Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Basta de jueguitos..el Gripen se le ha ofrecido a la FAA innumerables veces, idem SAAB 2000 o Argus (que si no me equivoco un pais arabe nos gano de mano)

Sobre el Kfir, hace mucho me hubiera interesado, hoy...mas con los accidentes que se han dado en Colombia, me da algo de desconfianza.
 

panZZer

Peso Pesado
Es que con todo los agregados que tiene respecto a las versiones iniciales todavía utiliza el mismo motor, le falta empuje en momentos críticos
J79-IAI-J1E
A Israel Aircraft Industries (IAI) licence built J79 with 18,750 lbf (83.4 kN) afterburning thrust for the IAI Kfir C.7. Features include 102% engine speed at high Mach numbers, smokeless combustor and faster engine acceleration. Dry thrust 49.4 kN (11,100 lbs), augmented thrust 83.4 kN (18,750 lb), pressure ratio 12.2:1, air mass flow 77.1 kg/s (170 lb/s).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Basta de jueguitos..el Gripen se le ha ofrecido a la FAA innumerables veces, idem SAAB 2000 o Argus (que si no me equivoco un pais arabe nos gano de mano)

Sobre el Kfir, hace mucho me hubiera interesado, hoy...mas con los accidentes que se han dado en Colombia, me da algo de desconfianza.

Es cierto, hoy por hoy a mi me interesa el Grippen para la FAA
Pero lo de los Kfir suena cada vez mas fuerte.
 
EL BRIGADIER CONSTANTINO VIAJO A RUSIA PARA VER LA FABRICACION DE LOS HELOS COMPRADOS

Y PRESENCIO UNA DEMOSTRACION DEL PAK FA JUNTO CON PUTIN

unos 10 cazas pak T50 pagados en comodas cuotas anuales de 200 millones de dolares

seria un gran ahorro en presupuesto operativo y tendrias controlado el espacio aereo por 30 años...
 
EL BRIGADIER CONSTANTINO VIAJO A RUSIA PARA VER LA FABRICACION DE LOS HELOS COMPRADOS

Y PRESENCIO UNA DEMOSTRACION DEL PAK FA JUNTO CON PUTIN

unos 10 cazas pak T50 pagados en comodas cuotas anuales de 200 millones de dolares

seria un gran ahorro en presupuesto operativo y tendrias controlado el espacio aereo por 30 años...
Estimado, por avanzados y potentes que sean, a Ud. le parece que con solo 10 maquinas se pueden cubrir las necesidades de vigilancia de un territorio del tamaño de nuestra Nacion ? Aparte jamas estarian operativos todos juntos, ya que habria algunos en despliegue, otros en mantenimiento y otros en unidades de conversion, entrenamiento homologando pilotos.
Con menos de 36 ni arrancamos...mas otros 36 de otro modelo. Nuestra Patria es muy grande y hay mucho cielo que custodiar.
Saludos.
PD: Aparte, rusos...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
unos 10 cazas pak T50 pagados en comodas cuotas anuales de 200 millones de dolares

seria un gran ahorro en presupuesto operativo y tendrias controlado el espacio aereo por 30 años...
Con 10 VF-1 Veritechs no tendrias eso, menos con PAKFA o de ahi para abajo. Y de ahorro nada, no hay que ahorrar un solo mango mas. Es al verez la ecuacion.
 

Derruido

Colaborador
Con 10 VF-1 Veritechs no tendrias eso, menos con PAKFA o de ahi para abajo. Y de ahorro nada, no hay que ahorrar un solo mango mas. Es al verez la ecuacion.
Claaaaaaaaaro, si vuelan esos aviones, adonde vamos a conseguir pilotos entrenados para que corten el pasto de las Brigadas...............

Salute
El Derru
PD: Parece un chiste, ....................................
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los Veritech (al igual que la decena de PAKFAs) serian cazas exoatmosfericos. Tendrian una sola base estratosferica, la flotadora BENO (Base Estratosferica No Orbital), donde OBVIAMENTE no hay pasto para cortar Derru...
--- merged: Oct 12, 2011 3:03 AM ---
me referia a ahorro operativo...
Explayate mas por favor. ¿Que ahorro operativo?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo lo único que puedo ver en el horizonte es que terminamos en el 2016 volando unos pocos A-4 (lo que queden operativos) Pucas modernizado y cantidades industriales de Pampas :confused:

A me olvidaba gastando plata a lo loco tratando de hacer un Sub Nuclear.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Nunca hay que dejar de ahorrar...o hacer mas eficiente el gasto, que tampoco quiere decir pichulearle.
 
veritech....

parece que te pego fuerte ese dibujito animado....

es mas caro mantener andando un cero Km o un ford falcon 73?

para pensar...
 

Derruido

Colaborador
Hablando en serio, sin importar el tipo de avión. Si el bicho es confiable y nuevo..............

La tasa de disponibilidad es casi del 100% además de que estan en todo momento listos, los problema de paradas son escasos, y por al menos 10 años, el costo de darles mantenimiento es muy bajo.

En cambio con aviones de Museo, hoy los tenés, y cuando creías que lo tenías le salta alguna novedad. Pasan más tiempo en el taller que en el aire, es decir hay que extremar los controles por la edad, por la fatiga y todas las ñañas adquiridas durante un largo período de uso y abuso. Sumando la nula capacidad para actuar en una guerra actual.

Si me preguntan, los aviones, deben comprarse nuevos. Usarlos bien durante 10 años, meterle un buen upgrade, y terminar vendiendolos cuando cumplieron las dos décadas.........

Cuando un avión pisa los 30, es seguro que hace rato no le hacemos las mejoras que se necesitan por que es demasiado viejo. Me atengo a la no modernización de los Deltas a principios del 2000. Y como pinta la mano van a volar 15 años más que lo que se pensaba en esa fecha. 15 años más de atraso tecnológico, 15 años que debieron ya estar en un museo.

Dá pena ésta situación con algunas Fuerzas Aéreas................:rolleyes::oops::confused:

Por supuesto no es la nuestra que estamos viendo, aviones que son imposibles de mantener con el presupuesto actual, que ni siquiera alcanza para poner más de 6 A4 AR operativos, y que de por sí ya nos resultan caros de mantener y eso que es un mono-motor.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 12, 2011 3:13 AM ---
Y si ponemos los pies sobre la tierra y vamos por algo asi ( y ya es medio descabellado ):
Ese modelo en particular, es de patas cortas, lo que hay es baqueteado................. y hasta los propios Yankees reconocieron de que le faltaba algo más, para ser el verdadero avión que es hoy en día.
 
Derru, desde luego que me gusta mas el "E" que el "C" que yo puse, pero lo de las patas cortas con un reabastecimiento que solucionado ( salvo que tambien haya que comprar reabastecedor ). Lo del estado, segun tengo aqui leido, los de los Marines tienen menos "viandazos" que los de la la Navy por no es tan comun que los desplieguen sobre portas.
Saludos.
PD: Sabras entender que son solo sueños, dadas las actuales circunstancias.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
es mas caro mantener andando un cero Km o un ford falcon 73?
Es muchisimo mas caro (un orden de magnitud al menos) pagar y mantener 10 cero Km, que 4/5 clasicos del 60 y pico.

Y es increiblemente mas caro, imposible, bancar 70 y pocos 0 Km con la guita que te permite operar 8/10 setentosos. Por mas que ahorres el 100% de esa guita, 40 veces seguidas.

Como dijo Fede, usar los recursos eficientemente no es lo mismo que ahorrar. esa palabra y termino no tienen veraddera cabida en la situacion actual. Cada manguito que tienen disponible, hay que gastarlo, y lo mas eficientemente posible. Ahorrar cuando estas al borde de la subsistencia, implica morir. Ya estan ahi.
 
no necesariamente debes volar los 10 0KM al mismo tiempo...... me extraña

como dijo derruido ..pasan mas tiempo en el taller que volando

cuanto dinero se gasto ya en mantener esos M III en los ultimos 10 años?

aunque de seguro los veritech son mas baratos de mantener...
 

Derruido

Colaborador
Derru, desde luego que me gusta mas el "E" que el "C" que yo puse, pero lo de las patas cortas con un reabastecimiento que solucionado ( salvo que tambien haya que comprar reabastecedor ). Lo del estado, segun tengo aqui leido, los de los Marines tienen menos "viandazos" que los de la la Navy por no es tan comun que los desplieguen sobre portas.
Saludos.
PD: Sabras entender que son solo sueños, dadas las actuales circunstancias.
Sep, pero para soñar, soñá mejor.;):cool:

Estos son sueños húmedos, así que ya te estoy repartiendo los mismos que uso para éste tipo de cosas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y si ponemos los pies sobre la tierra y vamos por algo asi ( y ya es medio descabellado ):
Ya fueron ofertados, en mas de una ocacion, y nada. La misma historieta que con el Gripen: la guita (que encima estaba cerca de lo que especulo por años con el PAP) no esta.
--- merged: Oct 12, 2011 3:26 AM ---
entonces jamas compraste un okm
Bueno...

Sos libre de creer, y de fantasear, lo que quieras.
 
Arriba