Robo de armamento

gabotdf

Miembro notable
Son más que simples rateros, no se afanaron 50 camperas o un jamón de la cocina. Nadie, y menos un militar, pueden ignorar el desastre para nuestra seguridad que son 150 FAL en manos de asaltantes.
 
Por supuesto, por supuesto...la culpa de que existan delincuentes de uniforme seguramente la tiene el poder político...claro, claro...

Ah! si, y como en las unidades se aburren por el vacío existencial provocado por los mandos civiles de este gobierno...no queda otra que robar y luego vender a los narcos de Río el armamento depositado a su custodia!!!

Muy normal, claro :leaving:

Ah! y de paso inauguran un nuevo cártel donde "acondicionan" los aviones que son piloteados por los hijitos de los brigadieres desde la BAM Morón, llevando a España una tonelada de cocaina, nada menos!!

!!Y eso en un solo viaje!!

Me imagino que la justicia española ya debe estar pidiendo la extradición de nuestro Ministro de Defensa y de nuestra Presidenta, como los responsables :rofl::rofl:

Se ve que algunos tienen claro el derecho penal!!!

Dales menos tiempo libre, hacelos moverse y laburar en lo que deben y van a tener menos tiempo para ponerse a pensar en otra cosa, llenales la cabeza con instrucción, con obligaciones, recordales una y otra vez, con palabras y hechos, en que consiste su "deber ser" y van a haber mucho menos noticias como esta.

Por otro lado... ¿quien habló de derecho penal?; al menos yo hablé del nivel político en tanto que responsable absoluto del vacío como bien has dicho, pero no en joda, "existencial", ni más ni menos que de eso se trata...
¿O no es así acaso?

¿O no se trata exactamente de esto todo lo relacionado al mundo militar en nuestro país y con nuestro actual gobierno?

Por otro lado aclaré y diferencié y precisé y distinguí y aparté los tantos, la responsabilidad total del gobierno -sea cual fuese, en este caso... este!- cuando crea las condiciones necesarias para que situaciones oscuras puedan facilitar ideas oscuras en sus funcionarios Y la responsabilidad individual que le quepa al funcionario que se aparte de la ley, o sea...

El Estado no asesina niños, lo tiene prohibido, o mejor dicho, su obligación es la totalmente opuesta a aquella idea, y sin embargo hay niños que se mueren todos los días, no porque el Estado les pegue un tiro, pero si por la inacción e incompetencia del Estado y sus funcionarios, al no cumplir con sus mandatos, y así hay docenas de situaciones en las que se presentan malformaciones, falencias, aberraciones, taras, perversidad, en un sistema que desconoce -intencionalmente- sus propios anticuerpos, ya que a quienes lo manejan no les conviene corregir todas esas anomalías, tan provechosas para sacar ganancias de las aguas siempre revueltas y turbias...

Espero haber sido más claro.

Saludos
 
sin ser alarmista ni petardista, pero las dimensiones del faltante, no son para una banda de asaltantes de blindados ni de piratas del asfalto.

creo que mas de uno que viaja en avion o en helicoptero, se tendria que preocupar un poco mas,

5 ametralladoras 12,7 segun dicen sin cañon y sin afuste, ba :smilielol5:

cual es el problema, si las 12,7 tienen 2 cañones, 1 de repuesto, y cuando se dan de baja los cañones, previa inspeccion del Batallon de Arsenales, van a parar a los Batallones de Arsenales.

Estos no son simples rateros de uniformes, nadie compra 150 fusiles armados y 250 con todos sus repuestos para armar, sin tener :

la seguridad, de que los necesita para usarlos, favelas de Brasil, cartel de narcos de Mexico ( me acuerdo de un forista mexicano que preguntaba por la penetracion de fusil FAL , en este foro :ack2: nadie compra armas para revender, sin saber que ya estan ubicadas, ni para coleccionar.

Ni tampoco nadie los vende, sin estar seguro que no se darian cuenta, en el Ejercito existen contoles, que a la larga salta la liebre.

creo que los que vendieron el material creian que nunca los descubririan, o tendrian el tiempo necesario como para encubrir el faltante con documentacion al mas alto nivel....... se dieron cuenta del faltante 12 dias despues de asumir el nuevo Jefe.

ba divagues.....

---------- Post added at 08:20 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

FFEE "ALACRÁN" de GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA durante el procedimiento realizado en el año 2007 en la ciudad bonaerense de San Miguel recuperando la totalidad del armamento robado al EA en uno de los puesto de guardia de la Guarnición Militar de Campo y la detención de todos los integrantes de la banda que cometiera del hecho.

http://www.specialunits.eu/images/Argentinie/Gendarmerie Nacional Escadron Alacran operators (2).jpg

Gracias Vukovar, ojala recuperen este cargamento tambien, tal vez, todavia no haya salido por el mismo paso que entro la droga de los Julia, Yacuiba - Salvador Mazza o algun otro.
 
Gracias Vukovar, ojala recuperen este cargamento tambien, tal vez, todavia no haya salido por el mismo paso que entro la droga de los Julia, Yacuiba - Salvador Mazza o algun otro.

Gracias a Usted mi estimado por confiar en nosotros. Lo que si deberíamos ir viendo es como mejorar las medidas de seguridad en los cuarteles e investigar la conexión interna, porque seguro que hay delincuentes con uniforme mimetizado.
 

Chan!

Colaborador
Vukovar... se está sobrepasando. Así nomás se lo digo. No sea irrespetuoso y maleducado.


Pd: "Lo que si deberíamos ir viendo..." Usted no tiene nada para ver en un cuartel. Mire resigtros de conducir y seguros al día de los automotores si quiere, pero de lo que pasa en los cuarteles deje que se ocupen los de "uniforme mimetizado". Si bien estuvo el hecho que ocurrió dentro de jurisdicción de la fuerza, no se olvide que TODO ESE VOLUMEN de material bélico se transportó por lugares donde tiene presencia efectiva la GN y no pudieron o supieron detectarlo y encima, si parte de ese material se encontró en Brasil, entonces los "guardianes de las fronteras" tampoco hicieron un muy buen trabajo al dejar que eso salga de los límites de la patria (que en definitiva la custodia de las fronteras es su razón de ser... pero se ve que tampoco son tan excelentes como usted remarca constantemente). Recuerde que no son 2 Kg. de droga escondidos en un neumático, estamos hablando de miles de Kg. en armamento. Todos tienen errores, no se crea perfecto ni usted ni la institución a la que pertenece (que por cierto, valoro muchísmo, pero frases provocativas e infantiles como la suya dejan mal parada al resto de la misma)

Sinceramente, usted no es merecedor de mis saludos, pero por una cuestión de cortesía para con el resto no voy a ponerme a discutir mezquindades con un soberbio.

Saludos!!
 
VUKOBAR, a esta altura me parece que tenes que demostrar que verdaderamente perteneces a Gendarmeria Nacional, cosa que dudo, y que no sos mas que un provocador mandado a crear cizaña.
 

Chan!

Colaborador
Dejá, Licastro...
El bueno se dedica a mejorarse.
El mediocre se dedica a denostar y hablar mal del resto.

En este caso, no es difícil ver cuál de las dos es la actitud...
 
no puedo creer la noticia, que golpe duro nunca crei que en la institucion a la que amo pase esto ,no se que decir estoy sin palabras.

ya esto es el colmo se fueron al carajo que gente de mierdad ,a lo que se llego que verguenza ,estamos fritos y eso que tenia esperanzas!! pero cuando el propio rebaño se empieza a podrir estamos fritos . puede haber atraso tecnologico,pocas salidas al terreno , aguantar unos maltratos infantiles de la clase politica , pero que gente del propio ea hago esto para mi es una gran puñalada.
 

Derruido

Colaborador
Ahora que lo dicen, es cierto como pudo pasar semejante cargamento teniendo todas las fronteras fuertemente vigiladas y controladas por personal altamente capacitado.

Salute
El Derru
 
No soy petardista ni alarmista siento preocupacion por lo que veo y nadie dice, simplemente leo, escucho, pienso e imagino lo que podria pasar.....por que ya paso algo asi!!!.
Sr Gabotds me cuesta imaginar un grupo de 150 asaltante...con todo respeto le dejo mi saludos.
 

Derruido

Colaborador
No soy petardista ni alarmista siento preocupacion por lo que veo y nadie dice, simplemente leo, escucho, pienso e imagino lo que podria pasar.....por que ya paso algo asi!!!.
Sr Gabotds me cuesta imaginar un grupo de 150 asaltante...con todo respeto le dejo mi saludos.

Me empezaria a preocupar, si también desapareció gran cantidad de munición acorde con el calibre denunciado.:Angel_anim:

Caso contrario, son solo fierros.

Salute
El Derru
 
Me parece que el sentido comun debería hacer callar a varios, un hecho delictivo muy serio que comprende no solo al Ejército sino al Ministerio de Defensa, y al nuevo Ministerio de Seguridad que controla a las Fuerzas de Seguridad, yo espero que se llegue bien al fondo de este asunto y que al cabo de un tiempo se sepa todo sin márgenes de dudas, la cantidad de FAL y MAG robados, los responsables con nombre, apellido y condena a purgar y si se recuperan la mayoría de las armas tanto mejor.
Un saludo.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que el sentido comun debería hacer callar a varios, un hecho delictivo muy serio que comprende no solo al Ejército sino al Ministerio de Defensa, y al nuevo Ministerio de Seguridad que controla a las Fuerzas de Seguridad, yo espero que se llegue bien al fondo de este asunto y que al cabo de un tiempo se sepa todo sin márgenes de dudas, la cantidad de FAL y MAG robados, los responsables con nombre, apellido y condena a purgar y si se recuperan la mayoría de las armas tanto mejor.
Un saludo.

Me parece que ésto sucedió cuando la hoy ministra de seguridad ocupaba el cargo de Defensa.................:nopity:

Salute
El Derru
PD: Habrá que ver que fecha tira la investigación, pero no creo que haya sido de ahora.
 
Me parece que ésto sucedió cuando la hoy ministra de seguridad ocupaba el cargo de Defensa.................:nopity:

Salute
El Derru
PD: Habrá que ver que fecha tira la investigación, pero no creo que haya sido de ahora.

Por supuesto que no, Derruido, observe Usted las noticias y acontecimientos.

1. Luego de 12 dias, de que el Nuevo Jefe de Unidad se hace cargo sale la noticia.

2. Se investiga el presunto suicidio del Sunoficial Silva.

son 150 Fusiles , con su correspondiente envases de telgopor, serian como:

4 camiones unimog o
en su defecto 2 camiones MB1114
o tambien un 2624 ,

por supuesto si van cargados, son 900 kilos nada mas, repartidos en viajes, en los Unimog se notarian mas.

Lo que estan en el Ejercito saben que a la larga el faltante se decubriria, o sea que la persona o las personas que estan involucradas, tenian la seguridad de poder justificar, por supuesto mediante documentacion ( porque el material ya no estaba) que el material existia, ya sea elevado para destruccion total, ya sea elevado a otro Comando Superios ?, o justificando el uso de esos repuestos con reparaciones a Unidades Y Subunidades que dependian de ese Batallon......

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:31 ----------

sin contar los respuestos para 250 fusiles mas y las 12, 7
 
Me parece que el sentido comun debería hacer callar a varios, un hecho delictivo muy serio que comprende no solo al Ejército sino al Ministerio de Defensa, y al nuevo Ministerio de Seguridad que controla a las Fuerzas de Seguridad, yo espero que se llegue bien al fondo de este asunto y que al cabo de un tiempo se sepa todo sin márgenes de dudas, la cantidad de FAL y MAG robados, los responsables con nombre, apellido y condena a purgar y si se recuperan la mayoría de las armas tanto mejor.
Un saludo.

tal vez tienes razon, el tema seria callar, pero estamos acostumbrados a callar y tal vez por eso no se sabe que paso con las Armas que robaron en Palermo a la FAA, y que explicacion se dio.

Sin hacer comparaciones odiosas, en las Fuerzas Armadas Españolas ocurrio hace una semana un hecho parecido,en un cuartel de Badajoz. 10 fusiles AK y 20 pistolas. se dieron cuenta inmediatamente por una patrulla militar. ( la seguridad es mixta, Empresa de Seguridad Privada y patrullas del Ejercito)

Se tomaron las Siguientes medidas.

1. El Ministerio de Defensa dio orden el martes de revisar los planes de seguridad de todas las instalaciones militares para evitar nuevos atracos. Además, el general Fulgencio Coll voló en helicóptero hasta la base para analizar de primera mano lo ocurrido y "depurar responsabilidades si las hubiera".

2."relevar del servicio a todos los militares integrantes de la compañía de seguridad" de la base de Menacho de Bótoa (Badajoz) que estaban de guardia

3.Portugal ha pedido a España información sobre el robo de armamento ocurrido este fin de semana en una base militar de Badajoz para analizar si puede estar relacionado con un caso similar ocurrido en un cuartel luso en Navidades.Un portavoz de la Policía Judicial Militar (PJM) portuguesa confirmó a Efe que un equipo de agentes se desplazará próximamente a España para reunirse con los responsables de la investigación y estudiar las características de ambos casos.

4.Floriano (PP) preguntará en el Pleno del Congreso a Chacón sobre el robo de armas en la base militar de Bótoa,El PP ha decidido elevar al Pleno del Congreso, en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana, la polémica suscitada por el robo de una treintena de armas de la Base General Menacho en Bótoa (Badajoz), que ya lleva dos asaltos.

5. tres investigaciones independientes y serias.

Se han puesto en marcha tres investigaciones por este nuevo robo: la judicial, otra de la Guardia Civil y una tercera por parte del propio Ejército de Tierra. Hace tres días el director de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, prometió "buenas noticias" sobre la investigación en breve plazo.


Bueno
 
Hola:

Estoy con SR Derru,si aparte de los fierros tienen la municion apañados vamos,recordemos que hablamos de armamento militar(poder de penetracion tc...etc...).
Pregunta inocente:¿le ha llamado la atencion al gobierno ó a la oposicion este tema???

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Esto es un QUILOMBO señores, comento un suceso que ocurrio hace unos 3 años en el destacamento que hay aca en santotome; dos chicos de 13 y 15 se colaron la madrugada posterior a navidad, en uno de los almacenes en donde guardaban cartuchos de dinamita y otros explosivos; luego en un allanamiento a escasas 10 cuadras de mi casa, se encontro un arsenal que , ademas de un FAL, tenia una .45 de un policia que habia sido asesinado hacia menos de un mes atras, y por ultimo, los 5 cartuchos de dinamita que habian sido sustraido; a lo que voy es con todo esto, es que el PELIGRO que representa que estos seres inmundos, tengan semejante armamento en su poder.
 
tal vez tienes razon, el tema seria callar, pero estamos acostumbrados a callar y tal vez por eso no se sabe que paso con las Armas que robaron en Palermo a la FAA, y que explicacion se dio.

Estimado LACIGARRA , el tema en realidad es que dejen de hablar por hablar los de otra fuerza que aparecen sobrevolando el foro, que miran la paja ajena y no la viga en el propio.
Como aclaré en el post anterior es fundamental llegar a conocer en los próximos meses, como mucho, a los autores, la pena que les cabe y si es posible, la restitución del armamento. Me sumo a que se sepa también fehacientemente lo sucedido en el robo a la FAA en Aeroparque.
Un saludo
 
Estimado LACIGARRA , el tema en realidad es que dejen de hablar por hablar los de otra fuerza que aparecen sobrevolando el foro, que miran la paja ajena y no la viga en el propio.
Como aclaré en el post anterior es fundamental llegar a conocer en los próximos meses, como mucho, a los autores, la pena que les cabe y si es posible, la restitución del armamento. Me sumo a que se sepa también fehacientemente lo sucedido en el robo a la FAA en Aeroparque.
Un saludo

tenes razon, conociendo los autores, que se les de una condena ejemplar, Baja inmediata o retiro segun corresponda, destitucion, etc etc etc:banghead::banghead:

y se los entregue a la Justicia Civil y ordinaria, que terminen en la carcel, que sus registros sean borrados de las promociones de Oficiales o Suboficiales, no sigo porque me da bronca....

Para ejemplo de la gente Joven que ingresa a las FFAA, que se sienta, que el que las hace las paga.

que la gente deje de creer que solo hay chorros uniformados de verde.
 
Arriba