Rescataron a Ingrid Betancourt!!!

CONDORPLT

Colaborador
Impecable y ejemplar, operación militar. Si fué "cuento del tío" o no, no le quita ningún merito, al contrario, cumple con principio básico de la estrategia, que es la victoria "sin bajas". Mis felicitaciones al Ejército de Colombia y a sus comandos (Siguen siendo los "lanceros"???), y también al Gobierno de Colombia, que a través de su Presidente dió un verdadero ejemplo de como pueden ser empleadas sus FFAA. Me produce sana envidia ver a estos camaradas colombianos como planearon y ejecutaron esa operación, que seguro va a ser tema de estudio de las academias militares (y no del tercer mundo precisamente....).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Clap, Clap, Clap, Clap, para el Ejercito de Colombia!!!!

Una operacion realmente bien ejecutada, mis felicitaciones para el pueblo de Colombia y sus autoridades.

Saludos
 
La FARC se estan derrumbando y el Ejercito Colombiano las tienen infiltradas hasta los huesos... que esten derrumbadas, se esten entregando o se obtuvo informacion interna, no le quita ningun merito a la mision ni a la estrategia total, o acaso la infiltracion y la obtencion de colaboracion interna no tiene sus meritos, riesgos y recompenzas??

Creo que dieron una muestra de profesionalismo a todo nivel, desde la obtencion de la informacion, la mision en si y el mensaje que quisieron dejar plasmado...:hurray:
 

Iconoclasta

Colaborador
Y algo para destacar es que el ejercito colombiano pareciera que no tienen ningun infiltrado, porque si es real ese plan "B" con 20000 soldados, no salio nunca un dato para los de la farc...

Un trabajo espectacular, pero soy exceptico totalmente en los detalles de como se negocio todo
 
a mi no me cierra fue muy facil muy confiados estuvieron. pero ya no importa las FARC ya estan muertas
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo unico negativo que puedo llegar a marcar fue el uso de colores de organizaciones humanitarias en el helicoptero. Si esto fue una operacion real, puede causar que en el futuro las FARC se nieguen a aceptar observadores de la Cruz Roja, o que directamnete los agredan cuando los vean, por desconfianza.



blanco y rojo, no veo ni cruces rojas ni nada por el estilo
 
Muy buena operacion, cuando escuche a Ingrid relatar todo lo que paso, parecia una pelicula, una operacion con guion cinematografico, proximamente la pelicula??? :sifone:

Las FARC nunca van a desaparecer, x que a muchos politicos colombianos y otrosse les acabaria el curro (50-50%), no quiero ofender a nadie

Y estaria bien q Ingrid se postule a la presidencia, veran como se acaban los quilombos en Colombia
 
Ingrid dijo en conferencia de prensa que los uniformes camo que les daban las farc eran de origen brasilero y venezolano...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
miren la buena flota de helos que tienen pocos pero muy buenos

Army

Support Hellicopters: 18 Mi-17 (Mi-8MT) Hip H

Utility Helicopters: 25 Bell 212; 23 UH-1H-II Huey II; 33 UH-60 Black Hawk

Training Helicopters: 7 Bell 206B


Navy

Anti-Submarine Helicopters: 2 AS-55 SN Fennec

Utility Helicopters: 2 BO-105; 4 Bell 412


Air Force

Utility Helicopters: 6 MD-500MD Defender*; 4 MD530MG Escorpion*; 13 Bell 212 Rapaz; 21 UH-1H Iroquois; 7 H369HM; 10 H500C; 2 H500M; 10 Sikorksy/Elbit AH-60L Arpia III*; 4 Sikorsky S-70A-41 Arpia II; 2 UH-60Q

Transport Helicopters: 22 UH-1P Huey II; 5 Bell 212 Twin Huey; 2 Bell 412HP/SP; 8 UH-60A Blackhawk

Training Helicopters: 17 UH-1H Iroquois, 12 F.28 Falcon, 12 Bell 206B


National Police

Utility Helicopters: 10 Bell 206L LongRanger; 37 Bell 212; 2 Hughes 500D; 60 UH-1H Iroquois/UH-1H-II Huey II; 25 UH-1N Iroquois; 11 UH-60L Black Hawk


*combat capable

Source: Military Balance 2007
 
Lo unico negativo que puedo llegar a marcar fue el uso de colores de organizaciones humanitarias en el helicoptero. Si esto fue una operacion real, puede causar que en el futuro las FARC se nieguen a aceptar observadores de la Cruz Roja, o que directamnete los agredan cuando los vean, por desconfianza.

Pues si. Por eso no me creo del todo el cuento del "rescate" a lo Hollywood que he escuchado por ahi y mas bien creo que simplemente lo que hicieron fue engañar a la FARC haciendolos creer que estaban entregando los secuestrados a alguna organizacion humanitaria. El detalle es que eso practicamente hara que las FARC se niegue a un futuro canje o cualquier otro tipo de acuerdo con el gobierno colombiano.
Y efectivamente, eran helos del EJC pintados como helos civiles. Particularmente me pregunto a quien buscaban imitar...






Y despues de tanto que criticaron y calificaron de show la liberacion anterior, me extraña que nadie le paresca nisiquiera extraño el uso que se le esta dando a la liberacion de Ingrid para impulsar la campaña de reeleccion de Uribe.:yonofui:
 
Bueno, si nos basamos en esto nada mas, pues si, se lo tiene merecido por haber burlado a la FARC de manera exitosa.
Si lo miramos dentro de un contexto mas amplio que incluya su relacion con la parapolitica, el TLC y otros temas, es suficiente?.

Y digo lo siguiente; el hecho de que el Gobierno colombiano se haya arriesgado a hacer una operacion de este estilo, disfrazando helicopteros del EJC como helos civiles, a sabiendas de que esto a futuro simplemente hara que las FARC se nieguen a cualquier tipo de liberacion asi este involucrado el mismisimo Jesucristo no seria una muestra de que el unico interes que tenia el Gobierno colombiano era en recuperar a Ingrid y que al resto de los secuestrados que todavia quedan los parta un rayo?.
 

preloader

Colaborador
no creo q quieran negociar nada a futuro, este año pasaron mas cosas juntas q en los ultimos 3 años.
 
"Siento a Cristina Kirchner como si fuera mi hermana"
Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana secuestrada durante seis años por las FARC, dijo que sentía a la Presidente argentina "como si fuera mi hermana". "La quiero y la admiro", agregó


Betancourt, la franco colombiana rescatada este miércoles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en un operativo de las fuerzas de seguridad colombianas, dijo que, pese a no conocer personalmente a Cristina Kirchner, "siento como si fuera mi hermana. Gracias por haber estado luchando por los secuestrados" de la guerrilla.

La ex candidata presidencial, quien estuvo secuestrada durante seis años por la guerrilla, indicó que la mandataria de nuestro país "es un ejemplo, una Presidenta argentina que marchó en París por los secuestrados".

"La quiero, la admiro y en algún momento iré a la Argentina para darle un abrazo", finalizó Ingrid Betancourt.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Y digo lo siguiente; el hecho de que el Gobierno colombiano se haya arriesgado a hacer una operacion de este estilo, disfrazando helicopteros del EJC como helos civiles, a sabiendas de que esto a futuro simplemente hara que las FARC se nieguen a cualquier tipo de liberacion asi este involucrado el mismisimo Jesucristo no seria una muestra de que el unico interes que tenia el Gobierno colombiano era en recuperar a Ingrid y que al resto de los secuestrados que todavia quedan los parta un rayo?.

Tambien se decía que al gobierno colombiano le importaba una mierd@ la señora Betancourt tras el ataque en territorio ecuatoriano contra el nº 2 de la organización terrorista. Y ya se ha visto lo errado de esa afirmación. :yonofui:

Está claro que no pretenden la libertad de los secuestrados via concesiones, sino mediante la acción de las fuerzas de seguridad. Demostrar que el hecho de tener rehenes no les da ninguna ventaja.
 
Hay que reconocer tambien lo acertada que estuvo nuestra presidenta,se que su imagen no es muy bien vista en estos foros,pero que festejemos los argentinos por una vida o muchas mas que fueron liberadas y que el poder ejecutivo se haya involucrado,
me hace pensar y soñar mas en una argentina mejor y en paz,FELICITACIONES A LOS CAMARADAS COLOMBIANOS POR ESTE INMENSO ADELANTO EN LAS RELACIONES ENTRE LOS QUE NOS CONSIDERAMOS TODAVIA SERES HUMANOS.
QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS ARGENTINOS.
UN ABRAZO.
 
Arriba