Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para mi el Spartan perdio muchos "puntos" cuando casi se voltea en la plataforma de Rio Gallegos, (esto debido a la trocha de su tren principal) no podes considerar un avion que va a estar limitado a operar en los aerodromos del sur con un poco de viento.
Despues estan los costos operativos, y el hecho de que aca los aviones duran varias decadas, y alli el C-295 corre con ventaja en ambos aspectos, ya que es mas barato de operar y al haber mas usuarios y aeronaves en servicio, la posibilidad de mantener la cadena logistica en el tiempo es mayor

En realidad la comparación que se debería realizar sería el C-295 versus el F-27, ya que es éste al modelo que reemplazaría.

Visto así, el C-295 presenta varias mejorar en relación al Fokker: motores de mayor potencia, menor consumo, mayor capacidad de carga, mejores prestaciones de velocidad, ascenso, techo y alcance sumado a la inapreciable ventaja que es disponer de una rampa trasera de carga, algo ausente en los Fokker.

Seguramente para éste segmento de transporte medio el C-27J sería el "toque de gama" pero su mayor costo de adquisición y operación posiblemente no justifiquen ese plus de prestaciones respecto del C-295, al menos para la geografía de nuestro país.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y además siguiendo con el C295 cómo podemos saber si es caro o barato el contrato que supuestamente se firmaría si no conocemos los términos del mismo.

Hay que ver no solo que equipamiento incluye sino también si esta la logística y mantenimiento por determinada cantidad de años incluida o no.
 
C-295 con AIM-4 Falcon

Quizás con un par de pods Colibrí, alguna cohetera vieja del Pucará y un DEFA de los Mirage...
 
No es mucha plata, es lo que vale un aparato moderno de Transporte Táctico + las cosas asociadas al contrato.-
SAludos::)
No lo digo porque crea que es mucho en si, sino que la info "publica" que habia leido "por ahi" sobre los contratos de venta de C-295 (sin conocer los detalles como bien me señalo @Negro) me daban que un C-295 de transporte puro salia unos 20/25 millones y un Persuader unos 30/45 millones (dependiendo del equipamiento) y los AEW&C unos 50/60 millones de euros aproximadamente.
Y si mal no recuerdo, Brasil habia firmado un contrato por ese monto por sus 12 C-295M (12 no 4), Chile unos 100 millones por sus 3 Persuader y Colombia unos 100 millones por 4 C-295M.
por eso me parece mucho U$S 235 millones por 4 C-295. Distinto seria sin son Persuader o AEW&C.
 
No lo digo porque crea que es mucho en si, sino que la info "publica" que habia leido "por ahi" sobre los contratos de venta de C-295 (sin conocer los detalles como bien me señalo @Negro) me daban que un C-295 de transporte puro salia unos 20/25 millones y un Persuader unos 30/45 millones (dependiendo del equipamiento) y los AEW&C unos 50/60 millones de euros aproximadamente.
Y si mal no recuerdo, Brasil habia firmado un contrato por ese monto por sus 12 C-295M (12 no 4), Chile unos 100 millones por sus 3 Persuader y Colombia unos 100 millones por 4 C-295M.
por eso me parece mucho U$S 235 millones por 4 C-295. Distinto seria sin son Persuader o AEW&C.
Los repuestos, capacitación, y etc debería ser un monto igual a otra aeronave, por lo que los 4 más el equivalente al 5to debería ser aprox 120/150 Musd...a menos que nos maten con la financiación, no me cierra ese número...
 
No lo digo porque crea que es mucho en si, sino que la info "publica" que habia leido "por ahi" sobre los contratos de venta de C-295 (sin conocer los detalles como bien me señalo @Negro) me daban que un C-295 de transporte puro salia unos 20/25 millones y un Persuader unos 30/45 millones (dependiendo del equipamiento) y los AEW&C unos 50/60 millones de euros aproximadamente.
Y si mal no recuerdo, Brasil habia firmado un contrato por ese monto por sus 12 C-295M (12 no 4), Chile unos 100 millones por sus 3 Persuader y Colombia unos 100 millones por 4 C-295M.
por eso me parece mucho U$S 235 millones por 4 C-295. Distinto seria sin son Persuader o AEW&C.

Aun no esta firmado el contrato el que en el presupuesto se hable de un item se va a destinar a tal cosa no quiere decir que ese sea el importe y el numero de aviones aun no esta cerrado salvo de fuentes extra oficiales, hay que esperar

Saludos
 


Pues a los muchachos de Ghana les salieron dos con entrenamiento, apoyo, y pagando los intereses al Deustche Bank por 60 millones de euros la pareja.

A los de Mali, el prestamo por el 295W era de 26 millones de euros...con entrenamientos y apoyos de la empresa...
 
Canada cerro un trato por 16 aviones en 2.400 millones (supongo que seran dolares canadienses)... lo que da 150 millones cada uno.(creo que en u$s son 112 millones cada uno). Algo no cierra... Especialmente considerando que los motores son PyW canadienses...
Fin del OT

fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/c295-wins-canadian-fwsar-contest-432256/
Creo que el contrato canadiense incluye el mantenimiento total (mano de obra y partes) por 20 años. La fuerza aérea sólo pone tripulaciones y combustible.
 
En la wiki (perdon por la fuente) figura como una venta frustrada, la de Argelia que supuestamente habia firmado un contrato por 4 C-295 Persuader y 6 aviones de transporte C-295M por unos 150 millones de euros en el año 2004. La inflacion existe en todo el mundo, pero...
En el presupuesto nacional aprobado figura un gasto bianual de unos U$S180 millones para patrullas maritimas y un gasto trianual de unos 170 millones para transportes medios (1 dolar = 18 $).
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En la wiki (perdon por la fuente) figura como una venta frustrada, la de Argelia que supuestamente habia firmado un contrato por 4 C-295 Persuader y 6 aviones de transporte C-295M por unos 150 millones de euros en el año 2004. La inflacion existe en todo el mundo, pero...
En el presupuesto nacional aprobado figura un gasto bianual de unos U$S180 millones para patrullas maritimas y un gasto trianual de unos 170 millones para transportes medios (1 dolar = 18 $).

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador


Pues a los muchachos de Ghana les salieron dos con entrenamiento, apoyo, y pagando los intereses al Deustche Bank por 60 millones de euros la pareja.

A los de Mali, el prestamo por el 295W era de 26 millones de euros...con entrenamientos y apoyos de la empresa...

Pero estan pelados, ní ALR, ní ALE 47, ní IFF...
 
Arriba