¿que sucedio con los 3 miembros de la ara que desaparecieron en las islas orcadas?

Estimados foristas, me gustaria saber que sucedio con los 3 miembros de la ara que desaparecieron durante una navegacion de rutina en las orcadas y cuyo bote semirrigido ( o gomon) aparecio intacto -es mas todos los pertechos y equipos que transportaban estaban en su totalidad-Creo que el semirrigido aparecio del otro lado de la isla en relacion a la ubicacion de la base naval local. Esto sucedio hace mas de 10 años, creo que el rhai, un p3 orion de la ara participaran de las tareas de sar,es mas creo que uk ofrecio ayuda enviando el hms endurance, pero a fin de cuentas no se supo mas nada de estos 3 marinos.verdad?para mi es todo un misterio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Recuerdo que estaba en MDQ para esa epoca.
Debe haber sido verano.

No se si los 3 eran marinos.
Creo que habia al menos un Suboficial de la FAA.

Y sobre UK, creo que tambien usaron un Nimrod.
 
Lo mas sorprendente es que jamas siquiera aparecio rastro alguno de los 3 tripulantes mientras aun mas misterioso es que su embarcacion aparecio casi intacta.Para mi todo un misterio y creo que sera muy dificil saber lo que realmente ha sucedido.
 
Me parece que me estan tomando para la joda, jajajajaja, ya me van a salir con que estan en la isla de lost
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algunos puntos a aclarar.

Eran dos marinos y un Subof de la FAA.

Uno de los marinos era BT y Cdo Anfibio (no era un improvisado)

pero......el bote utilizado, solo llevaba un solo motor, siendo que por doctrina en esas misiones siempre se llevan dos (2).

La ARA, nunca ha dado una explicacion completa de caracter público en la que se puedan sacar conclusiones, espero que sí, a las familias, aunque hasta hace poco tiempo un familiar admitió que no recibió mayores detalles del caso.

Willy
 
Algunos puntos a aclarar.

Eran dos marinos y un Subof de la FAA.

Uno de los marinos era BT y Cdo Anfibio (no era un improvisado)

pero......el bote utilizado, solo llevaba un solo motor, siendo que por doctrina en esas misiones siempre se llevan dos (2).

La ARA, nunca ha dado una explicacion completa de caracter público en la que se puedan sacar conclusiones, espero que sí, a las familias, aunque hasta hace poco tiempo un familiar admitió que no recibió mayores detalles del caso.

Willy
Estimado Willypicapiedra, muchas gracias por tu respuesta, por lo que me contas sobre los 2 marinos que pertenecian a las unidades de elite de la armada la cosa me sorprende aun mas. Por cierto yo tuve un profesor que es aviador naval (re) hoy por hoy es piloto comercial, el fue uno de los que trajo los p3 orion desde eeuu y participo de las tareas de busuqeda y rescate y me conto que todos estaban mas que sorprendidos por lo sucedido con estos 3 hombres de las ff aa. Por ende sigue el manto de misterio.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No la hay el comentario es que los tapo una avalancha en el glaciar y son miles de toneladas de hielo imposible de comprobar
 
No la hay el comentario es que los tapo una avalancha en el glaciar y son miles de toneladas de hielo imposible de comprobar
Estimado Aimara, pues por lo que contas los 3 miembros de la patrulla no se encontraban en el bote sino que se encontraban en tierra frime haciendo algun tipo de reconocimiento sobre el terreno y sufrieron dicho accidente o acaso el glaciar en cuestion da sobre el mar y justo se produjo una avalancha sobre el mar que les dio de lleno? pero al aparecer el bote casi intacto ( lo encontraron sobre la orilla?)descarto esa teoria. Ahora bien dicha patrulla tenia como mision hacer un reconocimento en tierra firme??
Cordiales Saludos,Tucson.
 
Arriba