Puricelli niega a Solanas acceder a instalaciones de las FF.AA. en Puerto Belgrano

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A los que pedían insultos para con este "humilde servidor" (Derruido´s Dixit), acá dejo otro de mi propia colección personal:

¿Golazo pre-electoral? No le pongas mas ginebra al mate...

Christian
 
A los que pedían insultos para con este "humilde servidor" (Derruido´s Dixit), acá dejo otro de mi propia colección personal:



Christian

Que susceptible que sos. Como te gusta acerte la víctima. En vez de hacer teatro reconoce tu error y fundamenta tu posición. Sino son solo opiniones al aire.

Muy kirchnerista...
 
A ver si podemos aclarar los tantos:

Yo no atribuyo postura política alguna a nadie, el hecho de estar en lados diferentes en una discusión es una circunstancia, misma que puede variar cuando se trate de otro tema; que yo me refiera a los "defensores" de este gobierno no implica que piense que son pro K, lo cual tampoco es malo en absoluto, siempre que haya un basamento conceptual consistente para todo.

Nadie es más digno o indigno por estar de una u otra vereda de un asunto en particular, pero la honestidad no se negocia, los argumentos deben existir para que se pueda llegar a algo.

Me disculpo si malinterpreté lo del ejemplo de de la Torre, aunque aún sigo sin comprender la pertinencia de haberlo traído a colación a esta discusión, porque en todo caso y como bien dije, no hay Lisandros de la Torre, entonces hagamos lo que se pueda con los Solanas, si son equivalentes o no es absolutamente anecdótico, es como hacer una comparativa de Cristina y Julio Argentino Roca durante sus presidencias, imposible, no tiene sentido, y eso es lo que a mi me pareció, por eso no lo pude tomar como un argumento.

Ahora bien, si pudiera ser aclarada la pertinencia del mismo respecto de este asunto yo estaría agradecido, pero hasta ahora sólo me parece que es una especie de escape hacia ninguna parte para no estar en el lugar en el que se está incómodo.

Por lo demás, reconozco que es muy leal tu forma de enfrentarte a los demás, pero no creo ser menos en eso, las formas pueden diferir, pero no ataco personas, ataco ideas o trato de desarmar argumentaciones, la dignidad de cada quien no está en juego en mis intervenciones, una idea poco feliz no implica un autor inepto, y su denuncia se acaba allí, en la idea como ya dije antes, entonces no llevemos al extremo el asunto, porque sólo estamos discutiendo si Pino o el gobierno han hecho bien o mal, oportuno o inoportuno, feliz o poco feliz lo que cada uno hizo.

Espero que se entienda.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS esta es la cita completa:

COMPASS,

Hubo en la Historia Legislativa de este país, un Senador de la Nación que llevó sus "fueros" y atribuciones tan al extremo como pudo; su investigación sentó precedentes y gracias a algunas de sus frases, cierto período de la Historia Argentina se conoce como "Década Infame". Nunca recurrió a la prensa y sus denuncias las hizo donde debía: en la Cámara de Senadores de la Nación, donde un esbirro de "los dueños del país" casi lo mata a tiros (en realidad, mató a un compañero de bancada que atajó los plomos con su cuerpo...), intentando callarlo para que ciertas cosas no se supieran.

Las diferencias entre Lisandro de La Torre y Fernando "Pino" Solanas, son abismales.

Saludos
Christian

A eso venía la comparación. Nada mas.

Christian
 
OK, roger, pero...

Ahora bien, el hecho de que el diputado Solanas denuncie o no una anomalía así ante el foro competente ya se escapa de nuestro poder de análisis, el asunto que discutimos aquí es si estuvo bien lo que sucedió o no y por que lo consideramos así, no estoy en la mente del diputado para conocer que piensa hacer, eso ya es especular demasiado, tan sólo podemos aproximarnos, desde cada óptica personal, a los hechos consumados.

Hoy en día pocas cosas pueden pasar sin ser conocidas, gracias a la enorme cantidad de medios de difusión disponibles, muchas son públicas -publicadas- antes que se traten en los ámbitos que les son pertinentes, el hecho de que unos y otros puedan sacar algún rédito de tal circunstancia ya es cuestión de otro debate; bueno o malo es así, esa información la tenemos en tiempo real y sobre ella es que debemos hacernos una opinión, lo que suceda en un estadío poterior ya será tema para la versión "reloaded" de esta discusión, pero mientras tanto aquí estamos con lo que tenemos, lo que venga después lo analizaremos después.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
OK, roger, pero...

el asunto que discutimos aquí es si estuvo bien lo que sucedió o no y por que lo consideramos así

Estuvo desubicado, porque denunció donde no correspondía institucionalmente, amén de que concurrió sin notificar ni informar a la Comisión pertinente sobre su intempestiva decisión. Eso, sin contar el hecho de que está -efectiva y ciertamente- en campaña.

no estoy en la mente del diputado para conocer que piensa hacer, eso ya es especular demasiado, tan sólo podemos aproximarnos, desde cada óptica personal, a los hechos consumados.

Si mi enumeración de hace ocho posts es incompleta o inveroisimil, por favor que se complete y corrija.

Hoy en día pocas cosas pueden pasar sin ser conocidas, gracias a la enorme cantidad de medios de difusión disponibles

Ese, exactamente, es el punto!!!

el hecho de que unos y otros puedan sacar algún rédito de tal circunstancia ya es cuestión de otro debate;

Pero el tema es que estamos debatiendo eso. Plantear si alguien estuvo "bien" o si el otro estuvo "mal", es hablar en términos de rédito político.

bueno o malo es así, esa información la tenemos en tiempo real y sobre ella es que debemos hacernos una opinión, lo que suceda en un estadío poterior ya será tema para la versión "reloaded" de esta discusión, pero mientras tanto aquí estamos con lo que tenemos, lo que venga después lo analizaremos después.

Y por eso es que si todos "opinan", yo veo insultante e injusto que a mi se me pidan "opiniones fundadas e irrefutables"

Saludos
Christian
 
Pero el tema es que estamos debatiendo eso. Plantear si alguien estuvo "bien" o si el otro estuvo "mal", es hablar en términos de rédito político.

NO, es hablar en terminos de derecho constitucional, de las facultades que posee un Legislador Nacional, si puede o no puede visitar una base militar, no cambies el eje del debate.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lee la Constitución Nacional de nuevo. No pienses que tus ideas son lo que dice la letra fría y muerta del artículo 76º, por ejemplo...

Saludos
Christian
 
Estuvo desubicado, porque denunció donde no correspondía institucionalmente, amén de que concurrió sin notificar ni informar a la Comisión pertinente sobre su intempestiva decisión. Eso, sin contar el hecho de que está -efectiva y ciertamente- en campaña.

Vos nos estas tomando el pelo, no? Te nos estas tratando de reirte en nuestra cara? Es no solo una tomada de pelo, sino una falta de respeto que te nos rias en la cara estas incoherencias... Hace unos post atras vos escribiste esto:

PD: Estimados Argento y gabotdf, tienen toda la razón. Repito y me atengo a mi "máxima" del principio: "Es una Burrada Innecesaria". Se lo podría haber invitado a pasar... Lo podría haber conducido el Ministro en Persona y hubiera sido un "golazo pre-electoral"... Pino departiendo por los muelles de BNPB con Puricelli!!!! Imaginense donde quedaba la intención de voto por Pino... Pero se hizo de otra manera. Muy propia de algunos "paladares negros" de esta gestión. Pero nada mas que eso.
De que hablas ahora... Esperas que pasen unos post y volves a defender lo indefendible? Tas desesperado estas que juras 20 veces que te vas del tema, volves, nos das la razon, y a la hora salis con lo mismo?

SOLANAS HIZO LO QUE UN DIPUTADO DEBE HACER, Y EL EJECUTIVO VIOLA LA LEY, SE CAGO EN LA INJERENCIA DE LOS PODERES, Y ACTUO COMO UN GOBIERNO DICTATORIAL... ESTA CLARO?

Si mi enumeración de hace ocho posts es incompleta o inveroisimil, por favor que se complete y corrija.


No, lo inverosimil es que vos no paras tus vacuos intentos de defender al Poder Ejecutivo y a los K, estan tan pasado de rosca, que hasta pensaste que Buff te felicitaba cuando se estaba riendo de tus post...

Pero el tema es que estamos debatiendo eso. Plantear si alguien estuvo "bien" o si el otro estuvo "mal", es hablar en términos de rédito político.

Por supuesto que uno estuvo bien y otro mal. El Diputado trato de ejercer sus inalienables poderes, y el Ejecutivo violo la ley al impedirselo... NO ESTA CLARO???

Y por eso es que si todos "opinan", yo veo insultante e injusto que a mi se me pidan "opiniones fundadas e irrefutables"

NO OPINAMOS CAPRICHOZAMENTE COMO VOS, IGNORANDO LAS GENERALES DE LA LEY, LO HACEMOS CON LA CONSTITUCION Y MANDATOS DE LOS PODERES DEL ESTADO EN LA MANO.... ESTA CLARO AHORA?

Tengo Laptop, celular 4G con acceso full a internet, y una Tablet, voy a estar aca cada vez aue vengas con estos delirios...

EL EJECUTIVO VIOLA LA LEY, Y SOLANAS NO... Tal y como vos nos diste la razon unos post atras...
 
Amigazo Christian:

Ninguna opinión es irrefutable en tanto que tal, pero para ser consistente necesita fundamentos lógicos, eso es todo lo que se pide, no que sea una verdad diamantina, ni falta que hace tampoco.

Yo no puse un pie sobre el terreno de la política partidaria, siempre me mantuve en el asunto institucional, en donde veo que hay una anomalía, de política partidaria no se puede discutir, sí de políticas de Estado y su implementación, casi no hay político que se salve de ser tildado de carancho mediático, tratando de rapiñar un segundo más de atención pública pero, insisto, eso ya es otro tema, al menos para mi, que jamás lo traje a colación para fundar ninguna de mis apreciaciones.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si, claro... Inolvidables las "influencias determinantes" de su pluma sobre el texto Constitucional de 1853...:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Echado de Buenos Aires apenas siete meses después de la Revolución de Mayo de 1810, acusado de "Jacobino" por su recalcitrante postura anti- española, inventor y renegador de la famosa "máscara de Fernando VII", ladero ocasional de Belgrano, French, Berutti... ¿Qué tiene que ver con todo esto? ¿Me estás tomando exámen? :rofl::rofl::rofl:

Christian
 
Haber, voy a tratar de poner bien en claro a que es a lo que me refiero

- Partamos de que es una ******* del gobierno y posiblemente algo ilegal no haber dejado entrar a Pino a la BNPB.

- No tenemos en claro cual es la forma en la que un Diputado entra a una unidad militar. No apareció aun en el foro ningún "papel que diga como es. Para ponerlo bien claro; ve luz y pasa o debe mandar una nota.

- Si Pino mando nota, lo hizo como se debe en tiempo y forma.

- Si la acción del gobierno fue ilegal, por que no se iniciaron acciones en tal sentido?

Haber si se puede discutir con fundamentos y no opiniones personales
 
Creo que ahora se está pareciendo un poco más a un debate y menos a una riña de bar, bien, ahora quizás podamos lograr algo.
 
Haber, voy a tratar de poner bien en claro a que es a lo que me refiero

Dale, intentemos...

- Partamos de que es una ******* del gobierno y posiblemente algo ilegal no haber dejado entrar a Pino a la BNPB.

Sin ninguna duda, el Poder Ejecutivo carece de la postestad legal para negar los derechos inherentes de auditor al Poder Legislativo, caso contrario, es una injerencia del Ejecutivo en el Poder Legislativo, y una violacion a la Ley de Separacion de los Poderes.

- No tenemos en claro cual es la forma en la que un Diputado entra a una unidad militar. No apareció aun en el foro ningún "papel que diga como es. Para ponerlo bien claro; ve luz y pasa o debe mandar una nota.

- Si Pino mando nota, lo hizo como se debe en tiempo y forma.

Si la mando, porque fue notificado 24 horas antes de su visita el MinDee le informo que no le permitirian el ingreso.Ademas, por los poderes naturales de la Camara Baja, la notificacion es solo protocolar, no obligatoria.

- Si la acción del gobierno fue ilegal, por que no se iniciaron acciones en tal sentido?

Yo creo que esto va a traer cola, pero para hay que esperar y ver como evoluciona.

Haber si se puede discutir con fundamentos y no opiniones personales

Es lo que hemos tratado de hacer. La Constitucion prevee poderes amplios al Legislativo, muchos son genericos, pero no menos reales. Uno de ellos es el poder de auditar al Ejecutivo y al Judicial, sin interferencia de estos...

Por esa razon es que el Ejecutivo se mando un moco tan grande...

Candado. Ya sabemos que pasó y cada uno se queda con lo que quiere.

Argento, no, deja, tratemos de debatir, a ver si podemos hacerlo civilizadamente....
 
Estamos llegando al equilibrio, justo ahora es cuando se puede avanzar, no lo cortemos cuando nos estamos epmezando a entender, o no... pero bien.
 

Derruido

Colaborador
Vinimos a verificar el estado lamentable en que se encuentran los talleres y diques de la Base, pero no nos dejaron”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional y precandidato a presidente por Proyecto Sur, durante su viaje a Bahía Blanca. “En nuestro proyecto nacional estas instalaciones van a ser el pilar de la reconstrucción naviera. Ahora, con suerte, hay entre 8 o 10 aviones operativos. Mi deber es conocer en un informe pormenorizado la situación actual”, explicó Solanas.


Este gobierno aisló los sectores de defensa de la comunidad. Están usando Fabricaciones Militares para vender colchones. Los burócratas de hoy, son incapaces de crear hipótesis de conflicto; la guerra de hoy es ser capaces de poder defender nuestros recursos de los capitales extranjeros”, continuó Solanas.
InfoSUR ? Impiden la visita de Solanas a la Base Naval de Puerto Belgrano

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

YouTube - Pino en 14 di?as 10-4-11

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

Tenemos hipótesis de conflicto con Inglaterra, creer que no la tenemos es entonces ser el hijo de la Pavota.
Pino Dixit

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No es tan simple la discusion de las HH.EE vs HH.CC. sin embargo es una realidad el hecho de DGFM, realmente ni una sombra de lo que solia ser, sin embargo habria que ver hablando con quienes conocen sus reales capacidades (pensemos que no dependen mas del MinDef) en que se podria llegar a recuperar y que no, obviamente esto tambien influenciado de parte de los esfuerzos que se necesitan en el apoyo de la industria ferroviaria y pesada nacional.

Sobre lo que dice "Pino" entiende por Defensa..es claramente un bastion de recuperar la productividad, pero mas alla de declaraciones que se enmarcan mas dentro de las RR.II. que en Defensa, jamas se ha expresado en profundidad de nada hasta ahora y en si mismo el detalle de que volaran 8, 10, 15 o 30. No es representativo de nada. No es lo mismo 10 SuE solamente que 10 B-200M o lo que fuere y como bien sabemos todos..el detalle hace la diferencia.
 
Arriba