Robo de armamento

¡¡¡¿QUE?¡¡¡ Un informe ambiental no es anticonstitucional, en absoluto, se realizan miles todos los días con infinidad de motivos. Son perfectamente lícitos.

Me parece, estoy en un 99.999% seguro que en realidad el problema con los soldados voluntarios es el mismo que tiene la policia bonaerense, si aplica los requisitos a rajatabla se le van el 90% de los aspirantes, por eso (en realidad por mandato expreso de arriba) tienen que hacer la vista gorda para cumplir minimamente con los cupos de ingreso.

Jajaja, Si pero si lo hace el Ejercito, marche preso:smilielol5::smilielol5:
 
Che esta bueno ese dato. ¿asi que no aplican los informes ambientales? ¿Desde cuando?

saludos


Para la incorporacion al Colegio Militar, entre otros requisitos se solicita:

a)UNO (1) Documento único para la Incorporación al Ejército (DUPIE).

D U P I E

5) Entrevista personal:

Los postulantes mantendrán como parte del examen de ingreso una entrevista personal ante autoridades del Ejército. Dicha entrevista será hecha en forma individual, primero en su domicilio, y luego en el Instituto, y durante ella, tendrán la oportunidad de expresar las causas que lo llevaron a elegir la carrera militar, como así también responder las preguntas que, sobre el particular, les serán efectuadas.

Para la Escuela de Suboficiales entre otros requisitos :

1.Llenar el DUPIE con letra de imprenta, legible y tinta negra en todas sus partes. Se cerrará con una línea todos los lugares en blanco.
11.El DUPIE debe tener un número de teléfono sin excepción, completo con la característica de la localidad, ciudad y provincia (teléfono propio, familiar o vecino).


5)Entrevista personal:

Los Postulantes mantendrán como parte del examen de ingreso una entrevista personal ante autoridades del Ejército. Dicha entrevista será hecha en forma individual, primero en su domicilio, y luego en el Instituto, y durante ella, tendrán la oportunidad de expresar las causas que lo llevaron a elegir la carrera militar, como así también responder las preguntas que, sobre el particular, les serán efectuadas

Estos son los requisitos para el ingreso como postulante para Soldado Voluntario

1) Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
2) Estar comprendido entre los 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
3) Aprobar un curso de admisión.
4) Tener estudios primarios aprobados.
5) Aprobar el examen psicofísico.
6) Poseer autorización legal de los padres o tutores, si fuera menor de 21 años.
7) De estado civil soltero, con o sin hijos a cargo.
8- Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente., esto se realiza en la comisaria correspondiente, pagas un timbrado, si no tenes una causa abierta o en proceso, te lo entregan rapidamente.

tambien se llena el DUPIE,

pero no habla de ninguna entrevista personal, antes del ingreso, la entrevista se realiza normalmente en las Divisiones de Reclutamiento y Movilizacion de cada Guarnicion Militar, Me parece que por alli estamos fallando un poco, Lo mejor es ver las cosas en el terreno, sin discriminar a nadie,
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Como en muchas cosas, en vez de corregirlas, seguimos haciendo mamarrachos, y por el mismo precio, ni siquiera hace falta mas presupuesto.

recalientes saludos
 
Derruido anda a saber que hay detrás de esa nota...

por lo pronto eso es pasto para discurso estadounidense sobre el terrorismo en la triple frontera...

no es mi animo ser detractor de nadie, pero yo mismo he leido notas en prestigiosas revistas de capital federal donde hacían un entramado de narcotrafico "inter-facultades" en la UBA, donde supuestamente en Agronomía se producía Cannabis y esta luego era repartida en Filosofía, sociales y otras facultades... todo un disparate, yo jugaba al futbol en las canchas de Agronomía y nada de eso era cierto.

por mi parte, en el pais de los rumores como es Argentina, poco le creo a la prensa, sea oficialista u opositora
 
El dato curioso es que el 70% son ex soldados o soldados activos con contactos con grupos de Chorros.. el "detalle", como conseguir armamento de grueso calibre, haciendo estos "robos"
 

Chan!

Colaborador
El dato curioso es que el 70% son ex soldados o soldados activos con contactos con grupos de Chorros.. el "detalle", como conseguir armamento de grueso calibre, haciendo estos "robos"

Las FFAA se nutren de la sociedad... así que si las cosas andan mal afuera, adentro también. Lo que no se aprende en la casa y en la escuela, dificilmente se adquiera una vez alcanzada ya la mayoría de edad y en un "trabajo". En el interior el asunto es mucho más tranquilo, pero en Bs As la realidad es otra... Si uno mira con la lupa muy de cerca, va a encontrar de todo, desde drogadictos hasta ladrones. La falta de educación y guía es evidente, cuando se ven la cantidad de deudas que contraen apenas tienen su primer recibo de haberes, anotándose en cuantas cosas puedan para comprar en cuotas con intereses siderales. Existe toda una estructura montada que se aprovecha de ello y los exprime producto de su falta de educación y guía en tal sentido. Tampoco es raro ver que con 18/19 años muchos ya son padres de, incluso, dos o tres niños en ocasiones... Lamentablemente falta mucha contención y educación en las tempranas etapas de formación del individuo. El Estado y los padres brillan por su ausencia en tal aspecto y la realidad la vemos todos los días.

Pd. En la etapa de los ataques a cuarteles, era común que hubiese un soldado entregador ( Por ej. el SC Mayol en Formosa en la Op. Primicia). Por lo tanto, hay cuestiones de seguridad que se mantienen reservados a la tropa.

Saludos!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

Buenas Derruido!!!

Esta noticia ya se desmintió hasta el cansancio.
El forista Vukovar confirmó lo de Aeroparque (con números y todo) e informó que esto -aparte de oler a patraña- a GNA no se le había informado ni insinuado.

Por lo que se puede leer en otro Foro, el recuento total informado a GNA está en el orden de las 30 armas, entre ellas 2 FAL y unas dos docenas de pistolas 9 mm. Aunque es grave, por las informaciones previas, yo esperaba algo peor.
El forista Vukovar tiene la información completa y puede aportar mas.

http://www.zona-militar.com/foros/t...fabrica-militar-villa-maria-2.html#post908110

Lo que menciona Comando27, eso si es nuevo.

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Derruido anda a saber que hay detrás de esa nota...

Eso es lo preocupante.

Si es verdad, que hacen los AK47 y que destino tendrán.

Y si es mentira, con que fines se están moviendo al escribir eso.

Esas dos opciones son las que hay que temer.
 

Derruido

Colaborador
Cuando el tero no quiere que encuentren su nido canta en otro lado.:yonofui:

Lo que más preocupa, es el desplazamiento desde el norte de facciones piqueteras radicalizadas, que HOY reciben grandes sumas de dinero y que con otro gobierno ya no van a tener.

El nunca aclarado ¨Ejercicio¨ militar en el predio abandonado de una ex fábrica militar en Córdoba. La seguidilla de asaltos a cuarteles del EA, como si se tanteara el terreno...........

¨Visitas¨ de amigos Bolivarianos especialistas en milicias..........

Y si a eso sumamos, otro sector que no comparte esa visión. Lo que puedo decir es que se está formando un hermoso caldo de cultivo, para que salga cualquier sopa.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me permito dejar una reflexión.

En las últimas tres o cuatro semanas, hemos venido abriendo threads sobre "robos de armas" en cuarteles, intentos de..., supuestos decomisos de fusiles rusos y misteriosos extravíos de material inflamable de una FM de Villa María. De todos, solo dos demostraron -con el correr de los días- tener asidero y fundamentos: el robo a la Sala de Armas de la dependencia de FAA en Palermo y el intento de afano en Posadas que terminó con uno de los cacos gravemente herido por uno de los guardias.

A esos dos hechos, se le sumaron el "supuesto secuestro/decomiso" de un millar de AKs en Provincia de Buenos Aires (y nada mas se supo de tal cosa... es mas, alguien usualmente muy bien informado de la GNA informó desconocer tal hecho al punto de resultarle inexistente), el extravío/robo de los 550 litros de eter que solo tres medios parecen haber rescatado (C5N y La Nación, entre ellos), y que nadie confirma ni desmiente y -ahora- esta supuesta "incursión" en Tres Arroyos.

Hasta aquí los hechos.

Digo, ¿estamos ante una verdadera seguidilla de asaltos contra cuarteles? ¿estamos ante una seguidilla de inventos publicados que pretenden dibujar algo inexistente?

La verdad, estoy sumamente preocupado por el tenor y repetición que vienen adquiriendo este tipo de sueltos periodísticos. Que solo dos de cinco hayan demostrado ser ciertos sin lugar a dudas, es aún mas preocupante. Los demás ¿son burdos inventos? Mas aún, si fueran tal cosa, ¿cómo se desmienten burdos inventos? ¿quién los desmiente?

Saludos
Christian
 
por favor señores

no empezemos a cazar brujas... que d'elía no sea un tipo simpático no lo convierte en un guerrillero ni mucho menos...

o me van a decir que milagro sala (con todo lo criticable que pueda tener aunque no la conozco) es ahora una general que comanda un ejercito de 80.000 "piqueteros armados hasta los dientes"

realmente me deja asombrado esa percepcion política...


volviendo al tema la mayoría de robos a instalaciones militares hoy en día es para buscar armamento (calculo que lo mas buscado debe de ser el fal) para ser vendido en el mercado negro a bandas de chorros...
 

Derruido

Colaborador
Un pequeño detalle, hoy un FAL no sirve para frenar un camión de caudales. Es decir que para un simple robo, es como mucho.

Volviendo al punto, antes un FAL se usaba para robar camiones, hoy como salió en un artículo de un diario, es impensable pensar en un asalto de ese tipo, por que un camión está más blindado que un TAM-. Y para robarlo hay que hacerlo cuando la tripulación desciende, ergo en lugares estrechos es más factible utilizar un arma corta, aunque sea una sub ametralladora que un arma tan grande como el FAL. Es como si a un cirujano en lugar de un bisturí lleva una moto sierra.

Por otra parte la cantidad de gente que puede utilizar un FAL conformando una banda especializada, no es muy grande y la cana conoce a todos los que pueden integrarla. Ergo la cantidad de armas de ese tipo en el mercado, alcanza y sobra.

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:13 ----------

por favor señores

no empezemos a cazar brujas... que d'elía no sea un tipo simpático no lo convierte en un guerrillero ni mucho menos...

o me van a decir que milagro sala (con todo lo criticable que pueda tener aunque no la conozco) es ahora una general que comanda un ejercito de 80.000 "piqueteros armados hasta los dientes"

realmente me deja asombrado esa percepcion política...


volviendo al tema la mayoría de robos a instalaciones militares hoy en día es para buscar armamento (calculo que lo mas buscado debe de ser el fal) para ser vendido en el mercado negro a bandas de chorros...

1000 tipos fuertemente armados y haciendo un ataque sorpresa, es decir descabezando a los miembros que comandan una fuerza militar, termina rompiendo la cadena de mando de cualquier fuerza.

Uno es perseguido, tal vez porque vivió la época que tanto tememos.

Ojalá que solo sea el efecto del rivotril con algo de champú.

PD: Al menos así lo haría éste servidor, si plantearan un caso hipotético de ese tipo.
PD2: Seguimos hablando de sucesos hipotéticos imposibles de ocurrir.
 

Derruido

Colaborador
Depende del blindaje del camion y de la municion del FAL..

Ya voy a encontrar el artículo en cuestión http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/ladrones-apuestan-informacion-tiros_0_334166750.html , sé que al camión lo amasijaron de lo lindo. Esos bichos hoy están pesando arriba de las 25 Toneladas.

A lo mejor con un calibre 50 y munición especial, podés pasarlos de lado a lado. Pero es información confidencial, que el fabricante no te la va a pasar.

Pero con tan solo ver, el desastre que ese calibre hace en blindados de combate................................

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

Depende del blindaje del camion y de la municion del FAL..

InterServit

CERTIFICACIONES DE INTERSERVIT:
Ministerio de Defensa: Registro Nacional de Armas RA

Usuarios Comerciales: Distribuidor mayorista de materiales de usos especiales. Legajo UCOM. 9735493

Tabla de clasificación de nievel de blindajes:

•RB3: 357 MAGNUN- 9 Mm . FM
•RB4: Fusil 7.62 mm- 308 winches TFR FM
•RB5: Fusil fal 7.62 x 51/ 5.56 x 45 Perforante.
 
Arriba