Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy al momento de comprar armas, el mundo es uno solo.

Con suerte zafás con Israel y hasta ahí no más, pero si vas por un Sukhoi o un MiG, los depósitos se hacen en el HSBC de Londres o Nueva York.

El tema no pasa por tratar de zafar del UK o EEUU sino de recuperar credibilidad como país. Y eso hay que aplicarlo no sólo a la compra de armas sino a todo.
Me parece que por las sanciones ahora se paga a la Federacion Rusa en bancos Chinos.
 

Derruido

Colaborador
Hoy al momento de comprar armas, el mundo es uno solo.

Con suerte zafás con Israel y hasta ahí no más, pero si vas por un Sukhoi o un MiG, los depósitos se hacen en el HSBC de Londres o Nueva York.

El tema no pasa por tratar de zafar del UK o EEUU sino de recuperar credibilidad como país. Y eso hay que aplicarlo no sólo a la compra de armas sino a todo.
Sobre el lugar de pago, eso siempre se puede arreglar. Sobre recuperar la credibilidad del país, ya seguimos la doctrina Escudé por más de 20 años, y la verdad que sin resultados.

Más bajo en cuestiones de seguridad exterior no podemos caer. Y con una mano en el corazón, si desde afuera te ponen palos en la rueda. Calladito, puertas adentro, creá tú propia disuación con la capacidad que ya tenés.

Besos
 
PD: Podés comprar F15 y solo volar un grupito de esos aviones, ajustandote a lo que podés pagar
Estimado, podemos aspirar a comprar FA-50 y sólo volar un grupito. Por lo menos por ahora.
La discusión sobre el porcentaje del presupuesto de defensa es otra, es política y la FAA nada tiene que ver con eso.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, podemos aspirar a comprar FA-50 y sólo volar un grupito. Por lo menos por ahora.
La discusión sobre el porcentaje del presupuesto de defensa es otra, es política y la FAA nada tiene que ver con eso.
Es que la política es la que está definiendo la situación de defensa.

Besos
PD: Incluso la elección de un entrenador que va a hipotecar la eficacia y el poder de la FAA por las próximas 4 décadas, también es política.
 
Es que la política es la que está definiendo la situación de defensa.

Besos
PD: Incluso la elección de un entrenador que va a hipotecar la eficacia y el poder de la FAA por las próximas 4 décadas, también es política.
Sin dudas Derruido, sumado a que el FA-50 que potencialmente tiene las mayores chances, todavía no cumple con dos requerimientos de la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas Derruido, sumado a que el FA-50 que potencialmente tiene las mayores chances, todavía no cumple con dos requerimientos de la FAA.
El SUE también es super-sónico bajo ciertos parámetros. El FA-50 es supersónico bajo todas las circunstancias?. Bajo todas las configuraciones?. Durante cuanto tiempo puede serlo?. Eso como le pega en su autonomía, siendo que no tiene capacidad de reabastecerse en el aire?. Cuanto armamento puede cargar y eso cuanto le resta a su radio de acción?

Besos
PD: Muchas preguntas para un avión que buscó ser copia más chica de otro avión más grande.
 

Derruido

Colaborador
Ya veo que se los compra sin capacidad de reabastecerse, diciendo después se la ponemos. Y por diversas circunstancias, preciones externa o miserias internas. Terminan sus días como llegaron de Korea. Lo mismo que los pods de auto-defensa. Después los compramos, total a eso hoy en día lo podemos simular, y hoy no vamos a ir a la guerra.

Lamentablemente de esos ejemplos estamos plagados. Desde los MIII EA que murieron como vinieron de España, la modernización inconclusa de los Finger y Maras. Hasta la nula actualización o dotación de armamento a los A4AR.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y no me digan que no es posible. Cuando acá se estuvo hablando de pichulaer la compra de un pequeño grupo de Kfir con radar, y el resto solo simulando que lo tenían.

Besos
PD: Que hubiera pasado si solo estaban operativos los que sí podian simular el radar, pero nó los que sí tenían el radar y eran los que en definitiva les iba a pasar la información al resto.........
 
El poderío de una fuerza aérea es un balance entre cantidad y calidad, hoy 12 FA-50 o 6 F-16 no cambian la ecuación en cuanto a poder aéreo. Es más, en nuestro caso la mayor cantidad justificaría el sostenimiento de estructuras cuya pérdida es muy difícil de recuperar en caso que soplen mejores vientos en un futuro.
Enviar al combate cualquier avión sin AEW, es enviarlo en desventaja, así que también necesitamos los AEW. Tenemos que proteger las pistas desde dónde operan, pues necesitamos entonces misiles antiaéreos y artillería moderna. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de invertir en un aparato.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A veces se dice que una compra de aviones de combate por un monto de cerca de 600 Millones de Dólares no es un monto tan significativo como para ser considerado una verdadera bala de plata para la FAA.

Sin embargo, recordemos que de concretarse, sería apenas la segunda compra de cazas en estos casi 35 años de democracia. Y por un monto mucho más grande, el programa A4Ar creo que implicó unas pocas decenas de millones de dólares, nada que ver con el monto ahora mencionado.

Por eso lo que venga va a ser muy importante, y probablemente el principal medio aéreo por muchísimos años.
 
Muchachos sea como sea se perdió una guerra en el 82 con los tiranos numero Nº 1 en el mundo es al divino gas hablar hablar y quejarse sobre la leche derramada. Una guerra perdida tiene sus consecuencia durante varias décadas y acá lo sabemos muy bien! Podemos especular todo lo que queramos pero tengamos los pies sobre la tierra.
No vamos a tener por muchas décadas mas ningún avión de primer orden a nivel mundial y también dudo de un avión de segundo orden, osea hablemos de Low-cost/ entrenadores o aviones de mayor porte pero con mas de 30 años y poco actualizados..A mi también me cuesta asumirlo y busco culpables hasta en mi barrio, pero; primero lo primero se perdió una guerra y desde luego después nuestra casta política.
Bienvenido sea si al final de todo este entuerto viene algo....
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Muchachos sea como sea se perdió una guerra en el 82 con los tiranos numero Nº 1 en el mundo es al divino gas hablar hablar y quejarse sobre la leche derramada. Una guerra perdida tiene sus consecuencia durante varias décadas y acá lo sabemos muy bien! Podemos especular todo lo que queramos pero tengamos los pies sobre la tierra.
No vamos a tener por muchas décadas mas ningún avión de primer orden a nivel mundial y también dudo de un avión de segundo orden, osea hablemos de Low-cost/ entrenadores o aviones de mayor porte pero con mas de 30 años y poco actualizados..A mi también me cuesta asumirlo y busco culpables hasta en mi barrio, pero; primero lo primero se perdió una guerra y desde luego después nuestra casta política.
Bienvenido sea si al final de todo este entuerto viene algo....
Creo que el grano que tienen, es que como país jamás nos rendimos............
 

Derruido

Colaborador
Si JC pero el general Cangallo se tomo hasta el ultimo dia para declarar de que lado estaba ajajajaaaaaaa
Encima son desagradecidos, no se acuerdan de que Cangallo, les quitó el oro a los Nazis. Ergo, los hacia más pobres.

Besos
PD: No te olvides de la terera posición............... siempre con esa creí que eramos la parte femenina del trío.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A veces se dice que una compra de aviones de combate por un monto de cerca de 600 Millones de Dólares no es un monto tan significativo

Solo señalar -aunque no creo que se esté pensando en eso- que muchas veces los programas de adquisiciones manejan grandes montos por fuera del sector defensa. Se adjudican a industria por ejemplo, ya sea porque hay industria aeronáutica local involucrada, o simplemente con contraprestaciones en otras áreas.
 

fanatikorn

Colaborador
Hola gente, haciendo un poquito de "lobby" para el F-16 me llamó la atención esta mimetización que la verdad esta espectacular!!!....

https://i.kinja-img.com/gawker-medi...progressive,q_80,w_800/792625529181986374.jpg
Es el A-16, prototipo de reemplazo del A-10.
En la década de 1980 no era el F-35, pero un F-16 modificado designado el 'A-16.' En ese momento, alguien de la Fuerza Aérea pensaba que eran más inteligentes que los diseñadores del A-10 (que irónicamente también fueron responsables del F-16 - un avión para una misión totalmente diferente y con un diseño totalmente diferente) y querían que el F-16 (A-16) reemplazara al A-10 Thunderbolt II, argumentando que el A-10 también era lento para sobrevivir en un campo de batalla de alta tecnología.
El original en inglés:
Back in the 1980s is was not the F-35 - but a modified F-16 designated the ‘A-16.’ At the time someone in the Air Force thought that they were smarter than the designers of the A-10 (who ironically were also responsible for the F-16 – an aircraft for a totally different mission and has a totally different layout) and wanted the F-16 (A-16) to replace A-10 Thunderbolt II, arguing that the A-10 was too slow to survive a high-tech battlefield.
http://theboresight.blogspot.com.ar/2014/02/run-aground.html
 
Arriba