Robo de armamento

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mientras avanza una investigación por la desaparición de más de 150 fusiles FAL del Batallón de Arsenales 603, de San Lorenzo, el Gobierno dispuso ayer el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, uno de los más altos mandos del Ejército.

Pucheta, de 53 años, fue ascendido a general de brigada en diciembre del año pasado y hasta diciembre se desempeñó como comandante de Arsenales en el Ejército. De él dependían todos los batallones del arma, entre los cuales se hallaba el de San Lorenzo.

Pucheta había sido ascendido a fin de año a general y promovido a jefe del Comando de Alistamiento y Adiestramiento, donde tiene bajo su mando diez brigadas y tres divisiones.

El pase a disponibilidad fue ordenado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien también informó el detalle del armamento faltante de la unidad santafecina: 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm), piezas para el armado de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm) y una pistola 9 mm.

La falta de armas fue advertida en la unidad militar el 19 de febrero, en circunstancias trágicas, ya que en los momentos iniciales de la investigación se suicidó el sargento Hernán Solís, encargado de la custodia de las armas.

La investigación está en manos del juez Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, el mismo que tiene a su cargo el juicio del caso Díaz Bessone, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El robo de más de 150 fusiles FAL, el arma clásica con el que el Ejército dota a los ingresantes, se suma a recientes escándalos en las Fuerzas Armadas, como el avión detenido en Barcelona por transportar droga, que habría sido cargada en la base aérea de Morón, y el cuantioso robo de 32.800 municiones de la Brigada Aérea de El Palomar, que en enero le cortó la carrera al jefe de la unidad, brigadier Daniel Rubén Rodríguez.

Las responsabilidades

Nacido en Córdoba, el general Pucheta se graduó de oficial en diciembre de 1979 y fue el segundo de su promoción, por sus altas calificaciones. Fue compañero, entre otros, de los generales Gustavo Motta, Sergio M. Piaggi y Ricardo M. Ruarte, también ascendidos al grado de general en diciembre pasado, y desarrolló su carrera militar en el arma de artillería.

Con el pase a disponibilidad del actual jefe del Comando de Alistamiento y Adiestramiento, se extienden las responsabilidades por la sustracción del armamento del Batallón 603.

Al conocerse el faltante del material, hace dos semanas, el ministro Puricelli había ordenado el pase a retiro del comandante de la unidad, coronel Enrique Battezzati, que había asumido once días antes. Por un sumario interno también fueron pasados a disponibilidad el ex jefe del batallón, teniente coronel Alejandro Holm, cinco oficiales y cinco suboficiales.

Mientras la Justicia mantiene la reserva de las actuaciones, trascendió que el caso sorprendió a las autoridades militares y que las armas habían sido halladas a fines del año pasado en Brasil, en una de las favelas, durante los operativos en los que participaron efectivos del Ejército de ese país, sobre el fin de la presidencia de Lula.

La versión, confiada a La Nacion por fuentes castrenses, indica que la investigación inicial del origen de las armas -muchas de las cuales no habrían sido limadas- habría conducido a la unidad militar argentina, por lo que la Justicia brasileña habría pedido la colaboración de la Cancillería.

También se analizaba la posibilidad de que el material faltante hubiera pertenecido a otras unidades del Ejército y habrían sido trasladadas al Batallón 603 de San Lorenzo para "mayor seguridad". El hallazgo de las armas fuera de un regimiento habría tomado por sorpresa a los jefes de la unidad, que habrían advertido el robo cuando iban a revisar el sector donde debía encontrarse guardado.

La magnitud del armamento -más de 150 fusiles- llamó la atención en los ámbitos militares. Fuentes castrenses deslizaron a La Nacion que "ni siquiera en los tiempos de la lucha contra la subversión hubo una desviación de armas de tantas dimensiones".

CASOS

En Santa Fe. En el Batallón de Arsenales 603 advierten el faltante de más de 140 fusiles. Se suicida el sargento Solís.
.
En El Palomar. El 4 de enero se detecta en la Primera Brigada Aérea de El Palomar el robo de cajas con 20.000 municiones, calibres 222 y 9 mm, que se conservaban en un depósito de esa unidad.
.
Contrabando. Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, y Matías Miret, hijos de ex jefes de la Fuerza Aérea, son detenidos en Barcelona al intentar ingresar casi una tonelada de cocaína en una aeronave. La droga se habría cargado en la Base Aérea de Morón.
.
En Posadas. Dos hombres intentan ingresar por la fuerza el 22 de agosto de 2010 en la Brigada XII de Monte del Ejército y son repelidos por el personal militar.
.
En Aeroparque. El 17 de agosto de 2010 son sustraídos 30 pistolas 9 mm y cinco fusiles FAL del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea en la aeroestación metropolitana.
la nacion.
 
Este tipo de cosas no deberían sorprendernos, nuestras FFAA son estructuras incomprensibles, aún para quienes las integran, con arsenales enormes e inmóviles, pero sin pretensión de utilidad, y con hombres que están, sin saber para que, ocupando un volumen de aire tan "inútil" como el de las armas que custodian para no ser usadas.

Una persona -en este caso un soldado- sin vocación, un hombre sin incentivo se debilita moralmente, un funcionario sin desafíos ni metas a cumplir, un ente poco menos que estático, encasillado en un espacio sin tiempo, se degrada, y termina siendo presa fácil de cualquier tentación o presión contraria a sus obligaciones y deber, quizás como una forma de romper la asfixiante, por lo invariable, situación laboral o profesional en la que se encuentra, en las condiciones dadas, casi cualquier persona puede terminar siendo un empleaducho municipal, ñoqui supernumerario, cuyo mayor esfuerzo en su puesto es ir a firmar el recibo de sueldo y robar material de oficina o de taller sólo por diversión...

Sargento o general, todos caen en el vacío si no les dan un suelo en el que pisar, si no se les determina un camino para que se pongan en movimiento, para que activen su potencial en pos de llegar donde se pretende que lleguen, y aunque parezca una contradicción, hay que reconocer que nuestras FFAA son, en sí mismas y por decisión de este gobierno, "mano de obra desocupada", con todo lo negativo que eso implica, no hay plan para ellas, no hay objetivo, no hay voluntad hacia ellas, no hay siquiera "necesidad" de ellas, la verdad sea dicha.

Y con esto no justifico en lo más mínimo que cualquier funcionario público caiga, por la fuerza de las circunstancias, en la comisión de falta alguna a sus obligaciones, mucho menos aún en el delito, pero hay que entender que es un emergente casi "natural" de este tipo de coyunturas, y que es esperable que, en tanto no cambien las cosas, se siga dando con una periodicidad que no nos va a gustar nada...

Así como todo en una sociedad debe tener una "razón de ser", debe lograrse que todos entiendan la propia, a nivel institucional, colectivo e indivivual, si no sabemos por que estamos donde estamos, o no tenemos idea de que hacer ni en que momento porque no tenemos claro el mapa ni el cronograma, entonces estamos con el agua al cuello, por no decir la mierd@, que queda feo...

Entonces, si quien se encarga de descubrir y proponer los desafíos a los que debemos enfrentarnos como sociedad, como colectivos o instituciones y como personas individuales, no se entera de esa propia obligación, o la omite, o la deforma en virtud de intereses que no nos abarcan a todos, sino a su grupo de pertenencia, si no actúa en nombre de la totalidad del pueblo y sus intereses, a los cuales se debe sin reparo ninguno, es responsabilidad absoluta de quienes ejercen el gobierno cualquier malfuncionamiento del sistema, así como es responsabilidad individual la de cada funcionario, del rango que sea, la comisión de actos delictivos o contrarios al interés que deben observar y resguardar.

Pongan a los muchachos a moverse, dénles un sentido, dénles orgullo y sentido de pertenencia, no sólo a sus respectivas fuerzas, sino a la Nación toda, no los ignoren sistemática y forzadamente, no los ninguneen, cualquier partido político puede tener sus propias prioridades dentro de sus programas de gobierno, como puede tenerlas el actual gobierno y su partido, pero eso no quita que se desentiendan de todo aquello que, según su visión e ideología, no les resulte "rentable" electoralmente, o no deseen siquiera enterarse de la existencia de instituciones que les generan rechazo o indiferencia, debido a sus propias taras intelectuales o morales, no es culpa nuestra.

Y si no les gusta el color verde, va a ser mejor que empiecen por comer lechuga...
 
.....se repetiran mas ATAQUES COMO EL DE LA TABLADA?....para justificar vaya a saber que !!! arriba Shandor hizo un lista de los ultimos casos, lo que buscan son armas pesadas y en cantidad.... quienes son y para que?...sera para armar un ejecito?....
 
tendra algo que ver esto que lei en compocuidad.com tambien esta en varios sitios si lo buscan en internet.......la verdad es muy preocupamte.....sl2





A partir del gobierno del Presidente Kirchner ha aumentado notoriamente la cantidad de oficiales venezolanos en la República Argentina. Es así que, en el año 2007 cursaron estudios en la Escuela de Guerra del Ejército siete oficiales (entre capitanes y mayores) que fueron incorporados ante el reclamo del Agregado Militar de la República Bolivariana de Venezuela.

Ese mismo año se ordenó la incorporación de varios oficiales venezolanos a la Escuela de Defensa Nacional, que habían sido rechazados por presentarse fuera de término y no reunir los méritos académicos suficientes para cursar el post-grado en dicho Instituto.

Algunos de estos oficiales cursantes en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, como el Capitán Harry Morales, hacían gala frente a sus compañeros argentinos y de otros países, de su marxismo practicante, sin ahorrar elogios sobre el Comandante Chávez y su revolución bolivariana. Perplejos, los capitanes argentinos escucharon por boca de estos oficiales chavistas “los relevamientos sociales” que realizaban los sábados y domingos en los asentamientos de La Matanza y Lomas de Zamora. ¿Tendrá algo que ver con estos “ejercicios militares combinados” nuestro piquetero D’Elía y otros dirigentes argentinos chavistas?

Otros ocho oficiales navales cursaron durante el año referido estudios en instituciones de nuestra Armada.

Además de la cantidad de oficiales mencionada, setenta y cinco militares más del Ejército venezolano cursaron carreras en distintas universidades argentinas. No solamente estudiaban, sino que promocionaban la revolución bolivariana chavista.

En este sentido y con la intención de cooptar o adoctrinar acerca del “ideario chavista” los oficiales venezolanos, solían obsequiar a sus compañeros argentinos y profesores un libro. Se trata de “El Código Chávez”, escrito por una periodista venezolana-estadounidense, Eva Golinger. Básicamente es una apología del Presidente Hugo Chávez y se basa en una fuerte crítica a los EEUU como promotores del golpe de abril del 2002 en Venezuela. Lo curioso es que la primera edición se realizó en Caracas en marzo de 2005, pero la segunda en agosto del mismo año se hizo en Buenos Aires. Se imprimió en los talleres gráficos de “La Verdad S.R.L.”, Posadas, Misiones. De edición “gratuita”, la obra fue financiada por PDVESA Argentina S.A.

¿Milicias en el conurbano?

Surge pues, claramente, el accionar político, militar, social y propagandístico de los militares venezolanos en lugares específicos del conurbano bonaerense (asentamientos urbanos o villas de emergencia). El proselitismo chavista abierto llevado a cabo por oficiales en tareas de relevamiento se asemeja a los procedimientos utilizados en Venezuela para la formación de milicias populares. El posible accionar futuro de estos grupos se vería facilitado por la ausencia de un Ejército en aptitud real de cumplir con su mandato constitucional, al encontrarse virtualmente desmantelado.

En la actualidad, y según información de militares argentinos, elementos de las fuerzas especiales venezolanas estarían “trabajando” en la zona de La Matanza, donde “casualmente” acaba de desembarcar la agrupación “Tupac Amaru” de la jujeña Milagro Sala, discípula predilecta de Evo Morales.

La Ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, constituiría una pieza clave en esta maniobra y despliegue, ya que facilita el ingreso institucional de oficiales caribeños e impone a los mandos argentinos la incorporación de éstos a los institutos de perfeccionamiento militar. Esta situación podría a su vez tener relación o verse auspiciada por el hecho de que la funcionaria en cuestión se desempeñó como embajadora en Caracas (reemplazó al Embajador Sadous), donde trabó una estrecha amistad con el mandatario venezolano. En este sentido es dable pensar que las medidas tomadas por la funcionaria Garré respecto de su interés por el incremento de intercambio de oficiales entre ambos países (Argentina y Venezuela) serían funcionales a la maniobra hegemónica regional de Chávez, constituyéndose (consciente o no) en un agente al servicio del mandatario venezolano.

Todo parecería indicar que la política de defensa estaría orientada a seguir reformando a las actuales FFAA (o lo que quede de ellas) para que sean compatibles con eventuales milicias populares revolucionarias. Como ocurre en Bolivia con los paramilitares indigenistas, este plan apuntaría a la creación de un soporte militar necesario para garantizar el desarrollo de un proyecto hegemónico.

Actualmente, en 2010, es interesante conocer el perfil de oficiales venezolanos que cursan estudios en la Escuela de Defensa Nacional de nuestro país.

El gobierno caribeño mandó a dos de sus mejores militares a cursar estudios en este instituto. Uno es el Coronel José Carrizales Flores (hermano del ex vicepresidente de Chávez), quien en la cualidad mantiene sendas reuniones con la Federación de Tierra y Vivienda que coordina Luis D’Elía. El coronel Carrizales fue, y lo sigue siendo, uno de los responsables de la formación de las milicias armadas y revolucionarias bolivarianas en Venezuela.

Otro alto oficial que “cursa” estudios en nuestra Escuela de Defensa es el Capitán de Navío Giussepe Alejandro Alessandrelo, quien fue en el año 2009 el responsable y encargado de la compra de armamento a Irán por parte del gobierno de Chávez.

El Coronel José González Peña, Magister en Defensa Nacional, título obtenido en la Universidad de Tres de Febrero, en la actualidad “dicta” clases de adiestramiento (¿físico o militar?) en González Catán a un grupo de treinta personas que pertenecen a las “tropas” del “Gral.” Luis D’Elía. El nexo en este “intercambio cultural” es la Directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio de Defensa, la Dra. Ileana Arduino, quien tiene a su cargo a la Dra. Nora Bluro, docente de la Escuela de Defensa Nacional, militante del Partido Socialista Auténtico y, como abogada, especialista en Derechos Humanos.

Los destacados y distinguidos oficiales venezolanos, junto a los civiles mencionados, han mantenido reuniones en el camping del Centro Naval de Olivos, las que se “disfrazan” con el rótulo de “UNASUR: Civiles y Militares para una nueva Defensa de América”.

A toda esta actividad no es ajeno el general Aníbal Laiño, director de la Escuela de Defensa Nacional, como tampoco uno de los subsecretarios del Ministerio, el Licenciado Alfredo Forti, figura muy poco simpática para los oficiales de Campo de Mayo.

Ambas personas mencionadas, y con la anuencia de la Universidad de Tres de Febrero, organizaron una carrera de post grado de especialización de “civiles para la defensa” que dura un año. Actualmente están cursando la misma unas veinte personas, en su mayoría militantes de las organizaciones de D’Elía y Emilio Pérsico. El objetivo planteado es que a fin de año, al finalizar el ciclo, estos “nuevos especialistas en Defensa” sean contratados en el ministerio, y el año próximo queden incorporados a la planta permanente del mismo. Esto ya habría generado conflictos con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por el hecho de que los nuevos “profesionales” en esta materia serían incorporados sin concurso.

Todas estas actividades (contactos, reuniones, etc.) no podrían llevarse a cabo sin la presencia del argentino “organizador”. Se trata del Capitán de Corbeta Marcelo Sáenz Hinze, cursante en la Escuela de Guerra Naval y en la Escuela de Defensa Nacional. Es un muy efectivo operador de la ministro Garré y ya demostró su incondicionalidad al gobierno. Sus camaradas de armas de la Armada lo saben, sobre todo sus superiores, por lo que parece seguro que no alcanzará la jerarquía necesaria para “bajar cuadritos” o contribuir desde el almirantazgo a consumar la destrucción de las FFAA.
 

gabotdf

Miembro notable
Armandocba, si vas a hacer off topic petardistas, al menos ponele 1/4 de pila a la elaboración de la idea.
Si querés un modelo de una idea elaborada y con propuesta el post #3 de Compass es un excelente ejemplo.
 

Derruido

Colaborador
A mí lo que me preocupa, es la forma como saltó la liebre.

Otro escándalo en el Ejército por el robo de un container con armas
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, pasó ayer a disponibilidad a una docena de militares por la desaparición de armamento. La historia secreta de un suicidio.
Por Fernando Oz


Robo. A comienzos de febrero se conoció el faltante de armas en el Batallón de Arsenales 603.
Un nuevo caso de robo de armas en el Ejército y un informe sobre un arsenal descubierto en una favela de Río de Janeiro dejaron al descubierto la falta de seguridad en las unidades militares. Ayer, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino, a raíz del episodio de faltante de armas en una unidad que estaba a su cargo.

“El pase a disponibilidad del ex director de Arsenales obedece a la gravedad de los hechos ocurridos en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, en orden al faltante de armamento denunciado”, informó ayer el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa.

Lo que el comunicado no dice es que en el Edificio Libertador se buscaría poner fin a una investigación iniciada en Defensa a raíz del mismo robo y del posterior “suicidio” de un sargento. El confuso episodio sucedió a principios del mes pasado luego de una inspección en donde se descubrió el faltante “de algunos fusiles FAL y elementos del mecanismo interno de otros fusiles, nada grave”, según explicó a PERFIL una fuente del Ejército que le quitó importancia a lo ocurrido. Sin embargo, otra fuente del Edificio Libertador llegó a hablar de “un container, de armas y otros pertrechos militares”.

Ahora, después de días de silencio, en el Ministerio de Defensa dicen que faltaron 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 de esos fusiles, una ametralladora MAG calibre 7,62 mm, piezas para el armado de 5 ametralladoras calibre 12,7 mm (con excepción de cañón y afuste) y una pistola calibre 9 mm. El blanqueo de lo sucedido corresponde a un informe que elaboró el Ejército de Brasil y que ya estaría en manos de la Cancillería argentina, en donde se informa del “arsenal de armas con procedencia argentina encontrado durante operativos realizados en diferentes favelas de Río de Janeiro”.


Una muerte y una carta. Lo cierto es que a los pocos días de que se descubriera el supuesto robo, el sargento ayudante mecánico armero Hernán Solís, que se desempeñaba como jefe de la Sección Armamento de la Compañía de Abastecimiento del Batallón de Arsenales 603, se pegó un tiro con el arma reglamentaria. El suboficial tenía dos hijos menores de edad.

Solís, según confió una fuente que conoce el episodio, “no soportó la presión del jefe del Batallón”. Se trata del coronel Enrique Battezzati, que se había hecho cargo de la unidad militar diez días antes del suicidio.

“Solís dejó una carta. Aparentemente, Battezzati lo había apretado para que cantara qué sabía del armamento que faltaba. Solis no aguantó y se mató el viernes 18.” Esta versión es la misma que se encuentra en la investigación que lleva adelante el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque.Antes de la llegada del coronel Battezzati, la unidad de arsenales estaba bajo el mando del teniente coronel Alejandro Holm, gestión que también está bajo la lupa.

Pese a la información que tenía el propio Ejército sobre el suicidio de Solís, en la Justicia aún hay dudas y por eso en el Ministerio de Defensa prefieren hablar de un “presunto suicidio”.Lo que aún no está aclarado, al menos en el expediente judicial, es la cantidad de armamento que desapareció.

En el Ministerio de Defensa nadie quiere hablar del tema, y hace dos semanas sólo se limitaron a informar que Puricelli ordenó al jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, el “inmediato pase a disponibilidad de todo el personal que hubiera tenido responsabilidad en el cuidado del armamento”. La medida, que en un principio había alcanzado a media docena de militares, llegó a Holm, cinco oficiales y cinco suboficiales.

Sigue
El FAL aparece en Río


El faltante de armas en el Batallón 603 se suma a recientes robos de armas registrados en unidades militares. El 18 de agosto pasado, un grupo de desconocidos se llevó armas largas y cortas de dependencias del Grupo de Guerra Electrónica del Comando de Operaciones Aéreas, ubicado en el barrio porteño de Palermo. El 5 de enero último fueron sustraídas 32.800 municiones en la I Brigada Aérea de El Palomar, por lo que se dispuso el relevo de su titular, brigadier Daniel Rubén Rodríguez. El 22 de agosto, un grupo comando intentó asaltar un cuartel del Ejército en Misiones. El hecho se produjo el domingo a las 3.45, cuando encapuchados armados intentaron ingresar en la sección Arsenales de la Brigada de Monte XII. Desde la fuerza informaron que el objetivo era robar armamento. El 18 de enero de 2010 pasado se abrió una investigación interna en la base de Mar del Plata.
Diario Perfil | fusiles argentinos en las favelas - Otro escándalo en el Ejército por el robo de un container con armas
Hoy las FFAA se asemejan a los viejos galpones ferroviarios abandonados. Estuvieron mucho tiempo, sin que nadie les diera atención, un día alguien entró se llevó un par de chapas, otro día otro ingresó y se llevó los perfiles, y otro día entraron muchos y dejaron todo vacio.

Hoy las FFAA solo aparecen como una obligación en la CN, pero en los hechos casi han dejado de existir.

Salute
El Derru
 
Después es interesante ver la cara de sorprendidos que ponen cuando aparecen usadas esas armas y acompañan esa cara de nada con la grandilocuente frase "investigaremos hasta las últimas consecuencias".
Un saludo
 
Guerrillas no, es más rentable venderlos a los narcos en Brasil. Incluso llegaron varias Madsen en 7,65 , que luego de capturadas pasaron a manos del BOPE.
 
SI esta confirmada las noticias que estan corriendo por algunos medios periodisticos, de que el Ministro de Defensa actual relevo al Comandante de Arsenales del Ejercito Argentino General Pucheta

significa dos cosas a mi entender:

que la cantidad de armas robadas o la cantidad de respuestos para armar nuevas armas es un tema nuy grave


el robo no fue de un dia para el otro, y me parece que si este Ministro si no se quiere hacer cargo del muerto de otro, tiene que informar como corresponde.

Alejandro Luis Pucheta General de Brigada,Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento El Ministerio de Defensa detalló hoy en un comunicado el faltante de armas denunciado en febrero por el cual el ministro Arturo Puricelli ordenó el pase a disponibilidad del general de Brigada Alejandro Pucheta quien fuera hasta 2010 responsable de mando sobre el Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo, en Santa Fe. (Télam) - El referido faltante consiste en 154 fusiles FAL; Piezas para el armado de 250 fusiles FAL; 1 ametralladora MAG calibre 7,62 mm; Piezas para el armado de 5 ametralladoras calibre 12,7 mm (con excepción de cañón y afuste) y 1 pistola calibre 9 mm. Mientras tanto Puricelli ordenó hoy el pase a disponibilidad del general Pucheta, jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino, quien durante el segundo semestre del año 2010 se desempeñaba como director de Arsenales de esa fuerza y tenía responsabilidad de mando sobre el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”. El pasado 19 de febrero este Ministerio informó sobre el faltante de armas en dicha unidad militar y a raíz del sumario interno y actuaciones judiciales iniciadas en esa oportunidad, fueron pasados a disponibilidad el ex jefe de la Unidad, teniente coronel, Alejandro Holm, cinco oficiales y cinco suboficiales del Batallón de Arsenales 603. El comunicado señala que "el pase a disponibilidad del ex director de Arsenales, obedece a la gravedad de los hechos ocurridos en el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, Provincia de Santa Fe, en orden al faltante de armamento denunciado". "En oportunidad de la detección del hecho, el Ejército Argentino dio inmediata intervención al Juzgado Federal N° 4 de la Ciudad de Rosario a cargo del juez federal Marcelo Bailaque quien se encuentra instruyendo la investigación pertinente", concluye el comunicado.

---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 06:04 ----------

lo que se tiene es que aclarar, quienes son los responsables y adonde estan los Fusiles,


Estan en Brasil ?

---------- Post added at 06:10 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

sumando son 400 fusiles FAL

1 ametralladora MAG

piezas para armar 5 ametralladoras 12,7 antiareas alcance 6000 metros con excepcion del cañon y afuste (si cuantos cañones de 12,7 quedaron dando vueltas luego de que se dieron de baja unas cuantas), y los del afuste es un tema, menor, se puede adaptar un afuste.

Me parece que hasta la informacion que van lanzando, trata de confundir

Quote:
Originalmente publicado por LACIGARRA Ver post
Creo que primero se tiene que ver que cantidad y que clase de Armas, en un Batallon de Arsenales, encontras desde pistolas Fusiles, ametralladoras, MAG, 12,7 ( que alguien monto hace un par de años para robar blindados) etc etc.

El material que hay en un Batallon de Arsenales, no es lo mismo que un Puesto de Guardia de Campo de Mayo o la Sala de Armas del Regimiento o Batallon XXXXXXX.
Quote:
Originalmente publicado por LACIGARRA Ver post
sI Chan, eso pienso, tal vez armas que hayan ingresado para Reparacion o Disposicion Final. Lo Primero que tendrian que ordenar, Inspeccion de Arsenales a todas las Unidades de la Brigada, Inspeccion del Cdo de Arsenales y ver que armas, se trasladaron al Batallon de Arsenales, y que tenia provisto el Batallon, y no se olvide de los respuestos..... Chan, Bueno, me parece que estoy haciendo el trabajo de otro.......
Quote:
Originalmente publicado por LACIGARRA Ver post
pero lo que llama la atencion de la medida es lo siguiente:

A raíz del hecho, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó al jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, el "inmediato pase a disponibilidad de todo el personal que hubiera tenido responsabilidad en el cuidado del armamento".

La medida alcanza al coronel Enrique Battezzati, jefe de la unidad, que hace sólo doce días había asumido sus funciones en el batallón, creado hace 106 años por el general Pablo Richeri. Con 30 años de experiencia en el Ejército, el coronel Battezzati reemplazó al teniente coronel Alejandro Holm, que condujo la unidad militar durante los últimos dos años.

Medidas hay que tomar, para demostrar que se tomaron.
Quote:
Originalmente publicado por LACIGARRA Ver post
El gordo Solis no se suicido, pero respeta a la familia de este Suboficial porque la Justicia esta investigando que paso ?
venia siguiendo este tema, por este Trehad, si los Moderadores, consideran pasarlo a otro que se abrio recientemente adelante.

me parece que todavia no se estan tomando dimension de la Gravedad del tema, no veo a nadie del Oficialismo o de la Oposicion, trtara de pedir aclaraciones del tema, si creen que con el relevo de los implicados termina todo, que nos espera.

Si eso faltaba en el Batallon de Arsenales 603, quien garantiza, que si ? ingresaron armas para reparacion de las distintas Unidades de la Brigada o Cuerpo, tampoco se encuentren alli, para las Unidades esas armas estan en el Batallon ?
 
B

bullrock

Guerrillas no, es más rentable venderlos a los narcos en Brasil. Incluso llegaron varias Madsen en 7,65 , que luego de capturadas pasaron a manos del BOPE.

bueno, eso ayuda a la balanza comercial :)
 
Por supuesto, por supuesto...la culpa de que existan delincuentes de uniforme seguramente la tiene el poder político...claro, claro...

Ah! si, y como en las unidades se aburren por el vacío existencial provocado por los mandos civiles de este gobierno...no queda otra que robar y luego vender a los narcos de Río el armamento depositado a su custodia!!!

Muy normal, claro :leaving:

Ah! y de paso inauguran un nuevo cártel donde "acondicionan" los aviones que son piloteados por los hijitos de los brigadieres desde la BAM Morón, llevando a España una tonelada de cocaina, nada menos!!

!!Y eso en un solo viaje!!

Me imagino que la justicia española ya debe estar pidiendo la extradición de nuestro Ministro de Defensa y de nuestra Presidenta, como los responsables :rofl::rofl:

Se ve que algunos tienen claro el derecho penal!!!
 
B

bullrock

Es cierto, se cambian armas por drogas para que despues los intendentes del drogaurbano las vendan en las escuelas.

je, podes dar algun nombre y apellido? o solo es palabrerio?

---------- Post added at 05:56 ---------- Previous post was at 05:53 ----------

Por supuesto, por supuesto...la culpa de que existan delincuentes de uniforme seguramente la tiene el poder político...claro, claro...

Ah! si, y como en las unidades se aburren por el vacío existencial provocado por los mandos civiles de este gobierno...no queda otra que robar y luego vender a los narcos de Río el armamento depositado a su custodia!!!

Muy normal, claro :leaving:

Ah! y de paso inauguran un nuevo cártel donde "acondicionan" los aviones que son piloteados por los hijitos de los brigadieres desde la BAM Morón, llevando a España una tonelada de cocaina, nada menos!!

!!Y eso en un solo viaje!!

Me imagino que la justicia española ya debe estar pidiendo la extradición de nuestro Ministro de Defensa y de nuestra Presidenta, como los responsables :rofl::rofl:

Se ve que algunos tienen claro el derecho penal!!!

que haya militares ladrones no hace a todos los militares iguales, lo mismo que los politicos..

pero lo importante es que los corruptos la paguen
 
Arriba