Relaciones:Venezuela - Colombia

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
LIBREPENSADOR dijo:
En Chile nos estamos preparando para ir a defender la revolucion bolivariana y a las Farc.

Como siempre Chavez se mete solo para que lo saquen otros y legitimen su circo.

Perdona Pedro, pero no te entendi. Podes ampliar un poco mas?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
En Chile nos estamos preparando para ir a defender la revolucion bolivariana y a las Farc.

Como siempre Chavez se mete solo para que lo saquen otros y legitimen su circo.

Es un CARADURA, Chavez ES UN CARADURA.
Arma lío, y despúes nos tira del hombro para que le salvemos las papas nosotros: Argentina, Chile, Brasil...
Y de Uribe... (que también se dió una vuelta por acá hace poco), tengo la misma opinión.

Saludos!!!
 
***********, dicen que Reyes se entrevisto con emisario de Correa y que se había dispuesto que en la zona solo se muevan fuerzas de seguridad NO HOSTILES con las Farc ¡¡¡
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Iconoclasta dijo:
Puede ser rezarcido, pero no mintiendo, en principio Colombia salio a decir que fue en territorio colombiano, cuando claramente no lo fue y mas tarde tuvieron que salir a pedir disculpas de cierta forma.

El hecho ya fue clarificado, fue un objetivo de oportunidad para Colombia en terreno Ecuatoriano, sabiendo que las relaciones son tensas, porque el estado colombiano toma esta decisión de invadir la soberania ecuatoriana? Esta vez la provocación vino por parte del gobierno de Colombia, esto es un hecho factico, indiscutible, el que fue en contra del derecho internacional y violo soberania de otro estado, creo que no puede justificarse, disculpas disculpas y mas disculpas es lo que repara esto, no mentira mentira mentira.

Saludos Pedro,
Hernán.


Pues que se haga lo que corresponda, pues para eso tenemos instituciones.
No necesitamos a Chavez enviando tropas a la frontera y movilizando sus fuerzas.

Si bien el hecho es extremadamente grave, no se justifica a mi entender que una tercera nacion no invlucrada (Venezuela) reaccione de la forma en que lo hace Chavez.

Yo no critico las acciones que el Ecuador pueda tomar, las cuales me parecen legitimas.

un abrazo, estimado Hernan.
 

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
***********, dicen que Reyes se entrevisto con emisario de Correa y que se había dispuesto que en la zona solo se muevan fuerzas de seguridad NO HOSTILES con las Farc ¡¡¡

¿Y esto donde consta?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
licastro dijo:
***********, dicen que Reyes se entrevisto con emisario de Correa y que se había dispuesto que en la zona solo se muevan fuerzas de seguridad NO HOSTILES con las Farc ¡¡¡

LPQLP, yo no tengo CNN aqui! Te agradeceria que sigas haciendo el update de lo que sea relevante Licas
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Buitreaux dijo:
Perdona Pedro, pero no te entendi. Podes ampliar un poco mas?


Chavez a solicitado a nuestros paises estar preparados para defendernos del ataque del imperio.
 

Iconoclasta

Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
Chavez a solicitado a nuestros paises estar preparados para defendernos del ataque del imperio.

¿Se ha expedido alguién sobre la cuestión alla en Chile?

Aca me imagino al canciller taiana durmiendo.....
 
Me recuerda a cuando los Israelies bombardearon el bunker ese, hace poco.

Si no paso nada ahi, xq va a pasar ahora por esto? yo creo xq Chavez esta jugando para EEUU sin saberlo, el mismo dice que EEUU quiere causar una guerra en la region, pero el mas ignorante lo unico que logra es completar el circulo para que ocurra y darle la razon a EEUU.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ah, pense que el habia solicitado eso al ALBA, y ni uds, ni nosotros pertenecemos. No sabia que lo habia pedido a la UNASUR.

Esto es muy grave
 
Iconoclasta dijo:
¿Y esto donde consta?

Estan trasmitiendo en vivo CNN una conferencia de prensa del ministro de seguridad de Colombia, los doc. fueron recuperados de las nootboock de Reyes.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
licastro dijo:
Che, que bajas tiene que lamentar Ecuador con el bombardeo, tres arboles y un loro, no es para tanto viejo...

Va mucho mas alla de esto Licastro.
La incursion colombiana es una grave violacion al derecho internacional y a los tratados soberanos que ambos paises prescriben.
Asi sea una fuerza externa que vaya a buscar bananas en la frondosa selva ecuatoriana, sin un permiso estipulado bajo las leyes del Estado sobrepasado estarian omitiendo flagrantemente su soberania normativa.
Un caso parecido vivido por nosotros fue con "Ricardo Klement, y mas alla de las valoraciones que pueda recibir esta clase de persona, hubo un caso de intromision en la jurisdiccion de nuestro Estado. Lo mismo sucede en Ecuador, el sujeto (terrorista, idealista revolucionario, o como lo quieran llamar) tenia que ser sometido a las vias procedimentales ecuatorianas, por lo tanto me parece logica la respuesta ecuatoriana a este asunto, mas alla de que repudie cualquier tipo de salida "caliente".

Saludos!
 

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
Estan trasmitiendo en vivo CNN una conferencia de prensa del ministro de seguridad de Colombia, los doc. fueron recuperados de las nootboock de Reyes.

Aja, los dejaria muy pero muy mal parado a Correa, y a Chavez también

Y por el otro lado esto hablaría que también violaron soberania ecuatoriana por tierra?

Ahora si la veo muy mal a la situación.
 
no sean ingenuos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor! esos "documentos" podrian ser implantados trankilamente para justificar la accion de EEUU.

Nose ustedes, pero si yo soy un terrorista no tengo guardado en una nootebook cuando me encontre con alguien, que hubo y a quienes vi!

Falta nomas que digan a que hora sirvieron el mate con facturas, por favor!.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No entiendo:

1ro dijeron que la Fuerza Aérea Colombiana habia tirado un misil al campamento de las FARC en Ecuador donde murió Reyes.

2do dicen que Colómbia envió tropas y que los terroristas de las FARC murieron en combate.

¿Como és?

Cualquiera séa la verdadera acción el territorio Ecuatoriano fué violado, bien por tropas o aeronaves colombianas, y terroristas de las FARC.

Saludos!!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Iconoclasta dijo:
Aja, los dejaria muy pero muy mal parado a Correa, y a Chavez también

Y por el otro lado esto hablaría que también violaron soberania ecuatoriana por tierra?

Ahora si la veo muy mal a la situación.

Ellos mismo lo admitieron, que entraron con helos y comandos. Ademas, se llevaron el cadaver de Reyes, asi que ahi tenes la prueba fisica de que estuvieron en Ecuador.

Sobre la PC, se supone que sobrevivio al bombardeo? OK, pero que la estan leyendo "en vivo" frente a las camaras de TV por primera vez? Vamo...

Porque demoraron mas de 12 hs entre la recuperacion de los documentos y su publicacion? Si es verdad esos .docs, por que el pedido de disculpas tan tardio?
 
si lo de las notebooks es verdad, entonces seria una traicion del estado ecuatoriano hacia las FARC... "una tendida de cama" digamos
 
Pasada en limpio: por lo que dijo el funcionario colombiano (cuestión de darle fe o no a lo que diga) del campamento atacado recuperaron 3 pc y en ellas encontraron documentos/cartas/¿mails? en donde se describe un encuentro entre Reyes y un emisario de Correa (parece que nada menos que un ministro) para pedir santuario, el cual fue dado, garantizando el movimiento de las Farc en territorio ecuatoriano...

Me pegue una recorrida por los diarios de Ecuador -los del domingo- y tienen una actitud bastante mesurada del asunto, algunos le dan más atención a un terremoto que se dio en la zona, no parece clima de alerta, vamos a ver hoy lunes.

La verdad me voy a dormir y no se con que nos vamos a encontrar mañana gente, Dios quiera que primer la cordura y esto no pase a mayores pero... se ve MAL...

Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Iconoclasta dijo:
¿Se ha expedido alguién sobre la cuestión alla en Chile?

Aca me imagino al canciller taiana durmiendo.....


Para Chile el tema es muy delicado en lo diplomatico, por lo que deben estar estudiando la mejor respuesta posible.

No podemos distanciarnos de Ecuador con quien se negocia una alianza estrategica de todo orden, pero tampoco podemos aparecer como parte del circo de Chavez.

Creoq que la respuesta obvia es acoger la molestia ecuatoriana , pero bajando el nivel de la controversia al maxime para no alentar la escalada de declaracones y movimientos que impulsa Chavez.
 

Iconoclasta

Colaborador
Buitreaux dijo:
Ellos mismo lo admitieron, que entraron con helos y comandos. Ademas, se llevaron el cadaver de Reyes, asi que ahi tenes la prueba fisica de que estuvieron en Ecuador.

Sobre la PC, se supone que sobrevivio al bombardeo? OK, pero que la estan leyendo "en vivo" frente a las camaras de TV por primera vez? Vamo...

Porque demoraron mas de 12 hs entre la recuperacion de los documentos y su publicacion? Si es verdad esos .docs, por que el pedido de disculpas tan tardio?

Aparte, ademas si uno obtiene las evidencias de esa forma, carecen de valor legal no?

Saludos,
Hernán
 
Arriba