Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado Herman.... con todo el respeto que me merece le sugiero que salga un rato a tomar un poco de aire, ver los pajaritos en la plaza, o cualquier cosa que sea que lo relaje un poco GigliottiGigliotti, porque supongo que está escribiendo con bronca, otra opción no le encuentro a sus comentarios.

Decir que es el C-27J o nada.... con la cantidad de operadores en el mundo del c-295!! Si me dijera que es el Spartan o el An-32 bueno... estamos de acuerdo jaja. Encima en este país donde actualmente casi no tenemos aviones de transporte medianos (algun F-28 sobreviviente), donde vivimos 30 o 40 años con los nobles F-27... decir que el C-295 sólo "safa"... Mire como safaron los F-27 flzflz.

Ojo, yo no estoy encontra del Spartan, creo que es la opción ideal por sus prestaciones, pero con cualquiera de los 2 me quedo más que conforme.

Saludos.
Si...tenes razon...estoy escribiendo con bronca...mucha bronca...años de bronca...:mad:

Yo deseo lo mejor para los hombres y mujeres de la FAA...no aviones baratos y economicos para los pelotttudos de turno sino equipos que sean los idoneos para llevar a cabo las misiones MILITARES que nuestras FFAA necesitan...para asi poder cubrir NUESTRA Soberania de forma adecuada en tiempo y forma...pero eso NO es "aceptable" para los mediocres de "este turno"...ya que protestan por que "los del turno anterior" dejaron caer todo y fueron resentidos...¿y estos que son?...acaso ¿no siguen el mismo camino?...¿Acaso al nigunear al personal de las Fuerzas Armadas prometiendoles el oro y el Moro no es la continuación de la anterior "indigestión"?...arreglando a toda voz y Urgente (no vaya a ser que alguien reaccione) con...¿los Kelpers en Malvinas?...

Buscando adquirir a cuenta gotas y en números irrisorios "supuestos SDAs, que a futuro crearan un claro problema logistico y llegado el caso nunca operaran por debajo del paralelo 42 por causa del clima, por lejania con las Bases (Tandil y Villa Reynolds), y tambien por los "acuerdos del Tratado de Madrid", Tratado que parece ser "nunca se firmo"...peeero la realidad marca que si

Cuatro aviones (asi luego vengan otros cuatro mas...¿vendran?)...realmente no festejemos nada, no da...no hay criterio ni cerebro...y se nota, es aplastante la Deshonra y la Mediocridad de como se manejan.

Por ello opino...¡¡Que se vayan todos!!...y si...yo si creo en que cambiando personas cambia el aire...y no tengo dudas que seria mejor aire
 
Última edición:
Para mi el Spartan perdio muchos "puntos" cuando casi se voltea en la plataforma de Rio Gallegos, (esto debido a la trocha de su tren principal) no podes considerar un avion que va a estar limitado a operar en los aerodromos del sur con un poco de viento.
Despues estan los costos operativos, y el hecho de que aca los aviones duran varias decadas, y alli el C-295 corre con ventaja en ambos aspectos, ya que es mas barato de operar y al haber mas usuarios y aeronaves en servicio, la posibilidad de mantener la cadena logistica en el tiempo es mayor
 
 
Para mi el Spartan perdio muchos "puntos" cuando casi se voltea en la plataforma de Rio Gallegos, (esto debido a la trocha de su tren principal) no podes considerar un avion que va a estar limitado a operar en los aerodromos del sur con un poco de viento.
Despues estan los costos operativos, y el hecho de que aca los aviones duran varias decadas, y alli el C-295 corre con ventaja en ambos aspectos, ya que es mas barato de operar y al haber mas usuarios y aeronaves en servicio, la posibilidad de mantener la cadena logistica en el tiempo es mayor

En realidad la comparación que se debería realizar sería el C-295 versus el F-27, ya que es éste al modelo que reemplazaría.

Visto así, el C-295 presenta varias mejorar en relación al Fokker: motores de mayor potencia, menor consumo, mayor capacidad de carga, mejores prestaciones de velocidad, ascenso, techo y alcance sumado a la inapreciable ventaja que es disponer de una rampa trasera de carga, algo ausente en los Fokker.

Seguramente para éste segmento de transporte medio el C-27J sería el "toque de gama" pero su mayor costo de adquisición y operación posiblemente no justifiquen ese plus de prestaciones respecto del C-295, al menos para la geografía de nuestro país.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y además siguiendo con el C295 cómo podemos saber si es caro o barato el contrato que supuestamente se firmaría si no conocemos los términos del mismo.

Hay que ver no solo que equipamiento incluye sino también si esta la logística y mantenimiento por determinada cantidad de años incluida o no.
 
No es mucha plata, es lo que vale un aparato moderno de Transporte Táctico + las cosas asociadas al contrato.-
SAludos::)
No lo digo porque crea que es mucho en si, sino que la info "publica" que habia leido "por ahi" sobre los contratos de venta de C-295 (sin conocer los detalles como bien me señalo @Negro) me daban que un C-295 de transporte puro salia unos 20/25 millones y un Persuader unos 30/45 millones (dependiendo del equipamiento) y los AEW&C unos 50/60 millones de euros aproximadamente.
Y si mal no recuerdo, Brasil habia firmado un contrato por ese monto por sus 12 C-295M (12 no 4), Chile unos 100 millones por sus 3 Persuader y Colombia unos 100 millones por 4 C-295M.
por eso me parece mucho U$S 235 millones por 4 C-295. Distinto seria sin son Persuader o AEW&C.
 
No lo digo porque crea que es mucho en si, sino que la info "publica" que habia leido "por ahi" sobre los contratos de venta de C-295 (sin conocer los detalles como bien me señalo @Negro) me daban que un C-295 de transporte puro salia unos 20/25 millones y un Persuader unos 30/45 millones (dependiendo del equipamiento) y los AEW&C unos 50/60 millones de euros aproximadamente.
Y si mal no recuerdo, Brasil habia firmado un contrato por ese monto por sus 12 C-295M (12 no 4), Chile unos 100 millones por sus 3 Persuader y Colombia unos 100 millones por 4 C-295M.
por eso me parece mucho U$S 235 millones por 4 C-295. Distinto seria sin son Persuader o AEW&C.
Los repuestos, capacitación, y etc debería ser un monto igual a otra aeronave, por lo que los 4 más el equivalente al 5to debería ser aprox 120/150 Musd...a menos que nos maten con la financiación, no me cierra ese número...
 
No lo digo porque crea que es mucho en si, sino que la info "publica" que habia leido "por ahi" sobre los contratos de venta de C-295 (sin conocer los detalles como bien me señalo @Negro) me daban que un C-295 de transporte puro salia unos 20/25 millones y un Persuader unos 30/45 millones (dependiendo del equipamiento) y los AEW&C unos 50/60 millones de euros aproximadamente.
Y si mal no recuerdo, Brasil habia firmado un contrato por ese monto por sus 12 C-295M (12 no 4), Chile unos 100 millones por sus 3 Persuader y Colombia unos 100 millones por 4 C-295M.
por eso me parece mucho U$S 235 millones por 4 C-295. Distinto seria sin son Persuader o AEW&C.

Aun no esta firmado el contrato el que en el presupuesto se hable de un item se va a destinar a tal cosa no quiere decir que ese sea el importe y el numero de aviones aun no esta cerrado salvo de fuentes extra oficiales, hay que esperar

Saludos
 


Pues a los muchachos de Ghana les salieron dos con entrenamiento, apoyo, y pagando los intereses al Deustche Bank por 60 millones de euros la pareja.

A los de Mali, el prestamo por el 295W era de 26 millones de euros...con entrenamientos y apoyos de la empresa...
 
Canada cerro un trato por 16 aviones en 2.400 millones (supongo que seran dolares canadienses)... lo que da 150 millones cada uno.(creo que en u$s son 112 millones cada uno). Algo no cierra... Especialmente considerando que los motores son PyW canadienses...
Fin del OT

fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/c295-wins-canadian-fwsar-contest-432256/
Creo que el contrato canadiense incluye el mantenimiento total (mano de obra y partes) por 20 años. La fuerza aérea sólo pone tripulaciones y combustible.
 
Arriba