Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde hace años vengo bogando por una dupla JF-17/J-31, compartiendo logística en cuanto a motor y algo de electrónica..

Apa... no vas por todo, no? Como caería una noticia de un 5ta gen (o lo que sea el J-31) para argentina? vecino, amigos del norte, invasores de nuestro territorio... como reaccionarían?

Sea el JF-17 o el J-10, creo que estamos en condiciones de como mínimo, ensamblarlos en casa.

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Mi dupla original era J-10/Flankers, pero me parecen muy caros para nuestro bolsillo.. otra ideal podría ser Gripen/Super Hornet.. siempre tomando el rubro motor como elemento clave para Low-Hi.

Sin embargo creo que hoy el JF-17 es el aparato ideal para ser algo más que un stop- gap sin ser un salto quantico desde las plataformas en uso y a reemplazar (SUE, Mirages y A-4AR) pero también siendo un 0Km con mucha vida por delante y capacidad para evolucionar (pienso en el A-4 y su desarrollo, que hasta llego a cambiar de motor). Luego, se necesitaría una plataforma con mayor capacidad, y que hay que comparta motor? MiG-29/35 o J-31..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cualaquer cosa es un salto cuantico en sistemas comparado con un Mirage/sue, el A4 tal vez esta un poco mas cercano salvando las distancias.
 
Humm me parece que le estan haciendo mas alla de sus limitaciones demasiada guerra mediatica al JF-17

En Marzo pasado las autoridades de PAC se quejaron precisamente de la mala prensa que había hacia el JF-17. Pero en razón de verdad fueron ellos quienes generaron un nivel de expectativas muy alto en relación al modelo, sólo basta repasar los press release y la enorme cantidad de noticias generadas por PAC y China entre el 2011 y el 2015. El anuncio de los 300 ejemplares en 5 años como de los listados de países interesados en el modelo, no los inventó la prensa precisamente, eso salió de PAC.

Pero más allá de si el JF-17 tiene buena o mala publicidad me pregunto qué fuerza aérea compra o deja de comprar un caza por lo que dice una revista...??
 
 

AleDucat

Colaborador
F-5 y F-1CR, por viejos, obsoletos, superados, sin spares ni vida útil excedente? Por lo menos los otros dos son ~nuevos~ y no tan susceptibles de embargos..
 

AleDucat

Colaborador
Y está mas que confirmado en ambos casos.
Tenía entendido que la delegación de la FAA quería ir de China a Pakistán a evaluar el aparatejo en cuestión, pero desde el MinDef los hicieron volver..

Por otra parte, quienes desde la FAA le pueden bajar el pulgar, no serian los misma quiosqueros dassaulteros pro churqueries, que quieren seguir teniendo Mirage aunque hablen en hebreo.. no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
F-5 y F-1CR, por viejos, obsoletos, superados, sin spares ni vida útil excedente?

El F-5 fue descartado no tanto por viejo.
Hay un sin número de otros detalles que hicieron que queden afuera.
Dos de los detalles técnicos mas importantes eran por ejemplo; estar sobregeteados,y la no coincidencia entre números de serie de los fuselajes con las alas u otros componentes...

Mientras que los F-1,serían una mezcla de CR/CT,en un número importante,pero entregados solo con los 30 mm en los CT.
Nada de armamento,sin repuestos,sin entrenamiento, y carisimos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenía entendido que la delegación de la FAA quería ir de China a Pakistán a evaluar el aparatejo en cuestión, pero desde el MinDef los hicieron volver..

Y el favor que le hicieron a la FAA!!

Por otra parte, quienes desde la FAA le pueden bajar el pulgar, no serian los misma quiosqueros dassaulteros pro churqueries, que quieren seguir teniendo Mirage aunque hablen en hebreo.. no?

Si fuera por eso que nombras,ya se hubieran adquirido,o al menos se hubiera mostrado mas interes por los F-1,que por los Kfir.
 
Arriba