Que Hacemos Con Los Hueys De La Ara?

Tiene sentido tener una escuadrilla de helos elite en la ARA, solo para utilizar por la IMARA, sin capcidad de embarque en escoltas.
No se deberìa pensar en algo mas funcional?? q se tanto utilizable para helidesembarcos y en buques escolta en funciones asw, ataque antisuperficie, y guiado trashorizonte, como los Bell 212 de Armada Peruana por mostrar un ejemplo.
Es posible hacerlo con estos Hueys elevandolo a Huey 2 aunque solo tengan una turbina??
saludos estimados..
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Huey 2 es una modificación precisamente para el monoturbina, no para el biturbina.

Meterle esos equipos sería ir contracorriente. Además no se yo que capacidad puede tener un H. Los AB-212, ofrecen más potencia y por eso pueden llevar más equipamiento, pero sus capacidades antisubmarinas eran más bien escasas. Por eso casi todo el mundo los ha relegado a transportes quitándoles los esquipos especializados.
 
Igualmente, la idea de los UH-1 en la ARA es que sea de uso solo para la IMARA. Antes usaban los Sea ing. Eso era un despropósito.
Igualmente, cuando empezaron con el estudio de factibilidad sea habia optado por los Sea King, pero solo con capacidad de transporte. Finalmente se trajeron los UH. La desventeja de estos, principalmente, es que no son buenos en "el mar". No tienen proteccion anticorroción, las aspas de los rotores no se plegan, etc.
Alguien sabe si poseen capacidad de vuelo con intensificadores?
 
El ARA pretende tener helis sikorski es decir blackhawk modelos uh-60 y sh-60(si se puede) para complementar a los sea king.
 
O

oficial_olfatin

eppa no la sabia esa, UH-60 para la ARA ??
Me quedo con el Bell 412

Saludos
 
No se enojen no, pero siempre "hay que hacer algo" con cualquier sistema de armas de las FFAA? Son helicópteros todavía vigentes... dejen de molestarlos! :D
 
los britanicos usaron los sea king los cuales son mas utiles y da mas gamas de posbilidades, es un helo netamente embarcado, con capacidades importantes...
YO sigo pensando q es un despropòsito no tener helos embarcados como ahora, casi todo obsoleto, y muy poca cantidad y armamento antiguo. Y mantener un tipo de aeronave solo para asalto aereo.
Se deberìa standarizar la flota a fennec y sea king, a mayor cantidad de estos como medida principal, y los hueys al EA...
saludos estimados
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los uh-1h vinieron como ayuda y para que la IM tuviese medios para desplazarse.
sin ser el aparato "correcto"(deberian ser Sea King , por un tema de capacidad de transporte y comunidad logistica) sirven para movilidad aerea con bajo costo.

La IM los acepto para poder tener algo, pero es la idea que los reemplazen o complementen con Sea King o SH-60 , por los costos veo mas Sea King en el horizonte que SH60


saludos
 
finger123 dijo:
los britanicos usaron los sea king los cuales son mas utiles y da mas gamas de posbilidades, es un helo netamente embarcado, con capacidades importantes...
YO sigo pensando q es un despropòsito no tener helos embarcados como ahora, casi todo obsoleto, y muy poca cantidad y armamento antiguo. Y mantener un tipo de aeronave solo para asalto aereo.
Se deberìa standarizar la flota a fennec y sea king, a mayor cantidad de estos como medida principal, y los hueys al EA...
saludos estimados

En todo caso, habría que estandarizar la flota con 412 y Sea King, ¿que vas a transportar en un Fennec...?, al piloto y a la tía, y te quedaste sin espacio, no es multifunción, es un fitito embarcado, lo que hacen falta son sistemas de mayor relación costo/eficacia, para hacer reparto, hace falta una MB Sprinter, no una Fiorino...
 
Lo que hay que hacer es pasar todos los UH-1H del ARA y de la FAA al EA para que esta homogenice su flota de helis con BELL.
Lo que permitiria al ARA homogenizar su flota con sikorsky SEA KING y SH-60 tanto para la IMARA como para las fragatas MEKO 360 y los FENNEC quedarian para las MEKO 140.
 
Estimado compass, cuando me referìa a los fennec no era en calidad de transporte, sino dada la situaciòn econòmica, optar por el uso de 2 tipos de aronaves embarcadas, fennec y sea king, no una tercera cadena logìstica...
Para asalto aereo es obvio q los sea king seràn los encargados de esto....
Solo comento sobre una concepciòn operativa en algo mas eficiente.
No simpre porq es regalado es mas barato... a veces es peor el remedio q la enfermedad.
Hoy se cuenta con 4 tipos de alas rotativas, de los 4 no se hace uno digno o completo...
saludos estimados
 
Lo que yo digo es que si deben haber dos cadenas logísticas, al menos que sean de helos realmente capaces en sus respectivos tamaños, con un 412 podes hacer de todo, con un Fennec no...

O sea, mandar a la mierrrrr.... al Fennec, y conseguir un helo "de verdad", nada mas que eso.
 
Estimado Compass, totalmente de acuerdo con eso. Claro q me gustarìa la ARA con helos medios y pesados.
Yo me decìa asì pensando tambièn en lo q hay, comprar unos Sea King mas, tengo entendido q esa es la idea a la Marina Italiana.
Y complementar con algùnos fennec mas para embarcar en los 140 a los cuales le agregarìa minimamente la capacidad de portar torpedos.
saludos estimados
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Desde luego como aparatos ideales yo me dejaba de Fennec y Seakings, y me iba a por un duo de helis de la misma familia, los MH-60 R y S. El R es el multifunción naval, evolución de los SH-60B y SH-60F. Ideal para lucha antisubmarina y antisuperficie equipado con penguins. El problema es que para que funcione bien habría que adaptar las fragatas al sistema LAMPS III.




Por otro lado el MH-60S es un aparato utilitario ideal para sustituir a los Huey, pero adaprtado al ambiente marino.

 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
finger123 dijo:
comprar unos Sea King mas, tengo entendido q esa es la idea a la Marina Italiana.
Nopes, la Marina Italiana se pasó, como casi toda Europa al NH-90 hace ya algún tiempo en sus dos versiones, de transporte táctico (10 pedidos) y de Guerra Naval (46 pedidos).

Y en eso estamos los demás. Unificar lo más posible toda la logística... Hasta ahora eso era difícil porque se asumía un riesgo de monopolio de ala rotativa que no se controlaba en Europa, ahora con el NH-90 eso ya es posible, ya que es un producto europeo.

saludos.
 
O

oficial_olfatin

Ferrol: NH-90 ??? no sera EH-101 para la Marina Italiana ???
Antes que un SH-60, prefiero al Cougar (mas barato y mejor)

Saludos
 
Estiamdo Ferrol, lo q decìa era q la ARA tiene intenciones de comprar Sea King a la Marina Italiana q los da de baja, a eso me referia.
Tambièn JQ01 esos bichos son bàrbaros, pero creo q mas q esos sea king o alguna ganga de por ahì, no vamos a tener nada de eso.
Pienso en algo razonable a la mediocridad q hoy tienen las FFAA por el bajo presupuesto y la falta de visiòn polìtica de los gobernantes q relegar a la FFAA de la naciòn a los ùltimos puestos cuando antes figuraban entre los primeros..
saludos estimados
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Ferrol: NH-90 ??? no sera EH-101 para la Marina Italiana ???
Antes que un SH-60, prefiero al Cougar (mas barato y mejor)

Saludos

La MMI va a comprar los dos, el EH-101 y el NH-90 NFH

¿Mejor el cougar que el Seahawk como heli naval? En el país de la fantasía y las casas de chocolate y caramelo.
 
Arriba