Primera imagen del Sukhio T-50 / PAK-FA

Señores luego de tantas idas y vueltas, de especulaciones y demás por fín les presento la primera imagen oficial del Sukhoi T-50, PAK-FA o también conocido como el caza ruso de quinta generación:



La imagen apareció en el sitio oficial del fabricante de motores NPO Saturn, empresa que será la responsable de suministrar la planta motriz del T-50.

La imagen mucho no revela y obviamente es preliminar, tiene un fuerte parecido al F-22 Raptor, con pequeñas superficies verticales y horizontales, motores con toberas variables derivados del AL-31F que le proporcionarán al T-50 una gran relación peso-potencia y capacidad supercrucero. Según el diseñador general de SUkhoi, Mikhail Pogosyan, la aeronave es de un tamaño intermedio, entre un Su-30 y un MiG 29, con un peso de despegue de 25 a 30 toneladas.

Veremos cómo evoluciona el concepto y que grado de similitud hay entre ésta primera imagen y la versión definitiva del tan esperado caza de 5º generación.
 

Teseo

Colaborador
Lo siento Claudio, nada que ver, eso no es el caza de quinta generación.

No se verá nada del mismo sino hasta 2009 o 2010 como mínimo, luego de que el avión haga su primer vuelo...la inteligencia americana (DIA, CIA, NSA, USAF Air intelligente, etc) lo verá cuando hagan el roll-on del prototipo que se está construyendo en KnAAPO y NAPO.

Published PAK FA Drawings Do not Represent the Facts

Drawings of the future tactical aviation aircraft complex (PAK FA) or the future fifth generation fighter which is being created by the Sukhoy OKB, being published, in particular, on the Internet, do not represent the facts, an informed source in the defense industrial complex has reported to an AviaPort.RU correspondent.

As the source thinks, it will be possible to publish the real PAK FA configuration only after they adopt the airplane into the inventory or, in the best case, after the fighter’s first flight, which is planned for 2009. “In which connection, most likely, a drawing of the airplane, close to the original, will appear first of all in foreign publications – the discovery of the fighter at an airfield in the period of the first tests will be fixed by American reconnaissance satellites,” the source assumes.

Answering a question about access of Indian upper management to PAK FA information during discussions held previously relative to the possibility of India’s participation in joint work with Russia, the source said that, most likely, they have acquainted the Indian side with basic data on the PAK FA program. “Incidentally, a drawing of the PAK FA also has been published in one of the Indian magazines, and it also does not represent the real appearance of the future Russian fighter,” he concluded.

In the source’s opinion, information on the PAK FA was handed over to the Indian side during the negotiations based on legally validated documents about observation by the Indian side of the requirements for full and strict confidentiality. The Indian side fully is carrying out the obligations they incurred regarding confidentiality.

“At the beginning of this year it was announced that a joint intergovernmental agreement, which through the present time has been at the formulations and coordination stage, will be signed regarding Russia and India’s joint operations on the PAK FA program,” the source believes.

Source: 20.04.07, AviaPort.RU, Correspondent: Dmitriy Kozlov
 
Marcos dijo:
Lo siento Claudio, nada que ver, eso no es el caza de quinta generación.

No se verá nada del mismo sino hasta 2009 o 2010 como mínimo, luego de que el avión haga su primer vuelo...la inteligencia americana (DIA, CIA, NSA, USAF Air intelligente, etc) lo verá cuando hagan el roll-on del prototipo que se está construyendo en KnAAPO y NAPO.

OK, simplemente reproduzco una información aparecida hoy en FLight International.

En cuanto a si la CIA o la NSA lo conocerán recién con el roll out.... te diría que no, siempre hay un "intercambio discreto" de información entre EEUU y Rusia.

http://www.flightglobal.com/article...ussian-sukhoi-t-50-fighter-images-emerge.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Aunque no sea el Pak-Fa se ve bastante bien y de seguro va a ser muy parecido al Raptor.
 
Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡

Esas toberas tienen pinta de empuje vectorial 360º...
 
licastro dijo:
Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡Quiero¡¡¡

Esas toberas tienen pinta de empuje vectorial 360º...

IO TAMBIEN IO TAMBIEN IO TAMBIEN!!!!!!!
 
Corrijanme si me equivoco pero sobre la planta motriz del PAK-FA se tiene algo mas de certeza. Será el AL-41F1 si no me equivoco (supuestamente el Su-35 debería estar equivocado con la versión Al-41F1A, una version previa al motor del PAK), un motor de unos 175kn de empuje con PC y con un peso de unos 1800 kg.
Saludos
 
Era medio feito el YF-23, asi que mejor que se parezca al Raptor. Pero como sea no me importaria algunos en la FAA ( lo se, lo se, dejo los sueños para cuando duerma ) :D
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Marcos dijo:
Va a ser mas parecido al YF-23 que al Raptor...

Acuerdense de mi ;)


no me extrañaria...es el primer diseño que iria a considerar , especialmente considerando como salio el concurso que gano por diferencias significativas pero "minimas" el Raptor ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
Era medio feito el YF-23, asi que mejor que se parezca al Raptor. Pero como sea no me importaria algunos en la FAA ( lo se, lo se, dejo los sueños para cuando duerma ) :D
Saludos

nah,

el yf-22 era mas lindo q el yf-23
pero el yf-23 es mas lindo q el F-22

no digo q el raptor sea feo, pero la cabina sobreelevada no lo beneficio esteticamente


eso si, sobre gustos.....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Al final se sabe si el Pak-Fa tendra una version naval como pasa con el Su-33 o el Mig-29K?
 
Esta lindo el bichito, pero esas toberas me dan la impresión de ser demasiado "brillantes", tendrían que tener un diseño más discreto, como las del Raptor, me parece que la firma calórica debe ser bastante importante en el PAK FA……:rolleyes:

Saludos A4Q
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A4Q los motores que va a usar todavia ni estan construidos me parece por lo que hablar de una firma calorica es un poco apresurado.
 
Amigo joseph, por eso recalque que me da la impresión, son solos especulaciones mías al ver la imagen nada más, lo decía porque los stealth americanos tienen otra forma en sus toberas de escape que "disimulan" la emisión de calor.

Un abrazo.

A4Q - Carlos
 
Arriba