Projeto FX-2 frustrado Rafale F3 para Brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
 
Dos rafales uno normal y uno AA (f3 con radar aesa) vienen de llegar a Suiza a donde serán evaluados.
Uno de E.F., Gripen, Rafale tienen que remplazar los F5 suizos y completar los F18 actualmente en función. Las pruebas duraran un mes y se harán unos 50 vuelos de prueba en compania de los F5 y los F18.
El Gripen ya fue evaluado, el próximo a ser evaluado sera el E.F. A partir de 6 de noviembre.
La decisión final sera tomada en julio del 2009.
Por memoria BoEing desistió de competir con f18 E/F pese al pedidido de suiza de participar. El budget de compra suizo podria llegar a 2000 millones de euros.
fuentes la confederación suiza
admin.ch - Arrivée à Emmen du Rafale, le deuxième des candidats en vue du remplacement partiel de la flotte de Tiger


El próximo proyecto Suizo es modernizar sus F18 con otros países para disminuir los costos.
Decir que hay gente que dice que el aes en el rafale es un cuento :yonofui:
 

Wolf

Colaborador
AESA?

Aca esta lo del link en ingles, donde dice AESA?

The Rafale has landed: the second candidate for the Partial Tiger Replacement in Emmen
Bern, 09.10.2008 - The second candidate for the Partial Tiger Replacement (PTR) landed in Emmen this morning. With the arrival of the French Rafale aircraft in Switzerland, the second series of flight and ground tests for the PTR is about to begin. In November, the third and last candidate, the French EADS Eurofighter, will follow.
Today at 11.25 hours, two Rafale aircraft landed at the Emmen (LU) airbase. These two-seaters will be stationed in Switzerland for about a month from 9 October 2008. As part of the flight and ground tests from Emmen as main airbase, around 30 flights are planned, some of which will be carried out at night. In addition, about 50 sorties will be made with F/A-18 und F-5 aircraft, which will serve as targets and for flight tests within the PTR - F/A-18 formation. The evaluation flights are part of current flying contingents and will not lead to additional flight movements at the respective airbases.

The next steps
The arrival of the European EADS Eurofighter is planned for 6 November 2008. The flight and ground test procedures will be identical for all three types of aircraft.

In parallel to evaluating the flight and ground tests, the tenders that were handed in on 2 July 2008 will also be examined. The collected data will serve as a basis for a second call for tenders in January 2009. After evaluation of the second tender, optimised with respect to equipment and price, and the subsequent preparation of the evaluation report in May 2009, the selection of the aircraft type is planned for July 2009.

Note for the media:
An offical event is planned for media representatives on 28 October 2008. Participation requires prior accreditation, as the event will be held within the premises of the airbase in a secure environment. The media may register under the following link, using a contact form. Persons registering with this form will be informed in due time.

Note for persons not representing the media (spotters):
As part of the flight and ground tests, a brief event at the Emmen airbase, but outside the secure zone, is planned for 17 October 2008. Access to the aircraft will not be possible.

Adresse für Rückfragen:
Sonja Margelist
Deputy Head Communication armasuisse
031 324 60 42


Saludos
 
http://www.avions-militaires.net/forum/viewtopic.php?f=1&t=3675&start=1020&st=0&sk=t&sd=a
pagina 68 a 70
Es el avion 301 o el 302 que ja probaron la aesa con radar frances y antena yanki y que ahora los prueba con antena de pre serie europea.
todos los rafale apartir de 2012 tendrar la heredera de esa antena porque el radar es el mismo (pasa de pesa a aesa).
Los Suizos quieren probar el modelo mas similar a lo que tendran ... como se lee harac simulacion de seguido de objetivo y todo.
Si entendi bien si todos los aviones pasan a aesa tendremos paneles solares casi gratuitos en poco tiempos tanto el rendimiento de una cosa asi en silicio deve ser bajo.
 

Perfectirijillo

Colaborador
a un Rafale dice "rafale cater"

:rofl::rofl::rofl::rofl:jajajaja................y lleva 5 kill´s........... que avion es ese?

tiene pinta de f-4
 
hasta con un mig 21 podes bajar un f 22 es una cuestion de talento, sorpresa y suerte. Pero como sigue los aviones seran como el agedres para ganarle a la maquina que laburo.
vale de porsi que el mig bien armado
 
el dibujo dice:
rafale €ater
come rafale con un €, o conose el precio del bicho :yonofui: o no es europeo.
o es un comilon y le gusta comerse los rafales :rofl: un antropofago claro :biggrinjester:
 

Wolf

Colaborador
???

http://www.avions-militaires.net/forum/viewtopic.php?f=1&t=3675&start=1020&st=0&sk=t&sd=a
pagina 68 a 70
Es el avion 301 o el 302 que ja probaron la aesa con radar frances y antena yanki y que ahora los prueba con antena de pre serie europea.
todos los rafale apartir de 2012 tendrar la heredera de esa antena porque el radar es el mismo (pasa de pesa a aesa).
Los Suizos quieren probar el modelo mas similar a lo que tendran ... como se lee harac simulacion de seguido de objetivo y todo.
Si entendi bien si todos los aviones pasan a aesa tendremos paneles solares casi gratuitos en poco tiempos tanto el rendimiento de una cosa asi en silicio deve ser bajo.

Este es otro link, es un foro ahora, distinto al anterior y tampoco sale lo que copiaste, no entiendo,
 
el dibujo dice:
rafale €ater
come rafale con un €, o conose el precio del bicho :yonofui: o no es europeo.
o es un comilon y le gusta comerse los rafales :rofl: un antropofago claro :biggrinjester:

Si pero el dibujo que esta en la entrada de la tobera de admicion es un typhoon (las aletas canard estan en el morro y no sobre las tomas de aires que en el dibujo no estan).
Muy posible que el F-4 se haya comido a ambos
 
Este es otro link, es un foro ahora, distinto al anterior y tampoco sale lo que copiaste, no entiendo,

pagina 69 es de dassault te lo confirmara como lo puso en el foro que es el 301 o el 302 que tiene aesa de pres serie.

Re: Les aventures du Rafale à l'étranger.
par Sharky 13 sur Jeu 02 Oct 2008, 17:37

A l'heure ou je poste un des deux avions prévus pour la mission en Suisse s'entraine pour les présentations en vol.


Re: Les aventures du Rafale à l'étranger.
par Sharky 13 sur Jeu 02 Oct 2008, 19:09

Bien vu Otogaï. Que fait l'autre? Et bien il vole depuis 4 mois pour préparer la mission avec un radar au top.

por el programa de f18 modrenizado busca en julio o junio cuando suiza anuncia que boing no quiere concurrir figura en el comunicado de suiza.
El monto es hasta porque viene de los diarios :biggrinjester:
> el señor trabaja en eso es por eso que dice 1 semanan antes de que pasen las cosas :yonofui: si lo se es un tramposo :biggrinjester:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Porque no me extraña encontrar en nuestro querido foro algo como esto...:yonofui:

Ese F-4F de la WF no tiene un Kill Mark de un Rafale sino una leyenda: "Rafale Cater", en todo caso el Kill Mark corresponte a un Typhoon. Seria este el que esta en problemas y no el Rafale.

El reemplazo del F-4F en la LW no es otro que el Typhoon y lo que estos muchachos estan queriendo decir es lo siguiente: "El Typhoon es un come Rafale". Aqui lo llamamos "autobombo" :biggrinjester:

Saludos
 

Wolf

Colaborador
pagina 69 es de dassault te lo confirmara como lo puso en el foro que es el 301 o el 302 que tiene aesa de pres serie.

Re: Les aventures du Rafale à l'étranger.
par Sharky 13 sur Jeu 02 Oct 2008, 17:37

A l'heure ou je poste un des deux avions prévus pour la mission en Suisse s'entraine pour les présentations en vol.


Re: Les aventures du Rafale à l'étranger.
par Sharky 13 sur Jeu 02 Oct 2008, 19:09

Bien vu Otogaï. Que fait l'autre? Et bien il vole depuis 4 mois pour préparer la mission avec un radar au top.

por el programa de f18 modrenizado busca en julio o junio cuando suiza anuncia que boing no quiere concurrir figura en el comunicado de suiza.
El monto es hasta porque viene de los diarios :biggrinjester:
> el señor trabaja en eso es por eso que dice 1 semanan antes de que pasen las cosas :yonofui: si lo se es un tramposo :biggrinjester:


NO, lo que dice en ese foro es :

"La remarque de Raf'56 est bonne, une démo AESA est-elle possible au stade actuel du développement ?"

Que significa :

Lo indicado por Raf56 es bueno, es posible un demo de AESA en el estado actual del desarrollo?

Eso es todo, y sabes porque me parecio raro desde el principio tus afirmaciones? porque estoy en el mailing list del Dassault Rafale, de tener un AESA operativo en esa nave tu crees, sinceramente, que la propia Dassault no lo habria publicitado a los 4 vientos?

Te dejo el link:

http://www.dassault-aviation.com/fr/defense/rafale/caracteristiques.html

Una cosa son los sueños, otra distinta, y mucho, es la realidad que dice que HOY no existe una nave europea con AESA en produccion como alternativa a USA...

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba