Quien Mato A Antoine De Sant Expupery

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Descubren el verdadero motivo de la muerte del autor de El Principito

El alemán Horst Rippert, de 88 años, reconoció ser el autor de los disparos que en 1944 abatieron el avión que dirigía el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito", y cuyo cadáver nunca fue encontrado.

El hombre lo declaró al diario "La Provence" que publica hoy el final de esa incógnita, gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por dos franceses , un submarinista y un experto en búsqueda de aviones perdidos durante la guerra.

Saint-Exupéry despegó el 31 de julio de 1944 de su base en la isla de Córcega para una misión de reconocimiento a bordo de un avión "Lightning P38", pero nunca regresó.

En 1998 un pescador halló entre sus redes una pulsera que perteneció al escritor y seis años más tarde fueron encontrados restos del avión frente a las costas de Marsella pero no fue aclarado el caso.

"Pueden dejar de buscar. Fui yo quien abatió a Saint-Exupéry ", dijo Rippert cuando fue localizado por los investigadores franceses, según el diario.

El piloto alemán llevaba dos semanas de servicio en la costa sur de Francia cuando en la mañana del 31 de julio de 1944 identificó un "Lightning 38" y se dirigió hacia el aparato.

Según el relato que hizo, Ripper siguió al avión francés y le alcanzó con varios impactos, tras lo cual vio que caía sobre las aguas, pero no se percató de qué había ocurrido con el piloto.

"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", explicó Rippert, que tras la Segunda Guerra Mundial fue periodista en la cadena de televisión ZDF.

"El Principito" es uno de los libros más vendidos en el mundo y ha sido traducido a más de un centenar de idiomas.
Sábado 15 de Marzo de 2008 14:32 EFE

Segun surge del libro "French Aces of WWII" Barry Ketley -Osprey -1999, Saintex fue derribado por una pareja de würgers Dora´s (FW-190 preproduction D-9s), el 31 de julio de 1944 frente a las costas de St Raphael.....

Se revelo el misterio?

El F5A de Saintex iba desarmado y sin escolta?? que huevos los de este muchacho...tenia 43 años....

Fundamental leer "Piloto de guerra" y Vuelo nocturno...

Saludos

Jg-52

"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", explicó Rippert, que tras la Segunda Guerra Mundial fue periodista en la cadena de televisión ZDF.

"El Principito" es uno de los libros más vendidos en el mundo y ha sido traducido a más de un centenar de idiomas.
Sábado 15 de Marzo de 2008 14:32 EFE

Aqui en este relato hay algo que no me cierra bien... ¿en su juventud habia leido los libros de Saint Exupery? Si bien tengo entendido que SaintEx escribe su primer libro a la edad de 9 años, El Principito, su obra cumbre que eclipso a el resto de sus escritos fue publicado por primera vez en inglés, en 1943. Su aparición en Francia solamente ocurrió tres años después. Sin analizar en profundidad, me da la impresion de vulgar charlataneria de ocasion... palabras expresadas "en pose" solo para quedar bien.

Tengo entendido que Saint-Exupery publicó fragmentos del Principito previo a la edición final, igualmente poco se sabía de sus actividades previo a su participación en la IIGM. Muy buena la nota, saludos

Tengo entendido que Saint-Exupery publicó fragmentos del Principito previo a la edición final, igualmente poco se sabía de sus actividades previo a su participación en la IIGM. Muy buena la nota, saludos
Segun narra la historia, el libro de SaintEx que estaba con seguridad publicado era "Piloto de Guerra" (1940) mientras SainTex vivia en New York, pero de ahi a la afirmacion de Ripper "Todos habiamos leido sus libros y lo adorabamos" me resulta poco creible.

Acerca de El Principito, existen dos corrientes literarias de analisis, una cita que el autor se inspira luego de un accidente de aviacion sobre el desierto libio, la otra hace hincapie en diversos pasajes (zorro, muchas estrellas) en que la inspiracion nace recordando sus vivencias en tierras y cielos de la patagonia argentina.-

Gracias por el dato Pathagon, en cuanto a los fragmentos de textos, creo que el artículo sobre Exupery se refería a capítulos sueltos del Principito publicados en un periódico literario de la época, de cualquier modo su obra es sublime. Estimados saludos