Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es interesante saber que aún está en consideración el proyecto del FA-50, más allá de lo lejano que está por el momento de ser algo concreto, desde ya.
el año pasado se dijo que: "Durante 2016 culminará el proceso de análisis -del reemplazo de los Mirages-, con los 4 SdA conocidos en estudio, y que puede haber una quinta alternativa", el resultado del proceso de analisis si es que no fue humo, lo podrian dar a conocer y firmar ya en el 2017 un contrato con un cronograma de entregas y primer pago a partir del 2018. Pero realmente se hizo y concluyo el analisis? No hay siquiera recursos como para enviar un grupo de pilotos y tecnicos a capacitarse en el SDA ganador? Saludos,
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tal vez el Secretario del MinDef Ceballos salió hoy a hacer esa publicación en su face como respuesta a la nota de hoy a la mañana en Ambito en relación a Fadea.

De alguna manera lo que escribió hoy Ceballos se contrapone no sólo con lo de Ambito, sino también con lo que se sostiene en muchos lados en el sentido que no se incorporará nada de nada este año ni los dos siguientes.
 
"A lo mejor lo hacemos juntos para tener más escala de compra y logística de vuelo"

En Noviembre pasado KAI insitió a Perú con su propuesta por 24 FA-50, pero el presupuesto está centrado en las actualizaciones y regreso al servicio de los MiG 29 y M2000, no existiendo al menos para éste año presupuesto alguno para un LIFT, por lo que la idea de Ceballos si bien no es mala, por el momento no creo que tenga eco en Perú.
 
Para mi son dos cosas distintas, una es convencer a la sociedad de las cosas que hay que cambiar y cuales, no todos piensan lo mismo. Tal vez los cambios mas importantes debieran ser de comportamiento invidual. Nos molesta que en la ciudad todo este sucio, pero somos los primeros en tirar la colilla de cigarrillo o el envoltorio de las golosinas a la via publica. En charlas de cafe todos somos mejores que Konrad Adenhauer. Hay que salir a jugar a la cancha el campeonato con los jugadores que se tienen y las reglas existentes, usarlas de la mejor forma para potenciar nuestras virtudes y minimizar nuestros defectos, porque el mundo sigue andando y como veras, precisamente nos quejamos de que cada dia estamos peor. No es un signo de madurez o inteligencia sentarse a quejarse porque las reglas imperantes no son las que mas nos convienen y esperar a que estas reglas cambien para nuestra conveniencia. No somos el ombligo del mundo, el resto del mundo no llega a comprender porque Argentina esta como esta, no es un confabulacion mundial porque nos tienen envidia, somos nosotros como sociedad que no ponemos todo nuestro esfuerzo en mejorar como tal. El mundo evoluciona constantemente (para bien o para mal), los sistemas (el que sea) solo son una herramienta, son un medio, no el fin en simismo.
Saludos,
No te entiendo, o vos no me entendés a mí, como vamos a cambiar desde abajo, desde el pueblo esas cosas si la casta política no quiere!? Tienen políticas de estado que nos viven perjudicando y ninguna que nos beneficie, como cambiamos eso sin empezar por cambiar el sistema de gobierno que tenemos que es lo que pone a esa gente en el poder, porque no podemos seguir creyendo ciegamente la mentira de que los políticos gobiernan en nombre del pueblo, para ser elegidos dicen una cosa y después hacen todo lo contrario (ejemplos a rabiar en el gobierno que quieras del '83 para acá), la casta política es una casta de gente corrupta, que se instaló en el poder porque están dispuestos a hacer lo que haga falta para llegar y permanecer en el poder, la "democracia" funciona a dinero y si para llegar necesitan fondos de empresas multinacionales, o narcos, o empresarios locales de la construcción u ONGs internacionales, a todos los cuales después hay que devolverles favores, seguir sus "consejos", o hacer negocios en los que ganan solo ellos y perdemos todo el resto, lo hacen, y el que no está dispuesto a seguir esos caminos no llega al poder, ni siquiera a ser candidato porque no tiene la moneda o porque los demás no lo dejan para que no los deje en evidencia...
Saludos.
Flavio.
P.S: Yo la corto acá, si sos de los que preferís jugar dentro del sistema porque asumir que no sirve implica tratar de corregirlo y es muy difícil, es entendible, sos uno de la mayoría...
 
No te entiendo, o vos no me entendés a mí, como vamos a cambiar desde abajo, desde el pueblo esas cosas si la casta política no quiere!? Tienen políticas de estado que nos viven perjudicando y ninguna que nos beneficie, como cambiamos eso sin empezar por cambiar el sistema de gobierno que tenemos que es lo que pone a esa gente en el poder, porque no podemos seguir creyendo ciegamente la mentira de que los políticos gobiernan en nombre del pueblo, para ser elegidos dicen una cosa y después hacen todo lo contrario (ejemplos a rabiar en el gobierno que quieras del '83 para acá), la casta política es una casta de gente corrupta, que se instaló en el poder porque están dispuestos a hacer lo que haga falta para llegar y permanecer en el poder, la "democracia" funciona a dinero y si para llegar necesitan fondos de empresas multinacionales, o narcos, o empresarios locales de la construcción u ONGs internacionales, a todos los cuales después hay que devolverles favores, seguir sus "consejos", o hacer negocios en los que ganan solo ellos y perdemos todo el resto, lo hacen, y el que no está dispuesto a seguir esos caminos no llega al poder, ni siquiera a ser candidato porque no tiene la moneda o porque los demás no lo dejan para que no los deje en evidencia...
Saludos.
Flavio.
P.S: Yo la corto acá, si sos de los que preferís jugar dentro del sistema porque asumir que no sirve implica tratar de corregirlo y es muy difícil, es entendible, sos uno de la mayoría...
OK estimado, entiendo perfectamente lo que planteas, pero me parece equivocado tu razonamiento. O vos esperas que venga algun iluminado a imponer los cambios que te gustarian al resto de la sociedad? El mundo y la vida es gris, de diferentes tonalidades, lo excepcional son los extremos blanco o negro. Yo no comulgo con ningun extremo. Los regimenes totalitarios tambien funcionan con dinero y hasta mas discrecionalmente que los democraticos. Los politicos no vienen de marte. Estoy convencido que la mejor forma de cambiar es empezando por uno mismo y educando con el ejemplo. Pero bueno, tambien la corto aqui, si te interesa la seguimos en privado. Saludos.
 
Última edición:
del facebook de Walter Ceballos
"Compramos 12 T6C-FT de los cuales los primeros cuatro ingresarían en Septiembre. También estamos tratando de concretar la compra de 4 aviones de Transporte Mediano en este año. Recuerdo que al 10/12/2015 no había ningun A4 en vuelo y gracias al esfuerzo del área de materiales Rio IV hoy tenemos volando un par pero eso no sirve para la recuperación del sistema de armas, por eso estamos analizando un contrato para mantener en vuelo 12/14 A4-AR por cinco años. Continuamos con la modernización de los Hercules C130 y a la espera que FAdeA pueda entregar los 8 Pampa II-40 y los 3 Pampa III. La recuperación del sistema de armas supersónico queda postergado hasta el 2018 por restricciones presupuestarias"
T-6C-FT??
Quiero algo de lo que está fumando el señor!
Mezcló dos modelos o soy yo?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Más declaraciones del Secretario Ceballos en su face, del día de hoy:
Qué sistemas supersónicos hay en carpeta para el 2018?
Su respuesta: "FA50, M346 o algún otro que cumpla con las condiciones de nuestro principal objetivo que es la defensa del espacio aéreo. Estamos decididos a comprar nuevos no modernizados."
 
 
Arriba