Puricelli niega a Solanas acceder a instalaciones de las FF.AA. en Puerto Belgrano

Shandor

Colaborador
Colaborador
Como OFF TOPIC les cuento que en Uruguay a Tabare Vazquez siendo ya presidente electo, que habia pedido al ministerio de Defensa una reunion con los mandos militares para interiorizarse del tema militar, el presidente y amigo nuestro BATLLE, se nego a permitirle la reunion ya que aun no era presidente, bueno la pasada de factura vino cuando el Teniente General en su gobierno, se reunio con politicos colorados sin avisar al ministerio de defensa, lo paso a retiro, yo decia los milicos van a zapatear de lo lindo, como hacian durante los 2 primeros gobiernos del periodo democratico despues del 85', cuartelazos, amenazas, etc etc. no paso nada, nadie se quejo y el Teniente General paso al olvido
 
Licastro, al PEN, no le corresponde autorizar siquiera. Es parte de los chack and balances del PLN.

Si, pero conociendo la fingida paranoia de estos tipos es necesario para no darle de comer a los buitres. Acordate en 2004 en una cena de camaraderia cayo a las 11 de la noche el ministro con todos su gabinabonete por "temor a que se este pergeniando una conspiración golpista carapintada del hada de los dientes"...:sifone::puke:

En un pais normal se manda una nota sugiriendo la fecha y al día siguiente te mandan una auto y al jefe de prensa de la base para que te guie.
 
Un post verdaderamente absurdo dijo:
el Sr. Solanas se presento para hacer campaña, no se puede hacer politica en una Istitucion Militar. Repito el Sr. Solanas tiene todos los medios para saber el nivel operativo de las FF.AA. Esa es mi humilde opinion. Saludos
 
En un pais normal se manda una nota sugiriendo la fecha y al día siguiente te mandan una auto y al jefe de prensa de la base para que te guie.

En un pais normal, se te lleva en un avion de la FAA hasta Bahia Blanca, donde te espera un oficial de RRII de la ARA, y te lleva a la BNPB...

Y como dijo el Buitre, no es potestad del Ejecutivo el negar la visita, y el aviso del Diputado solo tienen caracter protocolar...

Abrazo!

el Sr. Solanas se presento para hacer campaña, no se puede hacer politica en una Istitucion Militar. Repito el Sr. Solanas tiene todos los medios para saber el nivel operativo de las FF.AA. Esa es mi humilde opinion. Saludos

En todo caso, Buitre tiene razon, el nivel de desconocimiento que tenes es brutal...

El Diputado Solanas, es miembro de la Comision de Defensa, es su derecho y obligacion visitar las unidades militares que el tiene la doble obligacion constitucional de proteger y proveer, como Diputado Nacional, y como Miembro de la Comision de Defensa...

Esta claro ahora?
 

diazpez

Complicador
En un pais normal se manda una nota sugiriendo la fecha y al día siguiente te mandan un auto y al jefe de prensa de la base para que te guie.

Y si el país es "normal" así entre comillas, el jefe de prensa de la base te lleva exactamente por donde quiere él, te muestra lo que quiere que veas y te irás de la base con la sensación de que algo no te cierra, pero sin poder chistar porque no entraste.

Pero ni eso hacen. Ni siquiera el esfuerzo de vestir a la abuela cuando viene el del censo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En un pais normal, se te lleva en un avion de la FAA hasta Bahia Blanca, donde te espera un oficial de RRII de la ARA, y te lleva a la BNPB...

Pero eso no fue lo que paso MArio, simplemente porque Solanas -según me estoy enterando- parece que mando una Nota al Ministerio de Defensa, pero en ella no pedía ni solicitaba ni viaje, ni guia, ni avión, ni coche, ni informes, ni nada... Simplemente informaba que se apersonaría (Esto no me lo saben decir muy bien... quizá logre conseguir una copia de la nota que me dicen que mando, y ahi la scaneo y la subo.)

Saludos
Christian

PD: El referente neuquino de Proyecto Sur, es ex-compañero mio de Facultad, y nos encontramos varias mañanas a la semana en la misma escuela pública (Primaria) a la que llevamos a nuestros hijos.
 
Si hubiera querido hacer una visita como Diputado nacional y miembro de la comiSion, hubiera seguido los procedimientos correspondientes. En todo caso el desconocimiento de los protocolos y las formas, lo tiene ud sr MARIO...
 
Pero eso no fue lo que paso MArio, simplemente porque Solanas -según me estoy enterando- parece que mando una Nota al Ministerio de Defensa, pero en ella no pedía ni solicitaba ni viaje, ni guia, ni avión, ni coche, ni informes, ni nada... Simplemente informaba que se apersonaría (Esto no me lo saben decir muy bien... quizá logre conseguir una copia de la nota que me dicen que mando, y ahi la scaneo y la subo.)

La nota es mas que suficiente, ya que es una notificacion protocolar, no un pedido de autorizacion. Please, no vengas con excusas para algo que no esta en duda ni por un segundo.

Es su eleccion ir por si mismo. Y si le cerraron la puerta en la cara (ilegalmente), vos te crees que le iban a poner un avion de las FFAA a su disposicion... Seamos serios...

Please, no desviemos el tema, ok? Gracias...

Si hubiera querido hacer una visita como Diputado nacional y miembro de la comiSion, hubiera seguido los procedimientos correspondientes. En todo caso el desconocimiento de los protocolos y las formas, lo tiene ud sr MARIO...

Y QUE ES LO QUE HIZO!!!!! Mando una nota, como el protocolo requiere... El Ejecutivo o el Ministro de Defensa no tiene ni razon ni derecho real a prohibirle la visita...

No hay procedimientos, el tiene el DERECHO de ir, no tiene que pedir ni permiso ni nada... Solo la cortesia de la nota que si mando al Mindef...

Yo soy abogado, mi abuelo fue Juez de la Corte Suprema, mi padrino tambien y ademas fue ministro de Justicia de la Nacion (ambos de gobiernos democraticos), vos a mi no me vas a enseñar los protocolos y las formas, antes, aprende a escribir correctamente...

CARLO, este tema te queda muy grande, lee, aprende, y no embromes mas...
 
Finalizo mi participacion en el debate como Ud. quiere Sr Iconoclasta, simplemente quiero aclarar que no fue mi intencion agredir a nadie y creo que no lo hice, para debatir tienen que haber no una sino varias posiciones y eso es lo que enriquece la misma, si alguien refuta mi pocision es logico que argumente para sostenerla, forma parte del debate. Saludos
 
Una posicion se sostiene con argumentos lógicos, con el desarrollo de una idea que conduzca a una conclusión, no con opiniones personales.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Please, no desviemos el tema, ok? Gracias...

Mi postura sobre los dichos de Solanas denunciados en el site de su propio partido político, y levantados por otros medios -tres de los cuales yo mismo incluí en la discusión, está clarísima desde el post Nº5 de este thread, y mas ampliada en el post Nº10, en respuesta a HernanF. Quizá pasaste muy rápido y no lo alcanzaste a leer...:biggrinjester:

No se está discutiendo sobre la libertad/derecho de los Diputados a visitar instalaciones militares. Me parece que la discusión es otra, es politica y -como varios de los últimos hilos- se ensucia rapidamente. Todavía recuerdo el furcio de los TAM (hace una semana), y ni hablar de la ******* que largaron a correr (hace cuatro días) sobre los Sea King del COAN "auxiliando" a empresas exploradoras inglesas en Malvinas. Esta "noticia de la nada" se enmarca en esa permanente postura de "tirele al pato".

Saludos
Christian

PD: Un poco bajo eso de ir a prepotear a un guardia en BNPB y pedir que lo deje entrar a ver cosas que ni siquiera entiende. Si por lo menos hubiera llevado a alguien que le explicara la diferencia entre un muelle, una grúa, una corbeta y un dique seco, quizá me la creería un poco mas...

PD 2: Aclaro que soy un votante defraudado de Pino. Yo lo voté en 2007 y sumé mi sufragio a sus candidatos en 2009. Y resultó un fraude escandaloso...
 
Después de leer las distintas interpretaciones de la visita de Solanas a BNPB llego a la misma conclusión que en muchas otras discusiones, tanto aquí en el foro como en otro medios, se sigue confundiendo Estado con Gobierno, se sigue desligitimizando la institución Congreso, confundiendo deberes y obligaciones tanto del legislativo como del ejecutivo, todo una mescolanza que lleva a algo que no me canso de decir, estamos cada vez más lejos de ser una república, la democracia que tenemos sin instituciones respetables, sin independencia y con un desapego monstruoso a la Constitución es cartón pintado.
Si a muchos les alcanza votar como pingüinitos en fila cada dos años la verdad que futuro como Nación no tenemos ni de acá a 50 años.
Ya lo dije otras veces, a mi ya no me interesa esta democracia, yo quiero tener una república. Saludos
Hernán.
 
No se está discutiendo sobre la libertad/derecho de los Diputados a visitar instalaciones militares. Me parece que la discusión es otra, es politica y -como varios de los últimos hilos- se ensucia rapidamente. Todavía recuerdo el furcio de los TAM (hace una semana), y ni hablar de la ******* que largaron a correr (hace cuatro días) sobre los Sea King del COAN "auxiliando" a empresas exploradoras inglesas en Malvinas. Esta "noticia de la nada" se enmarca en esa permanente postura de "tirele al pato".

Saludos
Christian

PD: Un poco bajo eso de ir a prepotear a un guardia en BNPB y pedir que lo deje entrar a ver cosas que ni siquiera entiende. Si por lo menos hubiera llevado a alguien que le explicara la diferencia entre un muelle, una grúa, una corbeta y un dique seco, quizá me la creería un poco mas...

Primero, lo de los TAM, todavia esta por verse, no se sabe que va a pasar, solo esperemos que todo vaya bien, pero es otro tema, y no veo el porque lo traes aca...

Segundo, no me consta, y dudo que a vos si, que haya prepoteado a un pobre infante en la Puerta de Puerto Belgrano, pero no se quien te crees que sos vos para afirmar tan libremente que el no sabe lo que es un muelle o una grua, creo que seguis con tu costumbre que tantas discuciones nos ha dado, embarrar la cancha cuando se denuncia malos accionares de este gobierno, tratando de desviar el tema.

Aca la cosa es sencilla. El Diputado Fernando Solanas (a quien en lo personal, no me gusta nada) tiene todo el derecho del mundo de visitar todas y cualquier Base de las FFAA argentinas. Envio la nota que corresponde al Mindef, y el Ministro de Defensa, sin razon ni derecho, le prohibio la entrada. Punto...

Saludos!

Ya lo dije otras veces, a mi ya no me interesa esta democracia, yo quiero tener una república. Saludos
Hernán.

+1 :cheers2:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Primero, lo de los TAM, todavia esta por verse, no se sabe que va a pasar, solo esperemos que todo vaya bien, pero es otro tema, y no veo el porque lo traes aca...

¿Otra vez con esto? Está claro porque lo menciono, Mario. Lee de nuevo mi post.

Segundo, no me consta, y dudo que a vos si, que haya prepoteado a un pobre infante en la Puerta de Puerto Belgrano

Usé la palabra "prepotear" en el sentido de "poner en un compromiso a...", no en el de "amenazar". Si efectivamente le negaron el acceso en BNPB, es que llegó hasta allí.

Escuchá el audio de la conferencia de prensa. Una de dos: O paso algo muy cercano a lo que yo llamo "prepoteada" (y que acepto reemplazar por "incomodar"), o Pino ni siquiera fue a BNPB. ¿Cuál de las dos opciones te parece mas grave? (Lo pregunto porque, tratando esta "noticia de la nada", ya llevamos un proscripto de la discusión y unas seis páginas...)

pero no se quien te crees que sos vos para afirmar tan libremente que el no sabe lo que es un muelle o una grua

No me creo mas que nadie. Pero menos, tampoco. Soy igual de ciudadano que Solanas y las veces que me negaron el acceso a la Biblioteca de la VI Brigada (!!!!) me fui despacito mirando el piso, no llamé a conferencias de prensa (ni escribí cartas de lectores, ni hablé con ciertos espacios radiales) para desahogar pestes de cualquiera que se me ocurriera.

creo que seguis con tu costumbre que tantas discuciones nos ha dado, embarrar la cancha cuando se denuncia malos accionares de este gobierno, tratando de desviar el tema.

No, esto a mi no me lo digas. Relacionar cosas que están ocurriendo no es "embarrar" la cancha. ¿Cómo podríamos hablar de cualqueir cosa si asi no lo hiciéramos? Bajemos un poco la temperatura e intercambiemos civilizadamente. No podemos andar acusándonos a cada rato de cualquier gilada; pensé que ya habíamos superado esa etapa...

Aca la cosa es sencilla. El Diputado Fernando Solanas (a quien en lo personal, no me gusta nada) tiene todo el derecho del mundo de visitar todas y cualquier Base de las FFAA argentinas. Envio la nota que corresponde al Mindef, y el Ministro de Defensa, sin razon ni derecho, le prohibio la entrada. Punto...

Tiene todos los derechos que la Constitución le otorga. Ni mas ni menos que el resto. El tema central es la nota, parece. Expresé en el post anterior que voy a tratar de conseguir una copia para ver que decía (en el supuesto caso de que exista). Ahí vamos a poder discutir un poco mejor, creo.

Igual, me repito a mi mismo y digo -de nuevo- que: No haberle permitido el acceso a un Diputado Nacional a una instalación militar de la Nación, es una burrada increible. Pero nada mas que eso. (Personalmentte, me parece que a Pino esto le va a significar perder, mas que ganar, votos)

Saludos
Christian
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Christian estimado, seamos franco , si la situación en el puerto fuese minimamente normal , lo hubiesen dejado pasar y asi taparle bien la boca ....

no quiero hacer ningún comentario político , pero acá , lo que no funciona , se lo tapa con diario o se miente descaradamente....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Christian estimado, seamos franco , si la situación en el puerto fuese minimamente normal , lo hubiesen dejado pasar y asi taparle bien la boca ....

Diego, ya lo dijo gabotdf mas temprano: está en campaña y le van a poner mil palos en la rueda tantas veces como puedan. Así es la cosa acá y en China. No recuerdo a Obama en campaña yendo a visitar alguna unidad militar en destino alguno...

Por lo demás, me repito: Es una burrada. Y agrego: innecesaria. Pero, si querés jugar a la mancha con los aviones, por lo menos aprendé a volar...

Saludos para vos amigo,
Christian
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No por Solanas... ni es un comentario político... A mi no me atrae la idea de qeu a cualquier diputado se le den permisos de acceso a cualquier lado o tema... ¡Hay cada uno!
 
Arriba