Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Sr. Snake, muy interesante y esclarecedor su respuesta. Realmente no sabía lo de la propuesta de IAI, o se me pasó de la lectura del foro. Es de suponer que la FAA lo ha analizado a fondo el tema, y lógicamente, tienen otros parámetros, información, formación y conocen de cierta info que los comunes mortales no estamos ni enterados. Nosotros solo opinamos (algunos con más data que otros) y planteamos soluciones. Muchas gracias por su respuesta y quizás me anime a una opinión (teniendo en cuenta mis magros conocimientos) y proponer alguna alternativa.
O quizá nunca se imaginaron que la situación iba a llegar a esto.
 
mexico...aca vamos!

Este diría donde esta la droga...............?????????

 
Resumiendo para que se entienda:
Se podrá patalear o rezongar, pero la FAA va a operar aquél Sistema de Armas que el Poder Político decida que opere.
Y lo hará como lo hizo siempre, con profesionalismo y dedicación.
Otra cosa es pura fantasía

Bueno pero algún avión de caza van a traer quiero pensar sera viejo sin modernizar 14 efes unossss pero algo va a venir simbólicamente pero debería venir o estoy equivocado?? homepen
 

Derruido

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un brigadier cuestionó y logró frenar una compra de aviones
Escándalo en Defensa.

El Gobierno iba a adquirir esta semana 14 aviones israelíes. Pero el número 3 del arma se quejó y se fue a su casa.
http://www.clarin.com/politica/brigadier-cuestiono-frenar-compra-aviones_0_1467453528.html

Aclará la fecha de lo que pusiste: 14 Noviembre 2015, digo para que nadie piense cosas que no son...
 
Caballeros, puede ser de utilidad conocer lo que piensan en otros lados para cualquier tipo de venta de material bélico:
a) Estabilidad política: si bien hay una nueva postura más acorde con la normalidad estándar en el mundo, quieren esperar un poco para ver que la cosa se estabilice del todo, o que al menos muestre claros indicios que no se va a volver a un régimen como el anterior bajo ninguna circunstancia. Cualquiera puede hacerse el revolú, pero indudablemente nadie nos va a vender nada para que puedas hacer daño o causar una inestabilidad totalmente absurda e inconducente. Creo que nadie le vendería ni una Victorinox a un tipo errático e inestable, ¿no les parece?
b) Estabilidad económica: este tipo de compra se hace con créditos blandos a muy largo plazo, pero también se necesita de estabilidad política para que se puedan conseguir fácilmente.
Una vez satisfechas ambos requisitos, nos van a ofertar cosas que no soñamos hoy en día y a tasas hoy todavía impensables.
c) Reclamo de soberanía: en muchísimos lugares nos apoyan, tantos que asombraría a varios. Pero el mundo acepta el reclamo con negociación diplomática, NO con amenazas desmedidas. Y muchos SÍ creen en la necesidad argentina de proyectar y defender su soberanía con FFAA modernas, creíbles y capaces. De hecho, esperan que pronto podamos volver a ser líderes de América Latina por derecho propio, no por pensamiento mágico o imposición. Hay gente que teme que Argentina use la inteligencia para el reclamo, ya que eso los dejaría en una posición incómoda y vergonzosa frente al mundo, obligándolos a tomar medidas contrarias a sus conveniencias políticas de corto plazo... pero aceptables en el largo plazo económico y mundial. Siempre es mejor tener un mal amigo en la medianera que un buen enemigo.

Mientras tanto, tantean y prueban para ver tu reacción y si tu capacidad madura. En estos temas no hay magia, ilusiones, amistades ni nada. Negocios de enorme utilidad para muchas empresas que los necesitan, siempre que su gobierno los autorice, pagos asegurados si los organismos de crédito confían en vos para otorgarte los montos acordados. Las empresas necesitan vender si quieren ganar, como cualquier empresa, y los gobiernos necesitan quedar bien con gobiernos amigos. Todos ganan... bajo las circunstancias adecuadas.

Necesitamos paciencia, claridad, planificación y estabilidad, como CUALQUIER otro país del mundo. Logrados estos puntos, se podrá evaluar y elegir lo que se necesite. Como cualquier país normal...
Hay mucha gente planificando negocios en varios países, la torta del reequipamiento militar argentino va a ser una niña mimada por el volumen, aún a precios sensatos y con buena financiación.
Hay que demostrarles que podemos ser un país normal, sólo eso... y no tienen idea con la esperanza que VARIOS lo esperan...

Saludos y un abrazo en el Día del Soldado Aeronáutico.
¡¡Por Fin!!...Coincido en TODO, Crecer mentalmente...Buen resumen Bipedo aplausosmanos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¡¡Por Fin!!...Coincido en TODO, Crecer mentalmente...Buen resumen Bipedo aplausosmanos

Todo eso está muy bien para mañana (el diseño de la FAA que se quiere), pero hay tres realidades HOY:

1-La FAA se ha quedado sin algo capaz de dar mínima cobertura a los cielos del país.

2-Asegurar esa mínima cobertura (pienso en un escuadrón de F-16 con misiles AA, nada más) no es de ninguna manera imposible, ni siquiera es extraordinario o sumamente oneroso.

3-Acá no estamos hablando de si tenemos o no MBTs, o si hay o no ASMs en los buques. Esas cosas afectan a una guerra abierta. Tener los cielos liberados es algo que afecta incluso a tiempos de paz. No se ustedes, pero en el planeta en que yo vivo hubo ataques terroristas con aviones contra el país más poderoso del mundo, y ataques terroristas por gente posiblemente muy afín en nuestro territorio.

Ese discurso de "prioridad a medios de transporte o logística" no tiene cabida. Eso podrá tener prioridad sobre una flota de 40 cazabombarderos state of the art, capaces de arrasar la capital vecina. Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de un mínimo ejercicio de soberanía sobre los propios cielos en tiempos de paz.
 
Casualmente, don Rumple:
Las alternativas sensatas a mediano plazo son ilimitadas, pero hay que empezar HOY. Soy fanático irreductible del X-65, pero por el momento, la inmensa mayoría tiene como alternativas para el reequipamiento:
a) Origen estadounidense: A elegir en 1 o 2 años, pero hoy se necesita comenzar a entrenar con lo que haya, es decir, aceptar F-5 o F-16 de serie poco avanzada como 'entrenador' supersónico armado, comenzar a capacitar al personal técnico y de vuelo, desarrollar doctrina, entender y manejar cadena logística, aprender a actualizarlo y mejorarlo (como hacen los vecinos), etc. Los que tienen que saber, saben como hacerlo para comenzar. En un corto plazo, una vez solucionado el tema país, elegir según necesidades y posibilidades. En un país lógico, combustible y mantenimiento son muy importantes, pero no imposibles. No se necesitan 120 gracias a la capacidad de las aeronaves modernas, se evaluarán cantidades necesarias y ritmo de entrega en su debido momento. Tenemos una visión encadenada a un período oscuro, hay que trabajar para aclarar el presente y aprender a pensar distinto para el futuro, que es lo más difícil. Y el futuro depende de nuestra claridad intelectual de hoy.
b) Origen ruso: Me gusta mucho, pero hay que conversar con el usuario final para convencerlo y enamorarlo, además de manejar cadenas logísticas desconocidas, tal vez complicadas, pero no imposibles. Muuuucha negociación inteligente para despejar dudas y problemas, etc. En tal caso, arrimar el bochín al Yak-130, el resto, ídem todo lo anterior aplicable a lo norteamericano.
c) Origen francés: Lo veo más complicado por las restricciones de origen y ciertos precios, pero fantástico. Tan válido como los anteriores, ídem lo mencionado inicialmente.
d) Origen israelí: Hay muuuucho que se puede obtener y aprender de ellos. Si me preguntan, todo un ideal al que apuntar, como el sueco o hasta coreano del sur, salvando circunstancias que los obligaron a hacerlo.
e) Orígenes varios: No me convence, prefiero buscar paquetes de solución de origen único y conocido, bien negociados y menos complejos a la hora del mantenimiento, talón de Aquiles de estos bichos.
f) Origen nacional: Por favor, ¡empezar lo antes posible! No necesariamente un sistema completo, sueño húmedo, sino empezar de a poco con visión de futuro. Electrónica futura, armamento avanzado, mantenimiento avanzado, know-how empezando por ciertos repuestos... es lo más caro y complicado, pero con tiempo, perseverancia e inversión inteligente, indudablemente se pueden hacer maravillas.
Hay un futuro que empezar a construir hoy. Responsabilidad, honestidad y sapiencia para hacerlo. No es imposible, es distinto...

Todo eso está muy bien para mañana (el diseño de la FAA que se quiere), pero hay tres realidades HOY:

1-La FAA se ha quedado sin algo capaz de dar mínima cobertura a los cielos del país...
 
Última edición:
Vos preguntate en voz alta lo mismo cuantas veces quieras,pero la FAA ya los rechazó. Ahora, si el MdD se corta solo en esto, ya es otro tema,y según mi parecer,sería un total desatino.

Ok, entonces -pero en voz baja- me voy a seguir reiterando la pregunta, y una parte de la FAA también, porque no todos piensan ni operan igual.
 
Operar??
Quien Opera??
Si se hizo un informe negativo sobre los F-5 es operar en contra o a favor de alguien??
Y en todo caso, si dentro de la FAA hay gente que está a favor de incorporar el F-5, por que no lo expresan??

El problema no es el modelo, sino algunas quejas que antes no existían. Algunos quieren resultados inmediatos, cuando bien se sabe que ello es imposible, mucho menos tras 12 años de destrucción avalada por los mismos que hoy están apurados.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Todo lo contrario el problema tiene que ser el modelo por lo menos para mi, no es lo mismo un F-5 con el radar APQ-159 que un F-16 con APG-66 por mas que estos últimos vengan pelados y con una vida de no mas de 10 años, nuestros pilotos van a tener una montura mas que interesante para estar entrenados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema no es el modelo, sino algunas quejas que antes no existían.

El problema Si es el modelo,como que no?
O vos pensas que la gente de la FAA es boba.
O que no saben que diferencias hay entre pagar 350 palos verdes por 18 F-5 con nula capacidad,mas que la de volar, y que por la misma plata tenes 16 Kfir modernizados ,y mil veces mas capaces?

Algunos quieren resultados inmediatos, cuando bien se sabe que ello es imposible, mucho menos tras 12 años de destrucción avalada por los mismos que hoy están apurados.

Los que hoy están apurados,hace 12 años no pinchanan ni cortaban en la decisiones de aquellas épocas.
Y no sé a que le llamas apuro, si ya sea por el F-5 o por los Kfir, mínimo hay que esperar 2 años.
 
Todo lo contrario el problema tiene que ser el modelo por lo menos para mi, no es lo mismo un F-5 con el radar APQ-159 que un F-16 con APG-66 por mas que estos últimos vengan pelados y con una vida de no mas de 10 años, nuestros pilotos van a tener una montura mas que interesante para estar entrenados.

Sin dudas que no es lo mismo un F-5 original que un C10 o un F-16, pero creo que la elección o predilección por un modelo determinado es sólo una parte del problema. Todos coincidimos que la FAA se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia y personalmente considero que muchos de sus miembros aún no han tomado conciencia de ello. Hoy la FAA necesita de sus mejores hombres para hacer frente a ésta crisis y tratar de superarla. Hay tipos que te emocionan por su vocación y otros que te hacen revolver el estómago. Obvio la FAA es parte de la sociedad y también tiene sus vicios y virtudes, pero en éste momento tan complejo, desearía que todos tiren para un mismo lado.
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas que no es lo mismo un F-5 original que un C10 o un F-16, pero creo que la elección o predilección por un modelo determinado es sólo una parte del problema. Todos coincidimos que la FAA se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia y personalmente considero que muchos de sus miembros aún no han tomado conciencia de ello. Hoy la FAA necesita de sus mejores hombres para hacer frente a ésta crisis y tratar de superarla. Hay tipos que te emocionan por su vocación y otros que te hacen revolver el estómago. Obvio la FAA es parte de la sociedad y también tiene sus vicios y virtudes, pero en éste momento tan complejo, desearía que todos tiren para un mismo lado.

¿Como estas tan seguro que no son concientes de ello? Justamente las FF.AA. no son una fiesta...
 
Arriba