Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pampa NG...
Foto tomada en la base secreta de los F22

 
4 Abr 2006
#1

A4AR comparación con probables sustitutos
Hola, aquí inicio mi primer topic.
.A veces creo que hubo un acuerdo en la lamentable derrota del 82 para que la Argentina se desarme de manera unilateral por presión de EEUU.
ningun topic si al monito del sur el maitre francois le dio un tenedor y con ese tenedor casi mata al mayordomo winston.
imaginate el monito con una navaja a jhonny no le gusta eso por eso le da un tenedor de plastico Banhead
 
Yo no veo otra que un medio ruso o chino para ser inmune a las presiones de veto de RU.

La otra es tomar algo occidental/oriental y equiparlo en lo más sensible (electrónica y armamento) con equipos israelies.

Saludos
 
Yo no veo otra que un medio ruso o chino para ser inmune a las presiones de veto de RU.

La otra es tomar algo occidental/oriental y equiparlo en lo más sensible (electrónica y armamento) con equipos israelies.

Saludos

Esta hoy por hoy Israel Blindado al un eventual veto de USA ?
Yo creo que no , con la política internacional de Triunfo me parece están mas unidos que nunca .
 
Yo creo sinceramente que estamos sacando de Focos muchas cuestiones, las dos preguntas básicas que deberíamos estar respondiendo en este hilo en lo personal creo que son ¿Qué? y ¿A quién? Los países que apuntan a ser líderes de sus respectivas regiones le compran armamento a todo el mundo, algo que muchas veces criticamos desde estas pampas, que es cierto también tiene su punto crítico, "La logística" pero que se puede solucionar con voluntad, dinero y planificación a futuro.

Pongamos algunos ejemplos de Países que le compran armas a Dios y al Diablo.

Corea del Sur, Singapur, Australia, Arabia Saudita, Egipto, Sudáfrica, Portugal, Brasil, Colombia, México, (anteriormente) Venezuela, etc. etc. etc...

Si USA no te vende Sistemas y Subsistemas Complejos, entonces se buscan socios en otros lugares ya sea en Europa Occidental, Israel, Corea del Sur, China y por ultimo Rusia. Este último es el caso más anecdótico de como nuestros líderes Civiles y Militares por afinidad/familiaridad ignoran una posible solución a muchos de nuestros problemas en lo que respecta a Material y equipos.

Ejemplo: Si sabemos que ningún país Occidental va a proveernos Sistemas Anti buque o Anti superficie, ¿Por qué no comprarle a Rusia? Si no te venden Exocet Block III o si te lo venden, pero con Stocks limitados y decenas de peros en modo de cláusulas a cumplir, que te impide como País soberano ir a comprarle a Rusia.

¿No te venden Exocet III o RBS-15 MK III? Tranquilamente podrías preguntar y comprar P-270 Moskit o un P-800 Bolid Misiles que superan ampliamente a sus Homólogos Occidentales, pero no, acá muchas veces se han descartado ofertas o posibles ofertas por el simple hecho de ser de TAL país que ideológicamente no cuadra con la educación que recibieron muchos de los tipos que hoy están a cargo.

¿No te venden NASAMS II o SPYDER SR/MR? También tranquilamente podés ir a Rusia y preguntar si Sistemas como el "ejemplo" S-350E VItyaz tiene una versión de exportación, este sistema está dividido en 3 Fases de Misiles (9M100 de 1 a 10 Km), (9M96E 1 a 60 Km) y (9M96E2 de 1 a 120 Km). ¿Tampoco te venden como le paso a Brasil los Phalanx CIWS de un Buque?, en este caso podrías pedir un Pantsit-ME (Versión naval).

Así podríamos seguir con muchos casos más, yo honestamente creo lo que padecemos no es por una conspiración internacional con vínculos políticos, hay gente que ve la Bandera de Gran Bretaña hasta en la sopa y tampoco sirven, no sirve ser "Pro", ni "Anti", las cosas se manejan por conveniencia, móviles hay muchos Dinero, poder, voluntades, el tema es que nuestro país estuvo muchas veces en la cresta de la Ola y nunca supo que hacer realmente, en el Siglo XX sobran casos para analizar. Creo en lo personal que muchas personas que participan en los Foros por no leer y no analizar detenidamente algo terminan dando las mismas respuestas a problemas viejos y eso no nos va a sacar del pozo en el cual estamos.

Muchas veces pareciera ser que la Argentina desde 1982 no ha avanzado nada y otras veces parece que avanzo mucho, sigo diciendo para mí es un problema de enfoque entre tantas otras cosas.

Un abrazo a todos.
 
Muchas veces pareciera ser que la Argentina desde 1982 no ha avanzado nada y otras veces parece que avanzo mucho, sigo diciendo para mí es un problema de enfoque entre tantas otras cosas..

Problema de enfoque....? No de $$$$$$$

Porque para diversificar proveedores necesitás mucho dinero y aquí no hay un mango ni tan siquiera para un par de proveedores.

El problema es politico porque para nuestros dirigentes, la defensa no es necesaria.
 
Justamente , diversificar proveedores es muy caro , lineas logísticas , integracion de Armamento , etc...
De ahí que se requiera una voluntad política que requiere madures y seriedad de la cual nuestros políticos carecen .
Mas que el Estado , Nuestra sociedad es la Enferma , tiene un Cáncer que requiere Políticas de Estado perecederas en el tiempo para ser extirpado y hoy no estamos ni cerca de iniciar siquiera el tratamiento .
 
Yo creo sinceramente que estamos sacando de Focos muchas cuestiones, las dos preguntas básicas que deberíamos estar respondiendo en este hilo en lo personal creo que son ¿Qué? y ¿A quién? Los países que apuntan a ser líderes de sus respectivas regiones le compran armamento a todo el mundo, algo que muchas veces criticamos desde estas pampas, que es cierto también tiene su punto crítico, "La logística" pero que se puede solucionar con voluntad, dinero y planificación a futuro.

Pongamos algunos ejemplos de Países que le compran armas a Dios y al Diablo.

Corea del Sur, Singapur, Australia, Arabia Saudita, Egipto, Sudáfrica, Portugal, Brasil, Colombia, México, (anteriormente) Venezuela, etc. etc. etc...

Si USA no te vende Sistemas y Subsistemas Complejos, entonces se buscan socios en otros lugares ya sea en Europa Occidental, Israel, Corea del Sur, China y por ultimo Rusia. Este último es el caso más anecdótico de como nuestros líderes Civiles y Militares por afinidad/familiaridad ignoran una posible solución a muchos de nuestros problemas en lo que respecta a Material y equipos.

Ejemplo: Si sabemos que ningún país Occidental va a proveernos Sistemas Anti buque o Anti superficie, ¿Por qué no comprarle a Rusia? Si no te venden Exocet Block III o si te lo venden, pero con Stocks limitados y decenas de peros en modo de cláusulas a cumplir, que te impide como País soberano ir a comprarle a Rusia.

¿No te venden Exocet III o RBS-15 MK III? Tranquilamente podrías preguntar y comprar P-270 Moskit o un P-800 Bolid Misiles que superan ampliamente a sus Homólogos Occidentales, pero no, acá muchas veces se han descartado ofertas o posibles ofertas por el simple hecho de ser de TAL país que ideológicamente no cuadra con la educación que recibieron muchos de los tipos que hoy están a cargo.

¿No te venden NASAMS II o SPYDER SR/MR? También tranquilamente podés ir a Rusia y preguntar si Sistemas como el "ejemplo" S-350E VItyaz tiene una versión de exportación, este sistema está dividido en 3 Fases de Misiles (9M100 de 1 a 10 Km), (9M96E 1 a 60 Km) y (9M96E2 de 1 a 120 Km). ¿Tampoco te venden como le paso a Brasil los Phalanx CIWS de un Buque?, en este caso podrías pedir un Pantsit-ME (Versión naval).

Así podríamos seguir con muchos casos más, yo honestamente creo lo que padecemos no es por una conspiración internacional con vínculos políticos, hay gente que ve la Bandera de Gran Bretaña hasta en la sopa y tampoco sirven, no sirve ser "Pro", ni "Anti", las cosas se manejan por conveniencia, móviles hay muchos Dinero, poder, voluntades, el tema es que nuestro país estuvo muchas veces en la cresta de la Ola y nunca supo que hacer realmente, en el Siglo XX sobran casos para analizar. Creo en lo personal que muchas personas que participan en los Foros por no leer y no analizar detenidamente algo terminan dando las mismas respuestas a problemas viejos y eso no nos va a sacar del pozo en el cual estamos.

Muchas veces pareciera ser que la Argentina desde 1982 no ha avanzado nada y otras veces parece que avanzo mucho, sigo diciendo para mí es un problema de enfoque entre tantas otras cosas.

Un abrazo a todos.
estoy de acuerdo con tu opinion,seria el accionar logico pero aca en general los que tienen el poder de decision del rumbo del pais eso no les importa un pito.
para empezar se necesita cash y aca no hay por diferentes motivos los que pienses todos cuajan corrupcion,mala administracion,etc.
trueque por comodities u otro bien que produzca el pais? hay opciones pero el temor a perder los mercados occidentales ,que son los mayores importadores no lo discuto,es terrible fijate con los limones y el biodisel.
no se el motivo de esto habria que buscar otros mercados como para diversificar la dependencia soy totalmente ignorante en el tema,calculo que el mayor escollo seria politico o ideologico ,pero lo dudo en los negocios no hay religion ni politica ni nada es solo money.
saludos!
 
pregunto a la mayoria que entiende mas del tema que yo.
entiendo que todo pasa por decisiones politicas o economicas y demas,pero nada,nada se puede producir aca?
no digo un caza,ni un helo pero la logistica de transporte terrestre,los vehiculos de enlace,cañones( ahh el CALA 30) armas ligeras nada de esto puede ser 100% de origen nacional?
no se construye nada de nada en este pais es una verguenza ejemplo tonto hasta el platino de mi vw 1500 es importado.
 
pregunto a la mayoria que entiende mas del tema que yo.
entiendo que todo pasa por decisiones politicas o economicas y demas,pero nada,nada se puede producir aca?
no digo un caza,ni un helo pero la logistica de transporte terrestre,los vehiculos de enlace,cañones( ahh el CALA 30) armas ligeras nada de esto puede ser 100% de origen nacional?
no se construye nada de nada en este pais es una verguenza ejemplo tonto hasta el platino de mi vw 1500 es importado.
Si se puede, blindados, camiones, vehículos todo terreno, cañones, armas de infantería, morteros, misiles anti tanques, antibuque, antiaéreos, buques.

Pero todo ello requiere algo que no tenemos en Argentina. Seriedad, constancia y un presupuesto estable.
Tenemos toda la tecnología para producir esas cosas, empresas que puede producirlas, tenemos la necesidad de tenerlas, pero no tenemos la voluntad política de llevarlas a cabo.

Podríamos muchas cosas, quizás sean un poco más costosas que comprar algo ya hecho. Pero la independencia industrial y estratégica lo vale, amén de que genera trabajo local y genuina riqueza, porque la plata se queda acá.
Obvio no vamos a hacer un rompehielos nuclear o un portaaviones, o un caza de 5G, o un helicoptero pesado, on C-130 o un S-400. Pero hay tantas cosas que si podríamos hacer.

Pero somos unos giles bárbaros y nos dejamos comer por los piojos. Manejamos tecnologías y capacidades industriales que el 80% del planeta no y que varios países más poderosos que nosotros hace rato persiguen.
Pero acá, acá desperdiciamos todo.
Es como que tengás los materiales y las máquinas y el conocimiento para hacerte una reja vos y las dejás tiradas ahí mientras contratás a otro para que te ponga un tejido, así de salames somos.
 
Me han comentado que la mejor señal para conocer qué posibilidades reales tiene el FA-50 de ser incorporado a la FAA, es ver qué sucede en FIDAE.

Al menos hasta el Viernes pasado KAI no había confirmado su participación en el evento. El próximo Martes 3 cuando inaugure la feria nos enteraremos, pero me parece que el FA-50 pasará a integrar la larguísima lista de las aeronaves "que no fueron a la FAA".....-:(-
 
Arriba