Regimientos Castigados

Covunco

Hace dos años, en unas vacaciones tuve la posibilidad de recorrer la zona en automovil (fuimos desde zapala a Caviahue/copahue y de alli a Va. Pehuenia) El lugar es espectacular, imagino las dificultades de comunicación ( de hecho mi cel. no funcionaba en gran parte del area ...hoy dia)...el cuartel de covunco, efectivamente se ve impecable....tambien una clinica termal que es del ejercito que se ubica entre caviahue y copahue ( hacia 35 km a pie...que epocas...jejej) solo que la soledad del lugar abruuma....supongo un gran lugar para pensar y mucho!
 
Volviendo al tema de los cuarteles de castigo, si es que realmente es tan así, yo en el año 89 hice la colimba en el GA 141, en San José de la Quintana a unos 15 kms de Alta Gracia, por aquella época me sorprendió la cantidad de ex carapintadas que estaban destinados en esa unidad, lo que se comentaba era justamente que se trataba de una "unidad de castigo".

Un abrazo
 
maginot1918 dijo:
Volviendo al tema de los cuarteles de castigo, si es que realmente es tan así, yo en el año 89 hice la colimba en el GA 141, en San José de la Quintana a unos 15 kms de Alta Gracia, por aquella época me sorprendió la cantidad de ex carapintadas que estaban destinados en esa unidad, lo que se comentaba era justamente que se trataba de una "unidad de castigo".

Un abrazo


Consulta Maginot, tenían algún régimen especial, franco, sueldos, visitas, ???
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Tengo que consultar con algunos amigotes y te lo confirmo (Que empresa fue). Lo que si me consta es que las instalaciones electricas (creo que en el 43) las hizo Siemens (Y todavia funcionan como un relojito!!!!). Estos cuarteles eran copiados bajo un modelo, y van encontrar edificios de este tipo en El Palomar (CMN), la EDA (Ex Sargento Cabral), Las Escuelas e Instalciones de Campo de Mayo, En Tucuman, En Cordoba, En Mendoza, En Comodoro Rivadavia, En Neuquen, en La Pampa, etc.

Lo mejor de todo es que tienen mas de 60 anios, y estan todavia y en su gran mayoria, impecables...

Saludos

Si, fue la SIEMENS (SIEMENS BAUUNION se llamaba...aunque los edificios de la antigua 6a. Division de infanteria fueron, en su mayopria construidos bajo el gobierno de Justo (el "Centro Civico " de Bariloche entre ellos, y los cuarteles de Covunco Centro.. etc.
Saludos
 
Brunner dijo:
Si, fue la SIEMENS (SIEMENS BAUUNION se llamaba...aunque los edificios de la antigua 6a. Division de infanteria fueron, en su mayopria construidos bajo el gobierno de Justo (el "Centro Civico " de Bariloche entre ellos, y los cuarteles de Covunco Centro.. etc.
Saludos

Brunner, mas alla del tema exterior y lo funcional, tiene ideas las caracterisitcas de estos cuarteles en cuanto a depositos subterraneos si los hubiera, refugios AA, etc?..Me refiero a su validez como Centros de comando en caso de hostilidades.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
otro de castigo no era Pampa de Oran antes de que la "cerraran"?
Hoy por hoy, estar en cualquier regimiento es un castigo. Las cosas ya no son como eran en antaño.:rolleyes:

Salute
Derru
 
licastro dijo:
Consulta Maginot, tenían algún régimen especial, franco, sueldos, visitas, ???

Licastro con respecto a los sueldos no tengo idea, en relación a los francos, visitas etc creo que era lo normal, por lo menos nunca supe que tuvieran algún tipo de condicionamiento al respecto.

Un abrazo
 
danram dijo:
si claro imagino....mucho sol verde, calorcito en las sierras, cabalgatas, y la cosa es asi....

:D :D :D :D :D no te creas Danram que es tan así, si vos conocieras donde estaba ubicado el cuartel no opinarías lo mismo, lo más parecido a una mujer que había era una obeja medio veterana :D :D :D :D :D :D

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Maginot, no quiero ser verdugo, porque yo tambien me equivoco pero "Oveja", v corta, a no ser que esta sea clonada con abeja.

Salute
Veeeeee....con onda !!!

Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Amigo Maginot, no quiero ser verdugo, porque yo tambien me equivoco pero "Oveja", v corta, a no ser que esta sea clonada con abeja.

Salute
Veeeeee....con onda !!!


Y por que crees que lo mandaron a un destino de castigo...? :D ;) :cool:
 
Willypicapiedra dijo:
Amigo Maginot, no quiero ser verdugo, porque yo tambien me equivoco pero "Oveja", v corta, a no ser que esta sea clonada con abeja.

Salute
Veeeeee....con onda !!!

Willy

:D :D :D :D :D tenes razón, siempre me llevé castellano en el secundario

Un avraso
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
ese era un lugar de los castigados, primera linea, ojo no todos los que iban ahi eran castigados, tambien iban los que tenian mala suerte....jejeejej
Hola.
Te aclaro. La Guarnición Rospentek en los años 80 fué uno de los lugares donde iban a parar algunos revoltosos (carapintadas) pero eso fué hace años. Actualmete es un privilegio estar ahí. Es una de las unidades con mayor presupuesto y por lo tanto más operacionales del EA! Tiene equipos y munición que ni sueñan en otros lados.
Estuve ahí CUATRO AÑOS! Y no fuí castigado! Pude elegir, y nos peleabamos por ir al 35 cuando egresamos.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente esta nuevita nuevita Rospentek, asi me comento un amigo que iba y venia siempre ahi a 28 de Noviembre
 
RAsalAe601 dijo:
Hola.
Te aclaro. La Guarnición Rospentek en los años 80 fué uno de los lugares donde iban a parar algunos revoltosos (carapintadas) pero eso fué hace años. Actualmete es un privilegio estar ahí. Es una de las unidades con mayor presupuesto y por lo tanto más operacionales del EA! Tiene equipos y munición que ni sueñan en otros lados.
Estuve ahí CUATRO AÑOS! Y no fuí castigado! Pude elegir, y nos peleabamos por ir al 35 cuando egresamos.
Saludos


eso fue por los 80 que tenia amigos o conocidos colimbas que pasaron por ahi,que bueno que a esa guarnicion es de primera ahora, siempre debio ser asi ya que esta a milimetros de la frontera!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si nos ponemos a comparar lo que tienen los vecinos por esa zona, no tenemos ni el carozo de la aceituna del vermout.
No es por desmerecer pero........ poniendose las pilas señores politicos y generales.

Willy
 
aca en tandil fue famosa la historia de la compania de comunicaciones blindada 1,en la decada del 70 ,algunos soldados quemaron o rompieron una bandera,,esa compania la llamavan los "platos voladores",por como los hacian volar,por años fue por mucho ,la q mas "instruccion" y ejercicios hacian, segun me contaron era muy habitual q los desperteran en la madrugada a hacer movimientos,era el peor lugar para hacer la colimba ,de tandil
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola a todos.
Ahí van dos ejemplos de "Unidades castigadas" y no "de castigo"
El RI Mec 7 "Cnl Conde" (Arana-Bs.As.) tiene Compañías "B" y "C", en vez de "A" y "B" como el resto de los regimientos del arma. La razón es que la "A" se "replegó" sin orden en Malvinas. Es la Subunidad de la "deshonra" del Regimiento. Esto motivó su desactivación definitiva e incluso se llegó a pènsar en desactivar toda la unidad, la cual se salvó por su actuación en Mte. Longdon (Ca "B")
La Compañía de Cazadores de Alta Montaña 8 (Puente del Inca - Mza) luce desde el año 1990 la boina beige de las tropas de montaña ¡pero con el escudo común! ¿por qué? porque participó en forma indirecta de un levantamiento (carapintada) La Cazadores 6 usa la boina con el distintivo de Cazador.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

hablando del Puente del Inca, estando alla hace unos años, me comentaron que usan el hotel destruido para pruebas de armamento, es asi?
 
Arriba