Rescataron a Ingrid Betancourt!!!

FARC liberan a Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes

Miércoles 2 de Julio de 2008
15:15
El Mercurio Online /Agencias
BOGOTA.- El gobierno colombiano consiguió la libertad de Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes en poder de las FARC, entre los que figuran tres ciudadanos norteamericanos, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Betancourt, de nacionalidad franco-colombiana y que ha sido representante a la Cámara, senadora y candidata presidencial, fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña como candidata a la presidencia para las elecciones del mismo año.

Antes de su secuestro, Betancourt fue reconocida por su insistente lucha contra la corrupción política de su país y siempre defendió la salida negociada al conflicto armado en Colombia.

En mayo de 2008 fue declarada presidenta de honor del congreso internacional de los Partidos Verdes, que tuvo lugar en Sao Paulo.
 
:O estoy feliz jojojo a pesar de que no soy colombiano y no conosco a ninguno estoy feliz

"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las FARC para que no se hagan matar, liberen a los otros secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres", dijo Santos en una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Defensa en Bogotá.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026706
 

Perfectirijillo

Colaborador
Miércoles 2 de Julio de 2008
15:48
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Tras seis años en cautiverio en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), el Gobierno colombiano logró esta tarde la liberación de Ingrid Betancourt.

15:47.- Luis Eladio Pérez, ex secuestrado de las FARC y amigo de Ingrid Betancourt, asegura que en este momento lo más importante es rescatar a los otros prisioneros que se encuentran en porder de las FARC. Además espera que sea ella quien, una vez que su situación se normalice, marque la pauta para construir una nueva Colombia.

15:39.- Lorenzo Betancourt espera "de todo corazón" que sea cierta la noticia de la liberación de su madre, Ingrid Betancourt. "Espero más información. Espero que sea verdad, de todo corazón", dijo el hijo menor de la ex candidata presidencial colombiana, que también tiene la nacionalidad francesa.

15:29.- Las 15 personas fueron rescatadas cuando comandos del Ejército capturaron a miembros de las FARC en un cerco de seguridad que rodeaban a los rehenes y los guerrillos convencieron a sus camaradas que los custodiaban que los entregaran.

15:15.- El gobierno colombiano consiguió la libertad de Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes en poder de las FARC, entre los que figuran tres ciudadanos norteamericanos, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.



Que alegria por Colombia y la familia de Ingrid Betancourt
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la verdad que rescatar a 14 rehenes en el cual se encontraba la joya de la corona de las FARC si tener perdidas propias es realmente una operacion militar exelente y un duro golpe para las FARC y para sus secuaces realmente me siento muy feliz por ello y el pueblo colombiano a la cual cuando fuí me trataron espectacular debe estar orgullosos de tener unas fuerzas armadas a la altura de las sircustancias un abrazo
 
Segun las fuentes colombianas, rescataron, habrian sido comandos del Ejercito que tras capturar a miembros de las FARC se dieron cuenta que se trataba de un grupo que estaba precisamente custodiando a varios rehenes, entre ellos los gringos que habrian estado bañandose en un rio.

Seria una operacion militar destinada a engañar y capturar a un miembro de las FARC encargado de su custodia.

saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hechos (hora chilena)

15:50 Durante la operación militar Jaque, que permitió infiltrar y engañar a la guerrilla, fue capturado un líder de las Farc encargado de la custodia de los rehenes.

15:48 Las calles de Bogotá se llenan de personas que salen a celebrar la liberación de los rehenes que implica un golpe clave a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

15:39 Lorenzo, hijo menor de Ingrid Betancourt dijo esperar "de todo corazón" que sea cierta la noticia de la liberación de su madre. "Espero más información. Espero que sea verdad, de todo corazón".

15:35 La versión oficial del Ejército colombiano indica que los contratistas estadounidenses fueron liberados mientras se bañaban en un río.

15:20 Trascendió que los once efectivos del ejército liberados serán trasladados más tarde a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

15:19 Los 15 liberados son trasladados a esta hora en helicópteros hacia San José del Guaviare donde recibirán atención médica.

15:17 Representantes del Ejército colombiano entregan detalles de la Operación Jaque, que permitó liberar a la ex candidata presidencial y a otros 14 rehenes de la guerrilla.

15:14 Santos señala que junto a la ex candidata presidencial fueron liberados los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en el 2003.

15:12 El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, confirma oficialmente la liberación de Ingrid Betancourt, secuestrada por las Farc el 23 de febrero de 2002: "Hemos rescatado sanos y salvos 15 de los secuestrados que se encontraban en manos de las Farc. Entre los secuestrados se encuentran Ingrid Betancourt, los 3 ciudadanos norteamerianos y 11 miembros de nuestra fuerza pública".
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estan en un nivel bajisimo las FARCS es un buen momento para darles un golpe definitivo.
 
Bueno esto habla muy bien de lo dispuestos que están los colombianos, al parecer los yanquis los están instruyendo de manera excelente, primero un ataque aéreo contra el principal cabecilla de la organización y ahora un golpe comando contra su principal escudos humanos .Para terminar estaría muy bien un avance militar total contras las FARC
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Rescatada Ingrid Betancourt, los 3 estadounidenses y otros 11 secuestrados de la Fuerza Pública
Se encuentran sanos y a salvo. Así lo comunicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en rueda de prensa.

El rescate se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos. Los rescatados serán trasladados más tarde a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las Farc para que no se hagan matar, liberen a los (otros) secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres", agregó Santos, quien les ofreció una paz digna. Betancourt fue secuestrada en febrero de 2002, mientras que los estadounidenses, Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Homes cayeron en de febrero del 2003 en las selvas del Caquetá. Los tres norteamericanos trabajaban para California Microwave Systems, firma contratada por el Departamento da Defensa de Estados Unidos para recoger informaciones sobre plantaciones de droga. Sin embargo, las Farc los acusaron de ser espías de la Agencia Central de Información (CIA).

"Esta operación que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas", señaló Santos.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el funcionario y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército.

"El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución, dijo. Efe Lista parcial de los rescatados: Ingrid Betancourt Marc Gonsalves Teniente Juan Carlos Bermeo Sut Raimanduo Malagón Sargento José Ricardo Mantilla Cabo William Pérez Sargento Erasmo romero Cabo José Miguel Arteaga Cabo Armando Florez Cabo Julio Buitrago Subintendente Armando Castellanos Teniente Vaney Rodríguez

ahora si PRESIDENTE URIBE tiene las manos libres para poder derrotarlos, usted tiene el ejercito mas poderoso de latinoamerica uselo para derrotarlos por favorrrrr
 
Estan en un nivel bajisimo las FARCS es un buen momento para darles un golpe definitivo.

Es verdad, hace ya varios años que sus muchos de sus miembros vienen desertando, y estos últimos meses vienen aflojando... si las FFAA colombianas se ponen las pilas en este año puede que reduzcan a las FARC a cenizas, pero me parece que todavía le faltan unos cuantos añitos, no se van a dar por vencidos tan fácilmente.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que capturaron a un capo de las FARC encargado de mantener cautivos a los rehenes............... a ese pobre infeliz lo van a secar en carcel........... y se lo merece el muy ***


Nicanor
 
¡Felicitaciones a Colombia! Que bueno che, posta. Ojala que haya mas operaciones como esta, que les entren con todo a esta manga de terroristas. Si es por mi, les doy un par de Pucas a total disposicion y hagan estragos en esos tipos.

Felicitaciones a todos los colombianos.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
NO TI CION!!!!

me da mucha alegría saber esto, la mujer no tenía porque seguir sufriendo aun asi espero que no haya llegado demasiado tarde
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Que buena noticia!!!
Felicitaciones al ejercito colombiano por haber rescatado a los rehenes.
 
Que buena noticia!!! La verdad es que no vei la hora de que liberaran a esa pobre mujer y a otros prisioneros que tenian las FARC!!
Ya es hora de que las "limpien" no? o que se rindan...:yonofui:
Un abrazo!!
 
Arriba