Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bien bien, me encantó!! Por fin un soplo de aire fresco por estos pagos.

Ahora, yo agregaría una perlita, de la que me hago cargo: este es un país que cree que la izquierda es buena y la derecha mala. En otras palabras, está lleno de progres, empezando por Alfonsín, interrumpido por Menem (si, si lo nombro y no me avergüenza), siguiendo por los kmontoprogres, y ahora con el socialista Peña. Bien, entonces como Videla se proclamó anticomunista, todos estos populistas-progres-marxistas que nos gobernaron y nos gobiernan, creen que tener FFAA es de derecha, por ende malo. Y cómo cobrar impuestos para mantener a la corporación política es el ABC de los populistas, para qué van a gastar en "avioncitos caros"?, para que encima los traten de derechosos...?

Ahora, cuando a los vecinos se les ocurra usar los chiches, agarrate Catalina... Pasará como con la tragedia de Once, Cromagnon, inundaciones, etc. pero multiplicado por mil.
+100. Leo: Videla invadiendo Brasil? anexando Chile?...mucha "Pigna" colada. Lo ke te garanto es ke en esos años, el ke nos keria tocar el tuje, lo pensaba dos veces. Hoy el menos pintao nos orina con toda calma.Abrazo!.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Marcos Peña Braun socialista??!! Blowpipe, estás bien, te sentís bien, te llamo un médico?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aca estoy...declaraciones de peña ke he oido, lo dejan claramente del lado "politico correcto" como a varios del elenco pro. Derecha?? Neoliberal??? [emoji4][emoji4][emoji4]
Saludos!!!.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Ya está elegido pero NADIE sabe cuando podría llegar. Hay muy buenas intenciones e ideas, pero lo que cuenta es la money.
 
Se que es tremendo off topic..., pero ahora que veo el F/A-50..., en que quedo eso de que los aviones de combate era mejor que fueran biplazas, por el tema de la carga de trabajo con tantos sistemas y no se que más. Creo que los franceses habian optado por producir más biplazas Rafale por esto.
O quedo en nada???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se que es tremendo off topic..., pero ahora que veo el F/A-50..., en que quedo eso de que los aviones de combate era mejor que fueran biplazas, por el tema de la carga de trabajo con tantos sistemas y no se que más. Creo que los franceses habian optado por producir más biplazas Rafale por esto.
O quedo en nada???
eso fue durante la decada de los 70/80 donde la digitalizacion y la informatica no estaban tan desarrolladas para actuar autonomamente...
hoy...la computadora del avion te realiza todas las misiones de vuelo y produce los lanzamientos sin necesidad de control del piloto... antes necesitabas un operador que controle el radar cuando hacias lanzamientos bvr de tipo sarh...hoy, los bvr son fire and forget y el control de vuelo medio lo hace la computadora en forma autonoma, sin intervencion del piloto.
 
eso fue durante la decada de los 70/80 donde la digitalizacion y la informatica no estaban tan desarrolladas para actuar autonomamente...
hoy...la computadora del avion te realiza todas las misiones de vuelo y produce los lanzamientos sin necesidad de control del piloto... antes necesitabas un operador que controle el radar cuando hacias lanzamientos bvr de tipo sarh...hoy, los bvr son fire and forget y el control de vuelo medio lo hace la computadora en forma autonoma, sin intervencion del piloto.
No tanto no..., fue por la epoca del Rafale y el SuperHornet el tema de los biplazas de combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tanto no..., fue por la epoca del Rafale y el SuperHornet el tema de los biplazas de combate.
lo se...lo que pasa que dichos aviones nacen en los papeles a fines de los 80/principio de los 90....igual que el f15E o el su30...despues...la historia cambio y la digitalizacion y el automatismo dio un gran salto...llamese su35, f18E, f22, f35...rafale.
 
Se que es tremendo off topic..., pero ahora que veo el F/A-50..., en que quedo eso de que los aviones de combate era mejor que fueran biplazas, por el tema de la carga de trabajo con tantos sistemas y no se que más. Creo que los franceses habian optado por producir más biplazas Rafale por esto.
O quedo en nada???

Las aeronaves especializadas en ataque son generalmente biplazas, tal como sucede con todas las series F-15E/K/S, los F-16I ó los EA-18G. Cuando los clientes optan por equipamientos más complejos de operar generalmente por una versión biplaza por la carga de trabajo. Así por ejemplo Egipto 16 Rafale biplaza y sólo 8 monoplazas ó en la RAF la proporción de Typhoon mono y biplaza es de 2 a 1.

La automatización permite que un solo piloto vuele la aeronave, busque el objetivo y lo ataque todo ello sin perder en ningún momento la conciencia situacional y creo que con el actual volúmen de información que hay, es mucho para una sola persona.


Cuando veo los equipos y sistemas del F-35 estoy convencido que se necesita un operador/ingeniero de sistemas y no un piloto.
 
Las aeronaves especializadas en ataque son generalmente biplazas, tal como sucede con todas las series F-15E/K/S, los F-16I ó los EA-18G. Cuando los clientes optan por equipamientos más complejos de operar generalmente por una versión biplaza por la carga de trabajo. Así por ejemplo Egipto 16 Rafale biplaza y sólo 8 monoplazas ó en la RAF la proporción de Typhoon mono y biplaza es de 2 a 1.

La automatización permite que un solo piloto vuele la aeronave, busque el objetivo y lo ataque todo ello sin perder en ningún momento la conciencia situacional y creo que con el actual volúmen de información que hay, es mucho para una sola persona.


Cuando veo los equipos y sistemas del F-35 estoy convencido que se necesita un operador/ingeniero de sistemas y no un piloto.

No estamos lejos de necesitar un R2-D2 ("arturito") :p
 
Arriba