Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y por qué no se plantó antes...cuando más del 80% de su material aéreo no estaba en condiciones de vuelo o cuando todos los años les bajaban los PAO de modo casi denigrante...?

Apunto a que hoy la FAA está en una situación muy crítica, particularmente en lo que aviación de combate se refiere. Saben que las posibilidades a coto y mediano plazo de un conflicto externo son de una en dos o tres millones, que tienen docenas de necesidades y prioridades, que deben reconstruir la cadena de entrenamiento, la logística, recomponer la capacidad de transporte, etc.

En éste escenario creo que cualquier salvavidas viene bien.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de los A4AR dentro de lo que eran (yo no los agarraba tampoco) por lo menos tenia un plan que despues no se cumpliera ya es otro tema, aca es nada , 0, una estructura solo para volar a dos motores.
 
Lo de los A4AR dentro de lo que eran (yo no los agarraba tampoco) por lo menos tenia un plan que despues no se cumpliera ya es otro tema, aca es nada , 0, una estructura solo para volar a dos motores.

No te olvides que desde el 2000 en adelante, los Deltas también eran una estructura para volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo me pregunto si a la FAA le importa, ya que en los ultimos anios, se le cayeron varios SDA, y no vi a que nadie de la cupula que haga un cuestionamiento publico y renuncie por ese motivo.

Creo que aun Usted no se dió cuenta que vivimos en una nacion democratica,con autoridades elegidas legitimamente por la voluntad de sus ciudadanos.
Comentarios como los suyos enaltecen a la FAA.
La Nacion a traves de sus estamentos de gobierno son los que brindan los recursos a la FAA para que los emplee en las politicas de estado trazadas por el gobierno debidamente constituido.
La FAA puede a la luz de las politicas de estado asesorar cual SDA es el más correcto para cumplirlas en los distintos campos de accion de estas politica o metas de gobierno,presentará hasta variables o distintos modos de accion si de SSDDAA se tratara,pero es el poder politico representado por el Ministerio de Defensa quien decida la aceptabilidad de aquisicion o recuperacion de capacidades.La FAA puede analizar la aptitud y factibilidad de la solucion,pero la aceptabilidad siempre en un pais democratico la tiene el poder politico quien conoce variables ajenas al analisis de aptitud y factibilidad.
La Defensa de una Nacion ES DEMASIADA IMPORTANTE PARA DEJARLAS SOLO EN MANOS DE LAS FFAA.
 
Creo que aun Usted no se dió cuenta que vivimos en una nacion democratica,con autoridades elegidas legitimamente por la voluntad de sus ciudadanos.
Comentarios como los suyos enaltecen a la FAA.
La Nacion a traves de sus estamentos de gobierno son los que brindan los recursos a la FAA para que los emplee en las politicas de estado trazadas por el gobierno debidamente constituido.
La FAA puede a la luz de las politicas de estado asesorar cual SDA es el más correcto para cumplirlas en los distintos campos de accion de estas politica o metas de gobierno,presentará hasta variables o distintos modos de accion si de SSDDAA se tratara,pero es el poder politico representado por el Ministerio de Defensa quien decida la aceptabilidad de aquisicion o recuperacion de capacidades.La FAA puede analizar la aptitud y factibilidad de la solucion,pero la aceptabilidad siempre en un pais democratico la tiene el poder politico quien conoce variables ajenas al analisis de aptitud y factibilidad.
La Defensa de una Nacion ES DEMASIADA IMPORTANTE PARA DEJARLAS SOLO EN MANOS DE LAS FFAA.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Don Biguá: es correcto lo que Ud. menciona, pero la defensa de una Nación también es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos, una clase que hoy mundialmente goza de un importante desprestigio precisamente por sus acciones.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Creo que aun Usted no se dió cuenta que vivimos en una nacion democratica,con autoridades elegidas legitimamente por la voluntad de sus ciudadanos.
Comentarios como los suyos enaltecen a la FAA.
La Nacion a traves de sus estamentos de gobierno son los que brindan los recursos a la FAA para que los emplee en las politicas de estado trazadas por el gobierno debidamente constituido.
La FAA puede a la luz de las politicas de estado asesorar cual SDA es el más correcto para cumplirlas en los distintos campos de accion de estas politica o metas de gobierno,presentará hasta variables o distintos modos de accion si de SSDDAA se tratara,pero es el poder politico representado por el Ministerio de Defensa quien decida la aceptabilidad de aquisicion o recuperacion de capacidades.La FAA puede analizar la aptitud y factibilidad de la solucion,pero la aceptabilidad siempre en un pais democratico la tiene el poder politico quien conoce variables ajenas al analisis de aptitud y factibilidad.
La Defensa de una Nacion ES DEMASIADA IMPORTANTE PARA DEJARLAS SOLO EN MANOS DE LAS FFAA.

Entiendo su posicion Bigua, ya se que vivmos en una nacion democratica. Pero en mi humilde posicion de ciudadano comun le pongo un ejemplo, si ud. quiere ridiculo, pero comprensivo para todos.
En una empresa que hace pozos, si el encargado en lugar de darle una pala y un pico, le da una cuchara, y ud. lo acepta sin decir que esto no sirve para realizar el trabajo encomendado, no le voy a decir que es complice, pero si complaciente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Negro
El Soldado nunca debe ser complaciente,cumple la orden o bien debe dejar de ser Soldado.Ese estilo de vida asi se lo exige.
El Soldado defiende a su Nacion con los recursos que esta a traves de sus contribuyentes es capaz de adquirir o fabricar.
Vuelvo a recalcar el concepto integral de idear y hacer mantener y ejecutar un sistema de defensa le corresponde al poder politico de la nacion con los medios asignados a la FAA a quien la responsabiliza de esa tarea.
No quiero polemizar con sus conceptos,pero la gran mayoria de las aseveraciones de muchos foristas estan muy afuera de la realidad y del contexto actual y pasado.
 
S

SnAkE_OnE

Don Biguá: es correcto lo que Ud. menciona, pero la defensa de una Nación también es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos, una clase que hoy mundialmente goza de un importante desprestigio precisamente por sus acciones.

Si planteamos sobre Defensa ¿por que no podemos plantear sobre otras responsabilidades también?

Que quede claro que es una humorada y logicamente, el razonamiento planteado por Bigua debe ser la base para que se exijan respuestas de nuestra parte a la altura que realmente las circunstancias requieren. me consta que la FAA hizo planteos en algunas cosas y hoy se han activado precisamente por ese motivo, lo unico que espero es que como paso en las Adm anteriores, esto no se estanque y continuemos perdiendo oportunidades.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Negro
El Soldado nunca debe ser complaciente,cumple la orden o bien debe dejar de ser Soldado.Ese estilo de vida asi se lo exige.
El Soldado defiende a su Nacion con los recursos que esta a traves de sus contribuyentes es capaz de adquirir o fabricar.
Vuelvo a recalcar el concepto integral de idear y hacer mantener y ejecutar un sistema de defensa le corresponde al poder politico de la nacion con los medios asignados a la FAA a quien la responsabiliza de esa tarea.
No quiero polemizar con sus conceptos,pero la gran mayoria de las aseveraciones de muchos foristas estan muy afuera de la realidad y del contexto actual y pasado.

Cumple la orden a pesar de que esta poniendo en riesgo la vida de sus subordinados, y que no tiene los medios adecuados para realizar su cometido.
Me hubiera gustado ver soldados con un poco de mas rebeldia, y decir lo que piensa no solo a sus superiores, si no a la gente comun que esta alejada del tema defensa. Pero bueno cada uno sabe donde le duele el zapato.
Un abrazo Bigua.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se pero son casos bastantes diferentes , aca si la FA se planta y dice eso no lo volamos yo creo que la tienen que escuchar.
ROJO
Yo tambien soy hincha de Independiente desde muy chico...desde que Manuel Giudice era DT,y Santoro su arquero,yMura con su altura gambeteaba como el mejor,pero debo responderte con asombro a tu post.

Dale...viajá en el tiempo,a 1982...a la BAM RIO GALLEGOS,o si queres a la BAM SAN JULIAN....
Si por Calculo del Esfuerzo para destruir un D-42,de los cuatro cazabombarderos,dos eran derribados a 5 MN,el otro al sobrepasarlo y el cuarto tal vez no llegaría al KC-130.
Dale..animate a decirles a aquellos que sabian que iban a morir sin embargo enfrentaban a a diario a TF 317.
Dale...mismo razonamiento para los tripulantes de C-130....
Por eso tuyo de....
.....si la FA se planta y dice eso no lo volamos yo creo que la tienen que escuchar....
 
Por eso tuyo de....
.....si la FA se planta y dice eso no lo volamos yo creo que la tienen que escuchar....

Yo trabajé en una empresa de MM aunque sólo tuve dos o tres contactos directos con él. No tengo dudas que ante un planteo de ésa naturaleza los va a escuchar. Pero es un tipo que trabaja por objetivos y prioridades, que les va a demostrar que por ahora ésto es lo único que hay o se puede; y que en medio "del reclamo" les va a pedir que presenten proyectos, que sugieran, que armen un plan y se lo presenten a la brevedad para comenzar a trabajar para su concreción.

Entrás con ánimo de protesta y salís contento y motivado....aunque con las manos vacías...!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ROJO
Yo tambien soy hincha de Independiente desde muy chico...desde que Manuel Giudice era DT,y Santoro su arquero,yMura con su altura gambeteaba como el mejor,pero debo responderte con asombro a tu post.

Dale...viajá en el tiempro,a 1982...a la BAM RIO GALLEGOS,o si queres a la BAM SAN JULIAN....
Si por Calculo del Esfuerzo para destruir un D-42,de los rrrcuatro cazabombarderos,dos eran derribados a 5 MN,el otro al sobrepasarlo y el cuarto tal vez no llegaría al KC-130.
Dale..animate a decirles a aquellos que sabian que iban a morir sin embargo enfrentaban a a diario a TF 317.
Dale...mismo razonamiento para los tripulantes de C-130....
Por eso tuyo de....
.....si la FA se planta y dice eso no lo volamos yo creo que la tienen que escuchar....
Pero son cosas diferentes una cosa es con lo que hay en el momento y otra son ningun "apuro"
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

La FAA hace como dos meses que le bajó el pulgar al F-5.
Ya se analizaron todos los documentos de los aparatos ofrecidos,resultando negativos dichos estudios por estos aparatos.
A partir del resultado de los mismos,se terminaron de definir las políticas del MdD hasta el 2019.
Por eso es que de acá a esa fecha las misiones principales de la FAA van a ser las siguientes;


1°- Apoyo a la comunidad frente a desastres naturales.

2°-Apoyo a la activida Antártica

3°-Apoyo a las operaciones de paz a pedido de la ONU

4°-Ejecución y apoyo a las operaciones contra el Narcotráfico.

Pensando en voz alta y desarrollando la hipótesis, las compras vía EDA tienen como costo principal el traslado del material adquirido, documentación técnica, compra de un stock inicial de partes y repuestos además del entrenamiento de pilotos y personal técnico. Por el material adquirido generalmente el precio es simbólico. Se trata de un procedimiento mucho más sencillo y rápido que el FMS, y que quizás en el hipotético caso de un avance en el tema, le permitiría a la FAA contar con los primeros ejemplares a principios del año próximo.

El ofrecimiento es por 14 monoplazas y 4 biplazas.
En el muy mínimo supuesto caso que se llegue a un arreglo por estos aparatos, la FAA va a poder disponer de los primero 8 aparatos recorridos recién en 2 años.
Y cuando digo recorridos, me refiero a nada de modernizaciones al estilos Tigre III como el de la FACH,o F-5BR como el de la FAB,sino que recorridos pero manteniendo las mismas capacidades con las que cuentan hoy día.
Y al mismo costo de los que nos saldría los 16 Kfir C-10/12 que ofrece Israel!!!!

En esas supuestas e hipotéticas condiciones me vuelvo a preguntar si la FAA rechazaría dicha posibilidad a cuenta que los años siguen pasando y cada vez hay menos material para volar.
Vos preguntate en voz alta lo mismo cuantas veces quieras,pero la FAA ya los rechazó.
Ahora, si el MdD se corta solo en esto, ya es otro tema,y según mi parecer,sería un total desatino.
 
Última edición:
Arriba