Reabastecimiento Aéreo en Sudamérica

De más está decir que @BIGUA82 debe recordar muy bien éste panel de transferencia de combustible del TC-70.

Las dos perillas de color rojo con protector situadas a cada lado del panel (por encima de las amarillas con líneas negras) son para accionar la guillotina, o sea para cortar la manguera de reaprovisionamiento en caso de emergencia. Los indicadores de cantidad de combustible transferido están en galones, pero ahí está la tabla de conversión que permite transformar gallones en peso (en ésta caso en libras).

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La emergencia mas complicada que tuve en un KC-130 fué cuando explotó el compresor y parte del J65 de un A4B muy querido,el C-222,al degollar la canasta e ingestar JP1 en el motor,y luego cuando la guillotina no actúo para cortar la manguera.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De más está decir que @BIGUA82 debe recordar muy bien éste panel de transferencia de combustible del TC-70.

Las dos perillas de color rojo con protector situadas a cada lado del panel (por encima de las amarillas con líneas negras) son para accionar la guillotina, o sea para cortar la manguera de reaprovisionamiento en caso de emergencia. Los indicadores de cantidad de combustible transferido están en galones, pero ahí está la tabla de conversión que permite transformar gallones en peso (en ésta caso en libras).

Yo tenia mi propia tabla casera para tiempos de reabastecimiento de acuerdo a lo solicitado por la escuadrilla,es decir el tiempo que esta el avion en la canasta,para mi era importante para ver si alargaba un poco el circuito,de esta forma no reastecian en viraje,pero en muchas ocasiones no se podia y se reabastecia en viraje...MORDIENDO LAS CHICAS EN LAS MANGUERAS!!!
 
Para nada llegó tarde, Brasil como Argentina fueron unos de los primeros usuarios del KC-130H y ambos países contaron con capacidad REVO mucho antes que otros, como por ejemplo Australia, Italia, Arabia Saudita, Turquía, Singapur, Japón, etc.
Y los otros también llegaron tarde, y
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena imágen y sería interesante conocer la fecha de la fotografía.

Durante el conflicto por MLV el "301" recibió combustible de los KC-130 en cinco oportunidades. La primera vez con Castro Fox (23/5), con el TN Rotolo (26/5 , 9/6 y 12/6) y con el TN Olivera (8/6).

Si ésta foto es de Malvinas, corresponde a alguna de las misiones mencionadas.

Es de Malvinas. No sé que fecha
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fotos mias de un ejercicio REV con el SARM SUE,en la BACE
Camara: CANON AV1
Pelicula:KODAK ASA 100 -PAPEL






Le voy a encomendar un trabajo, de ser posible.
Así como se ven fotos de los SuE empupados en los KC-130 la FAA, cuesta conseguir fotos de los A-4Q en las mismas maniobras.
Sé que hay, pero no sé porque no aparecen..
Desde ya, muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Formé parte de la primera tripulacion de un KC que realizó REV con los A-37B del Escuadron Aereo 2 de la Segunda Brigada Aerea de la FAU,fue una semana muy intensa de instruccion terrestre y despues muchos vuelos para dejar habilitados a todos los pilotos de A-37B,de ahi nació el Ejercicio TANQUE con la FAU que se llevó a cabo varios años despues.Fueron dias inolvidables en la Segunda Brigada Aerea de Santa Bernardina-Durazno en Uruguay por la atencion de la gente de la FAU.Tengo muchas fotos de esos dias con los A-37,recuerdo que nos fueron a esperar a la posicion DORVO (limite del FIR EZEIZA) y nos acompañaron formados hasta Durazno.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Formé parte de la primera tripulacion de un KC que realizó REV con los A-37B del Escuadron Aereo 2 de la Segunda Brigada Aerea de la FAU,fue una semana muy intensa de instruccion terrestre y despues muchos vuelos para dejar habilitados a todos los pilotos de A-37B,de ahi nació el Ejercicio TANQUE con la FAU que se llevó a cabo varios años despues.Fueron dias inolvidables en la Segunda Brigada Aerea de Santa Bernardina-Durazno en Uruguay por la atencion de la gente de la FAU.Tengo muchas fotos de esos dias con los A-37,recuerdo que nos fueron a esperar a la posicion DORVO (limite del FIR EZEIZA) y nos acompañaron formados hasta Durazno.


Plataforma de Aviones de la Segunda Brigada Aerea de la FAU,por delante los A-37B ,atras el TC-70
Creditos fotograficos:Vcom Eduardo Javier Daghero


A-37 de la FAU rebasteciendo del TC-70 de la FAA
Creditos fotograficos:Vcom Eduardo Javier Daghero

Recuerdos del primer ejercicio TANQUE
Creditos fotograficos:Vcom Eduardo Javier Daghero

Creditos fotograficos:Vcom Eduardo Javier Daghero
 
Arriba