Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Tal cual!!!. Prefiero no seguir para no generar una lluvia de Off Topics
El punto es que no hemos visto a ninguna de las cúpulas de la FAA, moverse públicamente o por fuera de la vista (aunque eso no se escapa a los foros) buscando algun reemplazo coherente para sus aviones de combate. Esto sí se puede ver en las Fuerzas Aereas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y hasta Perú. Pero acá ni siquiera se los vé en el banco haciendo pre-calentamiento.

O tienen órdenes de no moverse, o directamente ya se han cansado de solicitar permiso para buscar reemplazos. Al menos mirando el inventario de los usados de los paises vendedores. Ir mirar, probar y decir bueno, tal vez después........ Nada.

Salute
El Derru
PD: Y todos sabemos que las cosas están en las últimas. Por eso exaspera tanto.
 
Eso me llama la atencion,aca no se habla nada de nada de nuevas incorporaciones,me acuerdo de la rua cuando le quisieron vender unos F-16A/B creo que eran 24,pero estaban en mal estado,no tenian software para misiles modernos,menos mal que no se los compro,pero de ahi en adelante nada de nada
 

Derruido

Colaborador
Eso me llama la atencion,aca no se habla nada de nada de nuevas incorporaciones,me acuerdo de la rua cuando le quisieron vender unos F-16A/B creo que eran 24,pero estaban en mal estado,no tenian software para misiles modernos,menos mal que no se los compro,pero de ahi en adelante nada de nada
La última novedad ¨pública¨ fue durante Nilda con los F16, nota de Santoro La Nación. Luego desmentida.

Después algun interesado hizo circular la versión de los F1 Jordanos o Españoles............. pero oficialmente desde el ministerio o desde la FAA naranja. Y si vamos atar cabos....... el anuncio de los F16, si miramos en el tiempo coincide con el anuncio de la baja de los Deltas para el 2012.

Salute
El Derru
 
Muchachos, ustedes ven el quilombo que hay solo con los trenes donde se mata gente, y ni ahi estos quieren invertir, nose sabe donde va la plata, solo para planes planes y mas planes, te embarazas, plan, no queres ir mas a la escuela? Plan, y la gente q paga los impuesto todos los dia sufre cosas que ni siquiera demandan de una inversion tan millonaria como la compra de un caza, es solamente tener los trenes en condiciones y ni eso pueden.

Esperemos que el proximo gobierno piense en lo que realmente necesite el pais, y no en tantos planes que fomentan valores que no fueron nunca los valores de la sociedad Argentina.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, ustedes ven el quilombo que hay solo con los trenes donde se mata gente, y ni ahi estos quieren invertir, nose sabe donde va la plata, solo para planes planes y mas planes, te embarazas, plan, no queres ir mas a la escuela? Plan, y la gente q paga los impuesto todos los dia sufre cosas que ni siquiera demandan de una inversion tan millonaria como la compra de un caza, es solamente tener los trenes en condiciones y ni eso pueden.

Esperemos que el proximo gobierno piense en lo que realmente necesite el pais, y no en tantos planes que fomentan valores que no fueron nunca los valores de la sociedad Argentina.

La ineptitud alcanza todas las esferas de la administración Nacional y Provinciales. La defensa no escapa a esa dura realidad.

Salute
El Derru
 
Hola:
de repente me acordé que los del IRA le metian una bala en la rotula a los que robaban plomo de lo s tejados.....
seria bueno ver unos cuantos cojos en ls RA
ideas salvajes que me vienen a la cabeza
BeerchugBeerchugBeerchug
 

fanatikorn

Colaborador
Y bueh, en todo caso hagamos como dice el tano: barriletes con derbys....y F-16 escala 1:4 de este holandés:
Así por lo menos vamos a tener F-16 (que muchos quieren ver con las libreas nacionales, me incluyo:D) que vuelen y no salga caro su mantenimiento, je.
Hola:
de repente me acordé que los del IRA le metian una bala en la rotula a los que robaban plomo de lo s tejados.....
seria bueno ver unos cuantos cojos en ls RA
ideas salvajes que me vienen a la cabeza
BeerchugBeerchugBeerchug
Y si así fuera, las casas de ortopedia irían a pedir subsidios al estado para bajar los gastos de las patas ortopédicas....y de ahí a "pata de palo para todos" estás a un paso:Drofl...................
Siempre lo dije, nunca podés ser Jefe de algo, si no tenés lo que tenés que tener para proteger a tús subordinados. No tienen huevos para reclamar por equipamiento, pero: ¿van a tener huevos para mandar a su gente al muere, bajo éstas condiciones?

Salute
El Derru

Como dijo el cisneros: "armémonos y vayan................."rofl
Ya pasó, si nó lee el libro comandos en acción, donde en un capítulo huidobro cuenta la ****** a pedos que se comió Rico cuando fué a la casa del gobernador a informar sobre un reconocimiento en San Carlos, y el Cte de la Br X (o de la III, no recuerdo) le llamó la atención porque fué barbudo, con barro y deslustrado............Banhead
SLDS
 
¿Según su opinión la FAA debería elejir con que prioridad?

1_ Armamento portable (modificable en distintos paises como Israel y China).
2_ Capacidad del SdA (aunque genere cierta dependencia política).
3_ Política exteríor (a pesar de no ser el mejor SdA y no portar el armamento ideal).

¿Cuál sería la segunda?

Como preguntar es facil, yo eligiría (por orden) 3, 2, 1.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Capacidad (el armamento para mi es parte de la capacidad) en primer lugar, y totalizando el 60% de la elección como mínimo.
 
Cierto, me refería a las caracteristicas en si mismo (independientemente del armamento) como pueden ser ECM, Chaff/Flare, radar, firma radar, contra ECM (no recuerdo las siglas ¿ECCM?), comunicaciones, operatividad en climas desérticos, húmedos, cálidos, alcance, velocidad, número de motores, etc.

Desde mi punto de vista (así explico mi desición anterior) mientras posea un mínimo de "capacidades" que varios aviones actualmente tienen por ejemplo: F/A-18 (el nuevo, no recuerdo el nombre, creo que su apodo es "rhino"), Su-27 y flia, F-15, F-22, Rafale quizás alguno más.
Para extender la explicación agrego el F-16, F-35, Gripen y J-10 aunque no son "mis preferidos".

Teniendo en cuenta esos modelos (cada uno elije los propios)
Yo comenzaría por el punto 3, donde están EEUU, Francia, Suecia, Rusia y China.
El tema es que EEUU, Francia y Suecia son más "vulnerables" a presiones del RU, hecho que no me agrada, por lo que decantaría por Rusia o China, dejando en competencia solo a los Flankers.

El punto 2, donde el claro ganador sería el F-22 (a mi entender), ahora solo queda entre el Su-27, Su-30, Su-30Mki, Su-33, Su-35 y J-11.
En este punto es el Su-35 el ganador (para mí, claro).

El punto 1, armamento tiene básicamente la rama Rusa, China, Israeli, Francesa y Norteamericana.
Por el punto 3 el armamento debe ser de Israel, Ruso (original) o chino. Siendo que solo en el Ruso (por defecto) es "gratis".

Espero haber sido claro.
--- merged: Feb 24, 2012 6:46 PM ---
Creo que las cuestiones a resolver primero serían:
1) Comprar / No Comprar
2) Nuevos / Usados

Eso no se discute, pero suponiendo que las respuestas son:

1) Comprar.
2) A gusto.

Noten que no meti el dinero en la ecuación porque anularía casi toda lógica en mi pregunta.
 

emilioteles

Colaborador
Cierto, me refería a las caracteristicas en si mismo (independientemente del armamento) como pueden ser ECM, Chaff/Flare, radar, firma radar, contra ECM (no recuerdo las siglas ¿ECCM?), comunicaciones, operatividad en climas desérticos, húmedos, cálidos, alcance, velocidad, número de motores, etc.

Desde mi punto de vista (así explico mi desición anterior) mientras posea un mínimo de "capacidades" que varios aviones actualmente tienen por ejemplo: F/A-18 (el nuevo, no recuerdo el nombre, creo que su apodo es "rhino"), Su-27 y flia, F-15, F-22, Rafale quizás alguno más.
Para extender la explicación agrego el F-16, F-35, Gripen y J-10 aunque no son "mis preferidos".

Teniendo en cuenta esos modelos (cada uno elije los propios)
Yo comenzaría por el punto 3, donde están EEUU, Francia, Suecia, Rusia y China.
El tema es que EEUU, Francia y Suecia son más "vulnerables" a presiones del RU, hecho que no me agrada, por lo que decantaría por Rusia o China, dejando en competencia solo a los Flankers.

El punto 2, donde el claro ganador sería el F-22 (a mi entender), ahora solo queda entre el Su-27, Su-30, Su-30Mki, Su-33, Su-35 y J-11.
En este punto es el Su-35 el ganador (para mí, claro).

El punto 1, armamento tiene básicamente la rama Rusa, China, Israeli, Francesa y Norteamericana.
Por el punto 3 el armamento debe ser de Israel, Ruso (original) o chino. Siendo que solo en el Ruso (por defecto) es "gratis".

Espero haber sido claro.
--- merged: Feb 24, 2012 6:46 PM ---


Eso no se discute, pero suponiendo que las respuestas son:

1) Comprar.
2) A gusto.

Noten que no meti el dinero en la ecuación porque anularía casi toda lógica en mi pregunta.

F-22 Descartalo rotundamente. No se exporta. Hasta a EE.UU le cuesta.
F-35 No.
Los otros son opciones que en una corresta licitacíon, sin trabas con la guita, (Cifra razonable Costo- eficacia) el ganador sería el Rafale, vah.!! a mi gusto pero no tengo dudas.
Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
1) Comprar / No Comprar
2) Nuevos / Usados

Así como lo dividí antes, como para separar un poco…. Acá se ha hablado, algunos desde el ridículo otros más seriamente, desde el Pampa hasta el F22, pasando por el F35 Mirages, Rafeles, Gripens y una gama de Sukhoi, sin dejar de lado a M2000, al F16, al F18… se han barajado opciones Chinas, Americanas, Europeas, Rusas…. Hasta Propias! (hasta alguno le quiso poner turbinas al Pucará, en otro trhead)
Que necesitamos? Para cumplir qué función? Dentro de que tiempo?
Tenemos una “urgencia”: Reemplazo de los MIII. ¿vamos a continuar manteniendo capacidades que los MIII dejan? O ya nuestra doctrina de defensa no contempla funciones como para un avión equivalente?
Tenemos una HHCC de “máxima”, y es un nuevo conflicto en el Sur (Malvinas/Patagonia), si el avión a comprar contempla capacidades para la HHCC de máxima o no…. Y eso es importante para magnificar la necesidad.
¿Se puede pensar en un solo avión para todas las funciones? ¿O necesitamos 2 distintos?
1 Reemplazar los MIII con F18 (por ejemplo) por el momento.
2 Considerar un avión para dentro de 30 años como único SdA a)por-OTAN o b) cambiar armas y doctrina.
 
Por favor, basta de hablar de F-35, F-22, Sukhoi... además de bajar el nivel de la discusión, cualquiera de afuera qué lee ésto se nos mata de risa en la cara... un poco de seriedad.
Salvo qué cambie de un día para el otro todo...
 
Arriba