Robo de armamento

De todos modos espero que no decidan cortar en determinado lugar y caigan sólo militares, cualquier otra participación externa, inclusive política, debe pagar al igual que aquellos que se ensuciaron por miseras monedas.
Un saludo
 
Tantos años de alienacion estan causando efecto, de todas maneras no hay excusas para que se "pierdan" tanta cantidad de armas, yo no solo relevaria, condenaria a carcel y por muchos años para que esten mas despiertos. :mad:
 
son 150 Fusiles , con su correspondiente envases de telgopor, serian como:

4 camiones unimog o
en su defecto 2 camiones MB1114
o tambien un 2624 ,

por supuesto si van cargados, son 900 kilos nada mas, repartidos en viajes, en los Unimog se notarian mas.

sin contar los respuestos para 250 fusiles mas y las 12, 7

Eso demuestra, casi sin dudas, que hubo apoyo del mas alto, altisimo nivel para que se animaran a semejante barbaridad, pensando que iban a salir impunes... :yonofui:

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Monedas Derruido, monedas... una vergüenza.

No creo que sean monedas............ por el tipo y por el detalle que están dando.

Y si fueran monedas................ me preocuparía por otro asunto.......... si esas armas no salieron del pais.....

Quien puede estar preparando un pequeño ejército. Dudo de que tantos FAL sean requeridos por Piratas del Asfalto.:leaving:

Salute
El Derru
 
Una persona -en este caso un ?????- sin vocación, un hombre sin incentivo se debilita moralmente, un funcionario sin desafíos ni metas a cumplir, un ente poco menos que estático, encasillado en un espacio sin tiempo, se degrada, y termina siendo presa fácil de cualquier tentación o presión contraria a sus obligaciones y deber, quizás como una forma de romper la asfixiante, por lo invariable, situación laboral o profesional en la que se encuentra, en las condiciones dadas, casi cualquier persona puede terminar siendo un empleaducho municipal, ñoqui supernumerario, cuyo mayor esfuerzo en su puesto es ir a firmar el recibo de sueldo y robar material de oficina o de taller sólo por diversión..

EN SINTESIS...la base del burocratismo, utilizable este ejemplo para cualquier institucion total, sea civil y militar, en el caso militar reviste otra gravedad, en salud serian una epidemia o muertos.

........se repetiran mas ATAQUES COMO EL DE LA TABLADA?....para justificar vaya a saber que !!! arriba Shandor hizo un lista de los ultimos casos, lo que buscan son armas pesadas y en cantidad.... quienes son y para que?...sera para armar un ejecito?....

...ya aparecen los apocalipticos que no tienen ni las mas P*** idea...cero fuentes y demas solo meter cizaña para no poder ver con sentido critico las fuentes de las causas y los verdaderos responsables y destinatarios de todo esto.
(en la tablada los atacantes compraron escopetas en el mercado civil, la legislacion era mas accesible en aquel entonces, fusiles FAL oxidados y armas capturadas, otro contexto donde hasta no se descarta la intervencion de servicios de inteligencia para producir una eclosion contralada, etc etc.)

Los controles mixtos, podrian ser una solucion pero...muchas empresas de seguridad estan formadas por personal hechado de las FF.SS y FF.MM...no me parece seguro tampoco.
La principal responsable de esto es el seguir usando la "ley del gallinero" donde el personal subalterno esta atado de pies y manos al superior, casos de corrupcion hubo mucho, no solo en las FF.AA, es un modelo que hace crisis y es necesario superar, lo que conoci era el robo de alimento/carne, y posiblemente municiones, con nombre y apellido, solo peleas de fuerte tono entre el jefe de unidad saliente y el entrante y nada mas, y asi debe haber muchos, es un modelo que hay que cambiar para los cuarteles, hospitales, colegios y demases.
La gente del EA lo sabra resolver, es como digo siempre, y espero no quedar como soberbio pero hay que darle lugar a la gente joven.

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:40 ----------

Pero político???
No lo creo, quienes contra quienes???
Los partidarios de los k??? contra quien???

tambien podemos pensar que de Angeli para armar al campo, por afinidad politica no conozco un jefe de unidad zurdito, y dentro de tu hipotesis, que los K compren armas asi...con la plata y caja que disponen y haria mucho ruido...para eso se compran un par de container de G-36...o...le ponen cuarenta palos verdes a otro general importante como hicieron los norteamericanos con la caida de Bagdad....
 
Una persona -en este caso un ?????- sin vocación, un hombre sin incentivo se debilita moralmente, un funcionario sin desafíos ni metas a cumplir, un ente poco menos que estático, encasillado en un espacio sin tiempo, se degrada, y termina siendo presa fácil de cualquier tentación o presión contraria a sus obligaciones y deber, quizás como una forma de romper la asfixiante, por lo invariable, situación laboral o profesional en la que se encuentra, en las condiciones dadas

Este tema tiene algo que ver, es cierto, pero todos en las FFAA, padecen lo mismo, no hay justificativos para aquel que vende armas de las FFAA o FFSS, creo que es hora que nuestro poder Legislativo debata sobre este tipo de delito, como algo muy grave, que las condenas sean duras y ejemplares.

En este hecho y en otros que Hubo ( como el de la FAA, en Palermo) no se robaron cajas de seguridad, ni se quedaron con el vuelto de una licitacion.

Faltan Armas que tienen un poder destructivo muy grande,

Una 12, 7 o el Fuego reunido de dos, pueden derribar hasta un Avion Comercial.

Creo que es hora que se debata sobre el tema, condenas ejemplares por este tipo de delito.
 
B

bullrock

yo disiento con que es una movida politica anti campo, o pro campo, o tan asi.
me apego mas a quien dijo que se vendian en el mercado brasilero ilegalmente.

pero decir que de angeli anda comprando fal , ya derrapamos bastante che

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

chorros hay en todos lados, asi como en ar, en el estado, en las ffaa. siempre va a haber corruptos que entregan lo que tienen a su alcance..

de hecho, en la sociedad pasa.. cada vez que llevo algo a arreglar es porque no me queda otra y busco bien donde ir.. razon?

una vez lleve una tele.. me cobraban un 20% del valor de la misma para ver que tenia.. y me dijeron: sino te gusta, no te cobro nada, te cambio las partes que tienen valor y te llevas una carcaza con todo quemado adentro.

es nuestra sociedad..y afuera tambien pasa
 
EN SINTESIS...la base del burocratismo, utilizable este ejemplo para cualquier institucion total, sea civil y militar, en el caso militar reviste otra gravedad, en salud serian una epidemia o muertos.

Exactamente...

Pero más allá de las circunstancias y gravedad de las consecuencias en cada caso particular entiendo que, en sí misma, la situación de las FFAA reviste una gravedad muy superior, a saber:

La burocracia es un "mal necesario", y debe haber gente que encaje en el perfil de "burócrata", siempre bien entendido por cierto, que ejerza sus funciones correctamente a pesar de lo rutinarias que sean y de lo inútiles o duplicadas que parezcan.

Pero... las FFAA son organismos que deben ser activos, que deben moverse y superarse constantemente, ponerse a prueba a todo nivel, desde el último infante incorporado, intentando mejorar su puntería, hasta la planificación y mando estratégico en manos de los comandantes, todo debe ser dinámico, es la esencia de su existencia.

Si en cambio se las estaciona como un coche viejo, con la intención de no volverlo a poner en marcha porque ahora parece que andar en bicicleta es más saludable; si se deja librada a sus reservas morales la propia supervivencia, sin el alimento del mandato, con la energía del pueblo cortada por falta de pago, inevitablemente las baterías se agotan si no se las conecta a una fuente.

Si condenamos a las FFAA a la burocrática y nefasta tarea de "administrar" su propia agonía, no esperemos más que sangrías, apatía o, en el peor de los casos, pequeñas revanchas personales de integrantes que buscan, de la manera menos feliz en estos casos, "compensar" su mala suerte y descontento profesional.

Un oficinista de cuarta categoría sabe lo que le espera, sabe lo que se espera de él en lo más y en lo menos, y tratará de hacer lo mínimo indispensable para permanecer en su puesto, y quzás por antigüedad ir ascendiendo de escalafón.

Un soldado debe entrar a cualquier fuerza con el deseo de superarse, con el conocimiento de que así está preparada la estructura a la que ingresa, esfuerzo, mérito, logro, en la permanencia dentro de ese círculo virtuoso estarán los resultados, si esa expectativa no encuentra la estructura contenedora que le dé forma y sentido, entonces la cagamos bien ******...

Un apático no es amenaza para nadie, pero un frustrado sí...
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Para mí que ven corupción por todos lados, el barco semiundido y los lleva a delinquir por falta de valores.
Es Patético ( entre otras cosas) que se subestime el pedido de EEUU hace más de 20 años de controlar el ingreso de Droga hacia Ezeiza. Se " Exportaron" más de 70 toneladas de dicho producto y en eso están algunos miembros de la FAA y seguro también algún político porque de lo contrario se ubiese echo algo para evitarlo. destino EEUU y españa. Se subestima los Servicios de Inteligencia más poderos del Mundo.
Lo de los Fal en sí no es casi nada , lo peor es que la corrupción pase del poder Político al Militar.



CHISPA------------------------------------------------------------------------------
 
Exactamente...

Pero más allá de las circunstancias y gravedad de las consecuencias en cada caso particular entiendo que, en sí misma, la situación de las FFAA reviste una gravedad muy superior, a saber:

La burocracia es un "mal necesario", y debe haber gente que encaje en el perfil de "burócrata", siempre bien entendido por cierto, que ejerza sus funciones correctamente a pesar de lo rutinarias que sean y de lo inútiles o duplicadas que parezcan.

Pero... las FFAA son organismos que deben ser activos, que deben moverse y superarse constantemente, ponerse a prueba a todo nivel, desde el último infante incorporado, intentando mejorar su puntería, hasta la planificación y mando estratégico en manos de los comandantes, todo debe ser dinámico, es la esencia de su existencia.

Si en cambio se las estaciona como un coche viejo, con la intención de no volverlo a poner en marcha porque ahora parece que andar en bicicleta es más saludable; si se deja librada a sus reservas morales la propia supervivencia, sin el alimento del mandato, con la energía del pueblo cortada por falta de pago, inevitablemente las baterías se agotan si no se las conecta a una fuente.

Si condenamos a las FFAA a la burocrática y nefasta tarea de "administrar" su propia agonía, no esperemos más que sangrías, apatía o, en el peor de los casos, pequeñas revanchas personales de integrantes que buscan, de la manera menos feliz en estos casos, "compensar" su mala suerte y descontento profesional.

Un oficinista de cuarta categoría sabe lo que le espera, sabe lo que se espera de él en lo más y en lo menos, y tratará de hacer lo mínimo indispensable para permanecer en su puesto, y quzás por antigüedad ir ascendiendo de escalafón.

Un soldado debe entrar a cualquier fuerza con el deseo de superarse, con el conocimiento de que así está preparada la estructura a la que ingresa, esfuerzo, mérito, logro, en la permanencia dentro de ese círculo virtuoso estarán los resultados, si esa expectativa no encuentra la estructura contenedora que le dé forma y sentido, entonces la cagamos bien ******...

Un apático no es amenaza para nadie, pero un frustrado sí...

Lo que Usted explica con mucha sabiduria y sapiencia, me obliga a imprimirlo y tenerlo cerca para aprender.

Usted resumio, con absoluta claridad, lo que debatimos en distintos temas de este foro, la falta de vocacion, la falta de incentivos claros, la imposicion de metas y objetivos, precisamente lo que ocurre en nuestras FFAA,

En palabras de cuartel, lo que expresaba un Viejo Suboficial Mayor cuando apenas ingrese es " El soldado que esta al pedo, piensa, y hace cagadas...."

saludos.

yo disiento con que es una movida politica anti campo, o pro campo, o tan asi.
me apego mas a quien dijo que se vendian en el mercado brasilero ilegalmente.

Esto fue en diciembre del 2009

El oficial policial de enlace hispano en Maryland, Alex Zunca, en diálogo con Cadena 3 alertó sobre la posibilidad de que organizaciones criminales argentinas estén proveyendo de armamentos de guerra a agrupaciones delictivas de las favelas de Brasil.

El funcionario de la ciudad de Baltimore aseguró que la policía militarizada de Brasil, Bope, incautó en poder de los narcos fusiles FAL similares a los que se fabrican en Rosario.

“Pasé dos días en el grupo Bope y los efectivos me mostraban armas como fusiles FAL de fabricación en Rosario, las cuales fueron secuestradas en las favelas. Esta situación mantiene muy preocupadas a las autoridades de Brasil”, reconoció.

Esto fue en octubre del 2010

Tantas cosas, se pueden decir......., que fueron a parar a cualquiera de los carteles de Mexico, no dijeron tambien que los Zetas y los Juarez estuvieron por aca. el año pasado le secuestraron 17 FAL a los Zetas, municion Y FAL al Cartel de Juarez,
 
Pero político???
No lo creo, quienes contra quienes???
Los partidarios de los k??? contra quien???

De las 2 o 3 posibles teorias que se me ocurren, que tal si un pais amigo de la actual administracion, que permanentemente habla de la "revolucion bolivariana" encontrara algun simpatizante (o corrupto de turno) que le facilitara armamento para llevar a paises que le son contrarios, como Brasil o Colombia, y entregarselos a organizaciones que pueden generar malestar interno en esos paises, y al final, solo serian armas de Argentina, que tiene varios indecorosos hechos de este tipo en el pasado cercano...

No se, son solo ideas....

Abrazo!
 
Arriba