se puede brindar protección o cobertura aérea...
 

Derruido

Colaborador
Es que nos tenemos que hacer de la idea que ya la FAA no tiene -ni tendrá a corto plazo- nada realista para cumplir su función, especialmente cuando hablamos de defensa aérea.

Y ya sabemos muy bien por la experiencia de MLV qué sucede cuando no se puede brindar protección o cobertura aérea...
Lo único que veo es que la FAA, jamás va a recuperar su capacidad de combate. A lo sumo va a ser una linea logística de muy poca envergadura. Y no más de eso.

Cuando se pierde la gente y el conocimiento, más en esa área. Es imposible de recuperar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
o...habrá algo guardado bajo la manga hasta el momento oportuno, pero no se ve nada hacia ese sentido...
Olvidate, no creas en falsas esperanzas.

Besos
PD: Tanto la FAA como la Armada, tuvieron una sangría de gente que es imposible de remontar. Como en el EA, respecto a los operadores de sistemas complejos de artillería AA. Como el caso de Don @thunder, el conocimiento y la experiencia que se drenó de las FFAA, a éstas alturas es irrecuperable. Salvo que se empiece hoy y después hablemos en 40 años. Construir unas FFAA, llevan décadas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Olvidate, no creas en falsas esperanzas.

Besos
PD: Tanto la FAA como la Armada, tuvieron una sangría de gente que es imposible de remontar. Como en el EA, respecto a los operadores de sistemas complejos de artillería AA. Como el caso de Don @thunder, el conocimiento y la experiencia que se drenó de las FFAA, a éstas alturas es irrecuperable. Salvo que se empiece hoy y después hablemos en 40 años. Construir unas FFAA, llevan décadas.
Gracias por la parte que me toca. Pero yo soy o era de lo mas prescindible.
Comparto en que la emigración de cuadros veteranos de guerra y otros que si bien no habían combatido tenían un profundo conocimiento de los SDA es muy grave.
Alguien podrá decir que mi amado dúo Oerlikon-Contraves hoy es obsoleto y que el personal que lo opera también.-
Pero la experiencia en la operación, puesta en batería, mantenimiento en el terreno, enmascaramiento, seguridad, detección, operación en condiciones de GE o de clima adverso, cambios de posición, difícilmente conseguible tras varios años de operación del material puede migrarse a otros SDA lo que es muy distinto a empezar de la nada.-
Stalin eliminó gran parte de los oficiales de su ejercito y logró formar uno completamente nuevo. Claro que eso le costó 20 millones de muertos.-
Algo se aprende de la historia ?
Parece que aquí no.
 
¿Algún tipo de magia desconocida actuando?

shhhh...ahi vienen...

 

DSV

Colaborador
Francia ofreció aviones cazas Mirage 2000 a la Argentina

Francia ofreció dos lotes del Mirage 2000C con forma de modernizar la Fuerza Aérea Argentina

El gobierno francés realizó una oferta formal para la venta de cazas Mirage 2000 a Argentina. Aunque los valores involucrados no fueron revelados, si el acuerdo se concretara una venta de hasta 24 aviones del modelo 2000C S5-2C, de un lote que está basado actualmente en Châteaudun.

La propuesta incluye la entrega de los primeros doce aviones, revisados, a finales de 2019, siguiendo de un segundo lote a mediados de 2020. La oferta incluye piezas de mantenimiento y entrenamiento.

La oferta francesa puede permitir a Argentina reestablecer parcialmente su capacidad de defensa, fuertemente afectada por los recortes presupuestarios en las últimas décadas y la ausencia de vectores de caza modernos. Actualmente Buenos Aires trabaja en un programa de revitalización de los anticuados A-4AR Fightinghawk, producidos en la década de 1990 por Lockheed Martin como una actualización del A-4M Skyhawk, desarrollado exclusivamente para la Fuerza Aérea Argentina.

http://mosquitoaustral.blogspot.com.ar/2018/03/francia-ofrecio-aviones-cazas-mirage.html
 
Francia ofreció aviones cazas Mirage 2000 a la Argentina

Francia ofreció dos lotes del Mirage 2000C con forma de modernizar la Fuerza Aérea Argentina

El gobierno francés realizó una oferta formal para la venta de cazas Mirage 2000 a Argentina. Aunque los valores involucrados no fueron revelados, si el acuerdo se concretara una venta de hasta 24 aviones del modelo 2000C S5-2C, de un lote que está basado actualmente en Châteaudun.

La propuesta incluye la entrega de los primeros doce aviones, revisados, a finales de 2019, siguiendo de un segundo lote a mediados de 2020. La oferta incluye piezas de mantenimiento y entrenamiento.

La oferta francesa puede permitir a Argentina reestablecer parcialmente su capacidad de defensa, fuertemente afectada por los recortes presupuestarios en las últimas décadas y la ausencia de vectores de caza modernos. Actualmente Buenos Aires trabaja en un programa de revitalización de los anticuados A-4AR Fightinghawk, producidos en la década de 1990 por Lockheed Martin como una actualización del A-4M Skyhawk, desarrollado exclusivamente para la Fuerza Aérea Argentina.

http://mosquitoaustral.blogspot.com.ar/2018/03/francia-ofrecio-aviones-cazas-mirage.html

Se llega a concretar esta adquisición y Spirit se va a tirar de palomita abajo del Sarmiento roftlmaoroftlmao
 
Arriba