Relaciones China-Japón

Daishi

Colaborador
Hola.
hay que tener en cuenta varios factores:interes economicos,orgullo,comprobar nivel de equipos...etcc
BeerchugBeerchugBeerchug

Estoy de acuerdo con una salvedad, es más orgullo y cierto odio entre China y Japón. Tené en cuenta el salvajismo japonés en China en la WWII y los ponjas jamás se disculparon, por eso no tienen ningún amigo en la región, salvo papi y hasta cierto punto Corea del Sur por el tema de los loquitos del Norte, otro país subyugado por los japos.

En cualquier momento los chinitos querrán la revancha y tal vez por eso nunca he conocido el nivel de alerta de las "Fuerzas de Autodefensa" japonesas como ahora ..............

Para nada soy un experto, pero me parece que el tema éste tenderá a un escalamiento. Temo por las consecuencias si estos dos empiezan a los bifes.

Solo espero que sea una cosa cíclica nada más y que se aquieten las aguas ...........
 

Barbanegra

Colaborador
Japón constituirá una fuerza naval para proteger las islas que China le disputa

Japón anunció este martes que constituirá una fuerza especial de 600 hombres y 12 buques para vigilar y proteger el archipiélago de las Senkaku, en el mar de la China oriental, que Pekín le disputa bajo el nombre de Diaoyu.

Según un portavoz de los guardacostas japoneses, esta futura unidad especial contará con diez nuevos navíos de 1.000 toneladas y 600 hombres, además de los dos portahelicópteros ya existentes. La unidad estará completa en tres años. Los patrulleros japoneses, que vigilan estas islas e intervienen contra las incursiones navales chinas, forman parte de una unidad con base en la isla de Okinawa, compuesta por 900 hombres.

"Nos parece necesario asignar navíos importantes para hacer frente a la situación actual en la que buques chinos están cada vez más presentes en las aguas circundantes de las Senkaku", indicó la portavoz. Pekín envía regularmente barcos, y últimamente aviones, a los alrededores de las Senkaku, tras la nacionalización en septiembre de tres de las cinco islas por parte de Tokio, que las compró a su propietario nipón.

El conflicto se agravó entonces, especialmente con la convocatoria durante una semana en China de manifestaciones antijaponesas, en ocasiones violentas. Desde entonces las relaciones entre los dos gigantes asiáticos se han enfriado. La unidad naval anunciada por Japón tendrá su base cerca del archipiélago disputado, en la isla de Ishigaki, a unos 175 kilómetros al sud este de Uotsuri, la principal isla del archipiélago en discordia.

Un barco guardacostas japonés lanza un chorro de agua a un pesquero taiwanés, con un guardacostas de Taiwán entre ambos, el pasado 24 de enero en aguas de las islas Senkaku, en una imagen divulgada por la Guardia Costera de Japón. Tokio anunció este martes que constituirá una fuerza especial de 600 hombres y 12 buques para vigilar y proteger las Senkaku, en el mar de la China Oriental.

AFP
 
Dudo que los nochis le den changui a los ponjas a completar el refuerzo naval :/ modo lunfardo off
Parece como si Japon actuara con resabios de la potencia colonial que sometio a China en 1937 olvidandose que por mas que tengan al tio Sam detras , en un "full fledged conflict" desaparecen del mapa.
 
Un conflicto que abarque a las tres economías más grandes del mundo clasificaría rápidamente como guerra mundial. Incluso tratando de localizar las acciones militares sería casi inevitable que escale a niveles impensable todo lo demás.
Y en el contexto actual el resultado de un conflicto así es demasiado incierto. A mí entender, lejano de los intereses de las elites gobernantes de estos tres países.

Creo que la parte busca guardar sus respectivos honores, tranquilizar los animos y buscar una salida político, diplomática y hasta legal.
 

Barbanegra

Colaborador
Un barco chino apuntó su radar a un buque militar japonés cerca de las islas en disputa

Una fragata de la Marina china dirigió el radar de seguimiento de su sistema de misiles a un buque de las Fuerzas de Autodefensa de Japón en el mar de China Oriental, indicó el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera.

El funcionario no precisó la localización exacta de los incidentes, pero se sospecha que el suceso pudo tener lugar cerca de las islas Senkaku, cuya soberanía se disputan Tokio y Pekín, que las denomina Diaoyu.

El Gobierno japonés ya presentó una protesta al respecto a la embajada china en Tokio, mientras que la misión diplomática nipona en Pekín hizo lo propio ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"Solo un paso en la dirección equivocada podría haber provocado una situación peligrosa", señaló el ministro de Defensa.

Onodera aseguró además que hay sospechas de que el 19 de enero otra fragata china apuntó su radar a un helicóptero de las Fuerzas Aéreas japonesas en la misma zona.

El martes por la mañana el Ministerio nipón de Exteriores convocó al embajador chino en Tokio para protestar por lo que consideró una nueva intrusión de embarcaciones chinas en las aguas disputadas de Senkaku.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85802-china-radar-buque-japon-senkaku
 
Un barco chino apuntó su radar a un buque militar japonés cerca de las islas en disputa

Una fragata de la Marina china dirigió el radar de seguimiento de su sistema de misiles a un buque de las Fuerzas de Autodefensa de Japón en el mar de China Oriental, indicó el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera.

El funcionario no precisó la localización exacta de los incidentes, pero se sospecha que el suceso pudo tener lugar cerca de las islas Senkaku, cuya soberanía se disputan Tokio y Pekín, que las denomina Diaoyu.

El Gobierno japonés ya presentó una protesta al respecto a la embajada china en Tokio, mientras que la misión diplomática nipona en Pekín hizo lo propio ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"Solo un paso en la dirección equivocada podría haber provocado una situación peligrosa", señaló el ministro de Defensa.

Onodera aseguró además que hay sospechas de que el 19 de enero otra fragata china apuntó su radar a un helicóptero de las Fuerzas Aéreas japonesas en la misma zona.

El martes por la mañana el Ministerio nipón de Exteriores convocó al embajador chino en Tokio para protestar por lo que consideró una nueva intrusión de embarcaciones chinas en las aguas disputadas de Senkaku.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85802-china-radar-buque-japon-senkaku

va escalando la cosa....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso existio siempre...lo que pasa es que ahora hay necesidad de darse a conocer.
 
Insisto nuevamente...

¿Con que cara Japón le reclama siquiera un caramelo a China?

le reclama porque tiene a la armada de eeuu para salvarle las papas.... aun asi creo que de aca a una o a mas tardar dos decadas se arma la ecatombe entre china y japon...
 
le reclama porque tiene a la armada de eeuu para salvarle las papas.... aun asi creo que de aca a una o a mas tardar dos decadas se arma la ecatombe entre china y japon...

Mi punto es histórico, no geopolítico...

Por otra parte, si están todos cagad0s en las patas para ver quien se le hace el guapo a Irán, hoy no hay EEUU que le haga ni cosquillas a China, así que geopolíticamente tampoco funciona, y cada segundo funciona menos...
 
Tienen más que perder que ganar.

Ahora resulta que islas que antes ni se sabía que existian, son minas de recursos.

Al final habrá que plantar la bandera en las Salvajes y parar los piés a Portugal.
 
Angel, creo que las islas son simplemente una excusa, (mas alla que junto con las islas hay mucho mar en juego) me parece que China se esta envalentonando y anda con ganas de devolverle "favores" a Japon
 
China fué nación "vencedora" en la SGM y recuperó los territorios previamente conquistados por Japón con lo que no tendría que reclamar en principio más.

Por supuesto USA presionó en la zona permitiendo la secesión taiwanesa (ilegal a todas luces) y quizá un poco más.
 
Japón realizó todas las atrocidades posibles contra civiles chinos, incluyendo la experimentación con armas quimicas y bacteriológicas.
Me parece que Japón debería andar con cuidado...nnoo
 
Japón realizó todas las atrocidades posibles contra civiles chinos, incluyendo la experimentación con armas quimicas y bacteriológicas.
Me parece que Japón debería andar con cuidado...nnoo

A esto me refería con la devolución de favores, los japoneses se mandaron muchísimas durante la ocupación de Manchuria, encima nunca han pedido disculpa o mostrado arrepentimiento (a diferencia de, por ejemplo Alemania),
 
le reclama porque tiene a la armada de eeuu para salvarle las papas.... aun asi creo que de aca a una o a mas tardar dos decadas se arma la ecatombe entre china y japon...
Fijate la marina que tiene Japón. Obvio que los conflictos no se ganan con la lista de buques de uno u otro país, lo que quiero ilustrar que solo se la re contra banca. Encima adentro de los barcos escuchan a todo volumen la musica del video ::)D):

--- merged: 6 Feb 2013 a las 16:04 ---
 
Arriba