Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La única oferta que podía llegar a pasar era la de los coreanos, porque ensamblando la mitad podíamos venderlo a la opinión pública como un desarrollo industrial.

Es como darle una pastilla a un gato, la moles y la mezclas con paté o no la come jamás.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La oposición?, si salieron con los tapones de punta. Acordate lo que dijo Margarita...............

Besos
PD: Por otra parte ellos saben que no se va a ejecutar.

Claro, Margarita salió a criticar el plan de reequipamiento en diciembre, en plena discusión por el impuesto de las ganancias.

Pero cuando se aprobó el Presupuesto a fin de noviembre, yo no recuerdo que nadie en los debates en el Congreso lo haya criticado, ni siquiera los de izquierda y o trotsquistas, que sabemos el odio absoluto que tienen por nuestras FF.AA.

El punto esencial y creo que das en el clado, estimado Derru, es que creo que nada dijeron en los debates porque saben que no se va a ejecutar....
 
Lo raro de la situación es que la oposición no tuvo reparos en aprobar hace apenas 3 meses en el Presupuesto un plan de reequipamiento de nuestras FF.AA por 2.200 Millones de Dólares (40 Mil Millones de Pesos)..
Refresque mi memoria por favor ¿Usted esta seguro de que se aprobó ese plan de reequipamiento de 2.200 millones? ¿O eso fue lo que anunció el gobierno como una especie de plan plurianual que tendría la mayoría de sus erogaciones entre el 2018 y 2019?
No confundamos anuncios con el presupuesto realmente enviado al Congreso -y aprobado por este-. Hasta donde llega mi recuerdo el presupuesto realmente enviado y aprobado no menciona esa suma adineraría y la inversión prevista para el 2017 era muchísimo más modesta.
 

Derruido

Colaborador
Claro, Margarita salió a criticar el plan de reequipamiento en diciembre, en plena discusión por el impuesto de las ganancias.

Pero cuando se aprobó el Presupuesto a fin de noviembre, yo no recuerdo que nadie en los debates en el Congreso lo haya criticado, ni siquiera los de izquierda y o trotsquistas, que sabemos el odio absoluto que tienen por nuestras FF.AA.

El punto esencial y creo que das en el clado, estimado Derru, es que creo que nada dijeron en los debates porque saben que no se va a ejecutar....
Estás podando 3000 millones de pesos a los jubilados, porque hay orden de achicar el déficit fiscal............. te parece que por otro lado van a gastar 40000 millones de pesos en aviones.............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Refresque mi memoria por favor ¿Usted esta seguro de que se aprobó ese plan de reequipamiento de 2.200 millones? ¿O eso fue lo que anunció el gobierno como una especie de plan plurianual que tendría la mayoría de sus erogaciones entre el 2018 y 2019?
No confundamos anuncios con el presupuesto realmente enviado al Congreso -y aprobado por este-. Hasta donde llega mi recuerdo el presupuesto realmente enviado y aprobado no menciona esa suma adineraría y la inversión prevista para el 2017 era muchísimo más modesta.
Las POM, también estuvieron en varios presupuestos........... y?

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Refresque mi memoria por favor ¿Usted esta seguro de que se aprobó ese plan de reequipamiento de 2.200 millones? ¿O eso fue lo que anunció el gobierno como una especie de plan plurianual que tendría la mayoría de sus erogaciones entre el 2018 y 2019?
No confundamos anuncios con el presupuesto realmente enviado al Congreso -y aprobado por este-. Hasta donde llega mi recuerdo el presupuesto realmente enviado y aprobado no menciona esa suma adineraría y la inversión prevista para el 2017 era muchísimo más modesta.

Ese es el monto que quedó aprobado, para el trienio 2017, 2019 y 2019.

Efectivamente tan aprobado está, que apenas un mes después del tratamiento legislativo ya salía por todos los medios la diputada Stolbizer a decir que había que dejarlo sin efecto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estás podando 3000 millones de pesos a los jubilados, porque hay orden de achicar el déficit fiscal............. te parece que por otro lado van a gastar 40000 millones de pesos en aviones.............

Besos

Precisamente eso es lo que digo, Derru, que en las actuales circunstancias ni loco van a invertir 40.000 millones de pesos para las FF.AA, ni 300 millones de dólares para adquirir cazas.

Es la lamentable realidad.
 
Ese es el monto que quedó aprobado, para el trienio 2017, 2019 y 2019.

Efectivamente tan aprobado está, que apenas un mes después del tratamiento legislativo ya salía por todos los medios la diputada Stolbizer a decir que había que dejarlo sin efecto.
Disculpe que mantenga mi duda, pero los presupuestos en la legislación argentina son anuales, no plurianuales. Por eso me parece sumamente raro que el presupuesto del 2017 incorpore las erogaciones previstas para el 2018 y 2019.
Un gobierno puede establecer una política pública o hacer un anuncio que refleja un proyecto plurianual, pero posteriormente eso debe reflejarse en cada presupuestos anuales. .
Por eso, me parece que en realidad lo que todos escuchamos en su momento fue unos anuncios con importante cobertura de prensa, pero que no estaban reflejados en el presupuesto del 2017 y habrá que ver qué figura,ú y que no, en los presupuestos de los años fiscales 2018 y 2019.
Me parece que el momento en que se hizo el anuncio le hizo creer a muchos que estaba incorporado al presupuesto toda esa erogación, pero continúo manteniendo mi duda. Como hace años que no me dedico a temas presupuestarios, no he revisado el presupuesto del 2017 para corroborar qué es verdad y qué no lo es.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Más allá de todas las vueltas que le podemos dar al asunto, lo único claro es que este año bajo ningún aspecto incorporarán ningún caza multirrol.

Lo máximo que puede llegar para la FAA son 12 Texan, si es que se termina de cerrar el acuerdo y el pago. Y los 4 transportes medianos, tal vez tengan alguna posibilidad.

Pero de cazas, nada de nada.
 
Lo raro de la situación es que la oposición no tuvo reparos en aprobar hace apenas 3 meses en el Presupuesto un plan de reequipamiento de nuestras FF.AA por 2.200 Millones de Dólares (40 Mil Millones de Pesos).

Y sin embargo, yo también pienso que si el Gobierno sale ahora, antes de las elecciones, a decir que va a comprar cazas, la opo y varios medios que trabajan para los kas como C5N, Telefé, Canal 13 y Crónica, así como los que trabajan para Massa como América y Canal 26 van a salir a liquidarlos, a todo hora, y en horario central.

Me parece que con el actual nivel de inflación y de problemas sociales es imposible que el Gobierno piense siquiera en alguna adquisición de importancia. Y si por milagro la llegara a hacer, después de las críticas va a decir ah, tenían razón, ahora lo vuelvo para atrás...
el grupo clarín como siempre trabaja a varias puntas: nelson y longo para massa, otros para los kkk
 
Nelson, Longo y los Leuco.

Los tipos ponen fichas en todos lados. Estaría bueno que alguna vez jugaran para nosotros y presionaran para comprar los aviones de una &$%# vez.
olvidate, son "periodistas" al mejor postor, alfonsín, menem, al ppo néstor, massita,...recordá que longo operó muy fuerte para el riojano junto con hadad, luego se separaron. Alfredo Leucovich fue parte del erp. Nelson tenía muchos negocios con el yoli, y se quedó "caliente" no sabemos si por los negocios o algo más...Ninguno de ellos es santo, al revés, se cotizan en bolsa, en la bolsa de ellos. Perdón por el OT, sólo un poco de historia para los más jóvenes...
 
 
PODER AERONAUTICO

No, poder significa precisamente eso... "poder" realizar misiones no sólo de combate sino también otras como la sucedida en el día de ayer sobre Alemania. Un 777de Jet Airways con 300 pax perdió contacto con los centros de ATC. El triple 7 volaba a 36.000 pies y fue interceptado por dos Typhoon. Inéditamente otro avión comercial que venía por detrás filmó la secuencia.


Hoy a diario hay un intenso tráfico entre Chile y Brasil que cruza por el centro del país además del tráfico que ingresa o egresa por el norte. Y la FAA sólo puede verlos por radar pero sin hacer nada. Si sucediera algo sería un papelón internacional que incluso llevaría a que algunas líneas aéreas evaluaran un cambio de ruta, pero nadie parece entender el problema de no tener un caza.
 
Arriba