Reservas no se necesitan solamente para unidades de combate (Fuerza Terrestre en mi país), también son útiles para labores de segunda línea cuando la fuerza principal se despliega. Además, servicios como telecomunicaciones, abastecimiento, etc. o incluso en algunos destinos de armas como artillería o blindados no requieres necesariamente rambos, pero sí otras cualidades que un oficial de reserva cuarentón o incluso cincuentón te puede otorgar.

Es lo que vengo diciendo. Ahora bien ¿nuestras FFAA se darán cuenta de ello algún dia?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por el momento no, porque sino se utilizaría. El problema radica el tipo de reserva a utilizar. El ROA es un buen ejemplo de uso por parte de la FAA y que pueden ser utilizadas en el norte argentino, personalmente activarías las reserva para apoyo a la comunidad complementando a la fuerza.
 

Tronador II

Colaborador
Por el momento no, porque sino se utilizaría. El problema radica el tipo de reserva a utilizar. El ROA es un buen ejemplo de uso por parte de la FAA y que pueden ser utilizadas en el norte argentino, personalmente activarías las reserva para apoyo a la comunidad complementando a la fuerza.
Eso ya se hizo en las inundaciones de La Plata, con la compañía de reserva de City Bell

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo personalmente soy medio reacio al uso de la reserva para el combate, si para ayudar a la comunidad y que reciban entrenamiento como tal.
 
A


Al contrario!! Indica que CUFOR no está dirigida solo a jóvenes. Ojo al piojo.
Hablando seriamente en caso de un conflicto, tranquilamente podríamos quedar ocupando puestos que no hace falta un estado optimo físico, pero si experiencia, de esta forma quedaría liberada una cantidad de tropa apta para estar en una zona de acción y quedaríamos (hipotéticamente) ocupando lugares de interés militar pero sin que hagan falta un estado físico de excelencia me veo con dos pre infartos, resortitos por toda la cañería, y diabético prestando servicios en el (ejemplo) Hgral 601 HMC seria el lugar ideal, o ecuela de Ing o Artilleria Campo de Mayo
Me dejarían usar el nitrito tolueno nuevamente ::) flzsaludmil
No le pongo las siglas, puede sonar feo ....
 
yo personalmente soy medio reacio al uso de la reserva para el combate, si para ayudar a la comunidad y que reciban entrenamiento como tal.

Tenes razón y lo comparto totalmente, me veo corriendo 20 mts y termino en el htal requiriendo servicios que serian mas útiles para los que están en el frente.- ;)-:(-palmface
 
Para eso me hago bombero voluntario o entro a Defensa Civil...
Con absoluto respeto, y sin quitar merito, a esta gente, es una cuestión personal y lo que C/U de nosotros siente, para lo que fue formado, para lo que dio el 40% de su vida útil, no me veo como bombero pero los admiro.-
 
Con absoluto respeto, y sin quitar merito, a esta gente, es una cuestión personal y lo que C/U de nosotros siente, para lo que fue formado, para lo que dio el 40% de su vida útil, no me veo como bombero pero los admiro.-

Mi admiración para su tarea también, yo solo me refiero a que, según mi opinión, dudo que un reservista militar busque hacer tareas no militares...
 
Mi admiración para su tarea también, yo solo me refiero a que, según mi opinión, dudo que un reservista militar busque hacer tareas no militares...

Mira no necesariamente cuando las papas queman en cuestión de remangarse, así es como tenes a las fuerzas armadas presentes en desastres naturales, prestando atención sanitaria a pobladores civiles, no solo en nuestro territorio también en el exterior.-
Un abrazo
 
Mira no necesariamente cuando las papas queman en cuestión de remangarse, así es como tenes a las fuerzas armadas presentes en desastres naturales, prestando atención sanitaria a pobladores civiles, no solo en nuestro territorio también en el exterior.-
Un abrazo

Claro que si, pero son funciones secundarias, no principales. La reserva, a mi entender, debe servir para completar las unidades regulares en caso de guerra. Repito, a mi entender...
 
Claro que si, pero son funciones secundarias, no principales. La reserva, a mi entender, debe servir para completar las unidades regulares en caso de guerra. Repito, a mi entender...
Todo estará determinado en ese caso por la aptitud física y psíquica de cada uno yo hablo de adultos mayores como en mi caso de +60 y somos muchos.-
Un abrazo
 
Todo estará determinado en ese caso por la aptitud física y psíquica de cada uno yo hablo de adultos mayores como en mi caso de +60 y somos muchos.-
Un abrazo

Eso lo doy por descontado, de acuerdo a la edad y capacidad se les asignara la tarea...
 
Tenes razón y lo comparto totalmente, me veo corriendo 20 mts y termino en el htal requiriendo servicios que serian mas útiles para los que están en el frente.- ;)-:(-palmface

Para eso es el entrenamiento. Hace mas de 5 años que empecé de a poco a entrenar. Justamente porque un dia corrí 20 metros a un colectivo y me quedé sin aire y se me salía el corazón del pecho.
Tengo 47.
Hoy voy 2 veces por semana al gimnasio, hago ejercicios con buen peso pero le presto atención cuando me empieza a doler el cuerpo (ojo con eso) y un dia a la semana troto 3,5 km (tardo alrededor de 20 minutos).
Fui de a poquito. Pero se puede.
 
Arriba