Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Al menos una buena noticia para los pilotos de la FAA, se les va a pagar igual que a los de la USAF. Lo mismo a los técnicos y armeros.

Besos

No seguramente no se les va a pagar los mismo, como no vas a pagar lo mismo todos los repuestos y accesorios, amen del tiempo que los vas a tener fuera de disponibilidad, y eso es lo que mas se va a sentir porque no vas a tener 15 aviones preservados. No te olvides que vivimos en Argentina.
 
S

SnAkE_OnE

prefiero un f16C MLU, antes que el costo de un at50 nuevo.

Preferirias gastar mas del doble con un airframe gastadisimo? USA no parece que vaya a largar mas de eso y estoy convencido que la linea de produccion va a trabajar por muchos años mas..
 

Derruido

Colaborador
Tenía entendido que en el costo hora de vuelo no están incluidos los sueldos.
Es que si nos ponemos como los Yankees............. lástima para la FAA.

A lo que apunto Charly,......... es como si hoy tenés que construir una casa. Decís no tengo plata para comprar un auto, entonces no hacés cochera. Pero a los 5 años cambió tú situación, podés comprar un auto. Pero ahora no tenés donde guardarlo.

Hoy por diferentes razones el Coreano, es el potable. Pero si la economía crece, estás poniendole una piedra a la FAA en la cabeza, por los próximos 40 años. Ahí está el punto, al cual apunto.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preferirias gastar mas del doble con un airframe gastadisimo? USA no parece que vaya a largar mas de eso y estoy convencido que la linea de produccion va a trabajar por muchos años mas..
la usaf va a estirar 4000 horas de vida...osea...40 años para nosotros.
si tengo el mismo costo de adquisicion...y (por lo que veo) el costo de hora de vuelo es el mismo...
si...yo si, lo prefiero.
 

Derruido

Colaborador
Preferirias gastar mas del doble con un airframe gastadisimo? USA no parece que vaya a largar mas de eso y estoy convencido que la linea de produccion va a trabajar por muchos años mas..
Y Bueno, si vas por uno nuevo............... reemplazá a los A4AR por F16 Block 50+

Besos
 

Derruido

Colaborador
la usaf va a estirar 4000 horas de vida...osea...40 años para nosotros.
si tengo el mismo costo de adquisicion...y (por lo que veo) el costo de hora de vuelo es el mismo...
si...yo si, lo prefiero.
Y la prestación de combate, superior al entrenador............

Besos
PD: Si con un solo avión podés cargar más bombas y misiles que con el otro. A la larga, solo muevo un avión para la misión en lugar de arriesgar 2 o 3.
 

Derruido

Colaborador


Me pongo a ver los Tanques de combustible, y el alcance...............
 
S

SnAkE_OnE

la usaf va a estirar 4000 horas de vida...osea...40 años para nosotros.
si tengo el mismo costo de adquisicion...y (por lo que veo) el costo de hora de vuelo es el mismo...
si...yo si, lo prefiero.

Cual es el costo de adquisicion y hora de vuelo? no, lejos de eso no va a ser asi... si te consume lo mismo un Ford Focus que un Falcon estamos en problemas.
 
S

SnAkE_OnE

la usaf va a estirar 4000 horas de vida...osea...40 años para nosotros.
si tengo el mismo costo de adquisicion...y (por lo que veo) el costo de hora de vuelo es el mismo...
si...yo si, lo prefiero.

Estoy de acuerdo con vos, pero no entiendo por que uno resulte excluyente del otro..

al costo de un F-16 nuevo tanto en tiempo como en dinero, frente al costo de un F-16 Block 40/50, con el CCIP+ junto con el nuevo programa de las 12.000 terminas pagando la misma plata en el usado que en el nuevo, con menos años y con mas restricciones politicas.

No podemos tener como dije, 32 FA-50 y 18 F-16V?
 

Derruido

Colaborador
El FA50 es lo que debió haber sido el Pampa. Un entrenador con cierta capacidad de combate. Si se vá por el FA50, para no perder capital humano. Entonces YA detengan la producción del Pampa. Porque hay superposición de funciones.

Cancelen el Pampa y compren FA50, NO ME OPONGO. Pero decir que es para reemplazar el avión de una brigada de combate...............

Besos
PD: O incluso, si dijeran tenemos completos DIL y Reynolds, vamos a formar una brigada más, pero que no tenga tanto poder de fuego o performance así los usamos en misiones de menor valor. También estaría de acuerdo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El FA50 es lo que debió haber sido el Pampa. Un entrenador con cierta capacidad de combate. Si se vá por el FA50, para no perder capital humano. Entonces YA detengan la producción del Pampa. Porque hay superposición de funciones.

Cancelen el Pampa y compren FA50, NO ME OPONGO. Pero decir que es para reemplazar el avión de una brigada de combate...............

Besos
PD: O incluso, si dijeran tenemos completos DIL y Reynolds, vamos a formar una brigada más, pero que no tenga tanto poder de fuego o performance así los usamos en misiones de menor valor. También estaría de acuerdo.
No bueno el FA 50 al lado del Pampa es de otra galaxia ya la configuración de las alas le da otro templante
 

Derruido

Colaborador
No bueno el FA 50 al lado del Pampa es de otra galaxia ya la configuración de las alas le da otro templante
Por eso señalo, es lo que el Pampa debió ser. Como se dieron cuenta tarde, después le quisieron meter funciones para las cuales no fue diseñado y como se dieron cuenta que quedaba chico. Saltaron con la idea del GT.

Cancelen el Pampa, arreglen con KAI, para que FADEA no pierda trabajo. Y pongan a ensamblar los FA50 en reemplazo de los Pampas.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estoy de acuerdo con vos, pero no entiendo por que uno resulte excluyente del otro..

al costo de un F-16 nuevo tanto en tiempo como en dinero, frente al costo de un F-16 Block 40/50, con el CCIP+ junto con el nuevo programa de las 12.000 terminas pagando la misma plata en el usado que en el nuevo, con menos años y con mas restricciones politicas.

No podemos tener como dije, 32 FA-50 y 18 F-16V?
Yo para hacer esa dupla voy directo a 32 F16 y busco sacarle algo a esa compra y más adelante se ve con que se complementa
 
Estamos discutiendo sobre si es mejor un FA-50 vs un F-16, cuando lo que se está viendo es que los FA-50 sean un escalón previo al Grippen (asumamos por un momento que es así).
Porque si tomamos un F-16 (superior al FA-50) ¿no entra en el mismo conflicto el F-16 con el Grippen? En ese caso ya hablaríamos que el Grippen no es lo que deberiamo comprar, sino algo superior (F-18 - F-22 - Mig 29 y que se yo que otro anda dando vueltas).

Entonces, pensando a futuro, tal vez la combinación correcta la de FA-50 + Grippen que la de F-16 + Grippen...
 
Cancelen el Pampa, arreglen con KAI, para que FADEA no pierda trabajo. Y pongan a ensamblar los FA50 en reemplazo de los Pampas.

Este es el camino lógico a seguir. Sobre todo visto que el negocio de Pampa cuenta cada vez con menos apoyo del gobierno y nada se vé una vez finalizada la entrega de los Pampa III.
 

Derruido

Colaborador
Como es una cosa o la otra? Leonardo debe estar errado en ofrecer al 345HET y la familia del 346 entonces!
El Coreano como entrenador avanzado le saca unos metros a otro entrenador avanzado como el Italiano.

En la escala de los entrenadores, está el Pampa, el Italiano y el Coreano. Salvo que el Coreano tiene esteroides.
 
Arriba