¿Y qué alimenta al CMS1?
El radar.....
Y si al radar le falta alcance......
Pero Rumple, si en un Type 45 el Sampson esta mucho mas alto que un SPY1, y sin revisar en detalle, pienso que el S1850M tambien.
Eso implica que tiene mas horizonte radar que un SPY1, la mejor demostracion de eso es, como te lo mencionaba antes, que los Ticonderogas tiene un SPS 49!!!! un 2D clasico como cualquiera
Que tenga menor horizonte radar no significa que no brinde control de espacio aéreo a gran altura. De hecho, SPY-1 permite hasta interceptar satélites.
Pues, siendo relevante para la funcion BMD, convengamos que hasta ahora de lo que hablamos es potencial de defensa aerea naval, y los SSM hasta ahora no son lanzados desde satelite
Tan asi es el tema de la relevancia, que los britanicos NO han pedido potencial ABM en los Type 45, pese a que SeaViper SI tiene el potencial.
Los Burkes no son ningún AEGIS económico, son una plataforma más económica que un Tico, eso esí. Pero ellos llevan los más nuevos. Son justamente los primeros SPY-1 los que necesitaban apoyo de un radar 2D en banda L.
Estas mezclando cosas..
primero, si, son un Aegis economico/austero ( en lo que Aegis puede ser economico!!, por supuesto!!) pues el full spec es el de los Ticos. Esta situacion se revierte recien en los nocionales Flight III o Flight IIC
segundo, el SPS 49 NO es un complemento a solo las versiones iniciales de SPY1, lo que busca es dar horizonte a AEGIS. Los Burkes no lo tienen pues como son buques complementarios a los Ticos, NO estan diseñados para ser autoridad AAW de zona de un CVBG, SAG o Phibron. Se asume que el Burke pelea en red, no MANDA la red.
tercero, revisa el status de upgrade de AEGIS, veras que los Ticos sistematicamente estan arriba que los Burkes en capacidad de sistema.
Ahora, a mí, particularmente PAAMS me parece un sistema casi obsoleto.
Sí, como lo lees.
Es decir, el mayor horizonte radar es una ventaja muy linda, pero........
Ante las armas stealth que comienzan a surgir y caza vez se extenderán más, un sistema que depende de:
Pues Rumple creo que llegas a tan bizarra conclusion solo por que evaluas un aspecto en aislamiento y no analizas el tema de forma sinergistica, incluyendo todos los factores del panorama tactico.
1-Radares giratorios que no pueden seguir continuamente al blanco, y que une a las dificultades de rastrear un objeto furtivo el hecho de que está intermitentemente perdiéndolo por la rotación del radar..
estas extrapolando algo que no es efectivo. Obviamente tienen menor tasa de refresco, pero pareces asumir que eso es todo, cosa que no es. TODOS los escoltas AAW de zona europeos salvo las F100 emplean radares rotatorios de exploracion distante
de la misma manera, de forma confusa pareces creer que la forma de detectar misiles furtivos es, solo, la tasa de refresco, siendo un factor que mas bien seria relevante en relacion a un misil de alta velocidad, o, mas importante aun, a uno de maniora terminal.
La clave es la capacidad de EVALUACION de señal, y eso lo da un C2 moderno, no necesariamente la tasa de refresco, sobre todo con un sistema de doble cara como Sampson
2-Y esto es lo que verdaderamente no me gusta: Un misil de guiado radar activo, que implica que, suponiendo que SAMPSON o EMPAR puedan rastrear un misil furtivo, para la interceptación todo queda en manos de un minúsculo radar de misil, encima con una cabeza de guerra muy pequeña, por lo que necesita un impacto casi directo................
Me parece que confundes, seriamente, el proceso de guiado de ASTER, el que recurre precisamente a lo que tu considerabas el dernier cri el año pasado, es decir, cueing por up link hasta fases terminales de ataque
ahhhh..y confundes el EMPAR con el Arabel...en Francia e Italia el radar MFR de definicion de blancos de PAAMS (A) es el segundo, no el primero.
No me extrañaría nada que un F-22 (o PAK-FA en el futuro) pudiera hasta darse el lujo de hacer ataques tipo Malvinas contra esos buques, porque si el radar del barco llegara a detectarlo, los Aster serían ciegos frente a él. Ni hablemos de un ataque de misiles furtivos, mucho más discretos.
Osea, los ataques "tipo malvinas" los podrias seguir haciendo con un A4...el problema NO fueron los buques sino la carencia de AEW
De hecho, podrias meter un Tico dentro de San Carlos y lo unico que alcanzaria a disparar y eso con suerte serian los Phallanx, ni con flecos alcanzas a activar uan secuencia de fuego SM2 con tiempos de prealerta asi de minimos.
El problema de San Carlos fue la ausencia de AEW y horizonte radar...
y hasta donde se, SPY 1 no emite a traves de las montañas!!:cheers2::cheers2::cheers2:
Un AEGIS en cambio, o un APAR, basado en corta distancia en ESSM radar pasivo, pude, si el radar del buque logra rastrear al objeto stealth, concentrar toda la potencia de un gran radar de buque, fijo, en él, esperando generar reflejos para los ESSM. Un AEGIS podría usar incluso un ESSM en modo comando, poniendo el SPY-1 a máxima potencia (y eso es muuuucha potencia) buscando generar ecos en un SSM stealth.
Para derribar un NSM por ejemplo; una F-100 se vale de SPY-1; una Saschen del APAR, y un Daring de un radarcito del Aster.....no hay color.
Eso es lo que pasa, Pues Rumple, cuando confundes radar de exploracion con radar tactico y mas encima mezclas filosofias tacticas diferentes
Terminas comparando un horno microondas con una licuadora
Veamos
pues la Sachsen, la LCF, el Type 45 y los Horizon/Orizzonte USAN EL MISMO SISTEMA de alerta distante en diversas versiones, es decir, el SMART L o el S1850!!
La F100 queda fuera del ejercicio, pues tiene que esperar a que SPY1 tenga horizonte.
Solo una vez detectado, clasificado ( Ploteado) y asignado a control de fuego AAW, se genera la solucion de fuego, entrenando APAR en las LCF/124 y Sampson en Type 45 y Arabel en Horizon...
La diferencia, interesante, es que los buques con el radar rotatorio de largo alcance ubicado con antena a mayor altura exploran a mas alcance de lo que puede hacer SPY1 lo que les da unos valiosos segundos extra para hacer la clasificacion ( motivo por el que los Ticonderogas tienen SPS 49, insisto nuevamente)
y luego, comprometen su radar MFR de traqueo de blancos en rol de Target Tracking Radaro radar tactico.
El drama, Rumple, es que te olvidas que al SPY1 en configuracion Burke le falta horizonte, cosa que NO le pasa a buques con antenas raar dispuestas mas alto. Mas horizonte es mas tiempo. Mas tiempo es mas procesamiento de señal, mas opciones de detectar Stealth....
:sifone::sifone::cheers2:
Y te insisto no extrapoles la logica de ciclo de enfrentamiento de un sistema de los "Euro Frigates" con la de SPY1, hay mas de 25 años de diferencia y una logica tactica diferente.
Aegis nadie duda que es excelente ( prefiero evitar juicios lapidarios), pero es una solucion que, al final del dia, esta preparada para la una Marina de lujo que pued etener mas medios de los que una marina grande incluso europea puede tener....
Tener Aegis solo es un avance, pero esta muy lejos de poder dar toda la sinergia que entrega en contexto USN. Los sistemas europeos asumen mejor dicha condicion.
Y , especificamente para NSM o cualquier otro misil stealth, es mejor pescarlo LEJOS, donde el tipo aun viene a altura de crucero y alejados del clutter que a corta distancia donde el tipo ya viene sea skimming
Saludos,
Sut
PS, Kenneth, el problema es que la UTFSM mira al Pacifico...:sifone::cheers2: