Reabastecimiento Aéreo en Sudamérica

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
 
-Una pregunta para los entendidos

-Seria posible instalarle al SUE/SEM el Buddy Pack Sargent Fletcher
de los A-4 Skyhawk y asi recuperar la capacidad mínima de reabasteimiento
en el COAN ???

Algo asi






Saludosss
Roberto
 
-Una pregunta para los entendidos

-Seria posible instalarle al SUE/SEM el Buddy Pack Sargent Fletcher
de los A-4 Skyhawk y asi recuperar la capacidad mínima de reabasteimiento
en el COAN ???

Algo asi






Saludosss
Roberto

Los Sargent Fletcher son incompatibles con los SUE, por ese motivo y a pedido de Francia, Cobhan desarrolló una versión específica conocida como D-827 que es mucho más corta y compacta. Luego de la baja de los SUE/SEM dichas barquillas fueron transferidas a los Rafale M y el COAN nunca pudo acceder a las mismas.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Una pregunta para los entendidos

-Seria posible instalarle al SUE/SEM el Buddy Pack Sargent Fletcher
de los A-4 Skyhawk y asi recuperar la capacidad mínima de reabasteimiento
en el COAN ???

Algo asi






Saludosss
Roberto
En teoría sería posible, aunque habría que ver el tema de peso y balanceo, aunque no sería muy útil hoy en día dado a que no tenemos portaviones.
En el caso de los SUE tanqueros (capacidad que nunca tuvimos) o los A-4Q tanqueros, la finalidad era reabastecer a los aviones que por alguna razón operativa tenían que extender la espera para aterrizar en el portaviones, no eran para un uso táctico o estratégico.
 
En teoría sería posible, aunque habría que ver el tema de peso y balanceo, aunque no sería muy útil hoy en día dado a que no tenemos portaviones.
En el caso de los SUE tanqueros (capacidad que nunca tuvimos) o los A-4Q tanqueros, la finalidad era reabastecer a los aviones que por alguna razón operativa tenían que extender la espera para aterrizar en el portaviones, no eran para un uso táctico o estratégico.
Revisando vídeos de CV US Navy, aprecio que los F 18 tanqueros despegan algo antes que los F 18 en operaciones o entrenamientos. También noté que desde el encendido de motores en cubierta de vuelo hasta el lanzamiento pueden transcurrir hasta 20 minutos, si bien al ralentí, y considerando uso PC al despegar, pensaba que ese consumo no debe ser insignificante y los tanqueros tenían por misión completar ese faltante ya en vuelo, a poco del despegue. Favor desburrar.
 
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