Robo de armamento

S

SnAkE_OnE

siguen jodiendo a la gente que honestamente cumple con todas las de la ley y tiene sus armas registradas y que trabaja sanamente. Son una manga de ignorantes, esa es la verdad... ni se gastan en mirar las estadísticas policiales que dan cuenta que menos del 5% de los hechos delictivos se dan con armas reigstradas en el circuito legal. Qué manga de ineptos que hay presentando proyectos de ley... nos faltan toneladas de materia gris en la mayoría de la clase dirigente, no hay duda.

Eso viene de la mano de las ONG's para el desarme..que se escudan en el grado de inseguridad para "prevenir" que no se utilice el armamento personal como para esto. Cosa que obviamente de nada sirve considerando la estadistica archi conocida que vos mismo acabas de repetir y como el apoyo de estas ONG's es politicamente correcto... 1+1 = 2
 
Eso viene de la mano de las ONG's para el desarme..que se escudan en el grado de inseguridad para "prevenir" que no se utilice el armamento personal como para esto. Cosa que obviamente de nada sirve considerando la estadistica archi conocida que vos mismo acabas de repetir y como el apoyo de estas ONG's es politicamente correcto... 1+1 = 2

En honor a la verdad no es tan asi, y el 5% del que se habla es el 5% del material que fue recuperado por las ffss y que los delincuentes no se tomaron el trabajo de limar el serial. Ahora, ¿cuantas de las armas que los delincuentes toman de las casas que roban luego son usadas para cometer hechos ilícitos? No lo sabemos pero de seguro no será un % menor.

En igual sentido, por cada hecho ilícito evitado por un arma de fuego en mano de un civil, ¿cuantos ilícitos, hechos de sangre, suicidios, accidentes y demas ocurren? Muchos más.

La verdad que un arma de fuego en manos de un civil, el cual no tiene entrenamiento para su uso, constituye un verdadero peligro para si y para terceros.

El trabajo de las ONG de desarme es un trabajo encomiable que hay que valorar, los tipos no cobran un mango por lo que hacen y es en beneficio de toda la sociedad.
 
S

SnAkE_OnE

La verdad que un arma de fuego en manos de un civil, el cual no tiene entrenamiento para su uso, constituye un verdadero peligro para si y para terceros.

Ahi ya estamos hablando del arma ILEGAL; porque el RENAR exige tanto el locker como el ser apto en su utilizacion.

Estoy de acuerdo con el desarme de quienes estan en situacion irregular y voluntaria..muy distinto a lo que interpreto como un derecho constitucional de tener tu armamento, siempre y cuando sea con responsabilidad y en regla.
 

Chan!

Colaborador
Lamento diferir con vos, estimado Licastro...
yo creo que ir en contra de aquellos que dentro del marco de la ley quieren gozar de la posibilidad de practicar el tiro deportivo no es la solución. Es simplismo y agarrársela con el que es más fácil, el ciudadano respetuoso de la ley. En vez de poner y HACER CUMPLIR penas más rigurosas a aquellos que tengan armas en negro, buscan poner trabas burocráticas y por sobre todo, recaudar! no olvidemos que ahora hay que comprar tarjeta de consumo de munición hasta para el calibre .22...
lamentablemente el RENAR ha dejado hace tiempo de ser un ente regulador, para pasar a ser un ente recaudador...

Pd. recuerden la frase madre de los tiros federales "Aquí se aprende a defender la patria". Y ya en nuestra constitución está el mandamiento de armarse en defensa de la misma y de la patria. Si no se practica, si no se hacen las cosas en regla, sino se dispone de la posibilidad de disfrutar de una disciplina deportiva, el día que haya que hacer valer esa obligación, no vamos a poder ni tener con qué... hoy en día ya no sirven las ollas de aceite hirviendo ni vamos a tener un Whitelocke que desfile por las calles con los mosquetes descargados. Es otra realidad.

Saludos...
 

Derruido

Colaborador
Alarma en Defensa por una sucesión de robos de armas
En el Ejército ordenaron reforzar la guardia de los cuarteles. Los fusiles, pistolas y granadas sustraídas son usadas por bandas delictivas del Conurbano.
Por Fernando Oz
Campo de mayo. El 22 de julio, cinco hombres con uniformes militares robaron a la guardia.


El robo de armas de unidades de las Fuerzas Armadas es una de las crecientes preocupaciones de la ministra de Defensa, Nilda Garré. El último 17 de agosto se registró quizás el incidente más serio cuando desaparecieron fusiles FAL, ametralladoras y pistolas calibre 9 mm que formaban parte de la sala de armas del Grupo de Guerra Electrónica, dependencia del Comando de Operaciones Aéreas ubicada en el Aeroparque metropolitano.

Aunque desde la cartera de Defensa desmintieron esta versión, diferentes fuentes del Ejército coincidieron en señalar que en diferentes unidades del país se reforzaron los puestos de guardias “para evitar ataques tipo comando que tienen como objetivo el robo de armamento”. Las primeras alarmas comenzaron a encenderse cuando en diferentes operativos realizados por fuerzas de seguridad secuestraron armas de guerra de grueso calibre.

Se sospecha que del último robo participaron integrantes de la Fuerza Aérea. El juez Norberto Oyarbide está al frente de la causa y aún no hay pistas fuertes, por lo que los investigadores no descartan nada. “La Policía Aeroportuaria también está a cargo de la seguridad de la zona y nadie vio nada. Puede haber más de una complicidad”, conjeturó una fuente judicial.

Por otro lado, la investigación en la fuerza derivó en un escándalo por supuestos apremios ilegales denunciados en la Dirección de Derechos Humanos de la cartera de Defensa por un soldado voluntario que prestaba servicios en la violada sala de armas. El jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Rodolfo Centurión, quedó al borde del retiro porque habría convalidado extralimitaciones en métodos de interrogación.

Al margen de esta extraña situación, que es motivo de un sumario interno, una fuente del Edificio Cóndor que está al tanto de la investigación por el robo de las armas confesó a PERFIL que “todos los mecanismos de seguridad fueron vulnerados, ni siquiera se violentaron cerraduras”.

El último intento de golpe para hacerse de armas de grueso calibre se registró el 22 de agosto, cuando un grupo comando intentó asaltar un cuartel del Ejército en Misiones. El hecho se produjo el domingo a las 3.45, cuando encapuchados armados intentaron ingresar en la sección Arsenales de la Brigada de Monte XII. Desde la fuerza informaron que el objetivo era robar armamentos.

El 18 de enero pasado un soldado del Ejército perteneciente a la Guarnición Agrupación de Defensa Antiaérea (GADA) 601, con asiento en la ciudad de Mar del Plata, fue detenido junto a otras dos personas por “robo, agravado por el uso de arma de fuego”. Paralelamente en esa misma unidad, se abrió una investigación interna por desaparición de armas.

Meses antes, un ex suboficial del Ejército que actuó en esa fuerza entre 1976 y 1981, fue detenido y acusado de vender armas “truchas” y de limarle numeraciones a pistolas presuntamente robadas en unidades militares. El ex uniformado era dueño de una armería en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Durante la noche del 22 de julio de 2009, un grupo armado compuesto por cinco hombres con sus caras cubiertas con pasamontañas negros y vestidos con uniformes verde oliva, irrumpió en la guarnición militar de Campo de Mayo, redujeron a dos suboficiales y tres soldados que se encontraban en el puesto de Policía Militar. Los atacantes, luego de romper la radio y quitarles a las víctimas los celulares, huyeron llevándose cuatro fusiles FAL, nueve cargadores y 180 proyectiles calibre 7.62.

La guarnición militar había sufrido un episodio similar el 9 de junio de 2007, cuando tres ladrones se alzaron con cinco fusiles FAL del Puesto 8 de vigilancia, tras reducir a los soldados que estaban de guardia. Las armas fueron finalmente recuperadas el 26 de junio en un procedimiento realizado por la Gendarmería, donde fueron detenidas seis personas, una de las cuales estaba implicada en el robo.

Sigue
Malestar de altos mandos

En el Ministerio de Defensa hay una anarquía total y la única responsable es (Nilda) Garré”, se escuchó decir en una reunión en la que coincidieron el embajador argentino en Colombia y ex jefe del Ejército, Martín Balza; el procesado ex jefe del Ejército, Roberto Bendini; el actual jefe de esa misma fuerza, el teniente general Luis Pozzi, y el general Hugo Bruera, entre otros uniformados. El encuentro fue el 27 de agosto pasado en Lima, en el marco de quincuagésimo aniversario de la Conferencia de Ejércitos Americanos, foro que se constituyó en 1960 en plena Guerra Fría y por iniciativa de Washington.

Se habló del malestar que hay en la fuerza”, le explicó a PERFIL una importante fuente que conoce los principales detalles de los diálogos que mantuvieron los generales en Perú.

La semana pasada la ministra Garré volvió a sentir el malestar de un sector de la fuerza. El general de división Luis Anschutz y el general de brigada Jorge Gómez pegaron el portazo y pidieron el retiro por estar en desacuerdo con la lista de ascensos.

Diario Perfil | asaltos comando a las FF.AA. - Alarma en Defensa por una sucesión de robos de armas
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El último 17 de agosto se registró quizás el incidente más serio cuando desaparecieron fusiles FAL, ametralladoras y pistolas calibre 9 mm que formaban parte de la sala de armas del Grupo de Guerra Electrónica, dependencia del Comando de Operaciones Aéreas ubicada en el Aeroparque metropolitano.

Los fusiles FAL robados, resultaron ser solo dos...

Se sospecha que del último robo participaron integrantes de la Fuerza Aérea. El juez Norberto Oyarbide está al frente de la causa y aún no hay pistas fuertes, por lo que los investigadores no descartan nada. “La Policía Aeroportuaria también está a cargo de la seguridad de la zona y nadie vio nada. Puede haber más de una complicidad”, conjeturó una fuente judicial.

Eso ya está desmentido el mismo día que se conoció el afano.

CAW no es Aeroparque, es un error periodístico si no mal recuerdo el lugar es este que remarco en rojo que es de la Fuerza Aerea Argentina, no la PSA (que es del Ministerio del Interior)


Estos periodistas ni leen los Foros ni les calienta saber...

una fuente del Edificio Cóndor que está al tanto de la investigación por el robo de las armas confesó a PERFIL que

Esto es para preocuparse... "confesó" por "buchoneó"... ¿y de acá salen las huestes que reclaman el respeto a las jerarquías?

El último intento de golpe para hacerse de armas de grueso calibre se registró el 22 de agosto, cuando un grupo comando intentó asaltar un cuartel del Ejército en Misiones. El hecho se produjo el domingo a las 3.45, cuando encapuchados armados intentaron ingresar en la sección Arsenales de la Brigada de Monte XII. Desde la fuerza informaron que el objetivo era robar armamentos.

¿Porqué no dicen que los guardias ******* a tiros a los incursores? Si mal no recuerdo, a uno de ellos (un ex-soldado) estaba por amputarsele la mano en la que había impactado un proyectil de FAL.

El 18 de enero pasado un soldado del Ejército perteneciente a la Guarnición Agrupación de Defensa Antiaérea (GADA) 601, con asiento en la ciudad de Mar del Plata, fue detenido junto a otras dos personas por “robo, agravado por el uso de arma de fuego”. Paralelamente en esa misma unidad, se abrió una investigación interna por desaparición de armas.

Meses antes, un ex suboficial del Ejército que actuó en esa fuerza entre 1976 y 1981, fue detenido y acusado de vender armas “truchas” y de limarle numeraciones a pistolas presuntamente robadas en unidades militares. El ex uniformado era dueño de una armería en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

LACIGARRA parece tener cada vez mas razón cuando dice:

Esto es un robo interno, no hay dudas, si quieren investigar, que el juez incomunique a todos y se empieza a saber algo, muy simple.

Las armas fueron finalmente recuperadas el 26 de junio en un procedimiento realizado por la Gendarmería, donde fueron detenidas seis personas, una de las cuales estaba implicada en el robo.

El forista Vukovar puede ampliar largo y tendido a este respecto. A veces me pregunto si estos afanos no están armados desde adentro para "pispear" como es la organización de este tipo de bandas...

Saludos
Christian
 
Lamento diferir con vos, estimado Licastro...
yo creo que ir en contra de aquellos que dentro del marco de la ley quieren gozar de la posibilidad de practicar el tiro deportivo no es la solución. Es simplismo y agarrársela con el que es más fácil, el ciudadano respetuoso de la ley. En vez de poner y HACER CUMPLIR penas más rigurosas a aquellos que tengan armas en negro, buscan poner trabas burocráticas y por sobre todo, recaudar! no olvidemos que ahora hay que comprar tarjeta de consumo de munición hasta para el calibre .22...
lamentablemente el RENAR ha dejado hace tiempo de ser un ente regulador, para pasar a ser un ente recaudador...

Pd. recuerden la frase madre de los tiros federales "Aquí se aprende a defender la patria". Y ya en nuestra constitución está el mandamiento de armarse en defensa de la misma y de la patria. Si no se practica, si no se hacen las cosas en regla, sino se dispone de la posibilidad de disfrutar de una disciplina deportiva, el día que haya que hacer valer esa obligación, no vamos a poder ni tener con qué... hoy en día ya no sirven las ollas de aceite hirviendo ni vamos a tener un Whitelocke que desfile por las calles con los mosquetes descargados. Es otra realidad.

Saludos...

Yo no estoy en contra de quienes práctican tiro deportivo, en absoluto. Me refiero a que la incidencia de armas livianas en la tasa de muertes es mayor que la incidencia de estas mismas armas en prevenir ilícitos.

Hagamos numeros, ¿cuantas armas hay registradas? 1.290.000 a marzo 2010. La mayoría con papeles vencidos. Aún así, olvidemos eso, ¿cuantas personas visitan regularmente centros de tiro? Vamos a ser generosos, digamos que cada legitimo usuario tiene 3 armas... bueno, serían 430.000 personas. Si cada vez hay menos centros de tiro, los pocos que quedan estarían explotados de tiradores, cosa que no sucede. A eso voy. Que cualquiera tiene un lechucero del abuelo, o otro que es retirado de alguna fuerza y anda con la .45 en la guantera, pero que no tienen ni el entrenamiento ni la práctica para saber que hacer al sufrir un hecho delictivo.

PD: Ojo, me parece "razonable" o mejor dicho esperable que ante la inseguridad la gente se arme, pero este hecho termina siendo una variable mas de inseguridad (falsos positivos, accidentes, etc)

Saludos
 
Una pequeña aclaración, hay que comprar tarjeta de consumo de munición de cualquier munición, antes no entraba ni el .22LR ni el .25 ni el .32 y tampoco ninguno de los calibres de caza standard.
Las regulaciones post "tirador de Belgrano" es una de las causas del aumento exponencial de las CLU vencidas.
 
Es que Campo de Mayo, cada vez es más chiquito :leaving:................... y el FAL es para largas distancias................ :yonofui: no sea cosa que le pegue al que cosecha la Soja, o al que tiene el Corralón, que se vé en la foto de Google.

NO, no es eso, es que si le pegan a los camiones del CEAMSE se acaba el negocio................ simple muy simple:yonofui: :yonofui: :yonofui:

No hay peor ciego, que el que se hace, que no ve.........seria ahora .
 

Derruido

Colaborador
NO, no es eso, es que si le pegan a los camiones del CEAMSE se acaba el negocio................ simple muy simple:yonofui: :yonofui: :yonofui:

No hay peor ciego, que el que se hace, que no ve.........seria ahora .

Y que hace un camión del Ceamse en el predio de Campo de Mayo:yonofui:, ergo ésto quiere decir que de seguir así en lugar de llamarlo Campo de Mayo, deberán llamarlo Campito de Mayo.:leaving:

Antes decir Campo de Mayo o el Palomar, era hablar de cosas mayores, hoy.............. bueno para qué llorar.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema va a comenzar a solucionarse cuando el Estado deje de intentar tapar el sol con las manos. No estan dando soluciones de fondo, sino parches cuya finalidad es otra muy distinta a la necesaria ¿ se entiende?
 

Derruido

Colaborador
El problema va a comenzar a solucionarse cuando el Estado deje de intentar tapar el sol con las manos. No estan dando soluciones de fondo, sino parches cuya finalidad es otra muy distinta a la necesaria ¿ se entiende?

Si hay camiones del Ceamse, pregunto: Al problema no lo están tratando de tapar con Basura?:yonofui::leaving:.

Salute
El Derru
 
Y que hace un camión del Ceamse en el predio de Campo de Mayo:yonofui:, ergo ésto quiere decir que de seguir así en lugar de llamarlo Campo de Mayo, deberán llamarlo Campito de Mayo.:leaving:

Antes decir Campo de Mayo o el Palomar, era hablar de cosas mayores, hoy.............. bueno para qué llorar.

Salute
El Derru

Que hace, muy simpleeeeeeeeeeee, deposita, y la basura es un buen negocio............:yonofui::yonofui::yonofui:

La Guarnicion Militar Campo de Mayo es el lugar donde se vuelcan gran cantidad de los residuos de CABA y Provincia de Buenos Aires.

esta nota del año 2002..
Desde hace siete meses, 120 hectáreas ubicadas dentro de la Guarnición Militar Campo de Mayo reciben entre 4000 y 4500 toneladas diarias de basura.

Desde esa fecha opera allí una ampliación del relleno sanitario Norte III, que depende de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana, Sociedad del Estado (Ceamse). La utilización de esos terrenos fue posible gracias a un contrato de arrendamiento que la Ceamse suscribió con el Ejército, según le dijo a LA NACION el coronel Nicolás Morel Quirno, jefe del Departamento Guarnición Comando de Institutos Militares. El militar admitió también que "se estudia una nueva ampliación del relleno sobre estos terrenos".

Llevan a Campo de Mayo más de 4000 toneladas de basura - lanacion.com

http://www.zona-militar.com/foros/su-pregunta-no-molesta/23973-campo-de-mayo.html

actualmente se reciben 11. 300 toneladas de basura diaria o 300. 000 mensuales

Complejo Ambiental Norte III | Ceamse

Fijese la situacion geografica del Poligono de Campo de Mayo en el Geogle Maps, con respecto a los rellenos de basura La linea de blancos da justo pero justo en la direccion del Complejo Ambiental Norte III o se a los rellenos del CEAMSE en Campo de Mayo

Google Maps

disculpas estoy fuera de tema......
 

Derruido

Colaborador
Depósito de Basura, Soja,.................. empresa constructoras.........

Pregunto en el otrora Gran Campo de Mayo, Madre de todas las madres. Queda algo que sea netamente militar o eso ya es pasado. O mejor re-pregunto, queda algo que tenga algo que ver con lo militar?-

Con razón posibles intrusiones, si al final cualquiera puede ingresar por cualquuier motivo al perímetro de dicho lugar.
 
robo de municiones en la base aerea el palomar
acaban de decir en c5n que en la base e palomar, se robaron unas 20mil municiones calibre 22 que se encontraban en un deposito.
 
Estimados Camaradas, acabo de escuchar por Radio 10 que en Cuartel del EA de San Lorenzo se descubrio eb el dia de ayer el faltante de 200 (!) fusiles FAL.
Por tal motivo -segun se dijo por la emisora- ya fue desplazado de su cargo el Jefe de la citada Unidad Militar.
Me reservo la opinion personal....Saludos.
 
Arriba