Comento que hoy he enviado el MinDef la propuesta de este post, mediante el programa Ideas-Proyectos 2016.
Veremos como evoluciona.

Vamooooooo

RESPUESTA:
Buen día Sr. Cesar Alfredo P, quiero confirmarle la recepción de su trabajo anexoII y Síntesis , esta correcto y ya se encuentra incorporado al resto de los trabajos para su proceso de evaluación.

Quedando a disposición para cualquier consulta , gracias por su participación.


Saludo atte.

Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología.
Ideas Proyecto 2016.
Piso 13 – (int.8246) (8885).
 
Vamooooooo

RESPUESTA:
Buen día Sr. Cesar Alfredo P, quiero confirmarle la recepción de su trabajo anexoII y Síntesis , esta correcto y ya se encuentra incorporado al resto de los trabajos para su proceso de evaluación.

Quedando a disposición para cualquier consulta , gracias por su participación.


Saludo atte.

Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología.
Ideas Proyecto 2016.
Piso 13 – (int.8246) (8885).
flzflzaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosrezndo
 
PARA LOS QUE QUIERAN SER RESERVISTAS VOLUNTARIOS DEL EJERCITO ARGENTINO.


CONTACTO

Departamento Reservas - EMGE


Dirección: Azopardo 250 4 Piso


Edificio Libertador - C.P. (C1107ADB)


Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Tel 011 – 4346-6251


E-Mail: [email protected]


Para Ca Res Córdoba: http://www.caresen.com.ar/home.html ó en facebook (Compañia de Reserva Paracaidista "Córdoba")


REQUISITOS

PARA INTEGRAR LAS CA RES VOL


Certificación de situación militar.

Certificado del Registro Nacional de Reincidencia.

Revisación médica realizada por Sanidad Militar.

Firma de la solicitud e incorporación voluntaria.

Ficha de datos personales.

Ficha de datos profesionales.


SIREA

SISTEMA DE RESERVAS DEL EJERCITO ARGENTINO

El Sistema de Reservas del Ejército Argentino (SIREA) entiende en la conducción y administración integral de las Reservas del Ejército Argentino.


Tendrá la finalidad de proporcionar la capacitación operacional necesaria y/o mantenimiento de la aptitud militar adquirida a los Elementos de Reservistas que se organicen en las distintas jurisdicciones de la Fuerza.


Este Sistema entenderá en todo lo relacionado a las Reservas Fuera de Servicio a fin de estructurar una Fuerza integralmente constituida y complementariamente consolidar los vínculos con la sociedad.


ALCANCE:


Estan comprendidos en el SIREA:


Personal de Cuadros de la Fuerza en situación de Baja o Retiro.

Personal de Cadetes del Colegio Militar de la Nación en situación de Baja antes de su egreso.

Personal de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sarg CABRAL" en situación de Baja antes de su egreso.

Personal de Cadetes egresado de los Liceos Militares.

Personal de Cadetes de los Liceos Militares en situación de Baja antes de su egreso.

Personal de Soldados Voluntarios en situación de Baja.

Personal que actualmente pertenece a la Reserva de la Fuerza en tanto mantenga las condiciones exigidas para integrar la misma.

Personal civil que no habiendo recibido instrucción militar, posea títulos, aptitudes y/o especialidades que permitan asignarle un grado dentro de la Reserva Fuera

de Servicio.


Departamento de Reservas


Asesorará y asistirá al Director de Operaciones del EMGE en todo lo relacionado a estudios, propuestas y actividades que se realicen tendientes a la instrumentación y materialización del Sistema de Reservas del Ejército Argentino (SIREA) a fin de regularizar el funcionamiento del mismo en el ámbito de la Fuerza.

Lastima que soy reservista de la faa.
Tengo unas ganas de pasar a reserva activa!!!
Tengo que seguirle el rastro a la Roa en baires @BIGUA82 sabrá algo al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lastima que soy reservista de la faa.
Tengo unas ganas de pasar a reserva activa!!!
Tengo que seguirle el rastro a la Roa en baires @BIGUA82 sabrá algo al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te informo que la Sección ROA de la FAA acá en Mar del Plata, de acuerdo a lo que me informaron, dejo de existir hace un par de meses. Una lástima porque hice un curso con ellos, y tenían muy buenas instalaciones, equipo y excelente material humano. No contaban con un marco regulatorio como el EA, por lo que desde hacia muchos años no podían incorporar gente, no tenían suboficiales ni soldados. Algunos de ellos, Alferez de Res, van a realizar el CUFOR para incorporarse a la Res de EA.
Seguramente las secciones ROA que aún quedaban en el pais siguieron el mismo destino.
Ojala las otras fuerzas sigan el ejemplo del EA, que con infinidad de cuestiones a mejorar, sigue siendo la única que incorporó la Reserva en forma orgánica a sus filas.
Ya somos 14 las Ca de Res y hay previstas un par mas para el 2017.
 
Te informo que la Sección ROA de la FAA acá en Mar del Plata, de acuerdo a lo que me informaron, dejo de existir hace un par de meses. Una lástima porque hice un curso con ellos, y tenían muy buenas instalaciones, equipo y excelente material humano. No contaban con un marco regulatorio como el EA, por lo que desde hacia muchos años no podían incorporar gente, no tenían suboficiales ni soldados. Algunos de ellos, Alferez de Res, van a realizar el CUFOR para incorporarse a la Res de EA.
Seguramente las secciones ROA que aún quedaban en el pais siguieron el mismo destino.
Ojala las otras fuerzas sigan el ejemplo del EA, que con infinidad de cuestiones a mejorar, sigue siendo la única que incorporó la Reserva en forma orgánica a sus filas.
Ya somos 14 las Ca de Res y hay previstas un par mas para el 2017.

Como hago el cufor?
Me interesa!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entrá en la página del EA y llama al nro del depto Reservas (no lo recuerdo en este momento). Allí te van a derivar con el Tcnel. Stafforini, quien te va a informar sobre los requisitos. Básicamente, como requisito esencial es tener un título universitario o terciario de interés para la fuerza. Se dicta en el Colegio Militar de la Nación, sábados por medio, con dos o tres salidas al terreno.
Apurate en llamar porque los cupos son limitados y quizás para el 2017 ya estén cubiertos.
 
Entrá en la página del EA y llama al nro del depto Reservas (no lo recuerdo en este momento). Allí te van a derivar con el Tcnel. Stafforini, quien te va a informar sobre los requisitos. Básicamente, como requisito esencial es tener un título universitario o terciario de interés para la fuerza. Se dicta en el Colegio Militar de la Nación, sábados por medio, con dos o tres salidas al terreno.
Apurate en llamar porque los cupos son limitados y quizás para el 2017 ya estén cubiertos.

El año que viene (a mitad de año) me recibo de abogado.
Hace falta que este recibido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te puedo dar una respuesta. El Tcnel es el que te va a decir con certeza.
Si estuvieras recibido seguro, pero como te deben faltar un par de materias, preguntá.
Ojala lo puedas hacer y sino, el 2018 seguro.
 
Si creo que apuntaré al 2018 para disponibilidad horaria.
El curso es anual?
Las compañías se pueden especializar?
Hay régimen de ascensos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Vamooooooo

RESPUESTA:
Buen día Sr. Cesar Alfredo P, quiero confirmarle la recepción de su trabajo anexoII y Síntesis , esta correcto y ya se encuentra incorporado al resto de los trabajos para su proceso de evaluación.

Quedando a disposición para cualquier consulta , gracias por su participación.


Saludo atte.

Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología.
Ideas Proyecto 2016.
Piso 13 – (int.8246) (8885).
thumbbthumbbthumbb
 
El curso dura de marzo a noviembre, sabados por medio. La ceremonia de entrega de sables (el egreso) se reliza el día del Reservista, en una formación en la que participan todas las compañias del interior, El año pasado se realizo en el CAAE (Comando de Adiestramiento y Alistamiento de Ejército), este año se va a realizar en el RI Patricios el 26 de Noviembre.
En tu caso, si estas en Bs As, una vez que te recibas, te podrías incorporar a la FDR (Fuerza de despliegue Rápido) con asiento en Campo de Mayo.
En La Plata tenés otra unidad que te puede quedar cerca también, pero la FDR tiene muchos mas cursos y miembros.
Seguramente sos joven, en ese caso, si te da la edad, y mediante cursos, podés seguir ascendiendo.
Los oficiales pueden llegar hasta el grado de Tcnel y los suboficiales a Sarg Ay.
 
El curso dura de marzo a noviembre, sabados por medio. La ceremonia de entrega de sables (el egreso) se reliza el día del Reservista, en una formación en la que participan todas las compañias del interior, El año pasado se realizo en el CAAE (Comando de Adiestramiento y Alistamiento de Ejército), este año se va a realizar en el RI Patricios el 26 de Noviembre.
En tu caso, si estas en Bs As, una vez que te recibas, te podrías incorporar a la FDR (Fuerza de despliegue Rápido) con asiento en Campo de Mayo.
En La Plata tenés otra unidad que te puede quedar cerca también, pero la FDR tiene muchos mas cursos y miembros.
Seguramente sos joven, en ese caso, si te da la edad, y mediante cursos, podés seguir ascendiendo.
Los oficiales pueden llegar hasta el grado de Tcnel y los suboficiales a Sarg Ay.

Gracias por la info!!! Mañana seguro llamaré para asesorarme!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estimados Foristas: Yo he realizado el Cufor y lo he pasado muy bien alli. Al año siguiente forme parte de la Ca de Res. en la FDR. De mi pequeña experiencia observo los siguientes factores positivos: 1) el Tcnl Stafforini y su gente hacen lo imposible para que el Cufor y las Reservas puedan progresar o por lo menos sobrevivir y 2) los camaradas que van al Cufor y luego a las Ca de Res. son personas realmente que tienen un gran amor por la Patria y por el Ejercito. Hasta alli lo bueno. Empero, desde adentro se siente que es el propio Ejercito, o mejor dicho una parte de sus miembros, los que no quieren a las reservas. Estimo que se debe a que el Ejercito tiene muy pocos recursos, no se lo pone a hacer grandes maniobras ni cosas, a lo que se suma que hay muchos retirados que quieren volver a la actividad y nos miran como sus adversarios. Es como dijo un forista: muchos militares nos defenestran indicando que somos personas grandes que queremos jugar a los soldaditos, sin darse cuenta que en la mayoría de los casos tenemos mas amor y estamos dispuestos a hacer mucho mas que aquellos que se dicen profesionales de estas artes. Esto hace que se piense una actividad para una fecha y cuando esta llega lo planeado no se puede realizar porque surgió una contraorden o porque no están los elementos necesarios para cumplirlo. Estos casos se presentan mas seguido de lo normal y deja la idea de improvisación y de que poco les importa nuestra vocación y deseos de servicio. tiro se hace poco y nada. La ropa y la mayoría del equipo te lo tenes que comprar vos mismo.Ni soñar con participar con el personal en actividad en maniobras militares de cualquier tipo. Otro inconveniente se presenta cuando la persona se recibe en el Cufor y se lo destina a un Arma o a un Servicio, pero luego, cuando llega a la realidad de las Ca de Res. todos hacen lo mismo, es decir, básicamente tareas de infantes, y no se puede hacer ni perfeccionar la especialización con la que te graduaste (en mi caso, auditor militar). Para que se tenga una simple idea, menos del 30% de las personas que terminan el Cufor se presentan luego a seguir en las Ca. de Reservas. A ello se añade que a los pocos cursos que los reservistas somos invitados a participar, se les fija un cupo muy reducido ó son hechos en días hábiles de trabajo ó hay que pagarlos, y así la inmensa mayoría de los reservistas que quisieran hacerlos se quedan afuera. A la corta o a la larga por todos estos desaguisados, hacen que muchos nos terminamos yendo un poco desahuciados, un poco defraudados, porque sentimos que nos estamos intentando imponer ante una institución que en su inmensa mayoría o no nos quiere ó nos hace sentir que les molestamos. Una pena que todo el enorme esfuerzo que hace el Tcnl Stafforini y los reservistas se pierda así como agua entre los dedos. Estimo que seria necesario un replanteo real de las reservas. Por ejemplo, de igual modo que todas las actividades militares se reputan "conjuntas", también se deberían reputar hechas por el personal en actividad y por el de reserva. Igualmente se debería permitir a 'todos' los reservistas perfeccionarse en el arma o servicio con que egresaron. Se debería darle a las reservas un uso real y concreto y no solo teórico para apoyo al combate, cuando sabemos que la Argentina difícilmente va a entrar en una nueva guerra y que ademas personas de 50 o 60 años no están ni estarán nunca en condiciones de ir a combatir al frente de batalla. Así, si se tiene ya establecido que somos el vinculo entre la sociedad civil y la militar, entonces cuando las FFAA cumplen con su misión subsidiaria de apoyo a las actividades civiles (ej. cooperación en las elecciones, ayuda en los desastres naturales, etc.) allí naturalmente deberíamos estar también nosotros. También se debería hacer una reglamentación "razonable" para que dentro de las reservas todos pudieran ascender en la jerarquía castrense. De ser necesario se debería pedir una colaboración a los reservistas para adquirir los materiales necesarios para su capacitación (por ej. balas). Igualmente se debería tener que trabajar politicamente para que el Congreso Nacional saque una "ley de las reservas", Etc. Etc. He leído por ahí una expresión que dice que quien quiere puede y quien no solo busca excusas; ésto puede ser aplicable a la vida civil pero ello no resulta de aplicación dentro de una institución militar en donde lo que prima es el respeto a la disciplina y a la jerarquía. Allí uno va a hacer lo que le mandan y no lo que uno quiere; el Ejercito es una institución vertical y no es un "club de amigos". En fin, las reservas están como nuestro País, muchos que quieren que crezca y se desarrolle y otros muchos que quieren entorpecerlas, minimizarlas hasta llevarlas a su grado mas bajo posible. Me parece muy bien y deseo de corazon que tenga éxitos las propuestas que el Forista hace al MinDef. Si solo una parte de ellas se plasma en la realidad, entonces los reservistas habremos dado un gran paso hacia adelante. Pido a todos mis disculpas por haberme extendido tanto. Gracias.
 
Última edición:
Arriba