Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

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Wolf

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Rafale Eater

El reemplazo del F-4F en la LW no es otro que el Typhoon y lo que estos muchachos estan queriendo decir es lo siguiente: "El Typhoon es un come Rafale". Aqui lo llamamos "autobombo"

Saludos


Jajajaja EXACTO :biggrinjester:

Saludos
 
No hubo nunca oportunidad de que se midan mano a mano Rafale y EF-2000? xq sería interesante ver esos resultados.
 
Señor wolf no lo acusare de mala fe a lo mejor su Frances esta como mi castellano, pero la respuesta es la que le dice el avión hace 4 meses que esta volando para para tener el radar al tope es de un tipo de un centro de pruebas.
Il vole depuis 4 mois pour préparer la mission avec un radar au top
Dudo mucho que Dassault haga un comunicado cada ves que prueba algo.
Teniendo un test con radar tanto el efa como el rafale concursaran con un prototipo de radar con antena aesa, puesto que hacen un test radar durante las pruebas del concurso, capas que hasta eso pueda hacer la diferencia. Uno de los criterios es el ruido del avión
Como lo dige nadie quiere decir que antena tienen o la yanki aesa o el prototipo europeo. El Rbe2 fue dibujado para una antena aesa yanki que nunca quisieron vender (+ o- libre). Porque le hicieron igual al efa (y eso que estan los ingleses) .Eads y otros largaron su planta de producción propria.
Hacer antenas aesa implica hacer una cadena especifica de silicio, si entendí bien, por placas muy grandes lo que cuesta un ojo de la cara y da muchas perdidas debido a la alta calidad para el tamaño de las platas. La fabrica debe costar muchísimo y espero que la puedan usar para foto voltaico el precio de la antena seria una locura.
Un aplaca para hacer cpu es 45mm es lo mas grande, acá hablamos de 45cm aunque se grabada menos fino haran montañas de desechos

No es que trate la gente de inculto pero en Argentina en cualquier laboratorio de astronomía hace rato que saben todo de una antena por interferometria, las primeras son de los 40 -50.
En el notre de Usa hubo una base con un radar inmenso que controlaba mas de 180 grados a interferometria en los años 60 este radar seguía cientos de aviones de la URSS este radar esta muy bien descripto en en pour la science (traducion de Scientific American) un numero de los ochenta a donde te dan los algoritmos y describen las antenas, las compara a los observatorios y discute de las diferentes formas de antenas .
Tienen todo para hacer antenas activas en argentina .... para hacer antenas miniaturizada no porque les falta la plata para las instalaciones yo agregaría que les falta la utilidad.
Una antena activa no te transforma plomo en oro como muchos quieren vender ... permite refrescar datos mas rápido francamente ok pero no veo la utilidad en un avion de caza de seguir 100 o 200 aviones, un avion de caza no es una torre de control!! Los aviones de caza no vuelan a 40000 km:/h no se los pierde asi de facil !! Un piloto se puede chupar 10g una ves y ni asi se escapa de un radar!!
Las contra medidas operan tan o mas rapido que un radar aesa es mas problema de calculador que de antena!!
Para mi la aesa es como poner en una etiqueta aprobado por CQC o visto en la TV es mas marketing para vender que otra cosa.
Gastar tanta pasta para mejorar de 1% ,2% 5% máximo el avión me parece mas un curro que otra cosa, mejor entrenar mas, aun mas, y mejor los pilotos. Es indiscutible que poner sobre dos o tres montañas en la codillera una serie de radares aesa para controlar 700 a 1000 Km al rededor permitiría de seguir muchos objetos con pocas instalaciones cosa altamente interesante.

La interferometria es una disciplina de vanguardia por eso se la usa todo los días desde los 40 ^^
 
lolos, una critica constructiva....cuida mas tu redaccion, por momentos parece muy enredado todo....y de paso tambien la ortografia.:yonofui:
 

Red_Star

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¿Rafale Cater? ¿Rafale Eater? ¿Rafale €ater? :D

Una foto, mil interpretaciones...

Saludos
 
Alguna duda?:yonofui:

 

SuperEtendard

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Una "leyenda" no es un "Kill Mark" o si?

Los MIG-29 tienen la leyenda: "Falcon's Beware" y cuantos Falcon's se comieron?

Como dije no me extraña este tipo de comentarios en ZM, como por ejemplo:

- El M-2000 no puede hacer revo de un C-130...:yonofui:
- En el Rafale el deposito de combustible esta detras del asiento del piloto...:yonofui:

Como dice el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por cierto que es dificil "confundir" la silueta de un Typhoon con la de un Rafale y ese F-4F tienen la silueta de un Typhoon por los motivos que antes mencione.

Saludos
 
perdon por mi castellano pasado de mano.
los que dige sobre el radar no es con mala onda:
sino porque un radar no es sola la antena que hace sus performances es como un motor podes poner les 16V al motor y que el motor sea una ******.
podes tener turbo y que el motor sea una ******.
podes tener un motor sin turbo y con solo 8V y que sea bueno.
Una antena aesa es igual que el turbo o 16v... sobre todo marketing... la antena aesa no hara del radar del rafale un radar ruso o yanki por potencia, tamaño etc.

ese F4 se comio un EFA y rafale Eater es el nombre del avion ... o deribo el rafale por accidente de lejos sin verlo y dibujo lo que vio :biggrinjester:
 
para mi tampoco hay dudas .. .es la marca de un derribo de del EF.. y el avion fue bautizado como Rafale Eater.... osea... f4f =1... EF=0 :biggrinjester: :sifone:

Sigo sin entender el supuesto nombre que "se le dio" al avion.
Pero como dijeron por ahi....no hay peor ciego que el que no quiere ver...
cada uno es dueño de su verdad.:yonofui:

Saludos
 

Wolf

Colaborador
AESA

perdon por mi castellano pasado de mano.
los que dige sobre el radar no es con mala onda:
sino porque un radar no es sola la antena que hace sus performances es como un motor podes poner les 16V al motor y que el motor sea una ******.
podes tener turbo y que el motor sea una ******.
podes tener un motor sin turbo y con solo 8V y que sea bueno.
Una antena aesa es igual que el turbo o 16v... sobre todo marketing... la antena aesa no hara del radar del rafale un radar ruso o yanki por potencia, tamaño etc.

ese F4 se comio un EFA y rafale Eater es el nombre del avion ... o deribo el rafale por accidente de lejos sin verlo y dibujo lo que vio


Sabes que es AESA? crees que es "solo" un radar? que es puro marketing?

Google --> AESA

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Rafale Eater

Una "leyenda" no es un "Kill Mark" o si?

Los MIG-29 tienen la leyenda: "Falcon's Beware" y cuantos Falcon's se comieron?

Como dije no me extraña este tipo de comentarios en ZM, como por ejemplo:

- El M-2000 no puede hacer revo de un C-130...:yonofui:
- En el Rafale el deposito de combustible esta detras del asiento del piloto...:yonofui:

Como dice el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Por cierto que es dificil "confundir" la silueta de un Typhoon con la de un Rafale y ese F-4F tienen la silueta de un Typhoon por los motivos que antes mencione.

Saludos


Rafale Eater = COMEDOR DE RAFALE

Lo demas...Gases vio ? :sifone:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hombre, lolos, decir que las 16 válvulas o el turbo son solo marqueting.... Si alguien me muestra dos motores en el mismo rango de precios y cilindradas en que el de 8 válvulas tenga menor consumo que uno de 16, y el motor con el mismo rango de precios y cilindradas en que el con turbo tenga menos potencia que el de alimentación atmosférica...

Claro, hay motores atmosféricos que se comen a motores turbos, pero por lo general estamos hablando de precios con diferencias enormes.

Saludos
 
Rafale Eater = COMEDOR DE RAFALE

Lo demas...Gases vio ? :sifone:


-No la leyenda dice "RAFAGA DEVORADORA" y la marca es la de un
Typhoon y con seguridad fue realizada por los mecánicos del F-4
los cuales saben reconocer muy bien un Typhoon de un Rafale :yonofui:

-Ademas es seguro que esto es una "pica" que hay en la misma
Luftwaffe entre las unidades equipadas con el ultra moderno
Typhoon y el viejo y querido "Fantasma"




Saludosss:cool:
 
Old, but still going strong, the German Phantom. It should already have been retired years ago already, delays with the Eurofighter Typhoon program kept her in the air. However, the end is now in sight with an EF.2000 simulator building and other facilities now apparantly under construction at Germany's last F-4 base Wittmund. The Germans may have made short work of one or more Rafales during mock combat however, judging by the "Rafale Eater" inscription on the intake splitter plate of one of the jets.

Fuente:http://www.cavok-aviation-photos.net/FF2008.html


German F-4s were upgraded in the early 90s with APG-65 radar, AMRAAM capability, new RWR, new IFF and improved avionics. Despite their age, they remain capable and credible fighters.

Last month, German F-4s even downed a least one French Rafale in mock combat during exercice "Frisian Flag". Not bad for a 50 years old design... Pic of the "Rafale Eater" (look on the air intake).

Btw, there is a good article about Luftwaffe F-4Fs in this month's issue of Air Forces Monthly titled "German Phantoms - Still Going Strong".

Fuente:http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=134932&page=4


Saludos

do:yonofui:
 
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