Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algún A4

No Bojo. Se llegó al limite de que no volaba ninguno, y por espacio de varios meses.
Es mas, un hecho poco conocido es que a pesar de la baja oficial de los Mirage, dos de estos se mantuvieron en reserva hasta bastante tiempo después de la asunción de esta Administración.
Es mas, estos dos aviones estuvieron en alerta durante dicho evento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No Bojo. Se llegó al limite de que no volaba ninguno, y por espacio de varios meses.
Es mas, un hecho poco conocido es que a pesar de la baja oficial de los Mirage, dos de estos se mantuvieron en reserva hasta bastante tiempo después de la asunción de esta Administración.
Es mas, estos dos aviones estuvieron en alerta durante dicho evento.
Hasta 2013 por lo menos que recuerde alguno que otro volaba, tendría que buscar 2014 pero no puedo ahora, yo no dije si como volabannnn digo alguno que otro se podía poner a volar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta 2013 por lo menos que recuerde alguno que otro volaba, tendría que buscar 2014 pero no puedo ahora, yo no dije si como volabannnn digo alguno que otro se podía poner a volar

Si,puede ser.
Fijate cuando fue el accidente del A-4 que chocó contra un hangar.
De ahí en mas, la actividad bajo a cero.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los Mirage III y V volaron hasta el año 2014. Recuerdo en Agosto de ese año, en el Puertas Abiertas de Morón, volaron 3 o 4 Mirage. Uno de los cuales tuvo novedades en el motor.

Para mitad de 2015 ya no volaba absolutamente nada de nada. Ni Mirage, ni A4 ni SE.

Recién a mitad de 2016 volvieron a estar operativos algunos A4-Ar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si, es cierto que los Mirage volaron hasta Noviembre de 2015, me equivoqué en el post anterior; lo que quise decir es que hasta agosto de 2014 había sido el último vuelo en Jornada de Puertas Abiertas. Pero siguieron operativos en Tandil un año y pico más.

Y en definitiva, ante el cambio de Gobierno en Diciembre de 2015, todos los cazas de la FAA (y también los del COAN) estaban desprogramados o en tierra.
 
En ese momento estuvimos sin defensa aérea, ya que los A-4AR quedaron en tierra por varios meses y recién para mediados del 2016 se pudieron ir recuperando algunos.

De todas formas a los A-4AR tengo entendido que desde su incorporación en el 96/97 nunca se le compro armamento, que alguien me corrija si esto no es asi, lo unico que tuvieron fue la donación de los sidewinder para usarlos en la cumbre de las Americas en mar del plata del 2005.
 
De todas formas a los A-4AR tengo entendido que desde su incorporación en el 96/97 nunca se le compro armamento, que alguien me corrija si esto no es asi, lo unico que tuvieron fue la donación de los sidewinder para usarlos en la cumbre de las Americas en mar del plata del 2005.

No, la incorporación de los AIM-9 fue en paralelo a la llegada de los aviones, pero en cantidades muy poco significativas. Luego hubo una actualización de los Mike pero también en cantidades mínimas.
 
Y con la llegada del nuevo jefe de la V Brigada aerea puede cambiar algo? el dijo que iban a trabajar con el centro de mantenimiento Río Cuarto para recuperar más a4ar, Ojalá lo hagan
 
F-16 C/D vía FMS llevados a nivel V Block-70 y dejemos de dar vueltas.
Block-52 ya es obsoleto también. Chile está por llevar todos sus F-16 a nivel V.
 
Arriba