Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es mucho mas caro, especialmente cuando tenes una solucion "non standard" como es el A-4Ar, por mas que sea un rejunte de partes de otros o no. No puede venir un tecnico certificado en F-16 y reparartelo, lo mismo uno para F/A-18, posiblemente necesites de los dos o uno especifico para Ar y eso tiene su costo.
buen punto...mezcolanzas son peores en tal sentido.
un punto mas al costo benefecio del f16
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuanto mas barato puede ser operar un FA50 que es muy similar a un F16?? , a ver si estamos en una posicione en donde la compra se decide por lo que va a salir volarlo y no por lo que realmente se necesita yo cierro todo y me hago estado asociado de alguna potencia, es un chiste pensarlo de ese modo es muy poco serio ni que fueramos Tasmania (para no caer en comparaciones odiosas).
pienso que en nada...
ambos tienen motor avanzados (el del fa50 es el mismo que el grippen)
con radares avanzados
despues...el mantenimiento estructural es ecuanime a a cualquier avion
 
pero caes en un error de concpeto...la postcombustion, es un beneficio agregado de la aeronave...en cierta forma, es como comparar el costo operativo entre un f1 y un f16 en lanzamientos de misiles...cuando uno puede disparar magic, el otro puede lanzar amram...a valor costo, el f1 es mas barato tomando esa variable...pero el f1 no puede tener la ventaja de contar con el amram.
aca pasa lo mismo con la post combustion...Es un valor agregado del f16.

No es un error de concepto es un error que surge de comparar tecnología de fines de los 50's con una de fines de los 70's, máxime cuando hubo un importante salto tecnologico en motores, materiales y electrónica que dió orígen a una tercera generación de aeronaves de combate.

Obviamente que me interesaría para la FAA más un F-16 que un FA-50, porque se trata de dos aeronaves totalmente diferentes pero ello me dispara muchas inquietudes. Primero si nos da el cuero o mejor dicho el mango para poder operarlo regularmente. Luego el modelo o variante que se trate ya que tengo muchas dudas que pueda ser un block avanzado o con CCIP. El tema fierros no es menor conociendo la particular política norteamericana al respecto. Y por ultimo el "mantenimiento político" del modelo y que no sea ninguneado por futuros gobiernos (tal como sucedió con el A-4AR).

O sea me inquieta...Gigliotti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una unidad de Textron adquiere 63 Mirage F1

A medida que Textron Airborne Solutions persigue ganar el contrato ADAIR (adversary air)de la USAF , la compañía adquirió 63 Dassault Mirage F1, le dijo a FlightGlobal el presidente ejecutivo de ATAC, Jeffrey Parker.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una unidad de Textron adquiere 63 Mirage F1

A medida que Textron Airborne Solutions persigue ganar el contrato ADAIR (adversary air)de la USAF , la compañía adquirió 63 Dassault Mirage F1, le dijo a FlightGlobal el presidente ejecutivo de ATAC, Jeffrey Parker.
Y los 4 restantes en condición de vuelo se los llevaron los sudafricanos de Paramount
 
Ento
Respecto al presupuesto de la FAA, o sea dos monedas con veinte guita....por lo cual cualquier cosa por encima del A-4AR ya es prohibitivo.
Entonces para qué discutimos reemplazo? Cerremos la FAA, por lo menos en lo que a combate se refiere y listo. Aclaro que es puro sarcasmo, obvio no deseo que se cierre, es una forma de decir.

Editado off topic

@Blowpipe, por favor baje un cambio.
 
Última edición por un moderador:
Una unidad de Textron adquiere 63 Mirage F1

A medida que Textron Airborne Solutions persigue ganar el contrato ADAIR (adversary air)de la USAF , la compañía adquirió 63 Dassault Mirage F1, le dijo a FlightGlobal el presidente ejecutivo de ATAC, Jeffrey Parker.


QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA??!!!:mad:palmface:rolleyes:Banheadpulgabahomepen
 
Una unidad de Textron adquiere 63 Mirage F1

A medida que Textron Airborne Solutions persigue ganar el contrato ADAIR (adversary air)de la USAF , la compañía adquirió 63 Dassault Mirage F1, le dijo a FlightGlobal el presidente ejecutivo de ATAC, Jeffrey Parker.

Y Drakken International acaba de comprarle al Ejército del Aire español unos 20 Mirage F-1M, ejemplares que estuvieron a punto de ser incorporados por la FAA hace un par de años atrás.

Motivo por el cual Draken como ATAC han adquirido prácticamente todos los F-1 disponibles en el mercado, incluyendo unos 150 motores Atar de los stocks franceses.

Así el F-1 ya ha dejado de ser una opción para la FAA.....thumbbbananasaltobananasalto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y Drakken International acaba de comprarle al Ejército del Aire español unos 20 Mirage F-1M, ejemplares que estuvieron a punto de ser incorporados por la FAA hace un par de años atrás.

Motivo por el cual Draken como ATAC han adquirido prácticamente todos los F-1 disponibles en el mercado, incluyendo unos 150 motores Atar de los stocks franceses.

Así el F-1 ya ha dejado de ser una opción para la FAA.....thumbbbananasaltobananasalto

Ojo eh!
No estaban los F-1 Jordanos disponibles también?
palmface
 
Ojo eh!
No estaban los F-1 Jordanos disponibles también?
palmface

Los F-1 jordanos fueron desprogramados en el año 2008, con un promedio de 1.900 horas de vuelo solamente pero nunca se les hizo un tratamiento serio para su conservación y se comentaba que su estado no era el más adecuado. El gobierno jordano incluso llegó a ofrecerlos en avisos por Internet. Hoy ya esos ejemplares son irrecuperables.

Según se comentó oportunamente, el ofrecimiento vino de la mano de Codesur y fue apoyada por un brigadier gral. que le gustaba tanto todo lo frances que hasta tenía apellido francés...... quería estos ejemplares para que sean modernizados por Dassault mientras que como paso posterior deseaba negociar la compra de los M2000 de Brasil cuando las FAB los diera de baja..... un genio...!!

 

Derruido

Colaborador
Los F-1 jordanos fueron desprogramados en el año 2008, con un promedio de 1.900 horas de vuelo solamente pero nunca se les hizo un tratamiento serio para su conservación y se comentaba que su estado no era el más adecuado. El gobierno jordano incluso llegó a ofrecerlos en avisos por Internet. Hoy ya esos ejemplares son irrecuperables.

Según se comentó oportunamente, el ofrecimiento vino de la mano de Codesur y fue apoyada por un brigadier gral. que le gustaba tanto todo lo frances que hasta tenía apellido francés...... quería estos ejemplares para que sean modernizados por Dassault mientras que como paso posterior deseaba negociar la compra de los M2000 de Brasil cuando las FAB los diera de baja..... un genio...!!

Más que Genio.............. se debería usar otra palabra.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Los F-1 jordanos fueron desprogramados en el año 2008, con un promedio de 1.900 horas de vuelo solamente pero nunca se les hizo un tratamiento serio para su conservación y se comentaba que su estado no era el más adecuado. El gobierno jordano incluso llegó a ofrecerlos en avisos por Internet. Hoy ya esos ejemplares son irrecuperables.

Según se comentó oportunamente, el ofrecimiento vino de la mano de Codesur y fue apoyada por un brigadier gral. que le gustaba tanto todo lo frances que hasta tenía apellido francés...... quería estos ejemplares para que sean modernizados por Dassault mientras que como paso posterior deseaba negociar la compra de los M2000 de Brasil cuando las FAB los diera de baja..... un genio...!!

No recuerdo ningún Brigadier "micro de larga distancia"..
 
Arriba