Relaciones:Venezuela - Colombia

SnAkE_OnE dijo:
yo escuche Cluster...pero como misil realmente no lo se, los Arpia no tienen Nimrod?

En una nota de EFE previo al quilombo nombraron los Supertucanos, despues
en las notas de diarios de Chile, que reproducen lo de otras agencias, hablan
de Helos... Ojo, yo lo habia tirado medio en broma, pero mediaticamente si se
hablan de "aviones brasileños" le salta barro a Brasil... yo entiendo que no tiene
nada que ver, pero ustedes conocen al periodismo.

En Colombia dan por segura la conexion FARC/Correa...

Estamos al borde del punto de inflexion.

Shivan dijo:
P.D: Che que tiene que ver si es un misil o bomba o lo que sea? osea yo te puedo tirar una granada a tu casa desde mi patio y no pasa nada?
Distancias... a mi siempre me parecio muy raro que se hablara con tanta
exactitud sobre los "1500m" de distancia de la frontera... o es una mentira
o simplemente alguien tenia un telemetro a mano. Los Cohetes son muy
inexactos, tienen un CEP considerable, desconozco que existan misiles A/S
en el inventario colombiano. Un supertucano con Cluster me suena muy probable.
 

PythonV

Colaborador
Indudablemente HOOT, lo que me esta preocupando ahora en el momento inmediato es la reaccion del gobierno, en este asunto se necesita extrema cautela y precision, es un campo minado en el cual un paso mal dado y...bum!!!
 
S

SnAkE_OnE

podria haber sido que haya entrado Arpias con los SOF, Arpias artillados de cobertura y los ST de apoyo

como vos decis, esos 1500mts me suenan muy mentirosos, asi sea con FFAR o Cluster..hay que ponerse MUY cerca, en todo caso las bombas Lizzard sin dudas tienen mucho mayor alcance, cuasi Stand off
 
morir piola, punto.

En Ecuador, Colombia y Venezuela, no van a estar preocupados esperando que
van a decir los otros presidentes, si van a reaccionar por los que se abanderen.

hay que hacer la gran suiza.
 
SnAkE_OnE dijo:
podria haber sido que haya entrado Arpias con los SOF, Arpias artillados de cobertura y los ST de apoyo
Algo asi, casi de manual. Pero fuerzas terrestres hubieron, murio un soldado colombiano, se retiraron los cuerpos, etc.

como vos decis, esos 1500mts me suenan muy mentirosos, asi sea con FFAR o Cluster..hay que ponerse MUY cerca, en todo caso las bombas Lizzard sin dudas tienen mucho mayor alcance, cuasi Stand off
Pero el alcance depende de los perfiles de vuelo. Un ST volando bajo, no podra
sacarle mucho rango a una lizzard, tampoco tienen una velocidad muy alta...
eso afecta el rango de una manera no menor.
Como alguien sabe que esta a X distancia de algo, muy simple, GPS, pero a nadie
se le ocurriria atacar un objetivo con unidades amigas tan cerca, menos con cohetes.

No se, para mi que apenas tuvieron la data, mandaron el ataque no mas y
despues se iban a preocupar de lidiar con Ecuador... pero... :rolleyes:
 
ramiro, los embed de youtube solo estan habilitados para el foro de video/fotos,
en el resto tienes que poner el link...

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
aca un extracto de una nota del diario el tiempo de Colombia:
egún confirmó el propio ministro Santos, el Gobierno se enteró de que 'Reyes' llegaría a un campamento del frente 48 en el sitio Granada en la noche de ayer. A las 12:25 a.m. de ayer, varios supertucanos de la Fuerza Aérea salieron de bases ubicadas en el sur del país con un objetivo claramente definido.
Los aviones volaron apenas a 2 mil pies de altura. Se usaron bombas tipo Cluster perfectamente enfiladas hacia los blancos definidos por la inteligencia.
Al tiempo, varios batallones ingresaron al área en helicópteros, pero se encontraron con un fuego nutrido que venía desde el otro lado de la frontera. Bajo esas balas murió el soldado profesional Carlos Hernández León.
Ese segundo campamento estaba 1.800 metros adentro del territorio ecuatoriano, en un sitio conocido como Santa Rosa. Hacia allí se dirigió el fuego de los aviones, que según dijo el ministro nunca cruzaron el río Putumayo. ¿El objetivo? "Poder responder el fuego y neutralizar al enemigo".
Fue, al decir de una alta fuente, una "operación quirúrgica" en la que participaron todos los organismos de seguridad.
Un comando conjunto de la Policía y la Armada sí cruzó la frontera. Algunos se quedaron para mantener el control del lugar hasta que llegaron representantes de las autoridades de Ecuador, que inmediatamente fueron informadas de los hechos.

http://www.eltiempo.com/conflicto/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3982361.html
 

PythonV

Colaborador
Es lo que yo creo HOOT, pero tu sabes que nuestra cancilleria no es de las mas brillantes que hayamos tenido.
La clave esta en ser conciliatorios al maximo, Venezuela ya llama a tomar partido, bueno eso era de esperar por parte del iluminado que los dirige, pero debes saber que tambien es esperable que Colombia y Ecuador comiencen a exigir lealtades.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
PythonV dijo:
Es lo que yo creo HOOT, pero tu sabes que nuestra cancilleria no es de las mas brillantes que hayamos tenido.
La clave esta en ser conciliatorios al maximo, Venezuela ya llama a tomar partido, bueno eso era de esperar por parte del iluminado que los dirige, pero debes saber que tambien es esperable que Colombia y Ecuador comiencen a exigir lealtades.

Piton, no nos olvidemos que el mes pasado, Ya manifestaron su rotundo apoyo a Colombia, los EEUU, y España. De Francia no me acuerdo, anque si que Uribe se entrevisto con el Sarkozy
 
jedi-knigth dijo:
aca un extracto de una nota del diario el tiempo de Colombia:
egún confirmó el propio ministro Santos, el Gobierno se enteró de que 'Reyes' llegaría a un campamento del frente 48 en el sitio Granada en la noche de ayer.
Ven, esa info la entrego un soplon (la llegada a un campamento) y se localiza
la llamada satelital que supuestamente estaba haciendo, se triangula y listo...
Tienes su ubicacion...


A las 12:25 a.m. de ayer, varios supertucanos de la Fuerza Aérea salieron de bases ubicadas en el sur del país con un objetivo claramente definido.
Los aviones volaron apenas a 2 mil pies de altura. Se usaron bombas tipo Cluster perfectamente enfiladas hacia los blancos definidos por la inteligencia.
Salen altiro, es un blanco demasiado jugoso... a 2mil pies y a velocidad de
turboprop CARGADO con Cluster dificilmente pueden sacar un rango muy
grande, es casi WWII.
Ojo con los blancos definidos con la inteligencia, aca es donde estoy seguro
que el dato de los 1500metros sale de aca. Para mi es claro que estaban en Ecuador.
Por que con los GPS es logico que guardes waypoints con puntos definidos
importantes y ahi lo importante es la frontera, que por lo demas, en la selva
y en plena noche, es MUY difusa.

Al tiempo, varios batallones ingresaron al área en helicópteros, pero se encontraron con un fuego nutrido que venía desde el otro lado de la frontera. Bajo esas balas murió el soldado profesional Carlos Hernández León.
Lo que les comente. Raro tener un campamento a un lado y otro al otro lado
de la frontera, sobretodo sabiendo que en Ecuador, tenian "cierta" seguridad

Ese segundo campamento estaba 1.800 metros adentro del territorio ecuatoriano, en un sitio conocido como Santa Rosa. Hacia allí se dirigió el fuego de los aviones, que según dijo el ministro nunca cruzaron el río Putumayo. ¿El objetivo? "Poder responder el fuego y neutralizar al enemigo".
Fue, al decir de una alta fuente, una "operación quirúrgica" en la que participaron todos los organismos de seguridad.
Un comando conjunto de la Policía y la Armada sí cruzó la frontera. Algunos se quedaron para mantener el control del lugar hasta que llegaron representantes de las autoridades de Ecuador, que inmediatamente fueron informadas de los hechos.

http://www.eltiempo.com/conflicto/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3982361.html
A confesion de las partes... :rolleyes:
 
Esto es lo que la cancilleria Argentina (pienso) es lo que va a decir:

"Nos preocupa profundamente la crisis humanitaria de los rehenes de las FARC. Esperemos que los actores involucrados esten al tanto de realidad de estas personas. La Arg. es un pais que ha demostrador estar al lado de la paz, bla bla blah. como lo demuestra en las misiones de la UN...bla bla bla"

No es para demeritar la gente de la cancilleria, ya que son burócratas del estado, pero sus declaraciones aveces parecen mas gacetillas de prensa de una empresa que una política soberana.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, todo lo que digan Uribe, Chavez y Correa no vale nada, esperen que tio Sam abra la boca y todo quedará en "¿quien es el que tiene mas sangre para derramar?"


Saludos
 
argie dijo:
Je, eso se llama diplomacia. Aunque dudo que Arg. haga uso de ella... :(


Sin duda, es lo que yo llamo "Diplomacia del Espectador". Lo que hicieron Italia y España, nuestros pueblos mas cercanos, durante la guerra de las malvinas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Posicion de la cancilleria Argentina

El riesgo de una guerra en la región: una relación conflictiva y la influencia de las FARC
Preocupado, el gobierno argentino respaldó a Chávez​
Taiana habló ayer con los cancilleres

El gobierno de Cristina Kirchner expresó ayer su "honda preocupación" por la escalada de tensión entre Venezuela, Ecuador y Colombia y, en una postura de fuerte impacto político, respaldó a Hugo Chávez en su acusación de que las fuerzas militares colombianas violaron territorio ecuatoriano en el operativo que terminó con la vida del número dos de las FARC, Raúl Reyes.

"La Argentina está muy consternada y preocupada ante una evidente violación de la soberanía territorial de un país de la región como es Ecuador", dijo una alta fuente oficial de la Cancillería ayer, ante la consulta de LA NACION.

Chávez denunció que el ejército colombiano "violó la soberanía de Ecuador" al atacar una base de la guerrilla en su territorio y aseveró que su gobierno apoyará a Ecuador "en cualquier circunstancia".

El canciller Jorge Taiana, por orden de la Presidenta, mantuvo conversaciones con sus pares de la región para analizar el escenario político abierto tras los episodios armados que terminaron con la vida del líder guerrillero Reyes.

Desde Ginebra, donde se encuentra para participar hoy de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Taiana mantuvo conversaciones con los cancilleres de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela, informaron ayer fuentes del Palacio San Martín.

Taiana acordó con sus pares estar activos y en permanente contacto para intercambiar información, realizar consultas y trabajar para coordinar una posición común.

También se analizó la posibilidad de esperar la respuesta de Colombia ante la protesta formal presentada por Ecuador. Anoche, al cierre de esta edición, Bogotá anunció que pedirá disculpas a Quito. Mientras tanto, no se descarta convocar entre hoy y mañana a una sesión especial de la OEA solicitada por el gobierno ecuatoriano.

En la Cancillería también preocupó sobremanera la decisión de Chávez de cerrar la embajada en Bogotá y enviar tropas a la frontera, y la de Ecuador de convocar a su embajador en señal de protesta.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó el operativo de Colombia de "transgresión de los principios de soberanía e integridad territorial".

La presidenta Kirchner se encontrará cara a cara con Chávez el miércoles próximo, cuando visite Venezuela para firmar acuerdos energéticos, en una escala de su viaje rumbo a República Dominicana para participar de una cumbre del Grupo Río.

La visita adquiere ahora un tono político resonante, sobre todo cuando se tiene en cuenta que Chávez calificó al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de "criminal", "mafioso" y "narcotraficante", entre otros epítetos.

Desde la oposición hubo advertencias sobre las consecuencias que podría tener la escalada de tensión, que también provocó preocupación en Washington.

"Chávez está tratando de que Estados Unidos, a través de Uribe, no le viole el espacio aéreo como hizo con Ecuador. Estados Unidos no tolera el protagonismo de Chávez y reacciona así, e interrumpe el proceso humanitario. Hay una espiral de lógica de exterminio que podría ser fatídica para la región", dijo el diputado de ARI Carlos Raimundi.

"La Argentina debería manifestar su solidaridad y compromiso con Colombia por el mantenimiento de la paz en la región. También debería apoyar el combate contra las FARC y manifestar preocupación por la actitud de Chávez", dijo el diputado de Pro Federico Pinedo.

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=992372
 
Arriba