Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuando hay que administrar la abundancia son todos campeones, salvo nosotros que dejamos escapar una década para crecer por todos lados, incluso en la Defensa, a expensas de un choreo monumental jamás visto.
Ahora "administrar la escasez" te la regalo, quedás mal con todos y cada uno, no podés conformar a casi nadie.
 
En cuanto al tema de la FAA es que estamos peores gracias a los "mejores años anteriores" mejores por que habian mas A4 disponibles y se pensaba que tenian mas años de vida, como el sistema mirage una linea de 10....hablo de 2012/2014....antes de eso tmbn teniamos SUE....en resumidas cuentas existia una aviacion de caza con sus pros y contras desfasada o como quieran llamarle .Pero a como estamos hoy es producto del kirchnerismo no hay dudas... y si estos renuncian a renovar la aviacion de caza van a seguir el mismo concepto por mas que reconstruyan la aviacion de trabsporte/logistica... de nada va a servir comprar visores nocturnos barcos de patrulla, camiones etc. mas que combatir al narcotrafico y entrar en villas.
No es que uno se encapricha con el avioncito de las peliculas. Nuestro ejercito es un ejercito de maniobra de fuerzas mecanizadas y acorazadas y se adoctrinan para un conflicto convencional y para eso tenes que tener asegurado un eficaz poder aereo para acompañar... sino seria tiro al pato y siempre el EA debera evitar cualquier confrontación directa desde el vamos una fuerza de constante repliegue y golpes de suerte y esa nunca fue la doctrina ni la preparacion.
Desde el vamos regalas el 50 % de la victoria a tu enemigo.
 
Si por 200 millones además se llevaron toda la línea de producción maquinas incluidos es un negocion
Digo las máquinas no están hechas para hacer un solo modelo de avion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si.
Pero te repito.
Que o cual enemigo?
Por que de eso depende el uso que le vas a dar a tus FFAA.
El enemigo contra el cual nos podría ser realista una planificación de defensa dentro de las capacidades económicas de nuestro país de acá a veinte años.

O sea, si en el imaginario de alguien estaba UK, desde ya que no.

Y algunos preguntarán: ¿Qué sentido tiene no planificar una defensa contra UK?
Mi respuesta es la siguiente:

Para planificar una defensa contra UK, primero que no es algo a planificar en veinte años sino en cincuenta, y entran consideraciones geopolíticas, creación de alianzas entre potencias y consideración de una alianza regional fuerte, etc de los etc.

Por el momento yo pensaría en una defensa planificada para el más poderoso de nuestros limítrofes.

Cualquier planificación de Defensa tiene que pasar en distintos niveles de publicidad e integración de la población promedio, desde la concientización en materia de Defensa (la eliminación de la doctrina "la Defensa es un gasto"), hasta el establecimiento de niveles de alerta, en los cuales se incluya la alerta a la población de forma efectiva.

Pero ya estamos en un OT tremendo.

Volviendo al tema:

En cuanto a nuestra (hoy inexistente o testimonial como se la quiera ver) Aviación de Caza, si Ceballos no emitió humo (cosa dudable), esperemos un par de años (en pelotas completamente, de eso creo, estamos todos de acuerdo), para ver qué sucede.

Yo la verdad no entiendo por qué se vuelve todo para atrás, quisiera creer que no es entreguismo de ciertos funcionarios.
 

Tronador II

Colaborador
El enemigo contra el cual nos podría ser realista una planificación de defensa dentro de las capacidades económicas de nuestro país de acá a veinte años.

O sea, si en el imaginario de alguien estaba UK, desde ya que no.

Y algunos preguntarán: ¿Qué sentido tiene no planificar una defensa contra UK?
Mi respuesta es la siguiente:

Para planificar una defensa contra UK, primero que no es algo a planificar en veinte años sino en cincuenta, y entran consideraciones geopolíticas, creación de alianzas entre potencias y consideración de una alianza regional fuerte, etc de los etc.

Por el momento yo pensaría en una defensa planificada para el más poderoso de nuestros limítrofes.

Cualquier planificación de Defensa tiene que pasar en distintos niveles de publicidad e integración de la población promedio, desde la concientización en materia de Defensa (la eliminación de la doctrina "la Defensa es un gasto"), hasta el establecimiento de niveles de alerta, en los cuales se incluya la alerta a la población de forma efectiva.

Pero ya estamos en un OT tremendo.

Volviendo al tema:

En cuanto a nuestra (hoy inexistente o testimonial como se la quiera ver) Aviación de Caza, si Ceballos no emitió humo (cosa dudable), esperemos un par de años (en pelotas completamente, de eso creo, estamos todos de acuerdo), para ver qué sucede.

Yo la verdad no entiendo por qué se vuelve todo para atrás, quisiera creer que no es entreguismo de ciertos funcionarios.
En realidad debemos estar preparados para defender el territorio que "por el momento" podemos ejercer nuestra soberanía...Malvinas hoy por hoy en términos económico, políticos y militares está fuera de nuestras capacidades (aun potenciales en el mediano plazo).
No podemos construir nuestras FFAA pensando en comprar SdA exclusivamente para Malvinas....si para defender nuestro territorio y para tener proyección a la Antártida
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y algunos preguntarán: ¿Qué sentido tiene no planificar una defensa contra UK?

A eso quería llegar.
Para una guerra con UK necesitas una mini Fuerza Aérea Rusa, con todo lo que ellos conlleva.
Osea, desde,radares, artillería AAA,pasando por misiles anti aéreos de corto/mediano/largo alcance,hasta una flota de aviones de combate de primera linea que ronde el número piso de 250 aeronaves.Cosa que no veo muy probable de que se realice.
Y así y todo,todo esto no te garantiza que salgas victorioso.
La FAA tiene que ser re equipada para frenar cualquier avance sobre nuestro territorio de parte de Chile o Brasil.
Para enemigos que estén por encima de estos,lo único que queda,lamentablemente, es dejar todos los aviones en tierra, y proponerle una guerra de guerrillas en nuestro territorio.
Por que de otra manera,nuestras FFAA( por mas bien equipadas que estén) van a ser carne de cañón.
 

Tronador II

Colaborador
A eso quería llegar.
Para una guerra con UK necesitas una mini Fuerza Aérea Rusa, con todo lo que ellos conlleva.
Osea, desde,radares, artillería AAA,pasando por misiles anti aéreos de corto/mediano/largo alcance,hasta una flota de aviones de combate de primera linea que ronde el número piso de 250 aeronaves.Cosa que no veo muy probable de que se realice.
Y así y todo,todo esto no te garantiza que salgas victorioso.
La FAA tiene que ser re equipada para frenar cualquier avance sobre nuestro territorio de parte de Chile o Brasil.
Para enemigos que estén por encima de estos,lo único que queda,lamentablemente, es dejar todos los aviones en tierra, y proponerle una guerra de guerrillas en nuestro territorio.
Por que de otra manera,nuestras FFAA( por mas bien equipadas que estén) van a ser carne de cañón.
yo fui un políticamente más correcto...pero eso
 
Si.
Pero te repito.
Que o cual enemigo?
Por que de eso depende el uso que le vas a dar a tus FFAA.

Y.. nuestras hipotesis hoy no son china ni un plaan chino/ruso... son Chile, Brasil (y si queres pone en la lista los paises limitrofes mas chicos) y RN.
Yo cuando hablo de defensa osea de comprar SdA siempre apunto y pienso en base a nuestros vecinos a corto y mediano plazo, soy realista....UK lo veo utopico dadas las cosas no asi dejar de tenerlos como hipotesis.

Yo que fumo 2 atados por dia si quisiera correr una maraton primero dejo de fumar, hago ejercicios suaves, como primer paso de a poco empiezo a correr por las plazas, tomo mucha agua, una gran dieta etc y despues de 2 años de preparación empiezo a pensar en la maraton.
 
A eso quería llegar.
Para una guerra con UK necesitas una mini Fuerza Aérea Rusa, con todo lo que ellos conlleva.
Osea, desde,radares, artillería AAA,pasando por misiles anti aéreos de corto/mediano/largo alcance,hasta una flota de aviones de combate de primera linea que ronde el número piso de 250 aeronaves.Cosa que no veo muy probable de que se realice.
Y así y todo,todo esto no te garantiza que salgas victorioso.
La FAA tiene que ser re equipada para frenar cualquier avance sobre nuestro territorio de parte de Chile o Brasil.
Para enemigos que estén por encima de estos,lo único que queda,lamentablemente, es dejar todos los aviones en tierra, y proponerle una guerra de guerrillas en nuestro territorio.
Por que de otra manera,nuestras FFAA( por mas bien equipadas que estén) van a ser carne de cañón.
Es cierto que primero hay que recuperar al disuasión regional,pero hay muchas cosas que se pueden hacer para disuadir/hacerle ver que en caso de un enfrentamiento,UK tienen todas las de ganar,pero a un precio muy alto.
Ej:El EA podria tener la Brigada Parac,Asalto Aereo,Las de Montaña de Mza y Neuq.,Brigada M-113 y Sk-105,Comandos,FE,Caz Montaña y CAz Patagonicos (A crearse),mas algunas compañias de otras armas en un alto nivel de entrenamiento y bien equipadas.Eso haria una disuasion creible,no que se te rian como hasta un año atras.
Fin OT de mi parte.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ej:El EA podria tener la Brigada Parac,Asalto Aereo,Las de Montaña de Mza y Neuq.,Brigada M-113 y Sk-105,Comandos,FE,Caz Montaña y CAz Patagonicos (A crearse),mas algunas compañias de otras armas en un alto nivel de entrenamiento y bien equipadas.Eso haria una disuasion creible,no que se te rian como hasta un año atras.
Fin OT de mi parte.
1. Ningún cazador patagónico.... No existe eso
2. No creo que se nos caguen de risa en el vecindario.
 
1. Ningún cazador patagónico.... No existe eso
2. No creo que se nos caguen de risa en el vecindario.
Por mas que nos lamentemos de nuestra casi nulo poder aereo partamos de una base.....
dos FFAA enfrentadas en igualdad de condiciones una va a hacer un desvalance en el dominio aereo... osea un país va a terminar de ganar el dominio aéreo, por mas que al principio de la contienda esten igual en medios materiales...pero no implica la guerra ganada.
 
Arriba