Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
No porque el Scropion no es un LIFT y el objetivo de la USAF es una aeronave polivalente de bajo costo (Programa OA-X: Observation Attack eXperimental) y aunque la USAF "eligió" para Afganistán el Super Tucano, en la "Era Trump" sólo hay dos candidatos posibles: el Scorpion o el Beech AT-6C.

Que complicada la tiene Beechcraft, dos productos sin pedidos en firme compitiendo para el mismo requerimiento
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Equivocado, seguro van por una nueva version del LM/KAI T-50B , monoplaza y con BVR + armamento Stand off

todos los caminos llevan a ROMA

El equivocado me parece que sos vos:

1er - Usemos el criterio, en la era Trump porque van a gastar plata en convertir al T-50 en un F-16 si ya tienen al F-16, porque van a ponerse en gastar plata para convertir a un producto Coreano en un caza monoplaza que salga a disputar mercados, por mas participación que tenga Lockheed.

2do - Leamos la nota completa en lugar de quedarnos con el titulo y elucubrar sinsentidos:

"chief Gen David Goldfein aid the USAF would run an experiment in the spring assessing off-the-shelf options to fill a low-end fighter role."

"The experiment would continue a previous US Special Operations Command effort known as Combat Dragon II, which demonstrated whether the Vietnam-era OV-10 Bronco could be fielded in counter-insurgency operations over Afghanistan."

"Goldfein’s vision for light-attack appears to target a new, existing aircraft."

"In the age of Trump, Paramount or Embraer, as foreign companies, could face an uphill battle. That leaves the floor open to existing options from American companies, including IOMAX. US-based Textron AirLand's Scorpion, which was not entered in the USAF’s T-X trainer programme, could find new life as a low-cost attack airplane."

"Scorpion is one of several aircraft the USAF will examine during an experiment slated for this spring that will consider low-cost fighter options, Goldfein said last month."


La nota es clara, aviones nuevos ya existentes, incluso nombra los candidatos probables (Scorpion, AT-6, AT-29, MWari, Thrush Aircraft S2R-T660)....ningún delirio de gastar dinero en el desarrollo de una nueva variante del T-50 inyectada de esteroides
 
Por lo que veo, este concurso "experimental" le podría permitir a Textron amortizar la inversión que haya hecho, y esta haciendo, con sus Scorpion. Si esta iniciativa avanza el Estado terminará absorbiendo los gastos de esta iniciativa privada, entre otras.

Luego habrá que ver si este concurso experimental tiene, o no, ganadores y si en el futuro habré la puerta a otro concurso para equipar a las Fuerzas Armadas estadounidense propiamente dichas.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Si, tiene cierto poder aeronáutico

Gracias por la respuesta, pero no comparto.
 
Por lo que veo, este concurso "experimental" le podría permitir a Textron amortizar la inversión que haya hecho, y esta haciendo, con sus Scorpion. Si esta iniciativa avanza el Estado terminará absorbiendo los gastos de esta iniciativa privada, entre otras.

Hay que tener muy presente que la idea del Scorpion nace a partir de un grupo de altos oficiales de la USAF y la Air National Guard retirados. No hubo requerimiento alguno del MinDef ni de ningún otro país, sin embargo a los pocos meses del primer vuelo fue presentado oficialmente al Reino Unido y candidateado para la USAF.

Los "aceitados" contactos de Textron con Washington les permitió homologar armamento PGM que sólo se puede realizar si hay un interés específico de un cliente muy afin a EEUU o un requerimiento propio de la USAF o ANG.

La versión de serie que voló hace poco incluye muchos cambios que hasta el día de hoy nadie sabe quién los solicitó.

No sé si cataloga como "el caballo del comisario" pero tiene un fuerte lobby y apoyo de Washington.
 

ESTO ES CAS!!!...los demá son cacharpas...

El A-10 es una de las pocas aeronaves en la historia de la aviación que pueden calificarse como "insustituíbles", tal como fue en su momento el C-47 y como es hoy el C-130.

En el caso puntual del Wartdog su baja velocidad, maniobrabilidad y poder de fuego lo hacen único. Lo intentaron reemplazar con una versión del F-16 y no calificó. Ahora no sé que quieren inventar pero no les será fácil reemplazar un verdadero ícono de la aviación militar.
 
El A-10 sólo se podrá reemplazar el dia que le pongan alas a un merkava mk-4 lo mismo para el su-25 q ojo.... esta saliendo una serie blindada de su-34 con ese fin
 
no se...quizas...el a10 ya esta reemplazado por algo mucho mas versatil como un ah64 o un ka52...

El problema de los helicópteros es su limitada autonomía, hecho que les impide permanecer un largo tiempo en espera a los requerimientos de apoyo. También su velocidad es un limitante porque su entrada como salida a la zona del objetivo es muy lenta en comparación a un A-10.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema de los helicópteros es su limitada autonomía, hecho que les impide permanecer un largo tiempo en espera a los requerimientos de apoyo. También su velocidad es un limitante porque su entrada como salida a la zona del objetivo es muy lenta en comparación a un A-10.
bueno...tambien te puedo decir que la base de operaciones de un helo puede estar a 10 kilometros del frente...o mejor dicho...de cualquier frente...cosa que el a10...si o si tiene que depender de un aeropuerto constituido...
y sobre entrada y salida...pues...te lo presento asi...un helo, puede estar descargando todo su arsenal (8 misiles, 50 cohetes, 150 granadas de 30 mm) sobre un mismo blanco, en forma constante, precisa y precisa...cosa que el a10 no puede hacerlo.
en el caso del a10, creo que es una formidable maquina...pero con la aparicion de misiles AT de largo alcance, con la mejora en la precision de los cañones y el empleo de cohetes guiados (titulo ridiculo para hablar de misiles economicos)...en cierta forma...ha sentenciado al a10.
 
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