Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Puede ser mas económico pero hasta ahí nomas ya que comparte mucho y para perseguir avionetas y algun que otro avión es caro porque mas que eso no se le puede pedir en la realidad que se presenta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo, Tano, realmente cuando se habla que el FA-50 es mucho más económico de operar que un F-16, creo que se debería tener en cuenta que 1 F-16 pueda hacer el trabajo de varios FA-50. Y puede hacer muchas cosas que el coreano no puede. En tal caso, dónde está el ahorro?

Además se está hablando de incorporar apenas 12 aviones, no 36 o 48. En ese caso, tanto puede influir el CPH? Habría que analizar cuántas horas va a volar por año un escuadrón tan pequeño, como para justificar adquirir el que tenga el costo operativo más bajo.
f404 (fa-50)
pw f100 (f16)
 
La gente esta en su mundo, yo estoy seguro que el mito lo que piense la gente es eso , un mito, cuantos cortes y marchas viste por los Texan, te pondrán 2 o 3 notas en tv una semana y después pasa y sale un nuevo tema, ese latiguillo para justificar la no acción en el area ya fue.
Los políticos buscan sumar votos, ésto no suma, coincido que no resta, pero cuando tienen la manta corta, ponen la plata en lo que suma y no en lo que no suma. Además vienen hace 34 años llenando la cabeza de la gente con el tema PAZ y AMOR, Diplomacia no guerra, hasta pusieron en la Constitución que no vamos a recurrir a la vía militar para recuperar territorios usurpados! (Una absurda declaración de sumisión y entrega) ¿Cómo justificar armar la Patria después de eso?
Ahora para que armamos una base de entrenadores con caracteristicas similares al F16 y despues queremos comprar al mini tal vez sea algun negociado porque sino no se entiende.
No Mig 29 porque hay que empezar de 0 y no es occidental y es dificil la asimilacion y bla bla bla bla bla , Peru vuela Mig 29 y M2000 , Egipto vuela Mig y Rafale, Venezuela f16 y Su y Bolivia entrenadores chinos y los estan volando en tiempos normales y asi una larga lista
Sumale a lo anterior querer no molestar a Su Majestad, que se pone nerviosa y le sube la presión... Yo creo que nuestra casta política es un gobierno colonial impuesto por nuestros vencedores después de Malvinas, financiados y adoctrinados por sus ONG, pero si no, al menos son una manga de cobardes que no se bancan la presión del R.U. y tienen un miedo terrible al "qué dirán" del Norte... Pero la gente los elije ¿Qué opción hay...?
Saludos.
Flavio.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es decir que hasta el concepto que el CPH del FA-50 es más barato que el del Viper es discutible, entonces me resulta aún más inentendible que el Gobierno no vaya por alguna de las tantas ofertas de F-16 de segunda mano recibidas. Y en cambio prefiera incorporar el Lift.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es decir que hasta el concepto que el CPH del FA-50 es más barato que el del Viper es discutible, entonces me resulta aún más inentendible que el Gobierno no vaya por alguna de las tantas ofertas de F-16 de segunda mano recibidas. Y en cambio prefiera incorporar el Lift.
Era una compra entendible si se adquirían mas unidades, con transfer de tecnología y entrada al FX , cosa que no es asi ya que se compra de a puchito , mal y al FX ya entro UK .
Y mientras tanto en todas las ramas estamos quedando cada vez mas atras se que es OT pero fijate UK contacto a Brasil y a Chile por tipe 23 y Anfibios que siguen siendo muy vigentes a este paso vamos a tener menos disuasión que Disneylandia.
 
f404 (fa-50)
pw f100 (f16)
Tano, no pierdas de vista que al ser mas liviano, el FA-50 va a necesitar menos tiempo la PC encendida y seguramente en crucero debe ser menos exigido, por lo que tengo dos hipotesis, o su consumo es menor por lo antes señalado, o al ser necesitar menos potencia, el motor venga con empuje limitado para extender su vida util.
Saludos !
 
Estimado Angelito, cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de aviones sabe que el aparato coreano no está a la altura de las necesidades de la FAA, por la sencilla razón que NO es un avión de combate, pertenece a una categoría relativamente nueva de aeronaves llamada lift, que no son mas que entrenadores. La potencial elección del FA-50 NO es por una cuestión oscura y caprichosa de algunos amigos de KAI en el cóndor, hay una serie de razones políticas-económicas-financieras harto explicadas por las cuales es la opción mas firme. Entiendo que no te guste porque lo comparto, pero no hace falta tirarle barro al honor de los que ocupan cargos en "el condor" para demostrar tu disconformidad.

hola aguila , tenes razon en lo que decis dejemos afuera al ultimo piso del condor. Pero no te OLVIDES QUE KAI ACTUALMENTE ES UNA EMPRESA MANCHADA POR UN FUERTE MANTO DE CORRUPCIÓN donde aparecio muerto el vice presidente y todo directorio estan presos o imputados ,es como si en fadea todo el directorio va preso ercole felippa peor que julio de vido ....le quita seriedad a la empresa y empaña las buenas costumbre de hombres de negocios ,quien nos compraría pampas ? mas alla si es idoneo o no el avion fa50 , tampoco es momento de hacer un negocio millonario con una empresa cuya forma de operar es muy oscura y esta en investigación en su propio país no por algo hubo preocupación en usuarios de kai y algunos usuarios potenciales pusieron freno de malo .

pd: y de la empresa que van a decir si esta todo bien compren compren usan el marketing y los comunicados donde ya es tarde porque están mas sucios que una papa .....(es una empresa busca ganancias y por lo que se ve a cualquier precio )

saludos
 
porque es a medias de todo, e incapaz de hacer algo igual o superior a lo que tenemos en el barrio.
esto es como hablar de una carrera de super tc2000....donde dimos de baja los torinos.....pero compramos vw up, y nos ponemos contentos porque es cero kilometro, consume poco, tiene airbag y pantalla tactil para la radio....
simplemente....no sirve.
si fuera por mi tendriamos su-35 y todo el año es carnaval. pero no tenemos nada!! el FA-50 es algo y nos da aire para en un furuto poder ir por algo que tenga las capacidades que requiere nuestra FAA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no pierdas de vista que al ser mas liviano, el FA-50 va a necesitar menos tiempo la PC encendida y seguramente en crucero debe ser menos exigido, por lo que tengo dos hipotesis, o su consumo es menor por lo antes señalado, o al ser necesitar menos potencia, el motor venga con empuje limitado para extender su vida util.
Saludos !
el ejemplo no habla de pc, sino de consumo lineal, cuando un avion esta en crucero, el motor trabaja "regulando" por llamarlo de alguna manera, ya que no se necesita fuerza de empuje sino de mantenimiento (hay aviones que incluso tienen dos motores, uno para empuje y otro para mantenimiento como el skymaster).
 
Todos hablamos de si sirve o no tal o cual sistema para la guerra, mientras los políticos y buena parte de la sociedad en caso de guerra el único sistema que piensan usar es éste:

Saludos.
Flavio.
P.S: Bajemos a la realidad...!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Contra quién pensás pelear? Porque los sucesivos Comandantes en Jefe de las FFAA contra nadie, y las cúpulas políticas preeminentes coinciden...
Saludos.
Flavio.
Yo no sigo ese pensamiento titan... yo no pienso pelear contra nadie, sino que pretendo defenderme lo mejor posible contra quien me agreda....y con dicho avion, solo puedo hacer un mano a mano con los k8 bolivianos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Contra quién pensás pelear? Porque los sucesivos Comandantes en Jefe de las FFAA contra nadie, y las cúpulas políticas preeminentes coinciden...
Saludos.
Flavio.
Entonces para que gastamos plata, disolvamos las FAA ya y el día que pase algo salimos todos corriendo
Disuadir, evitar, defender
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si vas a tomar ese parámetro, cerremos todo.
Por mas que seas Irak mas 10,no tenes forma de pararlos.
No interesa pero se mure de pie, con ese criterio todo el mundo menos China tendría que cerrar todo , Iran no le fue tan mal
Igualmente Irak estaba regalado militarmente hablando, solo tenia fuerza terreste respetable y cayeron en el tiro al blanco
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se muere de pie, si.
Pero contra esos, hay otros métodos.
Nuestro parámetro tienen que ser Brasil y Chile. Punto.
Hoy teniendo territorio ocupado nuestro parámetro es ese (que no significa pienses ir a pelearles) y lo demás lo tenes cubierto , es obvio que no vas a entrar a competir con USA nadie dijo eso.
 
Última edición:
Arriba