Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Siempre hablo de culpas concurrentes, un explosivo mix entre las decisiones de los políticos y de algunos jefes.

Una anécdota: cuando llegó al MinDef el informe que indicaba que los Mentor no podían volar más a pesar del recambio del larguero que expresamente había pedido por la FAA, los gritos de Puricelli se escucharon dos cuadras a la redonda y hasta quería destituir toda la cúpula de la FAA. Se habían tirado a la basura casi 5 millones de dólares por una errónea decisión tecnica de la FAA.
 
Estaba autorizado por EEUU y presupuestado y autorizado en Argentina.
Cavallo por la crisis economica,recorto la Partida y alla fueron el Armamento y un lote grande de repuestos.
...estoy convencido que si hoy no tenemos unas FFAA equiparables o hasta algo superiores tecnologicamente a nuestros vecinos es exclusivmente por culpa nuestra (sin analizar especificamente quienes son los responsables ya sea por ineptitudes o por cuestiones ideologicas o por negociados) y no por una cuestion de una conspiracion internacional.
 
...estoy convencido que si hoy no tenemos unas FFAA equiparables o hasta algo superiores tecnologicamente a nuestros vecinos es exclusivmente por culpa nuestra (sin analizar especificamente quienes son los responsables ya sea por ineptitudes o por cuestiones ideologicas o por negociados) y no por una cuestion de una conspiracion internacional.
Existen las Presiones internacionales,pero con plata en mano (la que en el Estado se roban en negociados/despilfarra/se pierde por ineptitud)se pueden evitar.Por ejemplo el Armamento de los A-4 se podia comprar tranquilamente tambien en Israel.
Si hubo presiones por los aviones (Julia habia pedido F-16 y F-15)el primero "por el momento no" y el segundo "no disponible para Argentina"fue le respuesta de EEUU.Despues pidieron F-18 y tambien fue negativa.
Contraofertaron A-4 (Tambien A-7,F5 y F4).
 
Existen las Presiones internacionales,pero con plata en mano (la que en el Estado se roban en negociados/despilfarra/se pierde por ineptitud)se pueden evitar.Por ejemplo el Armamento de los A-4 se podia comprar tranquilamente tambien en Israel.
Si hubo presiones por los aviones (Julia habia pedido F-16 y F-15)el primero "por el momento no" y el segundo "no disponible para Argentina"fue le respuesta de EEUU.Despues pidieron F-18 y tambien fue negativa.
Contraofertaron A-4 (Tambien A-7,F5 y F4).

Si eso lo lei en esa epoca, aunque lo del F-15 no se cuanto hay de mito. Digo yo, porque luego no aceptamos otro lote de A4 para actualizar en LMASA ni el armamento para los A4-AR en dotacion, ni un lote de repuestos, no creo que estuvieramos realmente dispuestos a pagar el costo de F-15 0km. Porque hasta donde entiendo siempre estamos buscando exedentes a precio de amigo. Un solo F-15 en esa epoca deberia salir lo que nos salieron todas las actualizaciones de los A4 a AR. Hace poco cuando plantee que si se adquirian FA-50 "mi sueño" seria a futuro complementarlos con F-15SE para superioridad aerea, Bigua52 me salio con los tapones de punta debido al costo de la hora de vuelo del Silent Eagle.
 
Última edición:
Si eso lo lei en esa epoca, aunque lo del F-15 no se cuanto hay de mito. Digo yo, porque luego no aceptamos otro lote de A4 para actualizar en LMASA ni el armamento para los A4-AR en dotacion, ni un lote de repuestos, no creo que estubieramos realmente dispuestos a pagar el costo de F-15 0km. Porque hasta donde entiendo siempre estamos buscando exedentes a precio de amigo. Un solo F-15 en esa epoca deberia salir lo que nos salieron todas las actualizaciones de los A4 a AR. Hace poco cuando plantee que si se adquirian FA-50 "mi sueño" seria a futuro complementarlos con F-15SE para superioridad aerea, Bigua52 me salio con los tapones de punta debido al costo de la hora de vuelo del Silent Eagle.
Ninguno era 0 Km,Ni F-15,F-16 ni F-18.Eran versiones que Usa dejaba por otra mas moderna.
El problema del F-15SE,aparte de la hora de vuelo,que es inalcanzable,es que es mas caro que un Rafale,siendo este mas moderno y capaz,con la celula O km y el coste de la hora de vuelo casi igual en ambos.
El F-15 fue le mejor caza del mundo desde mediados de los 70 hasta mediados de los 90,cuando volaron/ entraron en servicio/maduraron SU-27,Rafale,EF incluso F-22,que son de generaciones posteriores.
 
Ninguno era 0 Km,Ni F-15,F-16 ni F-18.Eran versiones que Usa dejaba por otra mas moderna.
El problema del F-15SE,aparte de la hora de vuelo,que es inalcanzable,es que es mas caro que un Rafale,siendo este mas moderno y capaz,con la celula O km y el coste de la hora de vuelo casi igual en ambos.
El F-15 fue le mejor caza del mundo desde mediados de los 70 hasta mediados de los 90,cuando volaron/ entraron en servicio/maduraron SU-27,Rafale,EF incluso F-22,que son de generaciones posteriores.
Si, se que es inalcanzable yo lo plantee como "un sueño" no como una posibilidad logica. (y no estoy tan seguro que en funcion de caza un Rafale o un EF aun hoy sean superiores que un F-15SE)
 
Eran pocos y pelados también. Hace rato que habrían quedado F/S-
La verdad que no se sabe a ciencia cierta si eran muchos o pocos, actualizados o no, hubiesen volado mucho o poco, lo que si se sabe es como se esta hoy dia, y el panorama no es muy alentador que digamos.-

Saludos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hubo presiones por los aviones (Julia habia pedido F-16 y F-15)el primero "por el momento no" y el segundo "no disponible para Argentina

Si eso lo lei en esa epoca, aunque lo del F-15 no se cuanto hay de mito.

El F-15 Nunca,recalco Nunca, estuvo en consideración de la FAA.
Eso fue solo y simplemente un Fallido de Julia.
El tope de aspiración de la FAA siempre fue el F-18.
 
Última edición:


Pues a estos les acaban de aprobar los Super Hornet.
 
Y es preocupante que todo siempre suceda a destiempo, que nunca se solucionen los problemas en tiempo y forma. Ya es algo crónico al extremo tal que ya está incorporado y enquistado en la propia cultura de la FAA.

Si no hay una cambio contundente y pronto, podrá sobrevivir institucionalmente pero no operativamente.

Esta es una de las tantas cosas por las cuales estoy fogoneando en el Post de Novedades del MinDef, ideas a llevar a cabo para revitalizar y aggiornar a las FFAA a los tiempos actuales...
 
Arriba